Sunday, 17 December 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Juan Carlos García, inscribió su candidatura

Wednesday, 08 November 2017 00:00 Written by

Juan Carlos Garcia, representante a la Cámara por el partido Conservador, hoy en  Bogotá, se inscribió como candidato al Senado por la colectividad azul.  Lo acompañaron  el presidente del partido Conservador Hernan  Andrade y la secretaria general, al igual que el ex congresista y padre del actual candidato Albino Garcia Fernandez, su señora madre Zayda Yaneth Lindarte y su señora esposa.

Nueva mesa directiva en el Concejo de Cúcuta

Sunday, 08 October 2017 00:00 Written by

Se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva del Concejo de Cúcuta vigencia 2018. Fueron elegidos Nelson Enrique Parada Santamaría del partido Cambio Radical como presidente, Juan Felipe Corzo Álvarez como primer vicepresidente y Oswaldo Rincón como segundo vicepresidente.

“Agradezco a los diecisiete concejales por la confianza depositada en mí. Vamos hacer las cosas de la mano con la administración municipal, para el beneficio de nuestra Cúcuta”. Puntualizó Parada Santamaría.

El Ingeniero Industrial Juan Felipe Corzo del Partido Conservador fue elegido como primer vicepresidente de la Corporación Municipal.

“Me Comprometo a trabajar de la mano con la mesa directiva para que Cúcuta salga adelante y supere la situación que atraviesa”.

Entre tanto, el segundo vicepresidente es Oswaldo Rincón del partido Verde fue electo con doce votos a favor.

 

Diputados eligen nueva mesa directiva en la Asamblea para el periodo 2018

Thursday, 05 October 2017 00:00 Written by

Los trece integrantes de la Asamblea de Norte de Santander eligieron  la mesa directiva que estará al frente de la corporación durante 2018, el tercer año del periodo.

Tal y como quedó establecido en los acuerdos suscritos el año pasado entre los integrantes de las diferentes bancadas, con el fin de garantizar la paz política durante los cuatro años, el turno para la presidencia es para el diputado de Cambio Radical, Pedro Leyva Rizzo, quien obtuvo 8 votos.

La primera vicepresidencia le correspondió al diputado Hernando Ross Pérez, del partido de la U, quien de la misma manera obtuvo el respaldo de ocho diputados.   

En la contienda fue elegido como segundo vicepresidente el diputado, César Lindarte Escalante, del partido conservador colombiano, con la misma votación.

El nuevo presidente, quien asumirá desde el primero de enero del próximo año indicó que su labor como Diputado ha sido catalogada como eficiente, logrando la inclusión de importantes partidas para la pavimentación de las vías. “Ahora seguiremos impulsando Ordenanzas en beneficio de los nortesantandereanos con un componente social y de ayuda a los más necesitados”.

Cristo presenta su pre-candidatura a la Presidencia

Saturday, 23 September 2017 00:00 Written by

El norte santandereano Juan Fernando Cristo, realizó su presentación como pre candidato a la Presidencia de la República por el partido Liberal colombiano-

El inicio de su campaña la realizó ante más de un centenar de cucuteños y norte santandereanos que se agolparon en las instalaciones del teatro Avenida de la capital y de allí indico su querer para buscar la primera magistratura del País.

Para buscar el aval del tradicional partido del trapo rojo, Cristo Bustos tendrá que rivalizar ante otros candidatos como Juan Manuel Galán, Viviana Morales, Luis Fernando Velasco y posiblemente ante Humberto de la Calle Lombana, pero este último a indicado que se dedicará a recolectar las firmas necesarias para llegar a esa candidatura por firmas.

Los seguidores de Cristo quienes esperaron pacientemente la llegada del político cucuteño debido al retraso de los vuelos, venía de Bucaramanga, pero no fue motivo y con más ánimo respaldaron la idea y su pre candidatura.

LO MAS LEIDO

Este fin de semana estuvo en Cúcuta la representante a…
La Coalición por el Norte, unión de fuerzas conformada por…
Juan Carlos Garcia, representante a la Cámara por el partido…
Los trece integrantes de la Asamblea de Norte de Santander…

“HAGAMOS: recibe autorización para recolección de firmas”

Sunday, 13 August 2017 00:00 Written by

Patricia Rico Rojas y  Henry Peralta Páez, delegados del Registrador nacional del estado civil en Norte de Santander, entregaron  la autorización al movimiento ciudadano HAGAMOS para  la recolección de firmas con miras a su participación en las elecciones para Congreso en marzo de 2018.

Las planillas respectivas y las indicaciones para el efecto fueron entregadas al comité promotor de HAGAMOS, para iniciar a la brevedad dicho ejercicio tanto en Cúcuta como en toda el área de Norte de Santander, indicó el ingeniero Segundo Antonio González director del movimiento ciudadano.

Una vez se termine la recopilación de firmas y estas sean aprobadas, HAGAMOS inscribirá la correspondiente lista para Cámara de Representantes, cuyos candidatos ya fueron seleccionados por las directivas del movimiento.

 

 

"Hagamos", solicita autorización para recolección de firmas

Tuesday, 08 August 2017 00:00 Written by

La propuesta ciudadana "Hagamos" solicitó ante la Registraduría del estado civil autorización para la recolección de firmas en Norte de Santander con miras al próximo debate electoral. 

El Comité promotor del mismo integrado por el Ing. Segundo Antonio González, firmó el acta respectiva ante la delegación departamental para el trámite respectivo ante el Consejo Nacional Electoral– CNE -.

Se espera superar ampliamente el registro que para estos casos se exige una vez se tenga la autorización para la recolección de las firmas y de esta manera participar con lista propia a la Cámara de Representantes por esta circunscripción electoral en las elecciones para Congreso del mes de marzo de 2018", indico su director Segundo Antonio González.

¡Vamos al Paro Nacional del 17 de marzo!

Wednesday, 16 March 2016 00:00 Written by

Marcha patriótica es un movimiento político y social con presencia en Norte de Santander, indicó al respecto del paro nacional convocado para hoy 17 de marzo es una de las manifestaciones de gran contundencia que se avecinan, como muestra de la indignación ante la injusticia y desigualdad social. ¡PARÁMOS!, para exigir una revisión y alza general de salarios. ¡PARÁMOS! en rechazo a la privatización de los bienes de la Nación iniciados con la venta de Isagén, anuncios sobre Propilco y el sector petrolero. ¡PARÁMOS! por el incumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno con los sectores agrarios y los transportadores de carga por carretera. ¡PARÁMOS! en rechazo a la reforma tributaria y nuevos impuestos; ¡PARÁMOS¡ Por la aprobación y puesta en marcha de una reforma social agraria integral; por la reducción de las tarifas del transporte público urbano de pasajeros; ¡PARÁMOS! en rechazo al asesinato de 5 defensores de derechos humanos en menos de 10 días, y decenas de líderes sociales en lo que va corrido del año; PARÁMOS en rechazo a la persecución que han emprendido los medios de comunicación privados contra el movimiento social y popular colombiano que defiende LA PAZ CON JUSTICIAL SOCIAL.
En medio de este panorama, el 2016 se proyecta como el año del acuerdo general para la terminación del conflicto armado, Marcha Patriótica reitera su respaldo decidido a los diálogos de paz, exigiendo el definitivo cese al fuego bilateral para que la población civil pare de sufrir. Consideramos que es posible el fin de la confrontación armada, sólo si se incluye a todas las guerrillas y se confina de manera definitiva al paramilitarismo que ha anunciado nuevamente su presencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ex-candidata a la gobernación visita a Cácota

Tuesday, 19 January 2016 00:00 Written by

La abogada defensora de Derechos Humanos, Judith Maldonado continúa su recorrido por el Departamento, fortaleciendo su trabajo en defensa de DD HH, conociendo de voz de los nortesantandereanos, las distintas problemáticas y situaciones. El pasado 16 de Enero la visita se realizó a Cácota, allí reunida con representantes de la comunidad entre ellos campesinos, jóvenes, docentes, mujeres, concejales electos, Maldonado agradeció por los votos entregados a la candidatura de la Esperanza y construyó junto con la comunidad un plan de trabajo en defensa de los Derechos Humanos de los cacotenses.

Dentro de la problemáticas expuestas se presentó como prioritaria la asesoría para los damnificados de la pasada ola invernal que además de perder sus bienes materiales no han recibido ninguna clase de ayuda o auxilio por parte del estamento municipal y sumando a esto la deuda adquirida con el Banco Agrario sigue aumentando, desconociendo la obligación de la entidad financiera de condonar la deuda en situaciones de desastre como la presentada en las veredas de Cácota.

Se conoció también los esfuerzos que realizar los habitantes del Municipio, en especial la Escuela de Arcilla para jóvenes y niños, para fortalecer la cultura artesanal de Cácota y desarrollarlo como un lugar de atracción turística, a pesar de los esfuerzos mencionados las anteriores administraciones no han prestado la suficiente atención a estas iniciativas, la defensora de derechos humanos y su equipo jurídico se comprometieron en asesorar este proceso de exigencia.

Como compromisos adquiridos se definieron: Apoyar y acompañar procesos de control y veeduría ciudadana, asesorar exigencia de vivienda de damnificados, talleres sobre participación ciudadana y Juntas de Acción Comunal, potencializar a través de la incidencia política el desarrollo cultural, artesanal y turístico del Departamento. Para cumplir con los anteriores compromisos se llevará a cabo de nuevo una visita el día 20 de febrero.