Thursday, 20 February 2020 | Login

LO MAS RECIENTE

Escuelas deportivas beneficiarán a niños y niñas de Norte de Santander

Monday, 03 February 2020 00:00 Written by

Un aproximado de 1.600 alumnos de instituciones educativas públicas de los municipios de Tibú y Toledo, en Norte de Santander, y de Arauca, Arauquita y Saravena, en el departamento de Arauca, se benefician con la formación en escuelas deportivas del programa Supérate.

El Ministerio del Deporte y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Ecopetrol participan en el convenio que contempla la creación de escuelas deportivas en seis disciplinas y la formación de entrenadores que harán parte de ellas, así mismo se entregarán uniformes (camiseta y pantaloneta), y las instituciones recibirán elementos deportivos.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir formación deportiva durante cuatro horas a la semana en disciplinas como tenis de mesa, fútbol, atletismo, basquetbol, ajedrez y voleibol.

Contribuir con el desarrollo individual y social de los niños, fortalecer la vocación deportiva, promover estilos de vida saludables, motivar a los alumnos a permanecer en el sistema escolar y desarrollar r escenarios de paz y convivencia, son algunos de los objetivos de este programa. Alrededor de 24.000 estudiantes de otros departamentos como Santander, Meta, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Antioquia y Putumayo, también harán parte de las escuelas deportivas.

Funcionarios del Ministerio del Deporte y de la OEI y de Ecopetrol iniciaron socializaciones de esta iniciativa a las autoridades locales de los municipios de Toledo y Tibú en Norte de Santander, y de Saravena, Arauca y Arauquita en Arauca. De esta manera Ecopetrol, fortalece iniciativas con otras entidades que contribuyen con el cierre de brechas en materia educativa, deportiva y social.

El Catatumbo gozarán con los Juegos Deportivos 2020

Monday, 13 January 2020 00:00 Written by

Con el fin de impulsar el bienestar social del Catatumbo y la generación de oportunidades para sus habitantes, se llevará a cabo los primeros Juegos Deportivos del Catatumbo 2020. El anuncio lo efectuó el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, durante un encuentro con los Alcaldes y delegados de los 11 municipios.

Estos juegos permitirán la integración de la familia y la comunidad de la zona rural de estas localidades. Vamos a tener disciplinas como baloncesto, fútbol de salón, atletismo, rana, bolo criollo y mini tejo. Esperamos que la participación sea masiva”, manifestó Diego González, director de Indenorte.

Funcionarios del instituto de Deportes de Norte de Santander y el Ministerio del Deporte, a través de la Agencia para la Renovación del Territorio fueron los encargados de socializar los componentes de las fases que regirán estas justas.

El director del IMDER de Ábrego, Jersson Torrado Verjel puntualizó, “estamos satisfechos que desde el inicio de labores de Indenorte se den estas noticias. Ya tenemos objetivos y fechas claras para darles cumplimiento en pro de la integración deportiva del Catatumbo. Esperamos obtener la mejor medallería”.

Entregan bandera de Cúcuta a María Camila Osorio

Saturday, 04 January 2020 00:00 Written by

El alcalde de Cúcuta Jairo Yañez, le hizo entrega de la bandera de la ciudad a la tenista Maria Camila Osorio número uno en su categoria juvenil en el mundo, colocandola de ejemplo para los jovenes de la ciudad capital y del Departamento.

"Hay que hacerle estos reconocimientos a los jovenes deportistas y a todos aquellos que lleven muy alto el nombre de la ciudad desde cualquier escenario y que sirva de ejemplo para la juventud cucuteña" indicó el alcalde. 

Mientras tanto María Camila Osorio, agradeció el gesto del alcalde Yañez Rodríguez, indicando que "llevará con orgullo y con mucho honor esta designación que como referente a la juventud cucuteña le otorga el mandatario local  y eso la motiva a seguir trabajando porque todavía queda camino por recorrer".

Recursos a medallistas de los Juegos Nacionales

Monday, 23 December 2019 00:00 Written by

El gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo y el director de Indenorte David Alvarado entregaron una suma total de $250 millones  como incentivo económico a los deportistas que representaron al departamento y ganaron medallas en los XXI juegos Nacionales y V Paranacionales Bolivar 2019.

En un acto público llevado a cabo en el parqueadero Los Naranjos de la Cúpula Chata se entregaron cheques por valor de seis millones de pesos a quienes obtuvieron medalla de oro, cuatro millones de pesos a quienes obtuvieron medalla de plata y dos millones a quienes lograron bronce.

Es importante resaltar que, estos estímulos económicos buscan apoyar, fortalecer e incentivar los procesos deportivos de los atletas, pero sobre todo busca beneficiar a aquellos que han dejado en alto el nombre de la región, “Estamos hablando de que el departamento Norte de Santander mejorará sustancialmente los procesos deportivos en todas las Ligas, sobre todo en aquellas quejan dejado buenos resultados en medalleria como cuna de talentos deportivos como la gimnasia, natación artística, judo, arco, fútbol sala, boccia, entre otras y todo ello es motivante para nuestros protagonistas “oro puro”. Resaltó el gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo una vez entregó los incentivos económicos a cada uno de los atletas.

“Nos sentimos bastante contentas por el reconocimiento, por los incentivos económicos que nos brinda la gobernación. Como atleta de alto rendimiento me enorgullece sentir que nuestro trabajo es valorado y reconocido por nuestro departamento” dijo Alejandra Armas, ganadora de varias medallas en la disciplina de natación artística.

Finalmente el director de Indenorte David Alvarado agregó que “es de reconocer la dedicación y desempeño que han tenido nuestros deportistas en los juegos del bicentenario. El mensaje es que cada día sigan mejorando en el entrenamiento físico y nosotros con el compromiso como administración departamental”.

LO MAS LEIDO

Con la participación de un delegado de la Asociación Sindical…
Un aproximado de 1.600 alumnos de instituciones educativas públicas de…
Con el fin de impulsar el bienestar social del Catatumbo…

Talento Comfanorte en el Campeonato Sudamericano de Patinaje

Tuesday, 03 December 2019 00:00 Written by

La deportista Comfanorte Daniela Lindarte ya tiene listas sus maletas para viajar rumbo a Guayaquil - Ecuador, al Campeonato Sudamericano de Patinaje donde representará a nuestro Club y al departamento.

Desde el 6 de diciembre hasta el 9, estarán los 700 mejores velocistas del mundo compitiendo por las primeras posiciones en este importante torneo, Daniela Lindarte estará participando en las pruebas eliminación pista, puntos y combinada de la modalidad de fondo, categoría única de damas de mayores.

“Estoy muy contenta de estar presente en este campeonato tan importante, muy feliz por el respaldo que me brindan, gracias  a todo la familia Comfanorte por su apoyo”, expresó Daniela Lindarte.

La deportista viene de participar en los Juegos Nacionales donde representó a Norte de Santander, con importantes resultados, allí se ubicó en la sexta posición en las pruebas de fondo y en la prueba grupal en el quinto lugar, una preparación continua y exigente que seguramente le ayudará a lograr sus objetivos asumiendo nuevos retos.

“Las participantes del torneo, son deportistas que ya han tenido un palmarés deportivo amplio, con reconocimientos internacionales, es una competencia buena todas tienen un alto nivel, espero dar lo mejor”. Manifestó la deportista.

Cúcuta contará con un Centro de Entrenamiento Flex

Wednesday, 06 November 2019 00:00 Written by

La Campaña Colombiana contra Minas, e Indenorte, se unieron para poder realizar el Centro Zonal de Entrenamiento Flex en Cúcuta, con el fin de ayudar a las personas que han sido víctimas del conflicto armado y de minas antipersonas.

Por primera vez se trasladará la máquina urban al departamento Norte de Santander, con el objetivo de habilitar un espacio funcional para personas en condición de discapacidad y población en general, en el que puedan beneficiarse y tener una mejor calidad de vida.

“Queremos que las personas se unan para mejorar sus hábitos de vida saludables y cambiar su estilo de vida a través de esta iniciativa”, afirmó Juan Pablo Acosta, director de proyectos Flex.

A través de esta campaña se busca impactar a 30 personas por medio de un estudio de investigación durante dos meses, y así poder encontrar los beneficios que aporta el entrenamiento físico mediante la metodología flex. De igual manera, capacitar a los funcionarios de Indenorte en el uso de esta técnica para ayudar a los deportistas paralímpicos.

“El propósito es que el próximo año las personas formadas y la población que tenemos en la ciudad de Cúcuta en condición de discapacidad, puedan hacer uso de estos espacios”, manifestó David Alvarado, director de Indenorte.

Norte santandereanos brillaron en el campeonato Suramericano relizado en Cali

Wednesday, 23 October 2019 00:00 Written by

Durante el campeonato Suramericano de Gimnasia desarrollado en Cali, el equipo nacional obtuvo nueve medallas en la categoría AC3, seis de oro, dos de plata y una de bronce. En la categoría AC4, la selección fue subcampeona.

Agradecemos infinitamente el apoyo que nos ha brindado la Gobernación por intermedio de William Villamizar, quien nos ha venido colaborando durante este proceso para que los deportistas obtengan excelentes resultados a nivel nacional e internacional”, afirmó Jairo Ruiz Casas, entrenador de la selección Colombia de Gimnasia.

“Estamos muy orgullosos del desempeño que tuvieron los seis deportistas en el campeonato Suramericano, dejando en alto al departamento”, mencionó David Alvarado, director de Indenorte.

 

Brindan apoyo a deportistas que participarán en los juegos del Bicentenario

Friday, 18 October 2019 00:00 Written by

Los presidentes de las ligas deportivas que representarán al departmaneto en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, se reunieron con la secretaria General, Sonia Arango Medina, para acordar detalles de la participación de los atletas en Cartagena a partir del 16 de noviembre de 2019.

Agradecemos la ordenanza de la Asamblea Departamental que permite el estímulo a los deportistas para que puedan desplazarse y cubrir los gastos económicos necesarios para su desempeño”, comentó David Alvarado Muñoz, director de Indenorte.

Los juegos del Bicentenario contarán con la participación de 24 ligas convencionales y 4 ligas paranacionales. Norte de Santander tendrá participación en gimnasia, judo, ciclismo, natación, patinaje, baloncesto, ajedrez, entre otras disciplinas, y contará con 440 atletas del más alto nivel.