Tuesday, 17 September 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Asesinan a candidato a la alcaldía de Tibú

Sunday, 15 September 2019 00:00 Written by

En el corregimiento de La Gabarra por circunstancias que son materia de investigación, sujetos desconocidos asesinaron al exalcalde y candidato a la alcaldía de Tibú Bernardo Betancurt Orozco.

El ex-alcalde fue abordado por hombres fuertemente armados que lo obligaron a bajarse de su camioneta en la que realizaba el recorrido por la zona y fue acribillado.

Betancurt Orozco participó en el marco de la Semana por la Paz y en sesión del Consejo Municipal de Paz, Convivencia y Reconciliación,  de Tibú firmo el pacto por una cultura política y de no violencia durante la campaña electoral. en el marco de la Semana por la Paz, como testigos actuaron monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, presidente del Comité Técnico de Paz; Luisa Bosetti, coordinadora del equipo local Tibú Misión de Verificación de Naciones Unidas, y Elizabeth Pabón de la Comisión de Veeduría y Garantías de No Repetición del Consejo Municipal de Paz.

Defensoría del Pueblo rechaza el asesinato del candidato a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancurt Orozco y exigen el esclarecimiento del crimen. "La polarización y la estigmatización deben desaparecer de esta contienda electoral"

Igualmente el Partido Conservador rechaza homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco

 
 
Imagen

 

Pacto de no violencia, firmaron candidatos a la alcaldía de Tibú

Friday, 13 September 2019 00:00 Written by

En el marco de la Semana por la Paz y en sesión del Consejo Municipal de Paz, Convivencia y Reconciliación, cinco de los seis candidatos que aspiran a la alcaldía de Tibú firmaron un pacto por una cultura política y de no violencia durante la campaña electoral.

En el documento los candidatos se comprometieron a promover una cultura política basada en el reconocimiento y respeto mutuo al opositor; rechazar públicamente y denunciar ante las autoridades competentes cualquier acción violenta que incida, afecte o impida la participación política; utilizar de manera responsable, constructiva y respetuosa los medios de comunicación y redes sociales; evitar difundir información falsa, tendenciosa, discriminatoria y difamatoria que promueva odio y violencia; respetar y promover el ejercicio ético, libre y consciente de los derechos políticos de la ciudadanía y respetar los resultados del proceso electoral.  

El pacto fue firmado por los candidatos Ana María Pérez Ramírez, Osbal Yesid Gómez y Alex Toro. En representación de Bernardo Betancurt Orozco firmó Gina Paola Rivera y por José Mendoza firmó Martín Suárez.

Como testigos actuaron monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, presidente del Comité Técnico de Paz; Luisa Bosetti, coordinadora del equipo local Tibú Misión de Verificación de Naciones Unidas, y Elizabeth Pabón de la Comisión de Veeduría y Garantías de No Repetición del Consejo Municipal de Paz.

 

#MiPLANTE Desarrollo y oportunidades para la gente

Thursday, 12 September 2019 00:00 Written by

En su Plan de Gobierno, Jorge Acevedo generará competitividad para las nuevas ideas de emprendimiento empresarial de los cucuteños. #MiPLANTE es un ambicioso proyecto para la ciudad que fortalecerá las nuevas empresas para hacer de Cúcuta una ciudad prospera.

El apoyo con capital en efectivo y en especie de las nuevas ideas de negocio hará que los cucuteños tengan mejor calidad de vida.

Queremos que la ciudad se desarrolle y las personas tengan la oportunidad de tener su empresa, para generar consumo y gastos; así la ciudad se desarrollará económicamente. Gracias a #MiPLANTE, las familias tendrán la oportunidad de generar sus propios ingresos y de esta manera cubrirán todos los gastos de su día a día mejorando su calidad de vida; estas nuevas oportunidades hacen que la ciudad crezca y que los grandes empresarios inviertan en Cúcuta” afirmó Jorge Acevedo.

#MiPLANTE es un proyecto de generación de ingresos, desarrollo y progreso, que mostrará la ciudad en Latinoamérica.

Complementariamente con apoyo de la Gobernación, se construirá un Centro de Convenciones, donde se realizarán ferias de talla internacional, y se organizará la Zona Franca, para que Cúcuta se muestre al mundo como una ciudad de progreso y nuevas oportunidades.

La meta de Jorge Acevedo es posicionar económicamente a los emprendedores cucuteños para que la ciudad crezca: “si la economía de Cúcuta crece y se desarrolla las empresas podrán salir al país y al mundo”.

Jorge Acevedo, en su administración construirá Centro de Convenciones

Monday, 09 September 2019 00:00 Written by

El compromiso de Jorge Acevedo será restaurar la economía de la ciudad. Un paso importante para hacer realidad esta meta es la construcción de un centro de convenciones, que permitirá traer a Cúcuta grandes eventos.

“De la mano con el próximo gobernador Silvano Serrano iniciaré la construcción, durante mi primer año como mandatario, del centro de convenciones que tanta falta le hace a Cúcuta, buscando convertirnos en epicentro de eventos comerciales, empresariales y académicos” aseguró Jorge Acevedo.

La administración de Jorge Acevedo tiene como objetivo brindarles a los habitantes de la ciudad actividades económicas que generen empleo, ocupen nuestros hoteles, dinamicen el comercio y atraigan empresarios que inviertan en la ciudad. Este es un paso importante para hacer de Cúcuta una ciudad de oportunidades.

LO MAS LEIDO

El programa de gobierno “Cúcuta para Todos” de Jorge Acevedo,…
Un maratónico recorrido por todos los sectores de Cúcuta realizó…
En su Plan de Gobierno, Jorge Acevedo generará competitividad para…

Proyecto Cúcuta, divisiones inferiores

Thursday, 05 September 2019 00:00 Written by

El proyecto Cúcuta Futbol Club – Divisiones menores es la nueva apuesta de Jorge Acevedo en su administración, en donde establecerá estrategias de recuperación de identidad y sentido de pertenencia regional, con esta propuesta los jóvenes cucuteños que deseen llegar al futbol deportivo profesional lo podrán lograr.

Esta iniciativa estará adscrita al I.M.R.D y contará con el apoyo de los directivos del Cúcuta Deportivo, dándoles la oportunidad de pertenecer al club profesional sin ningún costo. 

“Es necesario rescatar los valores fundados sobre la disciplina y compromiso en cada proceso, fomentando el deporte y la vida saludable en niños y jóvenes, recuperar el amor por Cúcuta y promover la confianza en lo nuestro”, resaltó Jorge Acevedo.

Este proyecto tendrá como meta garantizar que los jóvenes futbolistas tengan la garantía de ser guiados por profesionales y tengan acceso a médicos y científicos, donde se fortalezca su proceso de formación deportiva.

Lucha contra la farmacodependencia

Wednesday, 04 September 2019 00:00 Written by

Jorge Acevedo en su campaña a la alcaldía de Cúcuta tiene objetivos claros y uno de ellos es ayudar a miles de familias cucuteñas que luchan con el flagelo de las drogas y la disociación del hogar.

En su estrategia por erradicar este problema que afecta día a día a miles de madres de la ciudad, Jorge Acevedo trabajará por la Rehabilitación de la Población Farmacodependiente que se nutrirá de la experiencia de la Secretaría de Salud y del Hospital Mental Departamental Rudesindo Soto.

Los recursos de Prevención y Promoción del sistema de aseguramiento subsidiado se reorientarán para garantizar que la farmacodependencia se evada, y si ocurre, reciba tratamiento de rehabilitación con porcentajes de éxito superiores a los actuales.

Mi compromiso personal es con la rehabilitación de personas farmacodependientes y habitantes de la calle, situación que conozco personal y profesionalmente, y ante la cual estoy profundamente sensibilizado” afirmó Jorge Acevedo

Ataque contra la candidata a alcaldía de San Calixto

Wednesday, 04 September 2019 00:00 Written by

En la noche de este martes 3 de septiembre se registró otro ataque que empaña la época electoral en el país. Hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a la casa de Betsaida Montejo Pinzón, candidata a la alcaldía de San Calixto.

En el lugar únicamente estaban los padres de la candidata quienes sufrieron aturdimiento debido a la honda explosiva. El ataque no dejó heridos.

Según las primeras declaraciones de las autoridades, la explosión del artefacto solo causó daños materiales. El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que además se encontró un grafiti de la estructura criminal 'los pelusos'.

El coronel afirmó que en esa zona, además de 'los pelusos' también delinque el Ejercito de Liberación Nacional (Eln). “Rechazamos este hecho e invitamos a la ciudadanía a que aporte información que permita identificar a los autores del hecho y dar con su paradero”, indicó el uniformado. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también rechazó este hecho de violencia que se presenta faltando un poco más de un mes para las elecciones regionales. 

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Jorge Acevedo, resalta el apoyo de la gente

Wednesday, 04 September 2019 00:00 Written by

El candidato a la alcaldía Jorge Acevedo tiene como objetivo destacar el apoyo que los cucuteños han depositado en él durante años. Ahora su apuesta es por medio del programa de Gobierno garantizar salud, educación, fortalecer el deporte y la calidad de vida en la ciudad.

Jorge Acevedo se ha caracterizado por ser persistente en las metas que se propone y junto a su equipo de trabajo y líderes comunales le siguen apostando a estos objetivos que desde hace más de cuatros años han venido desarrollando. “Hemos logrado llegar a cualquier comuna sin ningún problema y sin ningún reproche, solamente con el compromiso de trabajar por construir un programa de Gobierno a través de mucho dialogo público” Afirmó Jorge Acevedo.