Sunday, 24 June 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Liga de Tiro con Arco gana oro y bronce en campeonato nacional

Tuesday, 29 May 2018 00:00 Written by

La delegación nortesantandereana de Tiro con Arco ganó dos medallas de oro y cuatro de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil, Cadetes e Infantil de Tiro con Arco, disputado en Medellín.

Las preseas de oro fueron obtenidas por Sebastián Alba, en Arco compuesto y Novato B, mientras que las de bronce le correspondieron a Luis Vivas, Johan Mantilla y Felipe Galvis, en la ronda olímpica por equipos de arco recurvo en categoría Cadete. Felipe Galvis repitió bronce en ronda olímpica individual con arco recurvo, en categoría Cadete.

Según la Liga de Tiro con Arco de Norte de Santander, “estos logros llegan luego de años de trabajo intenso. Los arqueros de la región se han convertido en deportistas revelación por la Federación, en categorías juveniles”.

De los seis arqueros que asistieron en representación de Norte de Santander,  cuatro lograron medallas.

La sorpresa la dio Sebastián Alba, quien, además de ganar las dos medallas de oro, impuso récord nacional en la ronda olímpica, pues sumó 150 puntos de 150 posibles, en semifinales, y repitió registro en la final.

El campeonato contó con la participación de 186 arqueros de 12 ligas del país, quienes compitieron en 23 categorías designadas por la World Archery Colombia, en la cancha Suramericana de la Unidad deportiva de Belén.

 

 

Jossimar Calvo, oro en Cochabamba

Monday, 28 May 2018 00:00 Written by

El día de hoy se dio inicio a las competencias de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con la participación de los colombianos Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Dylan Jiménez, Andrés Martínez y Didier Lugo en la modalidad de Gimnasia Artística Masculina en las pruebas de la general individual y equipos.

Se vivió una competencia muy reñida en las clasificatorias en Gimnasia Artística Masculina donde Colombia obtuvo medalla de Oro en la general individual con el deportista Jossimar Calvo con un puntaje de 82.400 por encima de los brasileños Caio Souza con 81.500 y Francisco Barreto con 80.850.

En la competencia por equipos Brasil logra la medalla de oro con un puntaje de 326.700, Colombia la medalla de Plata con 323.150 y Argentina medalla de bronce con 311.200. 

Éxitos de la selección de Gimnasia Aeróbica fueron resaltados

Friday, 18 May 2018 00:00 Written by

Los integrantes de la selección de gimnasia aeróbica de Norte de Santander, quienes se preparan para participar en el Campeonato Sudamericano en Lima (Perú) y la Copa Phoenix USA 2018, recibieron un reconocimiento público por parte de la Gobernación, como una manera de resaltar el gran trabajo y desempeño que vienen desarrollando los deportistas.

El director de Indenorte, David Castillo Calderón, aseguró que la liga nortesantadereana de Gimnasia Aeróbica se desatanca en los primeros lugares en el país, en todas las categorías: preinfantil, infantil y adulto. Por ejemplo, “ha obtenido el primer lugar en la categoría preinfantil, que durante tres años consecutivos viene ganando preseas doradas”.

El funcionario recalcó que con el apoyo de la gobernación estas categorías “lograrán salir a representar al departamento (...). Del pasado 4 al 6 de mayo obtuvieron medallas de Oro. Esto nos llena de orgullo, nos alienta a traer muchas preseas doradas en los próximos juego nacionales y nos motiva a participar, con nuestros gimnastas, en la Selección Colombia, en los juegos  Olímpicos Tokio 2020”.

En el caso de los hombres, el nortesantandereano Elián Flórez está en la lista de selección Colombia para competencias mundiales, suramericanos y panamericanos, categoría adulto. Respecto a las mujeres, se cuenta con Isabella Santo Domingo, Valeri Ojeda, Sofía Galindo, Mailyn Arias, Sarick Rojas, quienes han obteniendo oro en las diferentes categorías.

Campeones de Supérate de Norte de Santander recibieron reconocimientos

Tuesday, 08 May 2018 00:00 Written by

El director de Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), David Castillo Calderón, precisó en rueda de prensa los incentivos entregados, por Coldeportes, a los jóvenes deportistas de Norte de Santander que resultaron campeones en diferentes disciplinas de los juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Los estímulos consistieron en 

  • Crédito condonable por un valor de $40 millones. Lo recibió Valentina Rubio López, quien representó al departamento en la Fase Nacional de supérate, en la que obtuvo oro.
  • Tabletas electrónicas. Fueron recibidas por Josué David Arévalo, quien obtuvo oro en la Fase Nacional Prejuvenil, 100 y 200 metros, categoría de discapacidad visual, en representación del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta; y Sabrina Cortes Medrano, del colegio Oriental 26 de Cúcuta. La deportista Obtuvo la presea dorada en Gimnasia artística juvenil.

“Estos estímulos son un reconocimiento al esfuerzo y mérito deportivo de los jóvenes”, precisó Castillo Calderón.

El funcionario añadió que la práctica del deporte ayuda al desarrollo físico y a prevenir instancias perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. El deporte promueve, además, hábitos de estilos de vida saludables”.

 

LO MAS LEIDO

Más de 2.000 personas se unieron, el pasado viernes (8…
El atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, del equipo Atletas con…
Como lo realizan las grandes ciudades del país y del…

¡El campeón de los Juegos Bolivarianos correrá la Media Maratón de Cúcuta

Monday, 07 May 2018 00:00 Written by

El atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, del equipo Atletas con Porvenir, confirmó su participación en la carrera de la ‘ciudad verde’, prevista para el próximo domingo 3 de junio.

Suárez, mejor latinoamericano en la Maratón de Rotterdam, Holanda, donde ocupó la casilla 15 en su debut en esta distancia, el pasado 8 de mayo, es el vigente campeón de la media maratón en los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Santa Marta el año anterior.

Asimismo, el deportista de 27 años de edad cuenta con una gran trayectoria en el atletismo colombiano en pruebas de fondo, con títulos en la Copa Nacional de Montaña en 2014, la Carrera de Girardot 2015 y las medias maratones de Ibagué y Villavicencio, además de ser el mejor colombiano en varias carreras internacionales, entre otras.

La presencia de Jeisson en la Media Maratón de Cúcuta es una excelente noticia para la primera edición de esta carrera, que se proyecta para brindar a todos los participantes y asistentes un espectáculo deportivo de primer nivel.

“Estoy muy contento participar en la primera edición de la Media Maratón de Cúcuta, la cual va a ser un gran espectáculo deportivo. Invito a todos los ciudadanos para que sean animadores de la competencia y participen”, expresó el deportista desde el departamento de Antioquia.

Vale la pena resaltar, que la Media Maratón de Cúcuta también tendrá la distancia de 10 kilómetros, en las diferentes categorías, desde juvenil hasta veteranos.

De otra parte, la organización de la Media Maratón de Cúcuta confirmó que el premio para el ganador de la prueba de los 21 kilómetros aumentó, tanto para damas como para caballeros, y quedó tasado en 5.000.000 de pesos para los campeones. 

El proceso de inscripciones se lleva a cabo a través de la página oficial del evento: www.mediamaratoncucuta.com o de manera presencial en el restaurante Rodizio (Avenida Libertadores 10-121, Malecón); Centro Comercial Ventura Plaza (stand del segundo piso junto a las escaleras centrales); Sparlife (bomba Pinar del Río); El Patín de la Fruta (parqueadero frente al patinódromo del Malecón); WodFit Club (Calle 1 7E45, Quinta Oriental). Igualmente, en Bucaramanga en el almacén MoreLife (carrera 35a 48-96).

Para mayor información puede escribir al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o comunicarse al teléfono 300-6826162.

Por parte de la organización, los patrocinadores y todos los cucuteños, le damos la cordial bienvenida a Jeisson, quien estará corriendo por las principales calles de Cúcuta el próximo domingo 3 de junio, junto a miles de runners de las diferentes regiones del país.

Se presentó oficialmente la Media Maratón de Cúcuta 2018

Wednesday, 25 April 2018 00:00 Written by

Ante más de 100 asistentes (invitados especiales y medios de comunicación) se realizó la presentación oficial de la Media Maratón de Cúcuta, con el acompañamiento de la mesa principal intregrada por el  alcalde de Cúcuta, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Julio Roberto Gómez; nuestra insignia del tenis mundial, Fabiola Zuluaga Amado; el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Raymond Hernández; la presidenta de la Liga de Atletismo de Norte de Santander, Diana León; y el director de la Media Maratón de Cúcuta, Julian García Wren, los presentes conocieron todos los detalles que harán parte del gran evento.

Una excelente noticia surgió durante el desarrollo del lanzamiento, la Administración municipal se comprometió a gestionar con la empresa privada la suma de 10 millones de pesos para aumentar la bolsa de premios y así llegar a los 30 millones de pesos que se repartirán entre los participantes ganadores, así mismo anunció la propuesta para institucionalizar el 3 junio como el día de la Media Maratón de Cúcuta para que los cucuteños disfruten este y los años siguientes del evento deportivo que se posicionará como uno de los mas importantes de Colombia, impulsando a la ciudad como un destino para deportistas de talla nacional e internacional.

Con gran satisfacción la organización Media Maratón de Cúcuta agradece a todas las empresas privadas, instituciones y medios de comunicación que se han vinculado para que este proyecto sea una realidad y se enaltece para brindar un espectáculo con todas las garantías, a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Presentación oficial Media Maratón de Cúcuta 2018

Monday, 23 April 2018 00:00 Written by

Como lo realizan las grandes ciudades del país y del mundo, por primera vez Cúcuta tendrá su carrera atlética tipo Media Maratón (21 kilómetros).La cita es para el próximo domingo 3 de junio, día en que todos los cucuteños y visitantes podrán disfrutar de este importante evento deportivo sin precedentes y de talla nacional e internacional, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Norte de Santander.Todos los participantes, atletas y ciudadanos le van a demostrar a Colombia y el mundo que Cúcuta está a la altura de las grandes ciudades.

Este martes 24 de abril se realizará el lanzamiento oficial a todos los medios de comunicación de la ciudad y el país a partir de las 4:00 p. m. en el Hotel Casablanca.

El evento será presidido por  el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Julio Roberto Gómez; nuestra insignia del tenis mundial, Fabiola Zuluaga Amado; la señorita Norte de Santander, Laura Juliana Claro; el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Raymond Hernández y la presidenta de la Liga de Atletismo de Norte de Santander, Diana León.

 

La judoca Valentina Rubio, campeona de la Supercopa de España

Saturday, 14 April 2018 00:00 Written by

El Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) reconoció, ante los medios de comunicación que hacen presencia en la región, el excelente desempeño de la judoca cucuteña Valentina Rubio, quien se coronó campeona de la Supercopa de España y se convirtió en la primera colombiana en lograr un título de tal categoría en este prestigioso torneo.

La administración departamental otorgó los recursos económicos necesarios para que esta joven promesa del judo, de 16 años, realizara una gira por Italia y España por más de mes y medio, lo que le permitió sumar puntos en búsqueda de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputarán en octubre, en Buenos Aires (Argentina).

“El judo, en esencia, consiste en aprovechar correctamente la fuerza y la inteligencia para vencer a un oponente sin necesidad de golpes. No hay patadas, ni impactos con el puño. Solo hay agarres, llaves con manos y piernas y desplazamientos para inmovilizar al contrario o para provocar su rendición. Es un deporte que está creciendo en Norte de Santander”, aseguró David Castillo Calderón, titular del despacho de Indenorte.

A la presentación de la deportista, en una rueda de prensa desarrollada en el palacio de Gobierno departamental, también asistió la presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander, Liseth Johana Orozco Pallares.