enero 23, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

De la delincuencia y otros males…

No estoy de acuerdo con las Revocatorias

No me parece que se deba revocar el acuerdo del alumbrado público; pues si bien se prolongaría a 30 años, también los costos de las luminarias y equipamientos del tipo led o microled plus son mucho mayor que las luminarias tradicionales.

Para que sea un proyecto exitoso se deberían cambiar en su totalidad incluyendo las proyecciones de expansión. Lo que debe mirar la comunidad es que en la medida que se inicie la instalación de estas luminarias nuevas, el consumo de energía público bajara entre un 60 y 80 % depende de la tecnología que se utilice.

Esto quiere decir que el 15% del consumo actual se verá reducido en un 60 u 80 %…lo que matemáticamente se traduce en que solo se pagaría el 4,5% efectivo de lo que hoy día se estaría pagando, esto quiere decir que pagaríamos menos…pero todo esto tiene un costo que el municipio amortiza haciendo una concesión a un tiempo prolongado.

Si hacemos una comparación con un municipio pequeño como Bochalema o Durania, cambiar todas las luminarias de estos municipios implicaría unos contratos de concesión de mínimo 6 a 8 años; pero en Cúcuta estamos hablando de un millón de habitantes, no de 7 u 8 mil…ahí están las diferencias…para que se gasta toda esa plata un municipio, si existen más cosas en que invertir…por eso la concesión. Las concesiones no son malas…si hay un buen control de estas.

De otro lado le quieren revocar el mandato al actual alcalde…

Tampoco estoy de acuerdo…

El mandato del actual alcalde de Cúcuta inicia hace un poco más de un años y una administración gasta prácticamente los primeros seis (6) meses del primer año en poner la casa en orden y en poner a punto su PLAN DE DESARROLLO, esta que es su bitácora para los siguientes tres años y medio; los otros 6 meses del primer años se gastan en ir respondiendo problemas de la administración anterior…entonces al inicio del segundo año es cuando una administración arranca de verdad…y entonces le quieren revocar porque disque no ha hecho nada…eso es fácil de debatir…solo ver el cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo y para de contar.

Que la delincuencia se ha incrementado…pues por este ítem habría que revocar a todos los alcaldes del país.

Que en la ciudad no hay oportunidades de empleo…Esto fue una de las asignaturas pendientes del ultimo alcalde y no le revocaron…además es un mal que viene de lejos en el tiempo; de otra parte, esta administración recibe la ciudad con una frontera más empobrecida…una olla de presión.

Que se está molestando mucho por las normas de tránsito…Bueno…el que tenga todo en regla, el que no se parquee en sitio prohibido, el que no se coma los semáforos y el que tenga el equipo de carretera al día, además de usar el cinturón de seguridad todo el tiempo…ese ciudadano nunca tendrá problemas con el transito…

Que van a hacer unas Megaobras  por valorización…

Qué bueno que se decidieron por fin a hacer obras que catalicen el flujo vehicular, esto unido a una buena administración de las rutas de servicio público, hará de nuestra ciudad una urbe más viva, con el estatus que se merece. En cuanto a los proyectos de infraestructura turística…pues me parece muy bien que se invierta en el circuito turístico de la ciudad…ya era hora, eso generara puestos de trabajo directos e indirectos…En hora buena y espero los comentarios de esto después de su ejecución.

Hoy día veo que la Administración  actual de Cúcuta está arrancando con lo prometido y solo espero que todo les salga bien…pues saliendo bien ganamos todos como ciudad.

Y al que quiera analizar la Administración  de Cesar Rojas…pues que espere al 31 de Diciembre de 2019.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?