Sunday, 31 May 2020 | Login

LO MAS RECIENTE

Yajaira Rubio del club de Comfanorte, gana maratón de Caracas

Sunday, 08 March 2020 00:00 Written by
En la categoría femenina, la norte santandereana  Yajaira Rubio del registro del Club Comfanorte fue la primera en cruzar la meta para ser la campeona de la tercera edición del maratón de Caracas, con un tiempo de 2h.47:40, seguida de Arelys “Arepita Rodríguez quien finalizó en 2h.53:39.
 
Fue un recorrido muy bonito. Me estoy iniciando en el atletismo, yo vengo de ser ciclista profesional y empecé a correr el año pasado. Gané por primera vez un maratón en Táchira, fue mi primera vez en la que hice un tiempo de 2h.59:00 y  hoy mejoré en mi segunda maratón”, comentó Rubio. 
 
Hubo buena hidratación, mucha amabilidad de los hermanos de Venezuela y muy contenta de debutar al lado de tan buenos competidores”, concluyó.

El alcalde Yáñez, se le midió a los 5K

Monday, 02 March 2020 00:00 Written by

El alcalde Jairo Yáñez asumió el reto de los 5k  de la Carrera Atlética Batalla de Cúcuta IMRD 2020, celebrada en el marco de la conmemoración de los 207 años de este hecho histórico.

Dos mil atletas profesionales, aficionados, niños, jóvenes, deportistas no convencionales y en silla de ruedas, acudieron al llamado que hizo la alcaldía de Cúcuta a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

"Con el mayor ánimo llegamos caminando hasta la Loma de Bolívar buscando generar ejemplo de participación ciudadana y brindando espacios para la recreación y el deporte de los conciudadanos", afirmó Yáñez.

El evento contó con el apoyo y acompañamiento de la empresa privada de aseo Veolia, la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana y el equipo biomédico de la Universidad de Pamplona. Seguimos demostrando que nuestra Ciudad es escenario de grandes eventos a través del deporte.

Ganadores por categoría

Máster A Dama

1 lugar: Rosa Méndez

2 lugar: Elda Urbina

3 lugar: Belsy Parada

Máster B Dama

1 lugar: Ana Jiustiniani

2 lugar: Linda Moyano

3 lugar: María Cárdenas Torres

Máster B Masculino

1 lugar: Ramón Rivero

2 lugar: Frank Díaz

3 lugar: Carlos Ramírez

Élite Dama

1 lugar: Yajaira Rubio

2 lugar: Arleth Suárez

3 lugar: María Valderrama

Élite Masculino

1 lugar: Óscar Lasire

2 lugar: Erick Kipleting

3 lugar: Emmanuel Hernández

Infantil Dama

1 lugar: Leticia Peña

2 lugar: Angely Aguilar

3 lugar: Juliana Ramones

Juvenil Dama

1 lugar: Danna Galvis

2 lugar: Samanta Galvis

3 lugar: Bersyleine Gómez

Juvenil Masculino

1 lugar: Gabriel Caballero

2 lugar: Camilo Álvarez

3 lugar: Andrés Ayala

Comunal Recreativo

1 lugar: Juliana Jaimes

2 lugar: Ludy Mongui

3 lugar: Maryuri Sanguino

Periodistas y Funcionarios

1 lugar: Silverio Ortega

2 lugar: Hider Lozano

3 lugar: Juan Sebastián Montes

Cúcuta Deportivo llega a un acuerdo con la Alcaldía y salva la liquidación ante la Supersociedades

Monday, 24 February 2020 00:00 Written by

Se llevó a cabo la audiencia ante la Supersociedades por incumplimiento en los pagos por parte del Cúcuta Deportivo. Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad, y Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte -IMRD- aceptaron la propuesta con la que el club se pondrá al día.

¿Pagar con internacionalización de TV?

Lo que aceptó Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, fue a pagar una deuda superior a los 1050 millones de pesos. En la reunión también estuvo presente Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, como garantía de que el Cúcuta cumplirá con lo pactado.

Además, de la deuda grande que se tiene con el municipio, se presentaron abonos a nombre de los jugadores James Castro, Diego Chica, Bréiner García, Javier López, Wilberto Cosme, así como a Acolfutpro.

El dinero para cumplir con la promesa de pago saldría de la internacionalización de los derechos de televisión del fútbol colombiano. El inconveniente es que aún no se ha llegado a buen puerto en la negociación de dichos derechos para otros países. Dimayor ha mediado con dichos dineros sin saber en qué momento van a empezar a generarse esos ingresos.

¿El equipo de va de Cúcuta?

No se tiene claridad sobre la continuidad del equipo en la ciudad, luego de que se conociera un supuesto audio en el que el dirigente rojinegro habría dicho que "Cúcuta es una porquería de plaza". Por el momento, Cadena estaría estudiando el cambio de estadio y pediría como medida provisional invertir la sede del partido contra Bucaramanga de la próxima jornada.

Habrá una nueva audiencia el 20 de abril, la cual tendrá como objeto verificar que el equipo ha cumplido con el compromiso de pago.

Tomado fuente..Redacción MARCA Claro

Por incumplimiento en el pago de obligaciones laborales, Min Deportes abre proceso al Cúcuta Deportivo

Tuesday, 18 February 2020 00:00 Written by

Con el propósito de ejercer las labores de inspección, vigilancia y control a los organismos deportivos que conforman el Sistema Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte se permite expresar que:

1.   A través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control - IVC, el Ministerio del Deporte cuenta con un régimen sancionatorio, previa investigación administrativa, que amparado en el decreto 1228 de 1995 puede aplicar: a) amonestación pública, b) multa hasta por cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes, c) suspensión o cancelación de la personería jurídica, y/o d) suspensión o cancelación del reconocimiento deportivo.

2.   El incumplimiento mayor a 60 días en el pago de las obligaciones laborales, aportes a la seguridad social, parafiscales u obligaciones impositivas por parte de los clubes profesionales de fútbol, y previa actuación administrativa del Ministerio del Deporte, es causal para suspender el reconocimiento deportivo del club, hasta tanto no demuestre el pago de las obligaciones pendientes por cancelar, de acuerdo con el artículo 8 de la ley 1445 de 2011 que regula el Deporte Profesional en Colombia.

3.   En el cumplimiento del artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo, el Ministerio del Deporte, se ciñe al estricto cumplimiento de las etapas sancionatorias, por lo cual, las acciones adelantadas con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club han sido:

a)   Visitas para verificar en el domicilio del club deportivo el cumplimiento de las obligaciones laborales a partir de los análisis a la información contable y los comprobantes que soportan la contabilidad.

b)  Capacitación sobre el Sistema de Protección Social -2 y 3 de septiembre de 2019-.

c)   Visita programada el 14 de febrero de 2020.

d)  Envío de oficios de control, reiterando el envío de la certificación de obligaciones laborales bimestralmente.

e)   Mesas de trabajo en articulación con el Ministerio del Trabajo para entregar la información detallada en el incumplimiento de obligaciones laborales -oficio del 14 de enero de 2020.

Consecuente a lo anterior, y ante la reiterada mora en el pago de obligaciones laborales, por parte del Cúcuta Deportivo Fútbol Club, el Ministerio del Deporte emitió la Resolución 000011 del 9 de enero de 2020, en la cual se formula el pliego de cargos al club deportivo, el cual tiene plazo para la presentación de descargos hasta el 28 de febrero de 2020.

Posterior a esto, y conforme a la visita realizada el 14 de febrero de 2020, el Ministerio del Deporte abrirá una segunda investigación al Cúcuta Deportivo Fútbol Club.

De esta manera, el Ministerio del Deporte ratifica su compromiso con el cumplimiento de las disposiciones legales, estatutarias y financieras del Sistema Nacional del Deporte, siempre en la búsqueda de consolidar a Colombia como una Tierra de Atletas.

LO MAS LEIDO

La doble medallista olímpica Mariana Pajón estará presente en la…
La campaña “Inspirados para Vivir” de la marca Oster® premió…
En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones…

Comenzó planeación de los Juegos del Magisterio 2020

Thursday, 13 February 2020 00:00 Written by

Con la participación de un delegado de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), así como de Indernorte, secretarías de Educación departamental y municipales, y de la Caja de Compensación Familiar Comfaoriente fue instalado el Comité Departamental de los Juegos Deportivos del Magisterio para la vigencia 2020.

En la reunión fue socializado el presupuesto de gastos y se elaboró el cronograma de actividades con sus respectivos responsables para la realización de las justas.

De esta manera se busca contar con un plan que garantice la participación de Norte de Santander en los juegos a nivel nacional, en deportes individuales como natación, atletismo, tejo y minitejo, ajedrez, tenis de mesa y el componente cultural de danza y música, los cuales se llevarán a cabo en la semana institucional del mes de octubre en Bogotá. 

Para conformar la delegación que representará al departamento se surtirá una fase municipal durante el mes de abril, mientras que en los meses de mayo y junio se desarrollará la fase regional y departamental respectivamente.

Los docentes, directivos y administrativos interesados podrán inscribirse del 24 de febrero al 20 de marzo en la página web de la Secretaría de Educación.

Escuelas deportivas beneficiarán a niños y niñas de Norte de Santander

Monday, 03 February 2020 00:00 Written by

Un aproximado de 1.600 alumnos de instituciones educativas públicas de los municipios de Tibú y Toledo, en Norte de Santander, y de Arauca, Arauquita y Saravena, en el departamento de Arauca, se benefician con la formación en escuelas deportivas del programa Supérate.

El Ministerio del Deporte y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Ecopetrol participan en el convenio que contempla la creación de escuelas deportivas en seis disciplinas y la formación de entrenadores que harán parte de ellas, así mismo se entregarán uniformes (camiseta y pantaloneta), y las instituciones recibirán elementos deportivos.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir formación deportiva durante cuatro horas a la semana en disciplinas como tenis de mesa, fútbol, atletismo, basquetbol, ajedrez y voleibol.

Contribuir con el desarrollo individual y social de los niños, fortalecer la vocación deportiva, promover estilos de vida saludables, motivar a los alumnos a permanecer en el sistema escolar y desarrollar r escenarios de paz y convivencia, son algunos de los objetivos de este programa. Alrededor de 24.000 estudiantes de otros departamentos como Santander, Meta, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Antioquia y Putumayo, también harán parte de las escuelas deportivas.

Funcionarios del Ministerio del Deporte y de la OEI y de Ecopetrol iniciaron socializaciones de esta iniciativa a las autoridades locales de los municipios de Toledo y Tibú en Norte de Santander, y de Saravena, Arauca y Arauquita en Arauca. De esta manera Ecopetrol, fortalece iniciativas con otras entidades que contribuyen con el cierre de brechas en materia educativa, deportiva y social.

El Catatumbo gozarán con los Juegos Deportivos 2020

Monday, 13 January 2020 00:00 Written by

Con el fin de impulsar el bienestar social del Catatumbo y la generación de oportunidades para sus habitantes, se llevará a cabo los primeros Juegos Deportivos del Catatumbo 2020. El anuncio lo efectuó el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, durante un encuentro con los Alcaldes y delegados de los 11 municipios.

Estos juegos permitirán la integración de la familia y la comunidad de la zona rural de estas localidades. Vamos a tener disciplinas como baloncesto, fútbol de salón, atletismo, rana, bolo criollo y mini tejo. Esperamos que la participación sea masiva”, manifestó Diego González, director de Indenorte.

Funcionarios del instituto de Deportes de Norte de Santander y el Ministerio del Deporte, a través de la Agencia para la Renovación del Territorio fueron los encargados de socializar los componentes de las fases que regirán estas justas.

El director del IMDER de Ábrego, Jersson Torrado Verjel puntualizó, “estamos satisfechos que desde el inicio de labores de Indenorte se den estas noticias. Ya tenemos objetivos y fechas claras para darles cumplimiento en pro de la integración deportiva del Catatumbo. Esperamos obtener la mejor medallería”.

Entregan bandera de Cúcuta a María Camila Osorio

Saturday, 04 January 2020 00:00 Written by

El alcalde de Cúcuta Jairo Yañez, le hizo entrega de la bandera de la ciudad a la tenista Maria Camila Osorio número uno en su categoria juvenil en el mundo, colocandola de ejemplo para los jovenes de la ciudad capital y del Departamento.

"Hay que hacerle estos reconocimientos a los jovenes deportistas y a todos aquellos que lleven muy alto el nombre de la ciudad desde cualquier escenario y que sirva de ejemplo para la juventud cucuteña" indicó el alcalde. 

Mientras tanto María Camila Osorio, agradeció el gesto del alcalde Yañez Rodríguez, indicando que "llevará con orgullo y con mucho honor esta designación que como referente a la juventud cucuteña le otorga el mandatario local  y eso la motiva a seguir trabajando porque todavía queda camino por recorrer".