Wednesday, 28 June 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Deportistas de Comfanorte participaron XXII Olimpiadas Especiales FIDES

Saturday, 17 June 2017 00:00 Written by

La delegación de Comfanorte  apoyada por la gobernación de Norte de Santander, participó en las XXII Olimpiadas Especiales FIDES, realizadas en Bogotá, un evento deportivo para personas en situación de discapacidad cognitiva, en donde más de 3.500 deportistas de 17 países compitieron en 11 disciplinas deportivas: atletismo, natación, fútbol, baloncesto, tenis de campo, ciclismo, bolos, patinaje, gimnasia, ecuestre y softbol.

Estas son las 18 medallas obtenidas por los deportistas Comfanorte:  
Atletismo
-        Paola Valencia 2 medallas de oro en 25 y 50 mts
-        Carlos Alfonso Villamizar 1 de oro 200 metros y 1 de plata por puesto y una de bronce en 100 mts
Natación
-        Yurley Lorena Toloza, medalla de oro en 25 mts
-        Cristian Arley Torres, medalla de oro 25 mts masculinos
-        Yocelin Andrea García, 4 puesto Diploma olímpico 25mts
-        David Alexander Suárez Pinto, 6 puesto Diploma olímpico 25mts
Tenis de Campo
-         Marlon Mendieta, medalla de oro en  individual, dobles y habilidades y destrezas

Fútbol
-        Kevin Villamizar, Luis Ángel Panqueva, Cristofer Rodríguez, José Luis Ibarra, Jesús David Mora Galvis, Wilmer Oliveros, Jurgen Angarita y Jhon Alexander Becerra, campeones medalla de oro.

Cucuteño abanderado en juegos sordo olímpicos en Turquía

Friday, 16 June 2017 00:00 Written by

Luego de un chequeo en Bogotá, la Federación de Sordos de Colombia, Fecoldes conformó la lista final de representantes que tendrá Colombia en los Juegos Sordolímpicos de este año, y que se desarrollarán en Samsun, Turquía, entre el 18 y 30 de julio.

Entre los seleccionados hay un cucuteño: se trata de Kevin Ayala, de 16 años, quien cursa décimo grado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, y quien abanderará la primera delegación colombiana que participará en tenis de mesa, para unos Juegos Sordolímpicos.

Con un gran trabajo en equipo en el coliseo menor, el entrenador Juan Diego Diez, de la Liga Nortesantandereana de Tenis de Mesa, lo ha preparado de acuerdo a sus capacidades.

La liga de limitados auditivos, que entrena a diario en el Colegio Inem y todo el apoyo de INDENORTE y la Gobernación de Norte de Santander, hacen posible este gran sueño olímpico de un gran joven con capacidades extraordinarias.

“Después de dos ciclos sin tener una participación internacional, lograr llevar atletas es un nuevo despertar para este movimiento en donde tenemos una gran cantidad y calidad de atletas”, afirmó Juan Pablo Orozco Londoño, coordinador de Deporte de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes.

Nadadores de la región con potencial en festival de Clavados

Thursday, 15 June 2017 00:00 Written by

El Complejo Acuático fue el escenario para que 53 nadadores entre 7 y 9 años de edad participaran del Festival Nacional Infantil de Clavados, llevado a cabo en Cúcuta.

David Castillo Calderón, director der INDENORTE, destacó la organización del certamen, en el que los entrenadores y representantes de la Federación Colombiana de Natación, evaluaron el nivel de los pequeños deportistas, que finalmente serán quienes pasarán a competir en la categoría infantil al cumplir los 10 años de edad.

Con representación de Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, y Norte de Santander, quedó demostrado que existe un gran potencial por parte de los futuros nadadores de alto rendimiento del país.

“La natación aporta una mejora de la respuesta cardiovascular ante el esfuerzo, al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad y favorece la coordinación, ayuda a la correcta estimulación de las personas con problemas neurológicos y parálisis cerebral.

V Festival Atlético Infantil en Atalaya

Monday, 12 June 2017 00:00 Written by

Con la participación de más de 120 niños de Cúcuta, se llevó a cabo el V Festival Atlético Infantil, en el estadio Atlético Centenario de Atalaya, organizado por los estudiantes de fundamentos y estrategias del atletismo de primero y segundo semestre de la licenciatura en educación física, recreación y deportes de la extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario.

En la actividad, coordinada por los docentes; Juan Fernando Arévalo, Yeison Barajas, Amaury Salas, Jonathan Pasto y Darwin Pérez, los menores vivieron una mañana de sano esparcimiento, en donde al final ningún equipo perdió y todos se llevaron el premio de ser ganadores absolutos, reconociendo que lo importante no era ser los primeros, sino compartir sanamente en un escenario deportivo.

El atletismo es un deporte al alcance de todos los niños, reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños y no necesita de grandes despliegues económicos o logísticos ya que se puede practicar en cualquier espacio abierto. Además, es un deporte válido tanto para niños como para niñas, fomentando de esta manera la igualdad entre sexos.

A través de esta disciplina deportiva, se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física, velocidad, hace que mejore la capacidad pulmonar, se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.

“Además de las ventajas físicas, el atletismo en niños tiene otras psicológicas: les ayuda a distraerse de cualquier problema que pueda preocuparles, ganan en confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio”, puntualizó uno de los docentes.
 

LO MAS LEIDO

La delegación ‘Escalando sueños’, de Comfanorte, participó en las XXII…
El Complejo Acuático fue el escenario para que 53 nadadores…
El Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), invita…
Con el propósito de seguir generando estilos de vida saludable,…

II Festival de Fútbol Infantil en La Libertad

Wednesday, 07 June 2017 00:00 Written by

Estudiantes del programa de licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, organizaron el II Festival Infantil de Fútbol en el Barrio La Libertad de Cúcuta.
 
La actividad deportiva, hace parte de los objetivos trazados en las asignaturas estrategias y fundamentos del fútbol, dirigidas por el Docente Sergio Andrés Caicedo Parada, contó con la participación de 20 escuelas de formación de Cúcuta y su área metropolitana y más de 300 niños, entre los 9 y 10 años, en competencia.
 
“Esta jornada tuvo como fin afianzar los conocimientos adquiridos en clase por los estudiantes del programa, así como generar espacios de sana competencia, socialización y promoción de prácticas deportivas dentro de la población infantil de la ciudad, asimismo, como una actividad con impacto social, este festival buscó sensibilizar a los estudiantes frente a la importancia de la proyección institucional”, indicó Caicedo Parada.
 
Dijo, que todos estos espacios son además herramientas para integrar a la Universidad con su área de influencia, enfrentar a los estudiantes a un entorno de ejercicio profesional y disponer de estrategias que permitan que los niños de la región cuenten con espacios para el sano esparcimiento, la práctica deportiva y alejarlos de las drogas, la violencia y el sedentarismo.
 
Aseguró, que es importante que los padres de familia, docentes, familias y entidades gubernamentales se vinculen a estas jornadas y que se repitan en otras zonas de la ciudad que requieren de este tipo de estrategias

Entregan ayudas técnicas a patinadores

Friday, 02 June 2017 00:00 Written by

Los directivos de la Liga de Patinaje de Norte de Santander entregaron pasajes aéreos e implementación deportiva (ruedas) a los deportistas que estarán en el selectivo Nacional que se cumplirá en Cartagena desde el cuatro (4) de junio, y que permitirá conformar la Selección Colombia que representará al país en los eventos internacionales durante la temporada 2017.

Daniela Lindarte, Camila Torres y Winston Torres, recibieron de Waldo Abreo, presidente de la Liga, Clemente Alvarado y Abelardo Mora, miembros del comité ejecutivo, el respaldo para seguir siendo protagonistas y poder llegar al equipo nacional.

Es la primera vez que los deportistas clasificados a un selectivo reciben este apoyo de la Liga, gracias a la respuesta que obtuvieron los directivos en su gestión ante empresas privadas de la ciudad.

Waldo Abreo, expresó su satisfacción por poder respaldar a los deportistas que en cada competencia reflejan su entrega por el patinaje de la región: “Se ha hecho un trabajo importante con el comité ejecutivo, hemos encontrado respuesta positiva de empresas privadas para que nuestros deportistas puedan bajar gastos en sus desplazamientos e implementación deportiva”.

Clemente Alvarado, miembro del comité ejecutivo, señaló que este respaldo demuestra la confianza que se tiene en los patinadores para que logren los objetivos, y agregó que Norte de Santander no estará en desventaja con las demás delegaciones del país.

Los deportistas no ocultaron su satisfacción al recibir este respaldo de la Liga, Winston Torres del Club North Skate, dijo que estas ayudas reflejan el compromiso que tiene la directiva con los clubes y deportistas de la región; “Estamos tranquilos, sé que la Liga nos brinda un gran apoyo, y nosotros (los deportistas) debemos responder con resultados, los trabajos han sido fuertes y vamos a entregarlo todo para estar en los primeros lugares”.

Daniela lindarte, quien recientemente estuvo en Selección Colombia, agradeció el respaldo que la directiva les brinda y aseguró que expectativa es grande en este selectivo; “Vamos con el deseo de conseguir ese cupo a selección, tenemos mentalidad ganadora, sé qué hacemos parte de los mejores de país, pero también somos conscientes que no será fácil”.

Camila Torres, de Crear Colombia, resaltó la preparación que han tenido en los dos últimos meses para llegar bien a este nacional; “Gracias a Dios se logró el primer objetivo, hemos trabajo bien y seguramente tendremos buenos resultados”.

Los deportistas viajaron hoy viernes dos de junio, y las competencias se desarrollarán en la pista del patinódromo de El Campestre Marco Molina Monte de la ciudad de Cartagena, y el circuito de ruta Cecilia Baena del municipio de Arjona.

Proyecto en Bici a la U inicia en la UFPS

Thursday, 01 June 2017 00:00 Written by

Con un claro compromiso del cuidado del medio ambiente, los hábitos saludables y mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes hacia el campus, directivas y docentes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander entregaron 40 bicicletas al mismo número de universitarios dentro del proyecto institucional en Bici a la U.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez junto al docente Jhon Antuny Pabón León, director del proyecto, explicaron que la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Acciones por la Paz” de Administración de Empresas el cual tiene varios ejes estratégicos para la construcción de paz en la ciudad y región.

 Los primeros beneficiados son de los diferentes programas académicos, (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Enfermería), quienes previamente y a través de la página web institucional manifestaron la intención de pertenecer al proyecto, “se recibieron 150 solicitudes, inicialmente solo vamos a beneficiar a 40 al ser el número de bicicletas disponibles, pero vamos a seguir gestionando para aumentar el número de las mismas”.

El director sostuvo que los criterios que se tuvieron en cuenta para entregar el beneficio fue que el interesado debía ser estudiante activo UFPS, estar matriculado y los resultados de un estudio socioeconómico, “se eligió un grupo que en realidad requiere este medio de transporte, también se tuvo en cuenta el semestre y la distancia de desplazamiento”.

Pabón León informó que cada universitario tendrá la bicicleta hasta que finalice el semestre académico, “la propuesta inicial es por semana para que más estudiantes puedan hacer uso de este beneficio. Les fue entregado un candado, casco de seguridad y las luces reglamentarias. En los próximos días recibirán una capacitación en material vial y de conocimiento mecánico”.

Durante el acto de entrega de las bicicletas, el subintendente Erick Jaimes, de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, entregó algunas recomendaciones a los estudiantes para el buen manejo del medio de transporte en la vía.

 

Norte con tres medallas en el nacional de natación

Wednesday, 31 May 2017 00:00 Written by

En el complejo acuático de Cúcuta, se realizó el Campeonato Interligas de Natación, que contó con la participación de 22 ligas inscritas a la Federación Colombiana de Natación.

Cumplido el certamen, Norte de Santander se impuso con Diego Molinares, quien ganó medallas con John Ángel Jaimes, quien obtuvo una de plata y una de bronce, y  Silvino Páez, quien obtuvo una medalla de plata en los 50 metros mariposa.

La gran novedad del campeonato la dio la tolimense María Clara Román Mantilla, al imponer un nuevo récord nacional en la distancia de los 200 metros mariposa, al cronometrar un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 56 milésimas, batiendo la anterior marca que poseía la vallecaucana Jessica Camposano Ríos, de 2 minutos 14 segundos y 81 milésimas, registro que había logrado en Veracruz (México), en 2014.

La competencia contó con la participación de cerca de 500 competidores en categorías niños y jóvenes, quienes se emocionaron por la gran cantidad de público asistente que atrajo el alto nivel de las competencias.

 

En la clasificación por puntos, los deportistas de Antioquia lideraron el escalafón, mientras que en el medallero general los nadadores vallunos fueron los más galardonados.