Friday, 19 January 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Gimnasia regional recvibirá ayuda del Comité Olímpico Colombiano

Friday, 08 December 2017 00:00 Written by

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, anunció ayer en Cúcuta que 30 niños y jóvenes del departamento se beneficiarán con el programa de Centros de Desarrollo Deportivo Regional.

Echeverry confirmó que la gimnasia artística recibirá un impulso importante en materia económica y de implementación desde el próximo año, teniendo en cuenta que esta región del país es una de las escogidas para promover y masificar esta disciplina olímpica.

También exaltó a Norte de Santander por ser la región del país que más y mejores gimnastas le ha dado a Colombia en los últimos 10 años, batiendo  todos los récords y superando a las demás delegaciones en juegos nacionales y encuentros interligas.

“Desde el Comité Olímpico Colombiano se está promoviendo la reserva deportiva en 20 disciplinas olímpicas, y entre ellas Norte de Santander tiene a los mejores del país en gimnasia artística, y tal vez también son los mejores en el área suramericana y panamericana (…)”.

“(…) Reconocemos la labor liderada por el Gobernador–Deportista, William Villamizar Laguado, lo conocemos desde hace tiempo desde sus incursiones en el atletismo y sabemos que el músculo financiero de la Gobernación ha sido fundamental para el apoyo del deporte regional, especialmente de la gimnasia” puntualizó José Luis Echeverry.

El encuentro se llevó a cabo en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, al cual asistió el dirigente del Comité Olímpico; el director de Indenorte, David Castillo Calderón; deportistas y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia en cabeza del profesor Jairo Ruiz Casas; el metodólogo de Indenorte Miguel Cepero, y el exgimnasta Jhonny Muñoz.

 

Norte con 21 medallas, en nacional de menores de patinaje

Monday, 04 December 2017 00:00 Written by

Norte de Santander consiguió veintiuna medallas en el IV Torneo Nacional de menores que se corrió en el patinadero María Luisa Calle de Medellín del 1 al 3 de diciembre.

Las deportistas Mariapaz Rodríguez y Mariana Rodríguez, del club Tigres en Línea de Pamplona, aseguraron ocho preseas. Por Estrellas en línea se acomodaron en los primeros lugares Catalina Carrillo, Keily Quintero, Isabella Zapata, Sofía Machacón, Angie Castro y María Alejandra Mejía, quienes acumularon 13 medallas.

En este nacional participaron 21 Ligas del País y 456 deportistas, y se cumplieron pruebas de velocidad por carriles con reacción, habilidad figura, prueba en línea sentido horario, eliminación y olímpica.


Resultados de los clubes de Norte en el Nacional:

Club Tigres en Línea

Maripaz Rodríguez - 3 medallas
Mariana Rodríguez - 5 medallas

Club Estrellas en línea

Catalina Carrillo - 3 medallas
Keily Quintero - 2 medallas
Isabella Zapata - 2 medallas
Sofía Machacón - 4 medallas
Angie Castro - 1 medalla
María Alejandra Mejía - 1 medalla

Primeros juegos paralimpicos en Tibú

Monday, 20 November 2017 00:00 Written by

Como un sueño hecho realidad consideró el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, la realización de los I Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en Tibú.

Más de un centenar de deportistas con discapacidad pero con habilidades deportivas participaron y se integraron a través de las competencias de atletismo, natación, minitejo, rana, dominó y parqués.    

“Ustedes dieron un gran ejemplo y generaron envidia de la buena a la comunidad que los observaba. Espero seguir construyendo con ustedes desarrollo y dignidad para nuestra gente”, manifestó Escalante Ascencio.

“Gracias por resaltar nuestras capacidades deportivas y por estar preocupados por nosotros”, expresó Guillermina Moreno, tesorera de la Asociación de Discapacitados de Tibú  (Asodiscat).  

Colombia sacó ventaja en la medallería gracias a la gimnasia

Wednesday, 15 November 2017 00:00 Written by

En la última jornada, Colombia brilló con tres medalla de oro, por intermedio de Jossimar Calvo, en barras paralelas;Carlos Calvo, quien compartió el oro con el chileno Joel Gonzalo Álvarez, en barra fija, y Rudy Sandoval, en viga de equilibrio.

En el acumulado general, el equipo colombiano obtuvo 10 preseas doradas, seis en caballeros, cuatro de ellas conseguidas por Jossimar Calvo; una por Carlos Calvo, y una más por equipos. La cuatro de las damas las obtuvieron Gina EscobarMelba Avendaño y Rudy Sandoval, además de la de equipos.

La jornada contó con una masiva afluencia de público, que hizo costumbre el lleno total del gimnasio en estos primeros cuatro días de competencia, todo en aras de ver las destrezas de varios de los mejores gimnastas de América Latina.

El cierre del certamen tuvo más emociones de las esperadas, ya que en la prueba de barra fija, el favorito Jossimar Calvo cayó dos veces y terminó séptimo. Y en el cierre, su compatriota Carlos Calvo tenía la responsabilidad de defender los colores de su país, para demostrar que el equipo colombiano no solo es Jossimar.

Con un ejercicio sin errores, el colombiano acumuló 13,17 puntos, con los que igualó al chileno Joel Gonzalo Álvarez y subir los dos a lo más alto del podio."Es un momento de bastante presión que lo hemos trabajado con el psicólogo Carlos Gutiérrez para manejar esto y gracias a Dios se hizo el esquema bien para rescatar la medalla", dijo Carlos Calvo, quien al final abrazó a su compañero Jossimar.

 

LO MAS LEIDO

Hoy 6 de enero, arranca la nueva edición de la…
Durante dos meses entrenarán en el coliseo menor Eustorgio Colmenares…
Hoy lunes 18 de septiembre el Cúcuta Deportivo visita al…
Cerca de mil corredores participarán en el circuito atlético Expedición…

Convocados jugadores para enfrentar al Barranquilla FC

Friday, 10 November 2017 00:00 Written by

Este Domingo 12 de noviembre el Cúcuta Deportivo visita al Barranquilla FC, por el compromiso de vuelta por los cuartos de final del Torneo Águila, el profesor Flabio Robatto, convocó a 18 jugadores para el compromiso que se jugará a partir de las 3:00 p.m. 

Mauricio Mafla, Juan C. Chaverra, Mauricio Duarte, Jhonny Riascos, John García, Jonathan Pérez,  James Castro,  Braynner García,  Alexis Ossa, Héctor Sanabria, Luciano Guaycochea, Bruno Agnello, Yhonny Ramírez, Cristian Álvarez, Jhon Miranda, Jonathan Agudelo, Erwin Carrillo y Diego Echeverri.

Cúcuta Deportivo, gustó y ganó

Tuesday, 07 November 2017 00:00 Written by

La fiesta del rojinegro volvió al estadio General Santander al disputar el compromiso de ida de los cuartos de final del Torneo Águila, entre el Cúcuta Deportivo Vs Barranquilla FC.

Los dirigidos por el profesor Flavio Robatto, se fueron arriba en el marcador en el minuto 20 del primer tiempo, en una buena jugada por parte de Cristian Álvarez a Erwin “Alpinito” Carrillo donde gracias a un remate cruzado vencio al guardameta visitante.

La escuadra motilona con el marcador a favor y con el apoyo de los hinchas querían seguir celebrando en el “Coloso de Lleras”, mientras que el visitante intento descontar antes de finalizar la primera parte del encuentro, pero al minuto 33, en una jugada de Jhonathan Agudelo donde lucho con los defensores visitantes, logro entregarle el balón a Cristian Álvarez y de esta manera seguir aumentando el marcador.

Para la etapa complementaria, el equipo visitante con una diferencia de dos goles, adelanto sus lineas y con el fin de buscar el partido, pero la estrategia del visitante no puso en peligro al guardameta Mauricio Mafla.

Por su parte, los motilones quería dejar la llave con una diferencia amplia de goles, y en una jugada entre Héctor Sanabria y Jhonathan Agudelo, pusieron en apuros a la defensa rival, y es ahí donde Agudelo al minuto 59, logra desde la mitad de la cancha atacar al rival y aprovecha la salida del guardamenta visitante para de esta manera dejar a los motilones ganando 3 a 0 en el General Santander.

El compromiso de ida de los cuartos de final, entre el Barranquilla y el Cúcuta Deportivo, sera el proximo domingo 11 de Noviembre a partir de las 3 :00 p.m. en el estadio Metropolitano.

Cúcuta es sede de la ‘Academia Internacional de Gimnasia Artística Nivel 3’

Friday, 03 November 2017 00:00 Written by

Con la participación de 21 entrenadores de 12 países de América, en las instalaciones del Coliseo Menor Eustorgio Colmenares de Cúcuta, se lleva a cabo el certamen de gimnasia, ‘Academia Internacional de Gimnasia Artística Nivel 3’, acto deportivo que cuenta con el apoyo de Indenorte.

Esta gala artística, que inició el 28 de octubre y que se prologará hasta el próximo 5 de noviembre, es organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. Este encuentro deportivo cuenta con la dirección del canadiense Hardy Fink, y expertos de la Gimnasia a nivel mundial como Peggy Liddick de Australia; Tatiana Aguiar Montealegra de Costa Rica y Yin Álvarez de Estados Unidos.

David Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que en el seminario se abordaron temáticas como: la sicología en la gimnasia, medicina deportiva, biomecánica y entrenamiento deportivo, por lo que expresó “el certamen se hace con el fin de promover el desarrollo técnico de la gimnasia artística, además de mostrar el gran potencial de nuestros campeones de gimnasia y su excelente preparación técnica”.

El funcionario resaltó que Norte de Santander tiene una inagotable fábrica de campeones de gimnasia artística, que trabajan incansablemente bajo las órdenes de un grupo de profesionales en cabeza del entrenador Jairo Ruiz, logrando representar a Colombia en los torneos y copas internacionales.

 

Todos Al General Santander.

Wednesday, 01 November 2017 00:00 Written by

Este sábado a las 5:30 p.m. se vuelve a jugar unos cuartos de final en el General Santander, en esta ocasión el Cúcuta Deportivo recibe la visita del Barranquilla FC.

Con el objetivo claro de volver a la primera division del fútbol colombiano, la escuadra motilona saldra a buscar un buen resultado en el compromiso de ida de los cuartos de final, con el fin de iniciar con pie derecho esta recta final y de seguir sumando en la tabla de la reclasificación.

Para este compromiso, los hinchas motilones podrán llevar a sus hijos de 5 a 11 años gratis en las tribunas Norte, Oriental y Occidental, en la tribuna sur podrán ingresar a partir de los 14 años, para vivir la fiesta del fútbol en familia en el “Coloso de Lleras”.

Tribunas Norte y Sur $8.000 Tribuna Oriental $15.000 Tribuna Occidental $25.000 Puntos de venta. Tienda de Doña Marina,  taquilla plaza de Banderas, Power Bar Sport