Tuesday, 17 September 2019 | Login
Omar Elías Laguado Nieto

Omar Elías Laguado Nieto

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!

Uniformados adscritos a la estación de Policía Convención y hombres del Ejército Nacional, realizaron la captura de Yamir Cledis Beltrán Chávez, de 35 años de edad y natural de Fundación, Magdalena, mediante la solicitud de antecedentes, arrojó una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad 5 de Cúcuta por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. Se materializa la captura de esta persona y se deja a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, donde un Juez de Control de Garantías lo condenó a 32 meses en centro carcelario.

                                              

Simultáneamente en el mismo barrio Convención, se realizó otro operativo por parte de uniformados de la Policía Nacional de Colombia y del Ejército Nacional y realizaron la captura por orden judicial de Hely Antonio Portillo Suarez, natural de Convención, de 44 años de edad, quién en un requerimiento de solicitud de antecedentes por parte de las autoridades, el sistema policial arrojó que se encuentra solicitado por el delito de por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta, por el delito de inasistencia alimentaria. Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y un Juez de Control de Garantías lo condenó a 36 meses en centro carcelario.

Tuesday, 17 September 2019 00:00

Venezolanos pretendían asaltar una vivienda

Patrullas adscritos a las estaciones de Policía de Villa del Rosario y Los Patios, que adelantaban labores de vigilancia, fueron alertados por la Central de Radio, sobre la información de un asalto que se iba a cometer en ese momento en una vivienda del barrio Colinas de Vista Hermosa y que al parecer, se trataba de tres hombres que se movilizaban en un automóvil de color azul oscuro de placas venezolanas.

Los uniformados de inmediato realizaron el plan candado, búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, donde minutos después mediante persecución fueron interceptados dos sospechosos en el anillo vial Oriental a la altura del barrio Chaparral a escasos metros de una estación de servicio, simultáneamente en el lugar del hecho en el que se pretendían cometer la acción delictiva, fue detenido un hombre que al notar la presencia policial tennía intenciones de huir a una zona boscosa.

En el procedimiento fueron capturados José Alejandro Barrios López, Jeison Efraín Gutiérrez Durán y Marvin José Tamayo de nacionalidad venezolana, quienes eran los  autores del hecho delictivo que se iba a cometer, como resultado fue inmovilizado el vehículo en el que se transportaban, equipos móviles celulares y un radio de comunicaciones.

Se pudo establecer que estas personas eran recurrentes en la comisión del delito de hurto, así mismo dentro de su modus operandi se hacían pasar como integrantes de una empresa prestadora de servicio de seguridad privada y en algunos casos como investigadores judiciales.

Mediante planes de registro y solicitud de antecedentes judiciales de personas en un hotel, en inmediaciones de un Centro Comercial ubicado en el sector Quinta Vélez, efectivos de Migración Colombia y uniformados de la Seccional de Transito y Transporte, lograron la detención de Néstor José Urdaneta González de 36 años de edad venezolano, quien estaba requerido por las autoridades judiciales del estado de La Florida de los Estados Unidos, por el delito de Asociación Ilícita con miras a cometer estafas a medios postales y electrónicos.

Posteriormente el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal donde le fue notificada mediante resolución emanada por la Fiscalía General de la Nación mediante la cual se ordena su captura con fines de extradición procedente de la nación norteamericana.

El detenido luego de ser notificado de su captura, en las próximas horas será trasladado a Bogotá con el fin de continuar el proceso de extradición.

Tuesday, 17 September 2019 00:00

Homicida venezolano, fue capturado

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, en la calle quinta con avenida sexta del barrio Latino, momentos en que una persona se tomaba unas cervezas en un establecimiento abierto al público, y quien luego se negó a pagar una cuenta de $ 18.500 pesos, produciendo la alteración de un joven venezolano de 19 años, el cual luego de una discusión con la víctima toma un cuchillo y le ocasiona una herida a la altura del pecho, huyendo del lugar.

El lesionado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llego sin signos vitales.

Luego de un trabajo investigativo, el seguimiento a través de las cámaras de seguridad y el testimonio de algunos testigos, en tan solo dos horas se pudo establecer que el joven venezolano ingresó a un establecimiento ubicado en la avenida séptima del barrio el Callejón, hasta donde llegaron las unidades policiales quienes le hacen saber sus derechos que le asisten como persona capturada por el presunto delito de homicidio.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la espera de ser presentado en audiencias publica para que sea definida su situación jurídica.

A una vivienda del barrio El Arenal y Juan XXIII de Pamplona, llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y mediante diligencia de registro y allanamiento materializaron dos ordenes de captura pertenecientes dos reconocidos expendedores de sustancia de estupefacientes del municipio.

Fabián Orlando Carrillo Delgado, natural de Pamplona, conocido en el mundo criminal como “TAN” al que se le incautó varias dosis base de coca y la segunda a Brayan Oswaldo Leal Lizcano, natural de Pamplona, conocido como “Cejas” al que se le incautó varias dosis de base de coca y marihuana. Estas dos personas presentaban ordenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando erradicar el expendio de estupefacientes en parques y entornos escolares.
 
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 1 local de Pamplona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Tuesday, 17 September 2019 00:00

A la cárcel, por tráfico de estupefacientes

Gracias a la labores de prevención y control desarrolladas por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Cúcuta-Sardinata sector Risaralda, lograron la captura en flagrancia Leonidas Peña Mora de 41 años y natural de Villavicencio, a quién en el momento de ser requerido por las autoridades, tomó una actitud sospechosa y al realizarle el registro al vehículo que conducía, hallaron camuflado en la parte del motor 12 envolturas de diferente tamaños para un peso de 20 kilos de base de coca. Los uniformados procedieron a realizar la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo fue inmovilizado.
 
El capturado, el estupefaciente y el automotor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cúcuta y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Cúcuta.

Tuesday, 17 September 2019 00:00

Funcionarios se capacitan sobre el Sigep II

Entre el 16 y 17 de septiembre, la Función Pública orientará las nuevas actualizaciones que tendrá el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) versión II, que busca mejorar la eficiencia en la administración de la información relacionada por los servidores públicos y contratistas de las entidades de Norte de Santander, sobre las hojas de vida, bienes y rentas.

Este sistema trae nuevas funcionalidades y será más amigable. Se podrá tener una interoperabilidad en mediano plazo para compartir información con la Registraduría, la Dian y el Secop, entre otras entidades públicas, lo que permite que los datos suministrados sean transparentes ante cualquier institución”, comentó Ángela Barón Leal, representante de Función Pública.

Las temáticas de la jornada de inducción y capacitación están relacionadas con el ingreso a la plataforma y asignación de roles, verificación de la información de la entidad, diligenciamiento y verificación de la hoja de vida y del formato de bienes y rentas, vinculación y desvinculación, situaciones administrativas y gestión de contratos, gestión de la información y la aplicación móvil.

Estos espacios son de gran importancia para que el personal esté actualizado sobre los lineamientos de esta plataforma de alta tecnología, que se espera sea de cumplimiento a partir del otro año por parte de los servidores públicos y contratistas”, manifestó Alonso Toscano Niño, secretario General (e) de la administración departamental.

La capacitación se adelantará en la Torre del Reloj de Cúcuta, con apoyo de la Gobernación de Norte de Santander.

En un consejo extraordinario de seguridad fue expuesta la situación de orden público que vive la región, y el riesgo al que están expuestos algunos candidatos que aspiran a alcaldías, concejos, Asamblea y Gobernación, después del homicidio del aspirante por el Partido Conservador a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco.

Sonia Arango, gobernadora (e), indicó que el objetivo del consejo era conocer de las amenazas, destrucción de publicidad, atentados a sede políticas y diferentes situaciones que han afectado la integridad y la vida de los candidatos, en el desarrollo de la contienda electoral para los comicios del próximo 27 de octubre.

Arango también lamentó el homicidio de Betancurt, y recalcó en que se trabajará en conjunto con las fuerzas militares, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y demás entidades encargadas de garantizar la seguridad de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

En la reunión, los candidatos y gerentes de las campañas manifestaron que no cuentan con un esquema de seguridad adecuado, y algunos más ni siquiera han sido contactados por la UNP. Otros dijeron contar únicamente con el acompañamiento de la Policía a través de un escolta. La UNP solicitó a los diferentes directores de los partidos políticos que, en junto con los candidatos, se acerquen y expongan la situación en la que se encuentran para tomar las consideraciones necesarias.

Finalmente, desde la administración departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, se invitó a todos los candidatos y partidos a suministrar el contacto del enlace que permita conformar un directorio que esté presente en la instalación del Puesto de Mando Unificado, y así firmar el pacto de cultura política y no violencia en las campañas.

 

Un maratónico recorrido por todos los sectores de Cúcuta realizó el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Víctor Suárez por la colectividad conservadora este fin de semana, iniciando junto a él Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, Silvano Serrano, aspirante a la Gobernación, Milena Calderón candidata a la Asamblea, Jefferson Castellanos, candidato al Concejo en una concentración de más de 600 personas de los ácidos que acompañan y demuestran el respaldo para llegar victoriosos a la Alcaldía este 27 de Octubre.

Asi mismo, el sábado junto a ediles, aspirantes al Concejo, líderes, amigos y comunidad de la Loma de Bolívar se realizó una caminata que contó con la participación de más de 1.000 personas recorriendo el sector, casa a casa llevando el mensaje de Construir una Mejor Ciudad y escuchando las necesidades del sector y aledaños.

También recorrimos los sectores de la Libertad, San Martín, San Luis, La Victoria, Antonia Santos, Cuberos Niño y Prados Norte en reuniones con los diferentes amigos y líderes con el objetivo de dar conocer las propuestas de nuestro Plan de Gobierno desde el fortalecimiento de la seguridad, de las finanzas Municipales, desde la familia y los valores, la recuperación de la malla vial y la generación de empleo.

Monday, 16 September 2019 00:00

Jorge Acevedo, creará cartilla pedagógica

El programa de gobierno “Cúcuta para Todos” de Jorge Acevedo, para el periodo 2020 al 2023 tiene como propósito trabajar con gremios, ediles, presidentes de junta de acción comunal, líderes de la iglesia católica y cristianan con el fin de crear una cartilla pedagógica que forme a las nuevas generaciones, mejorando la calidad de vida de los cucuteños.

“Vamos a convocar a los líderes de las iglesias católicas y cristianas, para construir una cartilla única y a través de la secretaria de educación rescatar los valores y enseñar la palabra de Dios a niños y niñas”, aseguró Jorge Acevedo.

Desde la administración de Jorge Acevedo, se fortalecerá los lazos de unión en las familias, alimentando el amor a Dios y rescatando los valores y el respeto hacia las personas.

Page 1 of 675