Saturday, 20 July 2019 | Login
Omar Elías Laguado Nieto

Omar Elías Laguado Nieto

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!

Con un desfile Militar y de Policía los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional conmemoran los 209 años del Grito de Independencia; bajo el lema  “Mas Colombiano que Nunca”, se marchará por las principales calles de Los Patios.

El desfile  está previsto a las nueve de la mañana, iniciando su recorrido desde la glorieta del kilómetro 8 hasta el kilómetro 5 y contará con la intervención del bloque de Estado Mayor, Banda de Guerra, bloque de Banderas, tropas de Infantería y caballería del Ejército, Gaula Militar, Compañía Militar, vehículos de combate y Veteranos de la Guerra.

Para esta celebración las autoridades comprometidas, así como la Administración de los Patios  y la secretaria de Gobierno de la alcaldía de Cúcuta han venido adelantando las  coordinaciones de apoyo y seguridad pertinentes desde diferentes especialidades en cada una de las instituciones para que se pueda adelantar en total normalidad y respeto por tan importante fecha patria

Así mismo el Ejército Nacional invita a la comunidad en general a participar en los centros comerciales de la gran Feria Militar a partir de las dos de la tarde en el marco de la celebración del día de la independencia.

El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala en compañía del director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), Arnulfo Sánchez Dueñas, realizarón la presentación oficial de los deportistas apoyados por la Administración Municipal para los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Alrededor de 166 deportistas entre los que se destacan María Camila Osorio Serrano, Nagge Carrero, Jesús Romero Montoya, Marcos Aguilar, Andrea Camila Díaz, Jhoan Vargas, entre otros, han dejado en alto el nombre de la ciudad y el departamento en sus participaciones nacionales e internacionales.

"Satisfecho con la inversión que se ha venido haciendo como respaldo a los deportistas. Debemos asignar mayores recursos para seguirlos apoyando en sus diferentes disciplinas", manifestó el mandatario municipal.

Por su parte, el director del IMRD afirmó que los clubes y las ligas también han recibido apoyo con implementación deportiva y recuperación de escenarios para seguir fortaleciendo el deporte.

"Estamos haciendo un trabajo con toda la seriedad, es la primera vez que el instituto lo hace. Estamos cumpliendo una tarea enmarcada en el plan de desarrollo Sí Se Puede Progresar".

Con el objetivo de continuar este proceso de acompañamiento a los deportistas, la alcaldía de Cúcuta a través del IMRD asignará un presupuesto para el año 2020, que permita seguir apostándole a la formación y preparación de niños, niñas y jóvenes de la región.

"Gracias a la Alcaldía y el IMRD por el apoyo para el mundial en Hungría. Estoy entrenando duro para los Juegos Nacionales y representar con orgullo a Cúcuta", expresó Marcos Aguilar, gimnasta.

En Lourdes unidades adscritas a la estación de policía y mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes en el casco urbano y gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano, los uniformados abordaron a una persona, en el registro y solicitud de antecedentes a la central de radio de la Policía Nacional, identificado como Santos León Durán de 48 años de edad y natural de Cúcuta, solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por hechos ocurridos ahí en Lourdes en el 2010.

Inmediatamente se le mencionan los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones policiales para iniciar con los actos urgentes y el proceso de judicialización.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y cumplirá condena de 60 meses en la Cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta.

En la vereda Guayabal de Ocaña, efectivos de la SIJIN en conjunto con Ejército Nacional,  se logró materializar en una vivienda en esta zona rural mediante diligencia de allanamiento y registro, coordinada con la Fiscalía Seccional de Ocaña, se logró la incautación de 5.561 gramos de base de coca y 13.500 gramos de clorhidrato de cocaína, realizando la captura de dos personas naturales de Ocaña por el delito Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según lo indicado por fuente humana, esta vivienda debido a su ubicación era punto estratégico para que se almacenara sustancia de estupefacientes que extraían de zona rural posteriormente de la producción de personas pertenecientes a grupos al margen de la ley, para ser comercializada en otras regiones del país.

Los capturados y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Ocaña.

Mediante seis diligencias de allanamiento fueron judicializadas cinco personas por el delito de: Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes quienes pertenecían al grupo delincuencial  “los de tadena” dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la  SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía, luego de labores investigativas, se logró la captura cinco sujetos  por orden judicial, emanadas por Juzgado noveno Penal Municipal de Garantías de Cúcuta, por el delito de: Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

En varios inmuebles registrados y allanados en el barrio Santander de la Comuna 10 de Cúcuta, fueron capturados  Jair López Espitia de 46 años de edad, Luis Eduardo Caña Rodríguez venezolano de 30 años de edad, Jean Carlos Cárdenas Leiva colombiano de 29 años de edad, Camilo Alexander Araque Sánchez colombiano de 19 años de edad; simultáneamente en el barrio Palmeras de la Comuna Ocho fue judicializado a José María Ascencio Contreras colombiano 58 años de edad.

Se pudo establecer que los sujetos judicializadas, eran expendedores de alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo y venta a domicilio en zonas residenciales y entornos escolares del sector urbano de Cúcuta y algunos municipios de Norte de Santander.

En coordinación con la Fiscalía Seccional de Norte de Santander, se llevó a cabo en el área metropolitana de Cúcuta, nueve capturas por los delitos de: Concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando.

En las instalaciones del Comando de Policía Metropolitana se realiza las capturas tres agentes adscritas a la Policía Nacional Metropolitana de Cúcuta entre estas un oficial y dos intendentes, igualmente en Villa del Rosario la captura de seis personas, todas por el delito de Concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando, los cuales venían cometiendo el ilícito desde aproximadamente hace seis meses,  fueron presentadas ante la Fiscalía Seccional Cúcuta Norte de Santander .

Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta, la investigación realizada permite establecer que: estas personas están vinculados al grupo delincuencial denominado ´ los palma´, dedicados al transporte y venta de combustible de contrabando proveniente de Venezuela.

Thursday, 18 July 2019 00:00

VI Festival departamental de las Colonias

Vídeo oficial del VI Festival Departamental de Colonias de Norte de Santander...https://www.facebook.com/GobernaciondeNortedeSantander/videos/424590291473293/

La Policía Metropolitana de Cúcuta mediante información suministrada por la comunidad, capturó a un hombre quien en días pasados llevaba 92 dediles de marihuana en su cuerpo los cuales pretendían ser comercializados en Venezuela.

Efectivos de la SIJIN adscritos a la línea investigativa de estupefacientes, llegaron hasta barrio Guaimaral, donde capturaron a  Jirto Manuel Morales Ortiz de 35 años de edad de nacionalidad colombiana, quien tenía una orden judicial vigente.

El detenido, estaría requerido por el juzgado segundo penal municipal de control de garantías, por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes desde el 10 de julio de 2019.

Se pudo establecer que “Jirto” había ingresado a un hospital de Cúcuta ubicado en el barrio Guaimaral, a causa de un presunto malestar estomacal ocurrido en un establecimiento hotelero de la ciudad, minutos después los médicos especialistas le practicaron un examen de rayos “X” evidenciando que el capturado habría ingerido 92 dediles de marihuana los cuales pretendían ser comercializados en las localidades venezolanas.

Se pudo establecer que esta modalidad de tráfico de alucinógenos en la zona de frontera esta siendo utilizada por personas para no ser detectados en los controles migratorios, a quienes les ofrecen buenas sumas de dinero obteniendo hasta un 50 por ciento de ganancia del estupefaciente comercializado al momento de ser llevado hasta el lugar de origen.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión donde cumplirá la medida de aseguramiento.

Mediante seguimiento y monitoreo de las Cámaras del Centro Automático de Despacho CAD y apoyo de patrullas policía, fue capturado un hombre que minutos antes había ocasionado un accidente vial en el sector de Niza.

Su detención fue realizada momentos en que un hombre que conducía una camioneta se había dado a la fuga por anillo vial Oriental en dirección hacia el barrio 13 de Marzo y luego de recorrer varias barrios de la Comuna 4, finalmente fue interceptado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito

Se pudo establecer que el detenido había arroyado a un hombre que se movilizada en una bicicleta, actualmente se realizan las investigaciones de las causas del accidente.

En el barrio Belisario y Bellavista  de Cúcuta se realizó las capturas de tres individuos integrantes de ´los pelusos´,  identificadas como: Harley Mario Celis alias ´Cone´, Edwar Alejandro Peñaranda Ramírez alias ´Gilbert´ y Nelson Enrique Sanabria Cañizares alias´picure´.

Estas personas pertenecían a la subestructura Elisenio Torres Villalba de ´los pelusos´ su rol dentro de la organización se encargaba de coordinar la obtención de base de coca, además del cobro de extorsiones al gremio de transportadores, comerciantes y ganaderos de la región del Catatumbo.

A las sujetos capturados en el momento del procedimiento se les incautó un arsenal de material de guerra así:
▪3 Pistolas 9mm, 3 Proveedores, 5 Artefactos explosivos improvisados (AEI), munición calibre 9mm y 10´000.000 de pesos en efectivo.

Alias ´ Gilibert´ fungía como cabecilla de comisión armada de la estructura conocida como ´el cóndor´ y segundo cabecilla de ´ los pelusos´.

 

Page 1 of 641