Tuesday, 25 September 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Bus de turismo hace presencia en municipios

Monday, 11 September 2017 00:00 Written by

En el despliegue del proyecto “Corredores Turísticos del Realismo Mágico”, estrategia que busca llevar a los viajeros a nuevos y exóticos destinos a lo largo y ancho del territorio colombiano, desde el seis de septiembre del presente año, se dio inicio al recorrido “Corredor Turístico Nor Oriental”, el cual integra los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Este proyecto busca orientar a las autoridades locales prestadoras de servicio turístico y a la comunidad en general, a identificar retos, fortalezas y lograr diseñar productos y ofertas turísticas más completas en cada municipio de nuestro departamento, así como aumentar la competitividad, que permita la visita y permanencia de turistas nacionales y extranjeros a cada uno de los municipios, generando más y mejores opciones para el fomento del turismo doméstico, a través de la promoción de los atractivos naturales con los que se cuenta en Norte de Santander.

Los “Corredores Turísticos” mejorarán la oferta y llevará mayores beneficios a las comunidades, en un trabajo coordinado con las autoridades y administraciones locales, que integrarán sus opciones turísticas con vocaciones complementarias, motivando a recorrer lugares de nuestra región y ofrecer más opciones dentro del mismo departamento “Mayor diversidad de experiencias”.

Más de veinte uniformados acompañarán el bus del turismo, que hará presencia hasta el diecinueve de octubre, en los municipios de Silos, Mutiscua, Cácota, Chitagá, Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Durania, Chinácota, Salazar de las Palmas, Ocaña, Ábrego, La Playa de Belén, Convención, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander, Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta.

Fue presentado el sistema de información turística de Norte de Santander

Wednesday, 17 May 2017 00:00 Written by

Se llevó a cabo la presentación del sistema de información turística de Norte de Santander (SITUR). Este espacio será un observatorio para recopilar, evaluar y aprovechar las cifras que arroja la dinámica turística de la región en aspectos como llegada y salida de viajeros, ocupación hotelera y eventos especiales..

Trabajar de la mano con entidades como la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander ha permitido la implementación de estrategias como producción de piezas audiovisuales, participación en ferias del sector y diseño de planes de acción para mejorar la calidad en la oferta.

Villa del Rosario, Pamplona, Salazar y demás municipios de Norte de Santander serán proyectados a nivel nacional e internacional como sitios valiosos para recorrer por su riqueza histórica, hermosos paisajes y abundancia de atractivos que se convierten en carta de presentación para competir en el mercado del turismo.

 

Oficinal Móvil recorrerá 13 pueblos promoviendo el turismo

Saturday, 06 May 2017 00:00 Written by

Promover el turismo en Norte de Santander ha sido una de las consignas más importantes por parte de la secretaría de Desarrollo Económico, lo que llevó a crear una oficina móvil en forma de bus, la cual recorrerá 13 municipios de la región.

Desde agosto, a bordo viajarán funcionarios vinculados a este renglón de la economía regional, según lo informó el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez Pinzón.

Esta iniciativa hace parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y tiene como público objetivo los hoteles, restaurantes, guías y autoridades territoriales de cada municipio.

Los municipios que visitará el corredor turístico son: Mutiscua, Cácota, Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Chitagá, Silos, Villa del Rosario, Durania, Salazar, San Cayetano, El Zulia y Cúcuta.

Bancoldex, Findeter, el Fondo Nacional de Garantías, Fontur, Procolombia, Innpulsa, Migración Colombia y la Policía acercarán –a través de esta oficina móvil- su oferta institucional a las regiones.

Desmantelado expendio fijo de marihuana Cripy

Tuesday, 28 July 2015 00:00 Written by

El procedimiento contra el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, fue realizado por efectivos de la Sijín dando cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía, luego de recopilar información suministrada por la comunidad que alertó del funcionamiento del sitio conocido comúnmente como ‘olla’.

Efectivos de la unidad investigativa de estupefacientes llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle diez con la avenida quince del barrio Cundinamarca, donde capturaron a la propietaria del inmueble de 53 años de edad y a su compañero sentimental de 24 años de edad.

Durante la diligencia judicial de allanamiento y registro, en una de las habitaciones los investigadores encontraron 25 bolsas plásticas transparentes con cierre hermético que contenían igual número de dosis personales de marihuana listas para comercializar y una bolsa plástica con un bloque de la sustancia vegetal compacta aún sin procesar, todo con un peso de 650 gramos.

En el lugar que venía funcionando hace aproximadamente dos meses como expendio fijo para la venta de dosis personales de marihuana, también se hallaron varios elementos utilizados para la dosificación del alucinógeno, entre ellos tijeras, bolsas plásticas transparentes con cierre hermético y una tabla plástica.

LO MAS LEIDO

Con el ánimo de incentivar el turismo de nuestra región,…
La estrategia que fue desplegada con el objetivo de desarrollar…
En el despliegue del proyecto “Corredores Turísticos del Realismo Mágico”,…
Se llevó a cabo la presentación del sistema de información…

Orientan a viajeros en seguridad vacacional

Sunday, 28 December 2014 19:00 Written by

Uniformados de la Policía de Turismo, son los encargados de tomar contacto con los viajeros que llegan y salen de la terminal de transporte terrestre y el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, para darles a conocer los atractivos turísticos regionales que pueden visitar durante la temporada vacacional. 

En la campaña denominada “en terminales y aeropuertos también protegemos nuestro patrimonio” se llega hasta estos puntos de mayor movilidad de personas para entregarles volantes con recomendaciones de seguridad y, al tiempo promocionar los sitios turísticos ubicados algunos de ellos en esta capital y otros en municipios como Villa del Rosario, El Zulia y San Cayetano. 

En estos contactos ciudadanos, los uniformados también entregan mapas ilustrativos y entregan datos informativos históricos de los baluartes patrimoniales existentes en esta zona del país. Al tiempo, reiteran el compromiso que cada residente o turista tiene de protegerlos, conservarlos y promocionarlos, ya que son bienes materiales que se han mantenido culturalmente de generación en generación y le han aportado a la historia del país. 

Con estas actividades de acercamiento ciudadano, se busca acompañar a los viajeros entregándoles recomendaciones prácticas de autoprotección a la hora de viajar por vía aérea o terrestre y difundir las posibilidades de disfrutar sanamente en nuestra región.