Monday, 23 October 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Los Motilón Barí celebraron Día de la Raza

Wednesday, 18 October 2017 00:00 Written by

En el marco del Día de la Raza, la Gobernación e Indenorte celebraron el Día Internacional de la Diversidad Cultural, también conocido como el Día de la Raza en la comunidad de Karikachabokira, de la tribu indígena Motilón Barí que tiene asentamiento en el Catatumbo.

Con competencias de encostalados, partidos de fútbol y juegos tradicionales, la comunidad estuvo acompañada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con su Plan Fronteras para la Prosperidad; la ONG Fundación de Apoyo al Deporte Aficionado (FADA); Parques Nacionales Naturales Colombia (Pnnc) y la Gobernación de Norte de Santander.

David Francisco Castillo Calderón, director del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), indicó que el 12 de octubre se celebra esta llamada ‘fiesta de la hispanidad’ en donde se recuerda la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura.

En la actividad se entregaron ayudas como balones, mallas, paquetes escolares y complementos alimenticios, donados por la embajada de Estados Unidos, la Gobernación de Norte de Santander y el Ejército.

 

Rugby ‘un fuerte’ en la convivencia juvenil

Monday, 16 October 2017 00:00 Written by

En un acto que reunió a 600 menores de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, el gobernador William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, entregaron uniformes e implementos deportivos para la práctica del Rugby como parte de la estrategia del programa ‘Prevenir Primero’.

Este beneficiará a 1.225 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ocho municipios, a través de escuelas de formación de este deporte que se fortalecen con jornadas de prevención contra el consumo de drogas, reclutamiento forzoso, delincuencia, Bullying, violencia intrafamiliar y abuso sexual, entre otras.

En el encuentro los integrantes coincidieron en que a través del Rugby, los deportistas van aprendiendo y poniendo en práctica valores como la integridad, la pasión, la solidaridad, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, por lo que el Gobernador añadió “queremos que los niños dejen a un lado los videojuegos y se vuelquen a la práctica de un deporte que se ha venido fortaleciendo enormemente”, explicó Villamizar Laguado.

Este trabajo ha permitido que en Norte de Santander existan 35 escuelas de formación que se han consolidado en Teorama, Ocaña, Ábrego, Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta, Labateca y Pamplona, donde los encuentros se desarrollan dos veces a la semana en horarios complementarios a su formación académica.

“Revisaremos el trabajo en los municipios porque este proyecto es responsabilidad de todos. Seguiremos vinculando a los papás de los jóvenes y a todos los nortesantandereanos para impulsar lineamientos de prevención y promoción de problemáticas que los afectan”, destacó Soler de Villamizar.  

Prevenir Primero es un programa que promueve la convivencia pacífica y la reducción de las violencias cotidianas en la que se destaca un interés por garantizar el goce efectivo de derechos de niños, niñas y adolescentes de Norte de Santander.

Jugadoras motilonas a la selección Colombia

Saturday, 14 October 2017 00:00 Written by

La selección Colombia femenina de yayores, se prepara para su participación en la Copa América del 2018, en Chile.

En el primer ciclo que realizarán en la Federación Colombiana de Fútbol, desde el 14 al 28 del presente mes, bajo las órdenes del DT. Nélson Abadía, se destacan tres jugadoras del Cúcuta Deportivo Femenino, que participaron en la primera versión de la Liga Águila Femenina, disputada a inicios del presente año.

                                                     

Las tres jugadoras motilonas que fueron llamadas por el estratega de la Selección Colombia Femenina de Mayores son; Karen Stefanny Paez Zea, delantera quien fue la goleadora del cuadro motilón durante la Liga Águila Femenina. Alejandra Hernáncez Hurtado vlante, de gran participación en los compromisos disputados con el Cúcuta Deportivo Femenino, dando seguridad y confianza en el equipo y Mónica Ayala Martínez; volante, unas de las líderes de las motilonas, actuando en algunos compromisos como capitana, y dando una buena actuación defendiendo al rojinegro.

                                        

El Cúcuta Deportivo Fútbol Club felicita a las tres jugadoras en esta nueva oportunidad que le da el fútbol colombiano de llegar a representar a todo un país.

Lista la selección de patinaje de Norte de Santander

Thursday, 12 October 2017 00:00 Written by

La Liga de patinaje de Norte de Santander presentó  la selección que representará al departamento en el Campeonato Nacional Interligas que se cumplirá en Cartagena del 22 al 29 de octubre.

En esta noche de gala, la Liga también premió a los deportistas y clubes destacados de la temporada 2016-2017, y entregó reconocimiento por el respaldo y apoyo que han brindado al patinaje de la región a la gobernación de Norte de Santander, alcaldía de San José de Cúcuta, Comfanorte, y Coagronorte –Arroz Zulia.

Los deportistas que integran la selección Norte de Patinaje en la catergoría mayores,  Jonathan Calderón, Daniela LIndarte, Winston Torres, Mayerly Amaya, Camila Torres, Luis Rafael Salas Garcés.

Categoría juvenil, Juán José Gamboa, Kevin Villamizar,  Nagge Carrero, Jhadirley Jaimes Rua, Luis Fernando Gomez , Cristian Manjarres, Yuliana Torrado.

En pre juvenil,  Michel Camila Tolosa, Keili Daniela Delgado, David Santiago Silva, Brandon Stward Rubio.

La selección es orientada por los entrenadores Wsley Cárdenas, Luis Ernesto Higuera y Gerson Zapata.

El presidente de la Liga, Edgar Uriel Villamizar Meneses, quien recientemente asumió el cargo en el comité ejecutivo, resaltó el trabajo que se han venido desarrollando los profesores con los deportistas y expresó su satisfacción por la proyección que tiene el patinaje en la región. “Hemos conformado un equipo trabajo valioso con el que con el que seguimos respaldando a los deportistas, para que ellos se motiven más y sigan representando de manera positiva a la ciudad y el departamento en torneos nacionales e internacionales”, agregó.

LO MAS LEIDO

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Águila II, donde…
Este domingo 22 de octubre, vuelve el fútbol al General…
Se jugó uno de los clásicos del Oriente Colombiano, en…
En las instalaciones del estadio General Santander, se reunieron el…

Galardonados en Hábitos y Estilos Saludables, exaltados por el Gobernador

Wednesday, 11 October 2017 00:00 Written by

Un ambiente de deporte y salud se vivió hoy, donde William Villamizar Laguado, felicitó a los ganadores de la Quinta Versión de los Premios de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, llevados a cabo durante la semana pasada en el hotel Tequendama de Bogotá.

Norte de Santander ganó tres reconocimientos, entre ellos el de Mejor monitor no profesional a nivel país, con Manuel Vargas de Pamplona; Mejor Gestor Departamental de Colombia, con Wilson Ortiz y Mejor organización, coreografía y video en el Día Mundial de la Actividad Física.

El Gobernador expresó “sentimos alegría y honor por el logro para nuestro departamento. Gracias por dignificar la profesión y darnos la posibilidad de disfrutar la magia de los Estilos de Vida saludables. El programa departamental ‘Por Un Norte Activo y saludable Hágale Toche’ de Indenorte, nace a través de un convenio Interadministrativo entre Indenorte y Coldeportes, adscrito al programa nacional de “Hábitos y estilos de vida Saludables”, desde 2008”.

En la actualidad el departamento cuenta con 13 Monitores, un Gestor y un monitor en 22 municipios, impactando de manera regular más de 4 mil personas.

 

Todo un éxito la convocatoria de las fuerzas básicas del Cúcuta Deportivo.

Tuesday, 03 October 2017 00:00 Written by

En las horas de la mañana, en la cancha de Vallesther, se llevó a cabo la convocatoria de las fuerzas básicas del Cúcuta Deportivo, con el fin de ir conformando el equipo Sub-20 de la escuadra rojinegra.

Más de 1.000 jóvenes, llegarón a la cita con el Cúcuta Deportivo, para demostrar todo su talento futbolístico y tener la oportunidad de defender los colores rojo y negro en las diferentes competencias.

El equipo Sub-20 del Cúcuta Deportivo, estará a cargo de Luis Orlando Liso López y Diego Caicedo quienes, en el primer día de convocatoria, quedaron sorprendidos del talento que hay en la región.

“Bastante talento, hay que darle la oportunidad a los muchachos para que se muestren y que tengan la oportunidad de están en el equipo de nuestra alma, de nuestro corazón, el Cúcuta Deportivo” Liso López, DT Cúcuta Deportivo Sub-20 Por su parte el asistente técnico quedó satisfecho con lo realizado en el día de hoy, y queda claro lo que significa el Cúcuta Deportivo, en para la afición, para la ciudad y para los jóvenes que pudieron asistir a la convocatoria.

“Seguir trabajando, hay bastante talento, nosotros sabemos que, en Cúcuta, hay mucho jugador, la muestra es que tenemos muchos jugadores a nivel nacional e internacional, que están representando los colores de Cúcuta y del departamento, que más que lo hagan para su equipo” Diego Caicedo, AT. Cúcuta Deportivo Sub-20.

La jornada de convocatoria, continua el día de mañana martes 3 de octubre para las categorías 2000 y 2001 en la cancha de Vallesther.

Quinta Versión de los Premios de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Monday, 02 October 2017 00:00 Written by

En la entrega de la Quinta Versión de los Premios de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, llevados a cabo durante el fin de semana en salón Rojo del hotel Tequendama de Bogotá, Norte de Santander, ganó tres reconocimientos.

Estos se relacionan en las siguientes categorías:

  1. Mejor monitor no profesional a nivel país, con Manuel Vargas de Pamplona.
  2. Mejor Gestor Departamental de Colombia, con Wilson Ortiz
  3. Mejor organización, coreografía y video en el Día Mundial de la Actividad Física.

El director de Indenorte, David Francisco Castillo Calderón, indicó que los resultados y los galardones obtenidos en la velada son el resultado a todo un trabajo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

 

Victoria Rojinegra

Tuesday, 26 September 2017 00:00 Written by

El Cúcuta Deportivo recibió la visita del Unión Magdalena, por la fecha 13 del Torneo Águila, compromiso que termino con una nueva victoria del ojinegro frente al ciclón bananero. Los Motilones se impusieron 3 – 2 frente a los samarios.

Los dirigidos por el profesor Flavio Robatto, se fueron arriba en el marcador en la primera parte con gol de Jhonatan Agudelo, después de tiro de esquina, cobrado por Jhon Miranda, Agudelo de cabeza mando al fondo de la red la pelota, dejando sin opción al arquero ‘bananero’ Miguel Ospino.

Con un compromiso de ida y vuelta y donde los motilones querían seguir anotando, tuvieron varias opciones de goles, por parte de Diego Echeverri, Cristian Álvarez y Jhonatan Agudelo, pero el visitante no bajo la guardia y quería descontar rápido y el onceno samario reacciono y Antony Otero capitalizó un pase de Sebastián Viáfara, para doblegar al arquero Mauricio Mafla.

Sin pasar mucho tiempo el ‘ciclón bananero’ se fue adelante en el marcador a través de Danny Santoya tras quitarle el balón a Johnny Riascos y hacer una ‘vaselina’ que superó al guardameta Mafla.

Sobre el minuto 12 del segundo tiempo, llego el empate de la escuadra rojinegra, tras un cobro de tiro penal, que fue cobrado por Jhonatan Pérez para poner a los hinchas motilones a celebrar una vez más en el “Coloso de Lleras”.

Sobre el final del compromiso, en el tiempo de reposición, llegaría la victoria para el Cúcuta Deportivo, Diego Echeverri con una jugada de lujo, después de un centro de Yair Arboleda, Echeverri logro definir de ‘chilena’ para poner el 3-2 a favor de los rojinegros.

Con la nueva victoria de la escuadra motilona, se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos y parcialmente de líderes en la tabla de la reclasificación con 59 puntos.

El próximo 3 de octubre, el Cúcuta Deportivo visitará al Deportes Quindío a las 6:00 p.m., por la fecha 14 del Torneo Águila II-2017.