Wednesday, 26 April 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Toma posesión la nueva secretaria del Concejo

Tuesday, 12 January 2016 00:00 Written by

En acto protocolario con la presencia de la Mesa Directiva, familiares, amigos y funcionarios, tomó posesión  Sandra Patricia Angarita, como secretaria general de la corporación Concejo de Cúcuta para el año 2016.

La funcionaria, Contadora Pública con especialización en Gestión Pública y funcionaria con experiencia de más de 10 años dentro del Concejo, asume este reto con el mismo rendimiento laboral y entrega que la caracteriza.

Víctor Fidel Suárez, rresidente de la Corporación, manifiesta: “seguimos con esos vientos de cambio” y agrego: las mujeres son símbolo de organización, de trabajo, dedicación y de lealtad, por lo tanto los honorables concejales le proporcionamos el voto de confianza a una dama la cual admiramos.

Así mismo la secretaria del Concejo, añadió “Gracias a Dios por darme esta oportunidad  que he esperado, gracias a mi familia por la paciencia que me han brindado y a los concejales que han confiado en mi trabajo”.

Víctor Suárez, nuevo presidente del Concejo

Monday, 04 January 2016 00:00 Written by

La corporación Concejo de Cúcuta Fue el escenario, en donde diecinueve concejales tomaron posesión para el periodo 2016-2019. A la ceremonia asistieron el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala y los senadores de la República Juan Manuel Corzo Román y Andrés Cristo.

“Para el 2016- 2019 tenemos una gran responsabilidad de la cual ustedes son participes de la gran propuesta que se realizó en sectores populares, como concejales de la ciudad, los invito a que trabajemos de la mano, la ciudad es de todos” puntualizo el Aacalde de Cúcuta.

Una vez asumido sus cargos como  concejales, se eligió la nueva junta directiva de la Corporación conformada de la siguiente manera: Víctor Fidel Suarez (presidente), Bachir Miré (primer vicepresidente) y Oliverio Castellanos (segundo vicepresidente).

El nuevo presidente del Concejo de Cúcuta manifestó, “trabajaremos por un Concejo honorable que se ganará el respeto de la ciudad con sus acciones, acogemos y respaldamos el pacto social planteado por el señor Alcalde que busca alternativas para salir del colapso económico y comercial de Cúcuta”

 

 

 

 

 

“La Cúcuta que yo gobernaré será más humana y más solidaria”

Saturday, 02 January 2016 00:00 Written by

Fotos: Pedro Pazchely Arenas Latorre

Cesar Omar Rojas Ayala se posesionó como nuevo mandatario de los cucuteños para el periodo 2016- 2019, ceremonia que se llevó a cabo en el emblemático parque Santander; contando con la presencia del Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado,  autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

A su vez, el evento contó con la participación de concejales, diputados, ediles y líderes simpatizantes de este Plan de Gobierno que le apunta al progreso de la ciudad. “es un honor como ministro del señor Jesucristo, apartar las diferencias y unirnos a la administración de Cesar Rojas Ayala para que podamos hacer algo bueno de la ciudad” puntualizó Mauricio Pulgarín, representante de las Iglesias Cristianas.

                                                        

Así mismo, el Senador de la República Juan Manuel corzo manifestó “con Cesar se incrementará la seguridad de la ciudad, habrá mano fuerte (…) tiene una gran proyección sobre su plan de gobierno sobre todo en los temas turísticos, de salud y así con cada uno de los puntos”; y a quien Rojas Ayala agradeció creer en su proyecto político desde el primer momento.

Rojas inició su discurso de posesión agradeciendo a Dios y a todo el pueblo cucuteño por su voto de confianza frente al Plan de trabajo, proponiendo un pacto y compromiso que permite identificar debilidades y rescatar nuestra noble y leal Cúcuta. Afirmo también que “en los próximos cuatro años se darán cuenta que soy un hombre de pocas palabras, soy un hombre de trabajo”. 

                                                       

El nuevo mandatario dentro de sus líneas de acción le apuesta a convertir la ciudad como un sitio  turístico, la generación de 15.000 empleos, el uso de las TICS, la formación de valores, la recreación y el deporte e investigación, como camino a la solución de conflictos y el control de la seguridad.

“La Cúcuta que yo gobernaré será más humana y más solidaria” fortaleciendo los sectores salud, educación y las comunicaciones para generar oportunidades en la comunidad. Cesar Rojas aseguró que serán cuatro años de trabajo y que al final entregaran una Cúcuta diferente.“

Al cierre del discurso Cesar Omar Rojas Ayala afirmo “les prometo no defraudarlos y hoy empieza la modernidad, el desarrollo y las grandes obras para la ciudad”. Al finalizar la ceremonia el nuevo mandatario hizo la presentación de su gabinete.

 

 

 

 

Tomó posesión como gobernador Willian Villamizar

Wednesday, 30 December 2015 00:00 Written by

En ceremonias cumplidas en la plazoleta del Complejo Histórico de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención de Ocaña, tomaron posesión de sus cargos William Villamizar Laguado como gobernador de Norte de Santander y la nueva alcaldesa de la Villa de los Caro, Miriam del Socorro Prado Carrascal.

Villamizar Laguado, le corresponde así a los ocañeros por el éxito en las elecciones del pasado 25 de octubre en donde obtuvo una votaciòn de más de 19.000 votos para la gobernacon, " quiero que Ocaña se sienta integrada con la capital del Departamento y que por consiguiente debemos trabajar todos en unidad para mejorar la región nortesantandereana", indicó el gobernador electo Willian Villamizar Laguado.

                                                              

El gobernador de los nortesantandereanos, que iniciará su periodo este 1 de enero, indicó que en su Plan de Desarrollo, se recalcará en la productividad, a la competitividad, la educación, la seguridad y la paz.

Para sacar adelante su Plan de Desarrollo, se rodeó de importantes profesionales, técnicos y de alto perfil, para la conformación de su gabinete, algunos de ellos lo acompañaron en su primer mandato, otros vienen acompañando al gobernador saliente Edgar Diaz Contreras.

                                                              

Secretaria General: Sonia Arango Medina

Secretario Privado: Víctor Oliverio Peña M.

Secretario de Hacienda: Martín Martínez

Secretario de Planeación: Julio César Silva Rincón

Secretario de Gobierno: Yebrail Haddad Linero

Secretaria de las TIC: Marina Lozano Ropero

Secretaria de la Mujer: María Eugenia Riascos R.

Secretaria Jurídica: Victoria Margarita Sánchez

Secretaria de Educación: María Fabiola Cáceres Peña

Secretario de Cultura: César Ricardo Rojas Ramírez

Secretario de Tránsito: Diómar Alonso Velásquez

Secretario de Minas: Fabio Araque

Secretario de Infraestructura: Rafael Segundo Ramírez

Secretario de Víctimas: Luis Fernando Niño

Secretario de Desarrollo Económico: Leonel Rodríguez Pinzón

Secretario de Vivienda y Medio Ambiente: Juan Carlos Uribe S.

Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico: Francisco Bermont

Director del Instituto Departamental de Salud: Juan Bitar

Director de Indenorte: David Castillo

Gerente de Ifinorte: Amarildo García

Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional: Juan Carlos Cortés Arias

Oficina de Prensa: Fabio Leal Cruz

Jefe de protocolo: Jairo Cepeda Cáceres

Gerente Lotería de Cúcuta: Luis Eduardo Guevara

Consejera Departamental para la Competitividad: Ruby Chacón Camargo

Alto consejero para Proyectos y Programas Especiales: Diego Carrillo Mendoza

Alto consejera para la Gestión del Riesgo: Anelfi Balaguera Carrillo

Delegada de Asuntos Fiscales y Desarrollo: Erika Rocío Quintero

Consejero Para la Población con Discapacidad: Jesús Romero

LO MAS LEIDO

Marcha patriótica es un movimiento político y social con presencia…
La abogada defensora de Derechos Humanos, Judith Maldonado continúa su…
Carlos Augusto Celis Gutiérrez oficializó su respaldo a Jorge Acevedo…
Se oficializó en la mañana del jueves 8 de octubre…

Gobernador electo, se posesiona en Ocaña

Monday, 28 December 2015 00:00 Written by

Este martes 29 de diciembre, tomará posesión como mandatario de los norte santandereanos para el periodo 2016-2019, el ingeniero William Villamizar Laguado, en el Complejo Histórico de la Gran Convención de Ocaña.

En el acto de posesión que se realizará a partir de las 6 de la tarde se dará a conocer el gabinete que acompañará inicialmente al mandatario seccional y que estuvieron muy vinculados en la campaña en busca del segundo mandato.

Gobernador y alcaldes electos se reunieron

Thursday, 10 December 2015 00:00 Written by

Se realizó una cumbre de alcaldes municipales con el gobernador electo William Villamizar Laguado en el recinto de la Asamblea Departamental.

Esta reunión que debería haberse realizado al inicio de año, se adelantó porque según Villamizar Laguado, no hay que perder el tiempo y hay que iniciar el trabajo temprano.

Igualmente el gobernador electo instó a los mandatarios municipales a trabajar por la región y por ello anunció la creación de alcaldes de Norte de Santander, tomando la similitud de Asomunicipios , entidad integrada por los municipios de El Catatumbo, la provincia de Ocaña y sur del Cesar, quienes ya tienen listo el plan de desarrollo local.

Se cierra concurso para elegir contralor departamental

Thursday, 10 December 2015 00:00 Written by

La Asamblea de Norte de Santander recibirá hasta hoy jueves, a las 6:00 de la tarde, las hojas de vida de los interesados en aspirar al cargo de contralor departamental para el periodo 2016-2019 y reemplazar a Claudia Patricia Rodríguez.

Los currículos deberán ser entregados en la secretaría General de la Corporación, con los respectivos soportes y certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales.

Como se recuerda, la Reforma al Equilibrio de Poderes estableció que en adelante serán los concejos y las asambleas los encargados de llevar a cabo el proceso de convocatoria para elegir los contralores.

En ese sentido, los diputados de Norte de Santander autorizaron la creación de una Comisión de Acreditación para el seguimiento de la Convocatoria Pública, que será la encargada de revisar las hojas de vida y verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos.

Con relación a la elección del contralor municipal que está a cargo del Concejo de Cúcuta, la corporación cerró ayer las inscripciones para los interesados en aspirar al cargo y reemplazar a Carlos Coronel.

La lista de aspirantes seleccionados que cumplen con los requisitos para participar se dará a conocer el 31 de diciembre y, al igual que la Asamblea, la elección estará a cargo de los nuevos concejales.

Definen incidencia política para implementación de visión “Pamplona: Tierra de Desarrollo”.

Wednesday, 02 December 2015 00:00 Written by

Consolidando la ruta de incidencia política para la subregión suroccidental los alcaldes electos de Pamplona, Ronald Contreras; Pamplonita, Alexander Contreras Rico y Cácota, Manuel Isidro Cañas reconocieron la visión prospectiva 2035 definida por el Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad.

El encuentro sirvió de escenario para el reconocimiento de los avances en la formulación de los planes estratégicos y proyectos subregionales así como la propuesta de estructura administrativa de planificación y desarrollo que consolida la operatividad de los nodos de atención provincial y el sistema de información subregional.

La proyección turística centró la atención de la jornada que sirvió para reconocer la visión “Pamplona: Tierra de Desarrollo” y priorizar iniciativas que pueden enlazarse en un proyecto de alto impacto de la mano con la red de municipios turísticos, la ruta del durazno y el agua y la asociación de municipios como antecedentes del proceso. “Reconociendo las particularidades del territorio acompañaremos la formulación de los planes de desarrollo de las administraciones municipales, apropiando la visión y formulando una hoja de ruta para hacerla realidad”, destacó Pbro. Juan Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Consornoc.

Victor Bautista, Asesor Nacional del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores llamó la atención frente al Conpes de Frontera que beneficia a Norte de Santander aclarando el proceso para categorizar un municipio como beneficiario y el aporte particular de la entidad en el proceso de regionalización impulsada desde el nivel nacional.

El proyecto “Fortalecimiento de las herramientas y planes de acción para la implementación de visiones subregionales de los municipios fronterizos de Ricaurte y Pamplona” es una realidad en el territorio con el apoyo financiero y técnico del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, el respaldo institucional de la gobernación de Norte de Santander y Consornoc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y destacando el alcance de las acciones del proyecto orientadas a la formulación de Planes Estratégicos Subregionales y la operatividad de la Estructura administrativa de planificación que consolida la operatividad de los Nodos de Atención Provincial y el Sistema de Información Subregional.