Thursday, 23 January 2020 | Login

LO MAS RECIENTE

Recursos a medallistas de los Juegos Nacionales

Monday, 23 December 2019 00:00 Written by

El gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo y el director de Indenorte David Alvarado entregaron una suma total de $250 millones  como incentivo económico a los deportistas que representaron al departamento y ganaron medallas en los XXI juegos Nacionales y V Paranacionales Bolivar 2019.

En un acto público llevado a cabo en el parqueadero Los Naranjos de la Cúpula Chata se entregaron cheques por valor de seis millones de pesos a quienes obtuvieron medalla de oro, cuatro millones de pesos a quienes obtuvieron medalla de plata y dos millones a quienes lograron bronce.

Es importante resaltar que, estos estímulos económicos buscan apoyar, fortalecer e incentivar los procesos deportivos de los atletas, pero sobre todo busca beneficiar a aquellos que han dejado en alto el nombre de la región, “Estamos hablando de que el departamento Norte de Santander mejorará sustancialmente los procesos deportivos en todas las Ligas, sobre todo en aquellas quejan dejado buenos resultados en medalleria como cuna de talentos deportivos como la gimnasia, natación artística, judo, arco, fútbol sala, boccia, entre otras y todo ello es motivante para nuestros protagonistas “oro puro”. Resaltó el gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo una vez entregó los incentivos económicos a cada uno de los atletas.

“Nos sentimos bastante contentas por el reconocimiento, por los incentivos económicos que nos brinda la gobernación. Como atleta de alto rendimiento me enorgullece sentir que nuestro trabajo es valorado y reconocido por nuestro departamento” dijo Alejandra Armas, ganadora de varias medallas en la disciplina de natación artística.

Finalmente el director de Indenorte David Alvarado agregó que “es de reconocer la dedicación y desempeño que han tenido nuestros deportistas en los juegos del bicentenario. El mensaje es que cada día sigan mejorando en el entrenamiento físico y nosotros con el compromiso como administración departamental”.

Talento Comfanorte en el Campeonato Sudamericano de Patinaje

Tuesday, 03 December 2019 00:00 Written by

La deportista Comfanorte Daniela Lindarte ya tiene listas sus maletas para viajar rumbo a Guayaquil - Ecuador, al Campeonato Sudamericano de Patinaje donde representará a nuestro Club y al departamento.

Desde el 6 de diciembre hasta el 9, estarán los 700 mejores velocistas del mundo compitiendo por las primeras posiciones en este importante torneo, Daniela Lindarte estará participando en las pruebas eliminación pista, puntos y combinada de la modalidad de fondo, categoría única de damas de mayores.

“Estoy muy contenta de estar presente en este campeonato tan importante, muy feliz por el respaldo que me brindan, gracias  a todo la familia Comfanorte por su apoyo”, expresó Daniela Lindarte.

La deportista viene de participar en los Juegos Nacionales donde representó a Norte de Santander, con importantes resultados, allí se ubicó en la sexta posición en las pruebas de fondo y en la prueba grupal en el quinto lugar, una preparación continua y exigente que seguramente le ayudará a lograr sus objetivos asumiendo nuevos retos.

“Las participantes del torneo, son deportistas que ya han tenido un palmarés deportivo amplio, con reconocimientos internacionales, es una competencia buena todas tienen un alto nivel, espero dar lo mejor”. Manifestó la deportista.

Cúcuta contará con un Centro de Entrenamiento Flex

Wednesday, 06 November 2019 00:00 Written by

La Campaña Colombiana contra Minas, e Indenorte, se unieron para poder realizar el Centro Zonal de Entrenamiento Flex en Cúcuta, con el fin de ayudar a las personas que han sido víctimas del conflicto armado y de minas antipersonas.

Por primera vez se trasladará la máquina urban al departamento Norte de Santander, con el objetivo de habilitar un espacio funcional para personas en condición de discapacidad y población en general, en el que puedan beneficiarse y tener una mejor calidad de vida.

“Queremos que las personas se unan para mejorar sus hábitos de vida saludables y cambiar su estilo de vida a través de esta iniciativa”, afirmó Juan Pablo Acosta, director de proyectos Flex.

A través de esta campaña se busca impactar a 30 personas por medio de un estudio de investigación durante dos meses, y así poder encontrar los beneficios que aporta el entrenamiento físico mediante la metodología flex. De igual manera, capacitar a los funcionarios de Indenorte en el uso de esta técnica para ayudar a los deportistas paralímpicos.

“El propósito es que el próximo año las personas formadas y la población que tenemos en la ciudad de Cúcuta en condición de discapacidad, puedan hacer uso de estos espacios”, manifestó David Alvarado, director de Indenorte.

Norte santandereanos brillaron en el campeonato Suramericano relizado en Cali

Wednesday, 23 October 2019 00:00 Written by

Durante el campeonato Suramericano de Gimnasia desarrollado en Cali, el equipo nacional obtuvo nueve medallas en la categoría AC3, seis de oro, dos de plata y una de bronce. En la categoría AC4, la selección fue subcampeona.

Agradecemos infinitamente el apoyo que nos ha brindado la Gobernación por intermedio de William Villamizar, quien nos ha venido colaborando durante este proceso para que los deportistas obtengan excelentes resultados a nivel nacional e internacional”, afirmó Jairo Ruiz Casas, entrenador de la selección Colombia de Gimnasia.

“Estamos muy orgullosos del desempeño que tuvieron los seis deportistas en el campeonato Suramericano, dejando en alto al departamento”, mencionó David Alvarado, director de Indenorte.

 

LO MAS LEIDO

Con el fin de impulsar el bienestar social del Catatumbo…
El alcalde de Cúcuta Jairo Yañez, le hizo entrega de…
El gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo y el director de…
Ciento cuarenta y siete deportistas compitieron en la segunda Válida…

Brindan apoyo a deportistas que participarán en los juegos del Bicentenario

Friday, 18 October 2019 00:00 Written by

Los presidentes de las ligas deportivas que representarán al departmaneto en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, se reunieron con la secretaria General, Sonia Arango Medina, para acordar detalles de la participación de los atletas en Cartagena a partir del 16 de noviembre de 2019.

Agradecemos la ordenanza de la Asamblea Departamental que permite el estímulo a los deportistas para que puedan desplazarse y cubrir los gastos económicos necesarios para su desempeño”, comentó David Alvarado Muñoz, director de Indenorte.

Los juegos del Bicentenario contarán con la participación de 24 ligas convencionales y 4 ligas paranacionales. Norte de Santander tendrá participación en gimnasia, judo, ciclismo, natación, patinaje, baloncesto, ajedrez, entre otras disciplinas, y contará con 440 atletas del más alto nivel.

 

Norte de Santander en los Juegos del Magisterio

Tuesday, 08 October 2019 00:00 Written by

Desde ayer lunes y hasta el 10 de octubre, la capital norte santandereana será sede de la Fase Zonal de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, justas en las que se enfrentarán los equipos de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Bogotá y Norte de Santander, en baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol, femenino y masculino.

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, en compañía del director de Indenorte, David Alvarado, hizo entrega de la bandera del departamento a los 113 docentes, directivos y personal administrativo que representará a la región en la competición y en el Encuentro de Danzas y Música que comienza el viernes 11 de octubre en Ibagué.

La delegación de Norte de Santander está conformada por 82 deportistas, 3 músicos y 12 bailarines de danza.

 

El atletismo se tomó la ciudadela de Atalaya

Monday, 07 October 2019 00:00 Written by

Redacción; CS Ismael Canavate

26 Escuelas de formación deportiva a nivel nacional participaron en el certamen.

Con éxito culminó el Segundo Festival Nacional Interclubes Cúcuta Sin Fronteras disputado este fin de semana en el Estadio Bicentenario de Atletismo de la Ciudadela de Juan Atalaya. Con gran afluencia de espectadores y con la participación 350 atletas se desarrolló el evento en una doble jornada.

Escuelas deportivas de Bucaramanga, Atlántico, Cartagena, Barrancabermeja, Cúcuta, San Andrés y Providencia, San Antonio y San Cristóbal del Táchira (Venezuela) atendieron el llamado del profesor Luis García Director Técnico de Atletas Sport Club y organizador del torneo.

“Lo que buscamos con este evento es masificar este deporte en la ciudadanía cucuteña, en los jóvenes para que se interesen por esta disciplina, es un evento de inclusión donde hay cabida para deportistas en condición de discapacidad y deportistas convencionales”.

La competencia tuvo espacio para niños desde los 4 años de edad hasta los adultos, se corrieron pruebas de 40, 50, 60, 80, 100, 120, 150, 200, 300, 400, 600, 1200, 1500, 3000 metros planos, relevos, lanzamientos de disco, bala, saltos largo y salto alto.

Entre los ganadores, el venezolano Cesar Leonardo Flores de 16 años quien llego al país debido a la ola migratoria encontró en la Escuela Deportiva Esparta de Villa del Rosario un  nuevo hogar, ocupó el primer lugar en los 1500 metros planos y quien ha representado a Venezuela en los Juegos Suramericanos en chile y los juegos nacionales en Cali.

Las escuelas deportivas con más medallas fueron Marathon Sport de Bucaramanga en el primer lugar, seguidamente de fither of providence de San Andrés y en el tercer lugar Atletas Sport Club de Cúcuta.

Estos semilleros de deportistas se preparan para ser grandes atletas, grandes colombianos que representan al país en torneos internacionales y ser los mejores de cada región. Algunos de ellos ya se encuentran clasificados para los próximos Juegos Nacionales que se realizará en Bolívar en el mes de noviembre y esta participación fue una preparación más para dicho torneo.   

 

Cúcuta deportivo empató frente Alianza Petrolera

Sunday, 06 October 2019 00:00 Written by

Redacción, Ismael Canavate

1 -1 terminó el encuentro disputado en el estadio General Santander en cumplimiento de la fecha 15 de la liga águila del fútbol profesional colombiano.  

El equipo motilón abrió el marcador al minuto 9’ por medio de Luis Miranda, en una jugada de contra golpe y un despliegue rápido logró aludir al defensa y sacar un remate cruzado con pierna derecha para vencer al guardameta Ricardo Jerez.

Tras la anotación, el equipo “petrolero” buscó generar opciones de gol por medio de Cesar Arias y Jhon Vásquez teniendo la posición de la pelota por gran parte del primer tiempo.

En la segunda parte, un cambio de juego por parte del equipo alianza petrolera donde el ingreso de José Correa, Carlos Pérez y Diego Cuadros les permitió ser más ofensivos. Al minuto 73’ Farid Díaz hace un centro desde la izquierda buscando a Jhon Vásquez quien no logra controlar la pelota y en el rebote Yhormar Hurtado remata fuertemente de derecha a la portería de Camilo Chaverra para la igualdad.

El partido se jugó hasta el minuto 94´ terminando en el empate. El cuadro motilón tiene 25 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras alianza continúa en el liderato con 29 puntos hasta el momento.

En la próxima fecha el Cúcuta Deportivo enfrentará a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.