Wednesday, 16 August 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Colegios campeones de ‘Supérate’ reciben incentivos

Thursday, 10 August 2017 00:00 Written by

En las instalaciones de Indenorte, en Cúcuta, las autoridades que administran el deporte de la región, acompañaron a Coldeportes a efectuar la entrega de paquetes deportivos a tres instituciones educativas campeonas del Programa ‘Supérate Intercolegiados’, que ganaron en las fases departamentales y nacionales para los deportes de conjunto.

Los beneficiados son el colegio María Montessori de Cúcuta, que logró ser campeón en la categoría A; el Instituto Técnico Mercedes Ábrego, campeón en la categoría B y el colegio Provincial San José de Pamplona, que obtuvo el mejor desempeño en la final a nivel nacional.

En medio de la entrega, las autoridades concluyeron que los rectores, docentes de educación física, padres de familia y estudiantes son los primeros llamados a seguir incentivando a los jóvenes a participar en las justas deportivas, y que sigan vinculando el deporte en su diario vivir.

 

 

Todos al General Santander

Thursday, 10 August 2017 00:00 Written by

El Cúcuta Deportivo después de estar 8 meses jugando en la ciudad de Zipaquirá el Torneo Águila, el próximo 26 de agosto, retorna al General Santander, donde se disputará la novena fecha del campeonato de ascenso frente al Bogotá FC.

Para el regreso del rojinegro al coloso de Lleras, queremos contar con el acompañamiento de los hinchas, volviendo a la ciudad con precios asequibles, entendiendo la situación económica de la ciudad y del departamento, y esperando el acompañamiento de la noble, leal y valerosa hinchada rojinegra, los precios de las boleterías serán de la siguiente manera: Tribunas Norte y Sur $8.000, Tribuna Oriental $15.000, Tribuna Occidental $25.000. En los próximos días informaremos sobre los puntos de venta y el día de incio para poder adquirir las boletas para las diferentes tribunas. .

El Cúcuta Deportivo regresa a su ciudad con la única meta de seguir alcanzando el objetivo principal de la institución; Ascender a la primera categoría del fútbol colombiano. Y junto con nuestra hinchada queremos haremos un fortín el coloso del Lleras.

El Cúcuta deportivo vuelve a casa

Wednesday, 09 August 2017 00:00 Written by

En las instalaciones del estadio General Santander, se reunieron el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, el director técnico, Flavio Robatto, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el Alcalde de la ciudad de Cúcuta, Cesar Rojas, para lograr lo más pronto posible el regreso de la escuadra motilona al coloso de lleras.

El presidente de la institución motilona, en compañía del profesor Robatto, recorrieron las instalaciones del estadio General Santander, conociendo el estado actual de la gramilla, camerinos, e infraestructura del coloso de lleras.

Las principales autoridades departamentales y municipales, se comprometieron en mejorar la grama del escenario deportivo, al igual que los camerinos, para el pronto regreso de la escuadra rojinegra a la ciudad de Cúcuta.

“Los jugadores y nosotros somos conscientes de que es necesario que el equipo regrese. Nos dimos cuenta de los errores que hemos cometido y de las cosas buenas que hay”. José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.

Por su parte el profesor Robatto, es consciente de la importancia de volver al General Santander y poder contar con el apoyo del jugador número 12, que en este caso es la hinchada del rojinegro.

“Nosotros queremos volver, jugar acá, queremos sentir el cariño de la gente, porque fuimos visitante todo el año, aunque no lo crean la hinchada juega, la hinchada presiona, ojalá podamos estar lo más pronto acá” Flavio Robatto, director técnico del Cúcuta Deportivo.

Después de conocer el estado del escenario deportivo, se llevó a cabo una rueda de prensa, con las principales autoridades departamentales y municipales, junto al presidente de la institución, José Augusto Cadena, y el profesor Flavio Robatto, donde se aclararon las dudas de los periodistas deportivos de la ciudad de Cúcuta.

Escenarios deportivos para entrenamientos.

El Gobernador de Norte de Santander, dio a conocer los diferentes escenarios con los que contará la escuadra motilona, para sus respectivos entrenamientos, tales como, el estadio de Villa de Rosario, la cancha en la Sabana en el municipio de Los Patios, la cancha del centro educativo SENA, y se tendrían otros escenarios al servicio del rojinegro.

Entrada a menores de edad.

Por su parte, el presidente de la institución, José Augusto Cadena, se refirió al tema, y expreso “Nosotros entendemos y somos conscientes de la hinchada del futuro que son los niños, estamos trabajando, en fortalecer el tema de las divisiones menores, y en cuanto a las entradas, los niños menores de 12 años, tendrán entra gratuita a los partidos.”

Estrategia de Marketing.

El Cúcuta Deportivo, por más de 8 meses, jugo siempre de visitante en el estadio Héctor “El Zipa” González, en la ciudad de Zipaquirá, donde poco tuvo acompañamiento de parte de la hinchada, la escuadra motilona conociendo la situación actual de la ciudad, y por lo cual el equipo desea el acompañamiento de su hincha, pondrá boletería económica para los compromisos del Torneo Águila.

Divisiones Inferiores y Fútbol Femenino

Las divisiones inferiores en todas sus categorías y el equipo femenino, estarán en la ciudad de Cúcuta. Iniciando con convocatorias en las diferentes categorías. La segunda edición del futbol femenino colombiano, iniciará el próximo año en el mes de enero, donde se espera que todos los hinchas del rojinegro, apoyen este nuevo proceso.

María Camila Osorio, es ahora la 967 del mundo

Tuesday, 08 August 2017 00:00 Written by

María Camila Osorio ya se encuentra entre las primeras mil tenistas del ranking mundial. La cucuteña que estaba ubicada en el puesto 1.116, ascendió al puesto 967 en la clasificación para damas, gracias a los seis puntos WTA que logró la semana anterior por superar el cuadro clasificatorio del ITF de Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

María Camila es una de las cinco tenistas con15 años de edad en hacer parte de este grupo, ratificando que es una de las raquetas colombianas con mayor proyección. Las otras deportistas con esta edad, inmersas entre las mil primeras de la clasificación son: la ucraniana Marta Kostyuk (493), la polaca Maja Chwalisnka (585), la maltesa Helle Pellicano (920) y la estadounidense Alexa Ryngler (975).

La afición al tenis seguirá muy de cerca la próxima competencia de María Camila en Washington donde estará participando en un torneo grado 1 ITF..

LO MAS LEIDO

Se jugó uno de los clásicos del Oriente Colombiano, en…
Los dirigidos por el profesor Flavio Robatto, este domingo 13…
En las instalaciones del estadio General Santander, se reunieron el…
La Liga de patinaje de Norte de Santander continúa trabajando…

Cúcuta deportivo goleó en el clásico del Oriente

Tuesday, 08 August 2017 00:00 Written by

Se jugó uno de los clásicos del Oriente Colombiano, en la 6 fecha del Torneo Águila, entre el Real Santander y el Cúcuta Deportivo, ganando los motilones 4 a 2, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado en la ciudad de Floridablanca.

 En el primer tiempo el compromiso fue de ida y vuelta para ambas escuadras, pero al minuto 12, Julián Buitrago, abría el marcador para el local, los dirigidos por el profesor Flavio Robatto, no perdieron el control en el partido y rápidamente el goleador del rojinegro Erwin “Alpinito” Carrillo, pondría el 1 – 1 en el Álvaro Gómez Hurtado.

El Cúcuta Deportivo, quería más celebraciones, y durante todo el primer tiempo, varias opciones de gol tendrían los dirigidos por el estratega motilón, Diego Echceverri, Cristian Álvarez y Erwin Carrillo, serían los encargados de poner en riesgo el arco de Julián Ledesma.

Ya finalizando el primer tiempo, con una gran jugada de parte de Jhon Miranda, gracias a un pase desde de la mitad de la cancha de Alpinito Carrillo, pondría una vez más a la tribu motilona.

Ya sobre el segundo tiempo, el local salió agresivo para lograr descontar lo más rápido que pudieran, pero los dirigidos por el profesor Flavio Robatto, consientes del marcador a favor, supieron controlar los agresivos ataques del local y demostrar su buen nivel futbolístico en el Torneo Águila.

Como ya es costumbre, los motilones una vez más, deleitaron con buen fútbol a los hinchas que los acompañaron en Floridablanca, y sobre el minuto 70, cometen una falta a Jhon Miranda, donde el juez la concreta como penal a favor de los motilones, y una vez más Diego Echeverri, podría a celebrar el tercer tanto de los rojinegros. Pero sobre el minuto 73, una vez más se presentaría otra oportunidad para los rojinegros de aumentar el marcador, Diego Echeverri, sería el encargado de poner el 4 a 2 nuevamente desde un cobro de penal.

El Real Santander no se quedaba atrás y quería descontar, una vez más volvía atacar a la escuadra rojinegra, pero desafortunadamente en una jugada, Braynner García, desvió la pelota y dejo sin ninguna oportunidad al guardameta motilón de salvar del descuento de los Santandereanos.

Flavio Robatto, realizó sus movimientos tácticos, ingresando al paraguayo Héctor Sanabria por Yhonny Ramirez, y Yair Arboleda por la figura del partido Jhon Miranda y la oportunidad de debutar al argentino Luciano Guaycoceha en el futbol profesional colombiano, todo con la idea de darle un nuevo aire a los motilones y quedarse con los tres puntos.

Con 12 unidades, el Cúcuta Deportivo ascendió al tercer lugar de la tabla, mientras que Real Santander provisionalmente se mantiene en el octavo lugar con 7 puntos.

La próxima fecha el Cúcuta deportivo visitará a Orsomarso, el domingo 13 de agosto en el estadio Francisco Rivera Escobar.

Gobernador ofrece casa a Daniela Lindarte

Wednesday, 02 August 2017 00:00 Written by

Una excelente noticia conoció hoy la patinadora cucuteña, Daniela Lindarte, por parte del gobernador de Norte de Santander, quien le anunció que por sus logros deportivos obtenidos, y por dejar en alto el nombre de la región por el mundo, obtendrá una vivienda que le entregará la administración departamental.

Daniela, quien es doble campeona de patinaje a nivel internacional, no ocultó su emoción y agradeció al mandatario seccional su gesto y apoyo constante al deporte nortesantandereano.

“En las próximas semanas cumpliremos el sueño de todo un hogar para que esta deportista viva sin pagar arriendo junto a su familia. Celebramos los triunfos obtenidos en materia deportiva y agradecemos a Dios, al poder ayudar en esta noble causa lo antes posible”, agregó el Gobernador.

El más reciente triunfo de la deportista se vivió el sábado, cuando obtuvo la medalla de oro en una carrera de 42 kilómetros que se registró en la Maratón Internacional de Harbin (China), la cual obsequió hoy al Gobernador en su despacho.

“La medalla será expuesta en un lugar privilegiado de la Cúpula Chata para que los nortesantandereanos observen los logros de esta cucuteña, y de esta manera, se convierta en un gran ejemplo para que los jóvenes ejerzan el deporte con entrega y disciplina”, puntualizó el Gobernador.

Techo de Coliseo Eustorgio Colmenares será refaccionado próximamente

Sunday, 30 July 2017 00:00 Written by

El alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, Diego Carrillo Mendoza, acompañó al director de Indenorte, David Castillo Calderón, en la supervisión del estado del techo del coliseo Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta.

El entrenador de la selección Colombia de Gimnasia, Jairo Ruiz, relató que el recinto posee goteras, y que una de las láminas de al menos 10 metros de longitud se vino al suelo por los fuertes vientos, por lo que las filtraciones de agua podrían dañar los aparatos que están en el lugar, entre ellos las anillas, la barra asimétrica y la barra paralela.

Carrillo Mendoza indicó que, efectuada la visita de inspección, el siguiente paso será cotizar la inversión, la cual será gestionada  desde el resorte departamental.

“Lo que está sucediendo en la cubierta de este Coliseo no es estabilidad de obra, no es producto de un error de construcción, sino una falta de mantenimiento.

Avanza Congreso de ‘Derecho Deportivo’

Friday, 28 July 2017 00:00 Written by

Con la organización de Acord Norte de Santander y el respaldo de la administración departamental, inició en el hotel Bolívar de Cúcuta el ‘Primer Congreso de Gestión y Derecho Deportivo’.

La actividad académica, que se extenderá hasta este sábado 29 de julio, abordará las temáticas: Resolución de conflictos en el deporte, Derecho penal, Sistema nacional del deporte, Desarrollo de la gestión deportiva, Educación para la gerencia del deporte y  Seguridad social del atleta.

La actividad está canalizada a dirigentes de entidades deportivas, agentes y clubes de fútbol, especialistas en marketing, periodistas, legisladores, directores de ligas, entre otros. También contará con la ponencia de expertos internacionales como Marc Remolá Navarro, de España; Adrián Camargo Zamudio, de México; Fernando Quiñones, de Puerto Rico y Fausto Luis Portillo, de Paraguay.

David Francisco Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que desde el Gobierno departamental se impulsa el deporte como política pública, en la que todas las áreas, actores, y contextos se deben tomar en cuenta para que sea sostenible, sustentable y promulgue un proyecto hacia una sociedad inclusiva.