Wednesday, 15 August 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Gimnastas medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, visitaron al gobernador

Tuesday, 31 July 2018 00:00 Written by

El gobernador William Villamizar, recibió en su despacho a los gimnastas nortesantandereanos que obtuvieron 11 medallas con la Selección Colombia Masculina y Femenina, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018.

“Norte de Santander ganó con un equipo excepcional. Con estos resultados se demuestra la fuerza, la técnica y el corazón de los nuestros en cada una de las competencias. Felicitaciones”, expresó el dirigente regional.

La delegación masculina, encabezada por Jossimar Calvo, se coronó campeón por equipos, junto a los nortesantandereanos Javier Sandoval, Carlos Calvo, Didier Lugo y el gimnasta antioqueño Andrés Martínez. De la misma manera, Jossimar Calvo logró oro en arzones y barra fija.

En suelo y paralelas, Jossimar Calvo logró plata. En anillas y paralelas consiguió bronce. En paralelas Javier Sandoval obtuvo bronce. Con relación a la modalidad femenina, los resultados tambien fueron excelentes. Se alcanzaron cuatro medallas: una de plata, por equipos, y tres de bronce.

Villamizar Laguado reconoció los triunfos logrados por los cuatro gimnastas masculinos del departamento, comandados por el mejor entrenador de Colombia, Jairo Ruiz; y por tres gimnastas de la rama femenina, también de la region.

Jossimar Calvo, oro, plata y bronce , en la última jornada de gimnasia artística

Tuesday, 24 July 2018 00:00 Written by

Durante los días 23 y 24 de Julio se vivieron las competencias finales en Gimnasia Artística Masculina y Femenina, en donde el deportista Jossimar Calvo logra quedarse con la medalla de Oro en Arzones y Barra Fija, medalla de plata en Barras Paralelas y suelo y bronce en Anillas, de igual manera el deportista Javier Sandoval se cuelga la medalla de bronce en la Barras Paralelas.

Final Barra Fija Hombres
?Jossimar Orlando Calvo Moreno (Col) 14.300
?Randy José Lerú Bell (Cub) 14.150
?Manrique Larduet
(Cub) 14.125
5.Javier Sandoval Afanador (Col) 13.250

Con Jossimar Calvo, Colombia hizo historia con oro por equipos

Saturday, 21 July 2018 00:00 Written by

Por primera vez en la historia deportiva de las justas, Colombia se coronó campeón por equipos en la disciplina de la Gimnasia Artística este viernes en el pabellón uno del moderno centro de convenciones Puerta de Oro, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Colombia, con un puntaje de 249.400 unidades alcanzó la presea dorada, desbancando al poderoso representativo de Cuba, que al final solo alcanzó sumar 245.150 puntos, para quedarse con la plata.

Jossimar Calvo, gran figura de la delegación colombiana, y el encargado se sellar el triunfo, dedicó en medio de lágrimas la medalla de oro a su madre Nora Moreno, fallecida el reciente fin de semana, y a su hija Valeria, de tres meses de nacida.

México, con 236.450 puntos, obtuvo la presea de bronce.

El domingo se disputarán las Finales individuales en Gimnasia artística masculina.

Norte de Santander quiere ser sede de Juegos Nacionales

Sunday, 15 July 2018 00:00 Written by

El objetivo para 2019 es claro: Norte de Santander quiere ser anfitrión de los Vigésimos Juegos Nacionales de Servidores Públicos – 2019, con lo cual se podría recibir la visita de 5.000 funcionarios de las alcaldías y gobernaciones del país y, de paso, se impulsaría la productividad de Cúcuta y la región.

Así lo informó el gobernador William Villamizar Laguado, mientras atendía este fin de semana a una comitiva de la Corporación Deportiva de Servidores Públicos (Cordemo), quienes deberán seleccionar una sede entre Norte de Santander y Cali.

“Generamos toda una estrategia para presentar la ciudad, nuestros escenarios, hoteles y medios de trasporte. Esperamos tener la oportunidad de ser sede para contribuir con la región en la parte socioeconómica y seguir posicionando al departamento a nivel nacional”, explicó el mandatario seccional.

El presidente de Cordemo, Joaquín Valencia Díaz, aseguró que tras hacer un recorrido por diferentes escenarios deportivos, “determinamos que Norte de Santander cumple con los parametros solicitados para los encuentros deportivos de las 20 disciplinas.

“Cuentan con muchas canchas de fútbol, que era una de las falencias presentadas en anteriores competiciones. Asimismo, con varias de microfútbol, baloncesto y voleibol. El próximo 08 de agosto se conocerá cuál será la sede de los juegos”, puntualizó Valencia Díaz.

LO MAS LEIDO

Un caballete con arzones y unas barras paralelas fueron entregadas…
Se llevó a cabo hoy la rueda de prensa con…
El gobernador William Villamizar, recibió en su despacho a los…

Oro, plata y bronce en campeonato internacional de karate

Tuesday, 10 July 2018 00:00 Written by

Jóvenes promesas de las artes marciales de la ‘Escuela Dojo kukuta obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, en el primer campeonato internacional KWF Kyokushimkai 2018, desarrollado en San José, capital de la república de Costa Rica.

Con disputas óptimas en la modalidad de combate y kata, categoría 10 a 15 años, se obtuvieron cinco medallas oro, una de plata y otra bronce, bajo el liderazgo del sensei Jesús Darío Parada.

El gobernador William Villamizar resaltó el desempeño de los niños y niñas de esta disciplina, quienes se vienen preparando desde hace varios años con el apoyo económico del ente departamental.

 

Celebración del ‘Día de la Actividad Física’

Wednesday, 13 June 2018 00:00 Written by

Más de 2.000 personas se unieron, el pasado viernes (8 de junio), a la celebración del ‘Día Mundial de la Actividad Física’. La jornada fue organizada por el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS).

Los asistentes practicaron ejercicios aeróbicos cardiovasculares desde las 4:00 de la tarde, en la cancha sintética Maracaná, en Villa del Rosario. Niños, niñas, jóvenes y adultos incluso acompañaron la grabación de una pieza audiovisual que concursará por uno de los premios de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes.

“Vimos mucho derroche de energía y alegría durante todo el día. Las personas entendieron la importancia de hacer alguna actividad física por algún tiempo durante el día o la semana, lo cual es fundamental para la salud. Nosotros seguiremos promoviendo estas jornadas”, afirmó David Castillo Calderón, director Indenorte.

Boxeadores de la región ganan bronce en campeonato nacional

Thursday, 31 May 2018 00:00 Written by

Deportistas de la Liga Nortesantandereana de Boxeo ganaron cuatro medalles de bronce y un primer pase de clasificación para los Juegos Nacionales 2019, durante su participación en el campeonato Nacional de mayores efectuado en Tunja (Boyacá).

Las preseas fueron obtenidas por los peleadores David Escobar (categoría 91 kilos), Alberto Vallecilla (peso ligero), Marlyn Granja (64 kilos) y Claudia Carolina Collantes (60 kilos), quienes se enfrentaron a competidores de las ligas de Cundinamarca, Boyacá, Bogotá, Santander, Meta, Arauca, Antioquia, Nariño, Bolívar, Atlántico, Valle del cauca, Córdoba y Tolima.

“El departamento está entre los 10 mejores, en el ámbito nacional. Es una liga joven, pero gracias al apoyo de la Gobernación, el amor y la seriedad con que venimos trabajando, hemos logrado posicionarnos en los primeros puestos”, precisó Santos Manuel García, presidente de la Liga de Boxeo de Norte de Santander.

Liga de Tiro con Arco gana oro y bronce en campeonato nacional

Tuesday, 29 May 2018 00:00 Written by

La delegación nortesantandereana de Tiro con Arco ganó dos medallas de oro y cuatro de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil, Cadetes e Infantil de Tiro con Arco, disputado en Medellín.

Las preseas de oro fueron obtenidas por Sebastián Alba, en Arco compuesto y Novato B, mientras que las de bronce le correspondieron a Luis Vivas, Johan Mantilla y Felipe Galvis, en la ronda olímpica por equipos de arco recurvo en categoría Cadete. Felipe Galvis repitió bronce en ronda olímpica individual con arco recurvo, en categoría Cadete.

Según la Liga de Tiro con Arco de Norte de Santander, “estos logros llegan luego de años de trabajo intenso. Los arqueros de la región se han convertido en deportistas revelación por la Federación, en categorías juveniles”.

De los seis arqueros que asistieron en representación de Norte de Santander,  cuatro lograron medallas.

La sorpresa la dio Sebastián Alba, quien, además de ganar las dos medallas de oro, impuso récord nacional en la ronda olímpica, pues sumó 150 puntos de 150 posibles, en semifinales, y repitió registro en la final.

El campeonato contó con la participación de 186 arqueros de 12 ligas del país, quienes compitieron en 23 categorías designadas por la World Archery Colombia, en la cancha Suramericana de la Unidad deportiva de Belén.