Saturday, 20 October 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Colombia buscará medalla en dobles mixto con Nicolás Mejía y Camila Osorio

Friday, 12 October 2018 00:00 Written by

Una victoria con mucho aliciente para el tenis colombiano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) y Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) lograron la clasificación a semifinales de dobles mixto y aseguraron la lucha por medalla en este modalidad.

El dúo colombiano, segundo preclasificado del cuadro, se impuso ante el español Carlos López y la rusa Oksana Selekhmeteva por marcador 6-1 y 6-3 en 52 minutos, para llegar a la ronda de los cuatro mejores equipos e ilusionarse con ganar la medalla dorada.

Osorio y Mejía, quienes fueron campeones de dobles mixto en el Sudamericano de la Juventud en 2017 en Chile, vencieron en primera ronda a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8 y luego en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y a la china Xiyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8.

Mañana sábado se medirán por un lugar en la final ante los suizos Damien Wegner y Lulu Sun, quienes vencieron al holandés Jesper De Jong y a la luxemburguesa Eleonora Molinaro por 6-4, 3-6 y 12-10.

Vale recordar que Colombia también tiene chances de ganar medalla en sencillos femenino, donde Camila Osorio enfrentará este sábado a la china Xinyu Wang en el partido por la presea de bronce.

Además, este viernes se quedó a un paso del bronce en dobles femenino, luego que las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang superaran a Camila Osorio y a la argentina María Lourdes Carlé por 7-5 y 6-3.

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se juega en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos son al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set son un supertiebreak a 10 puntos.

Camila Osorio levanta un partidazo para clasificar a cuartos de final en los Olímpicos

Wednesday, 10 October 2018 00:00 Written by

En una demostración de entereza, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se ganó un lugar en los cuartos de final de sencillos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de remontar un partido en el que estuvo por debajo y su rival llegó a sacar para ganarlo.

Osorio, 6 del mundo, le remontó a la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º) con parciales 1-6, 7-6(2) y 7-5, en dos horas y 13 minutos, en un partido donde la colombiana estuvo 2-5 abajo en el segundo set y la europea sacó dos veces para llevarse el encuentro. En el tercer parcial también remontó break en contra y en el duodécimo game logró quedarse con la victoria.

La colombiana, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, viene de vencer en su primer partido a la argentina María Lourdes Carlé (25º) por 7-6(4) y 7-5 y ahora enfrentará a la japonesa Yuki Naito (15º), quien se impuso ante la rusa Kamilla Rakhimova (30º) por 7-6(4), 3-6 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

En el dobles no fueron buenas noticias para el país. Primero en masculino cayeron Nicolás Mejía y el brasilero Gilbert Soares en cuartos de final ante el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata por marcador 7-6(6), 4-6 y 10-7. Y luego en dobles femenino, María Camila Osorio y la argentina María Lourdes Carlé se vieron superadas en semifinales por la eslovena Kaja Juvan y la polaca Iga Swiatek, segundas preclasificadas, por marcador 6-2 y 6-2. 

En el partido por el bronce, la colombiana y la argentina tendrán que enfrentar a las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang, quienes cayeron en semifinales ante las japonesas Yuki Naito y Naho Sato por 4-6, 6-4 y 10-6. 

Vale recordar que María Camila Osorio y Nicolás Mejía también tuvieron éxito en el dobles mixto de Buenos Aires 2018, luego de remontarles a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por marcador 5-7, 6-3 y 10-8, ganando así un lugar en la segunda ronda de esta modalidad. 

Ahora, en su segunda presentación y con el objetivo de arribar a cuartos de final, jugarán ante la china Xiyu Wang y el kazajo Dostanbek Tashbulatov, quienes superaron a los franceses Diane Parry y Clement Tabur por 7-5 y 6-2. 

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se jugará en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos serán al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set será un supertiebreak a 10 puntos.

Este fue el match point con el que @CamiOsorioTenis ?? se llevó la victoria ante la italiana Elisabetta Cocciaretto ?? en #BuenosAires2018

 

Camila Osorio: está en semifinal de dobles femenino en los Olímpicos de Buenos Aires

Tuesday, 09 October 2018 00:00 Written by

En el primero de los dos partidos del día, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) consiguió la victoria que la llevó a las semifinales de dobles femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con la argentina María Lourdes Carlé, la jugadora nacional superó su presentación en cuartos de final en un cerrado encuentro ante las rusas Kamilla Rakhimova y Oksana Selekhmeteva por 7-5, 3-6 y 10-7, en una hora y 23 minutos, para alcanzar las semifinales y asegurar la lucha de medalla en esta modalidad.

En su primer partido, Osorio y Carlé vencieron a la burundesa Sada Nahimana y a la guatemalteca María Gabriela Rivera por 6-4 y 6-4 y ahora enfrentarán en la ronda de las cuatro mejores a la eslovena Kaja Juvan y a la polaca Iga Swiatek, segundas sembradas, quienes superaron a las francesas Clara Burel y Diane Perry por 6-0 y 6-4.

De ganar este partido avanzarán a la final y buscarán la medalla de oro, pero si pierden, tendrán la oportunidad de jugar por la medalla de bronce ante quien pierda del duelo entre las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang ante las japonesas Yuki Naito y Naho Sato.

Debut con triunfo en el dobles mixto

María Camila Osorio y Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) también tuvieron éxito en el dobles mixto de Buenos Aires 2018, luego de remontarles a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por marcador 5-7, 6-3 y 10-8, ganando así un lugar en la segunda ronda de esta modalidad. 

Ahora, en su segunda presentación y con el objetivo de arribar a cuartos de final, jugarán ante la china Xiyu Wang y el kazajo Dostanbek Tashbulatov, quienes superaron a los franceses Diane Parry y Clement Tabur por 7-5 y 6-2. 

Vale recordar que Osorio sigue con vida en sencillos y este miércoles jugará en octavos de final ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, luego de haber vencido a la argentina María Lourdes Carlé por 7-6(4) y 7-5 en primera ronda.

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se jugará en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos serán al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set será un supertiebreak a 10 puntos.

Campeona de ciclismo en Intercolegiados Supérate 2018 afirma que ‘los sueños sí se cumplen’

Thursday, 04 October 2018 00:00 Written by

Los Juegos Intercolegiados Supérate 2018 tienen en Nubia Estefanía Gómez Pérez una campeona en ciclismo, al haber sido la mejor en la categoría prejuvenil, damas primer año de la fase departamental, al haber recorrido 15 kilómetros en 24 minutos, 51 segundos en la contrarreloj individual.

Ella además obtuvo el primer lugar en la etapa en línea con un gran embalaje el pasado 27 y 28 de septiembre montada en su caballito de acero, el cual fue un obsequio del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien le dijo que su compromiso era hacer realidad sus sueños.

“La Gobernación ha sido un apoyo fundamental en mí y le agradezco al ingeniero William Villamizar por todo su apoyo”, señaló la ciclista en una rueda de prensa, en la que dio detalles de su participación en los Intercolegiados Supérate, la cual es una estrategia de Coldeportes y el Ministerio de Educación para que más jóvenes se beneficien del derecho al deporte por medio de competencias y procesos de formación.

Ella es una ciclista comprometida, que pertenece al ‘Club Guerreras del Norte Corpo Yañez’, donde inició como deportista a los 4 años en la liga de patinaje. En 2013 se inclinó por el ciclismo sin dejar de patinar, pero en marzo de este año decidió entregarlo todo por los pedales, que la han llevado a la victoria.

La joven se preparó para esta competencia con una bicicleta prestada por el ciclista Aureliano Vivas, campeón nacional a quien admira y respeta. Hoy Nubia Estefanía, de 15 años de edad, pedalea con orgullo su propia bicicleta profesional con marco de carbono, la misma que hace 3 meses le entregó el Gobernador, y con la que espera seguir representando a Norte de Santander en la fase nacional de los Juegos Supérate.

LO MAS LEIDO

Ciclistas se tomaron las calles del nuevo casco urbano de Gramalote

Monday, 01 October 2018 00:00 Written by

Alrededor de 500 ciclistas aficionados, profesionales y practicantes, se tomaron la Diagonal Santander en Cúcuta para partir desde allí hacia el nuevo casco urbano de Gramalote, en el desarrollo de los ciclopaseos que ha liderado el gobernador, William Villamizar Laguado, para fomentar el turismo y los hábitos saludables de los nortesantandereanos.

“Buscamos despertar hábitos de vida saludable, de manera que la gente se aficione al ciclismo, a que puedan tener mejores condiciones de salud, pero también para fomentar el turismo, para que a través de estos ciclopaseos se vaya conociendo cada uno de los municipios”, enfatizó Villamizar Laguado.

Esta estrategia ha contado con el apoyo de Ifinorte, Fundanorte, ciclorepuestos Saavedra y Calzado Power, la Policía y Comfaoriente, además de otras empresas privadas que se han sumado a  la iniciativa.

 El recorrido –de 43 kilómetros- inició en la Plaza de Banderas y constituyó un verdadero reto para los amantes de este deporte, quienes arribaron al nuevo casco urbano de este municipio.

 

Equipo de patinaje por Norte en nacional Interligas

Wednesday, 26 September 2018 00:00 Written by

El equipo de patinaje que representará al departamento en el Torneo Nacional Interligas, que se cumplirá en Bogotá del 12 al 20 de octubre, fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación.

El presidente de la Liga, Edgar Villamizar Meneses, destacó la entrega y sacrificio de los campeones, y agregó “debo agradecer al respaldo del ingeniero William Villamizar, así como el apoyo de nuestros patrocinadores, cuyo aporte es invaluable”.

También resaltó el acompañamiento de Indenorte, “porque no solo apoyan a nuestros campeones, sino que siempre nos han apoyado para nuestros eventos deportivos”.

Por su parte, el director de Indenorte, David Castillo, señaló “los corredores nortesantandereanos cumplen un destacado desempeño y una destacada labor con base en el esfuerzo y disciplina”.

En Bucaramanga, nadadores de la región ganan 116 medallas

Saturday, 22 September 2018 00:00 Written by

El fin de semana pasado, los nadadores rojinegros participaron en el torneo de natación ‘Copa Ciudad Bonita’, en Bucaramanga, logrando 116 medallas que demuestran su gran desempeño y preparación.

Los deportistas compitieron con los clubes Cazadores, Vida en el Agua, Marines, Alianza, Libertadores, Aquaman y un grupo de la Liga, demostrando superioridad ante los seis departamentos participantes: Santander, Atlántico, Antioquia, Casanare, Meta y Cundinamarca.

La cosecha de medallas se distribuyó así: 41 de oro, 38 de plata y 37 de bronce. De esos resultados John Ángel Jaimes, logra sobresalir con, medalla de oro en 100 metros espalda, Medalla de oro en 50 metros mariposa, Medalla de oro en 100 metros libre, Medalla de plata en 50 metros libre, Medalla de oro en 100 metros mariposa, Medalla de oro en 50 metros espalda; trofeo y reconocimiento como mejor nadador de la categoría juvenil.

Colombia se clasifica a Panamericanos en gimnasia artística, gracias a Jossimar Calvo

Monday, 17 September 2018 00:00 Written by
En la Villa Deportiva de Lima-Perú, del 11 al 16 de Septiembre se vivieron las competencias del Campeonato Panamericano en Gimnasia Artística, en donde la delegación colombiana compuesta por los deportistas Jossimar Calvo, Didier Lugo, Javier Sandoval, Andrés Martínez y José Toro, lograron ubicarse en el quinto lugar en las clasificatorias por equipos lo que les otorga el cupo para Colombia en Gimnasia artística Masculina para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y adicionalmente en las finales por equipos logran hacer historia para Colombia al lograr por primera vez la medalla de Plata en unos Juegos Panamericanos de Gimnasia.
En la General individual el deportista Jossimar Calvo logro ubicarse en el sexto lugar y en las finales por aparatos Jossimar Calvo logra la medalla de plata en las barras paralelas y el deportista José Toro logra la medalla de bronce en salto.
En Gimnasia Artística femenina, la delegación colombiana compuesta por las deportistas Ginna Escobar, Dayana Ardila, Mayerly Vera y Angélica Mesa, lastimosamente lograron ubicarse en la novena posición por equipos con lo cual se clasifican a los próximos Juegos Panamericanos lima 2019 pero solamente con 2 cupos en individual.

La próxima competencia para Jossimar será la Copa del Mundo de Hungría que se realizara del 21 al 23 de Septiembre seguido del Campeonato Mundial a realizarse en Doha-Qatar del 25 de octubre al 3 de Noviembre.

Gimnasia Artística Masculina

  • Final por equipos

  • Final general individual

  • Finales por aparato

  • Gimnasia Artística Femenina

  • Clasificatoria por equipos

  • Final general individual

  • Finales por aparato