septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Fortalecen planes de producción en 20 municipios

Ante 135 asociaciones de mujeres de 20 municipios de Norte de Santander se han promocionado y divulgado los derechos de las mujeres, las rutas de atención para quienes son víctimas de violencias y el tipo de acompañamiento a unidades productivas, por parte de la Secretaría de la Mujer.

Hasta Silos, Tibú, Chinácota, Herrán, Puerto Santander, Durania, Pamplona, Gramalote, El Zulia, Los Patios, Mutiscua, Lourdes, Labateca, Arboledas, Convención, El Carmen, Ocaña, La Playa, Bochalema y Villa Caro, se han desplazado funcionarios de la secretaría de la Mujer, en algunos casos encabezados por la jefe de este despacho, María Eugenia Riascos Rodríguez.

La misión ha sido promover los derechos de las mujeres, hacer seguimiento y divulgación a temas de productividad de unidades empresariales de sus asociaciones, promocionar los derechos y la salud sexual y reproductiva, difundir los mecanismos de participación democrática de las mujeres, y hacer acompañamiento en mercados campesinos y feria de servicios institucionales.

En Mutiscua, la secretaria de la Mujer de Norte de Santander y la alcaldesa Ana Dolores Solano Mantilla, dieron a conocer a las asociaciones de mujeres de dicha población, los diferente programas que maneja este despacho, en beneficio de las féminas de la región; las funcionarias aprovecharon para apoyar la conformación de cinco nuevas asociaciones y la actualización de las ya existentes.

En Villa Caro, Riascos Rodríguez, con algunos de sus funcionarios, ratificó el trabajo que de manera mancomunada se viene dando con el alcalde Andelfo Ortiz Mora, para fortalecer a las asociaciones de mujeres de esa población. La misma acción se evidenció en Duania, donde la Secretaria afianzó junto a la mandataria local, Marlin Yohana Márquez Rivera, lo necesario para el beneficio de las asociadas.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?