Friday, 13 December 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Norte santandereanos brillaron en el campeonato Suramericano relizado en Cali

Wednesday, 23 October 2019 00:00 Written by

Durante el campeonato Suramericano de Gimnasia desarrollado en Cali, el equipo nacional obtuvo nueve medallas en la categoría AC3, seis de oro, dos de plata y una de bronce. En la categoría AC4, la selección fue subcampeona.

Agradecemos infinitamente el apoyo que nos ha brindado la Gobernación por intermedio de William Villamizar, quien nos ha venido colaborando durante este proceso para que los deportistas obtengan excelentes resultados a nivel nacional e internacional”, afirmó Jairo Ruiz Casas, entrenador de la selección Colombia de Gimnasia.

“Estamos muy orgullosos del desempeño que tuvieron los seis deportistas en el campeonato Suramericano, dejando en alto al departamento”, mencionó David Alvarado, director de Indenorte.

 

Brindan apoyo a deportistas que participarán en los juegos del Bicentenario

Friday, 18 October 2019 00:00 Written by

Los presidentes de las ligas deportivas que representarán al departmaneto en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, se reunieron con la secretaria General, Sonia Arango Medina, para acordar detalles de la participación de los atletas en Cartagena a partir del 16 de noviembre de 2019.

Agradecemos la ordenanza de la Asamblea Departamental que permite el estímulo a los deportistas para que puedan desplazarse y cubrir los gastos económicos necesarios para su desempeño”, comentó David Alvarado Muñoz, director de Indenorte.

Los juegos del Bicentenario contarán con la participación de 24 ligas convencionales y 4 ligas paranacionales. Norte de Santander tendrá participación en gimnasia, judo, ciclismo, natación, patinaje, baloncesto, ajedrez, entre otras disciplinas, y contará con 440 atletas del más alto nivel.

 

Norte de Santander en los Juegos del Magisterio

Tuesday, 08 October 2019 00:00 Written by

Desde ayer lunes y hasta el 10 de octubre, la capital norte santandereana será sede de la Fase Zonal de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, justas en las que se enfrentarán los equipos de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Bogotá y Norte de Santander, en baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol, femenino y masculino.

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, en compañía del director de Indenorte, David Alvarado, hizo entrega de la bandera del departamento a los 113 docentes, directivos y personal administrativo que representará a la región en la competición y en el Encuentro de Danzas y Música que comienza el viernes 11 de octubre en Ibagué.

La delegación de Norte de Santander está conformada por 82 deportistas, 3 músicos y 12 bailarines de danza.

 

El atletismo se tomó la ciudadela de Atalaya

Monday, 07 October 2019 00:00 Written by

Redacción; CS Ismael Canavate

26 Escuelas de formación deportiva a nivel nacional participaron en el certamen.

Con éxito culminó el Segundo Festival Nacional Interclubes Cúcuta Sin Fronteras disputado este fin de semana en el Estadio Bicentenario de Atletismo de la Ciudadela de Juan Atalaya. Con gran afluencia de espectadores y con la participación 350 atletas se desarrolló el evento en una doble jornada.

Escuelas deportivas de Bucaramanga, Atlántico, Cartagena, Barrancabermeja, Cúcuta, San Andrés y Providencia, San Antonio y San Cristóbal del Táchira (Venezuela) atendieron el llamado del profesor Luis García Director Técnico de Atletas Sport Club y organizador del torneo.

“Lo que buscamos con este evento es masificar este deporte en la ciudadanía cucuteña, en los jóvenes para que se interesen por esta disciplina, es un evento de inclusión donde hay cabida para deportistas en condición de discapacidad y deportistas convencionales”.

La competencia tuvo espacio para niños desde los 4 años de edad hasta los adultos, se corrieron pruebas de 40, 50, 60, 80, 100, 120, 150, 200, 300, 400, 600, 1200, 1500, 3000 metros planos, relevos, lanzamientos de disco, bala, saltos largo y salto alto.

Entre los ganadores, el venezolano Cesar Leonardo Flores de 16 años quien llego al país debido a la ola migratoria encontró en la Escuela Deportiva Esparta de Villa del Rosario un  nuevo hogar, ocupó el primer lugar en los 1500 metros planos y quien ha representado a Venezuela en los Juegos Suramericanos en chile y los juegos nacionales en Cali.

Las escuelas deportivas con más medallas fueron Marathon Sport de Bucaramanga en el primer lugar, seguidamente de fither of providence de San Andrés y en el tercer lugar Atletas Sport Club de Cúcuta.

Estos semilleros de deportistas se preparan para ser grandes atletas, grandes colombianos que representan al país en torneos internacionales y ser los mejores de cada región. Algunos de ellos ya se encuentran clasificados para los próximos Juegos Nacionales que se realizará en Bolívar en el mes de noviembre y esta participación fue una preparación más para dicho torneo.   

 

LO MAS LEIDO

La deportista Comfanorte Daniela Lindarte ya tiene listas sus maletas…
La Campaña Colombiana contra Minas, e Indenorte, se unieron para…
Este sábado 2 de septiembre el Cúcuta Deportivo visita al…
Con la participación de más de 120 niños de Cúcuta,…

Cúcuta deportivo empató frente Alianza Petrolera

Sunday, 06 October 2019 00:00 Written by

Redacción, Ismael Canavate

1 -1 terminó el encuentro disputado en el estadio General Santander en cumplimiento de la fecha 15 de la liga águila del fútbol profesional colombiano.  

El equipo motilón abrió el marcador al minuto 9’ por medio de Luis Miranda, en una jugada de contra golpe y un despliegue rápido logró aludir al defensa y sacar un remate cruzado con pierna derecha para vencer al guardameta Ricardo Jerez.

Tras la anotación, el equipo “petrolero” buscó generar opciones de gol por medio de Cesar Arias y Jhon Vásquez teniendo la posición de la pelota por gran parte del primer tiempo.

En la segunda parte, un cambio de juego por parte del equipo alianza petrolera donde el ingreso de José Correa, Carlos Pérez y Diego Cuadros les permitió ser más ofensivos. Al minuto 73’ Farid Díaz hace un centro desde la izquierda buscando a Jhon Vásquez quien no logra controlar la pelota y en el rebote Yhormar Hurtado remata fuertemente de derecha a la portería de Camilo Chaverra para la igualdad.

El partido se jugó hasta el minuto 94´ terminando en el empate. El cuadro motilón tiene 25 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras alianza continúa en el liderato con 29 puntos hasta el momento.

En la próxima fecha el Cúcuta Deportivo enfrentará a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.  

Fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Thursday, 03 October 2019 00:00 Written by

Luego de que el Ministerio del Deporte seleccionara a Cúcuta como la sede de los Juegos Supérate Intercolegiados, en los que participaron 638 estudiantes de cuatro departamentos (Santander, Boyacá, Meta y Norte de Santander), tres instituciones educativas de la región lograron su clasificación para la fase final, que se disputará en una sede aún por definir.

Los colegios que dejaron en alto el nombre del departamento fueron La Llana, de Tibú, en fútbol sala; Fe y Alegría de Los Patios en baloncesto, y María Montessori en voleibol”, afirmó David Alvarado, director de Indenorte, quien agregó que el instituto ha brindado apoyo a los deportistas de la región con la entrega de uniformes para los Juegos Supérate Intercolegiados.

 

Norte de Santander participará en fase zonal de juegos del Magisterio

Monday, 16 September 2019 00:00 Written by

Tras cumplirse la semana pasada la fase departamental de los Juegos del Magisterio, Norte de Santander participará con siete equipos masculinos y femeninos en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

La actividad fue liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con Asinort, Sintrenal Comfaoriente, la Secretaría de Educación de Cúcuta, Indenorte y el Instituto Municipios del Recreación y Deporte (Imrd). 

Los siguientes fueron los equipos que clasificaron a la fase zonal que se disputará en octubre.

Fútbol de Ocaña, fútbol sala femenino de Cúcuta, fútbol sala masculino de Ocaña,  voleibol femenino de Cúcuta, voleibol masculino de Cúcuta, baloncesto femenino de Cúcuta y baloncesto masculino de Pamplona

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, destacó la participación y el entusiasmo de los 397 docentes y administrativos que disputaron los encuentros y aseguró que Norte de Santander estará muy bien representado en el zonal contra Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

María Camila Osorio la número uno del mundo juvenil al ganar el US Open

Monday, 09 September 2019 00:00 Written by

Se convierte en la segunda colombiana en alcanzar esta posición en el ranking de la ITF

Luego de darle el primer título a Colombia en sencillos en un Grand Slam Junior, la tenista nacional Camila Osorio alcanzó la primera posición en el ranking juvenil de la ITF que fue publicado este lunes por la autoridad internacional de este deporte, un hecho histórico para el tenis de nuestro país.

El campeonato en el US Open Junior le sirvió a la colombiana para llegar a 2341 puntos y ser la líder de la clasificación, un hecho sin precedentes ya que se convierte en la primera tenista mujer de Colombia en llegar a la cima.

Quiero agradecerles a cada uno por el apoyo porque fue una semana increíble para mí. Este era mi último torneo y lo disfruté al máximo, luché cada partido y esto para ustedes. Gracias Colombia”, confesaba la jugadora nortesantandereana al finalizar el encuentro que le dio el título.

Esta es una forma de concluir con broche de oro su participación en el circuito juvenil, ya que este fue el último torneo como juvenil para Camila Osorio quien entrará de lleno al profesionalismo, circuito donde ya tiene tres trofeos y se ha instalado entre las 300 mejores del mundo.