Sunday, 22 July 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Vargas Lleras en Ocaña

Wednesday, 02 May 2018 00:00 Written by

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras,  frente a la compleja situación de violencia que enfrentan miles de habitantes del Catatumbo, aseguró que dará una lucha sin cuartel contra los grupos armados ilegales. También que la prioridad en su gobierno será sacar adelante la Universidad del Catatumbo y la ampliación y mejoramiento del Hospital Emiro Quintero, que tanto necesitan los habitantes de Ocaña y municipios vecinos. 

Aeropuerto regional         
   
Durante su recorrido por la Región del Catatumbo, Vargas Lleras manifestó que son muchas las necesidades que tiene Ocaña, entre ellas lograr que a su aeropuerto puedan llegar vuelos comerciales para no tener que ir hasta Cúcuta y se comprometió a sacar ese proyecto adelante.

Harán simulacro de preconteo en abril y de escrutinios en mayo

Thursday, 05 April 2018 00:00 Written by

La delegación departamental de la Registraduría Nacional informó, en el desarrollo de un Comité de Seguimiento Electoral, que se harán simulacros de preconteo, en abril, y de escrutinios, en mayo. El encuentro fue presidido por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz.

Los simulacros permitirán tomar medidas, corregir posibles contratiempos y garantizar la transparencia en el proceso electoral de primera vuelta de elección presidencial el 27 de mayo.

Según las autoridades electorales, en este momento el calendario de los comicios se cumple y sigue su curso respecto a las normas de respeto y transparencia por la democracia.

La Policía y el Ejército se declararon comprometidos con el cumplimiento de su misión frente al cubrimiento total de los puestos de votación, con lo cual se garantizará el libre ejercicio del voto a los nortesantandereanos.

Voceros de los distintos partidos políticos participaron en el Comité de Seguimiento Electoral para pedir y exigir garantías de seguridad y libre accionar durante la visita, al departamento, por parte de los candidatos.

Coincidieron en decir que “es necesario que se garanticen nuestros derechos, para que los candidatos puedan llegar a territorio nortesantandereano y las visitas se desarrollen con total normalidad”.

Los representantes de las colectividades también fueron escuchados por las autoridades electorales, policiales y militares, para aclarar dudas respecto al actuar de los testigos y jurados electorales, que, según sus criterios, juegan un papel importante en el desarrollo de los escrutinios.

El secretario de Gobierno Departamental se comprometió, en nombre de la Gobernación de Norte de Santander, a seguir liderando la articulación de acciones que permitan garantizar el normal desarrollo de las elecciones, para lo cual convocará en nuevas oportunidades la sesión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral.

La Registraduría solicitó al gobierno departamental la creación de los 40 comités municipales de seguimiento electoral, ante lo cual el jefe del despacho de Gobierno se comprometió a liderar la gestión con los distintos alcaldes y, de esta manera, brindar mayores garantías en las próximas votaciones.

Norte de Santander, eligió sus representantes al Congreso

Monday, 12 March 2018 00:00 Written by

En Norte de Santander, a pesar de las dificultades presentadas al inicio de la jornada electoral por el mal funcionamiento en algunos puestos de votación del sistema biométrico, en la capital al igual que en algunos municipios y por la situación presentada como en el resto del País por la falta de los tarjetones para las consultas interpartidistas, especialmente las de Duque, Ramírez y Ordoñez, los norte santandereanos escogieron a sus dignatarios para el congreso de la República en completa calma.

Según informe de las autoridades, no se presentaron desordenes, ni alteración del orden público en ningún municipio ni en las zonas rurales, los puntos álgidos en otrora que fueron controlados por el Ejército Nacional, igualmente las principales vías del Departamento.

Para el Senado de la República, los nortesantandereanos, decidieron de la siguiente manera:

Edgar Jesús Díaz Contreras por Cambio Radical con 81.069

Juan Carlos García por el partido Conservador 70.321

Andrés Cristo Bustos por el partido Liberal 67.291

Milla Patricia Romero Soto por Centro Democrático 26.884

Jesús Alberto Castilla Salazar por Polo Democrático 27.729

 

En esta cámara alta, el pueblo norte santandereano decidieron no apoyar más al senador Juan Manuel Corzo Román, quien obtuvo en la contienda 52 mil votos, igualmente Manuel Guillermo Mora Jaramillo del partido de la U, quien al final solo sacó 54 mil votos quedando por fuera de la representación regional.

Es importante conocer que dos de estos dirigentes, llegan por primera vez al senado de la República en representación del partido Conservador en manos de Juan Carlos García Gómez y Milla Patricia Romero por el partido Cambio Radical.

Mientras tanto en la Cámara de Representantes, fueron ungidos por el voto popular cinco dirigentes, dos de ellos llegan por primera vez en representación de Cambio Radical y el Centro Democrático, con una alta votación.

Wilmer Ramiro Carrillo partido de la U con 66.487 votos

Ciro Antonio Rodríguez partido Conservador con 54.910 votos

Alejandro Carlos Chacón Camargo partido Liberal con 53.817 votos

Jairo Humberto Cristo por Cambio Radical con 41.025 votos

Juan Pablo Celis por Centro Democrático con 30.383 votos

 

En el desarrollo del Campo, está el progreso de la región y el país

Thursday, 08 March 2018 00:00 Written by

Continuando con la socialización de las temáticas contempladas en la agenda Legislativa de Edgar Díaz para el Senado de la República, durante las intervenciones ha manifestado sus inquietudes y presentado sus propuestas dirigidas al campo, sector que necesita mucha más atención por parte del Gobierno Nacional.

Es importante recordar que el Agro tuvo un papel significativo durante la gestión del Ex Gobernador, la parte rural de Norte de Santander se convirtió en eje de progreso para su administración, por ello; durante su paso por la Cúpula Chata, se hicieron avances trascendentales en temas de proyectos agrícolas, cumpliendo así su palabra de apoyar a los labriegos y gestionar incentivos para la producción del campo.

Es de destacar la renovación de 4 mil hectáreas de café cofinanciados con la Federación de Cafeteros por un valor aproximado de 5 mil millones de pesos y el apoyo que se le brindó al gremio de los Cacaoteros y Palmicultores a través del Fondo de Garantías. Además, la cofinanciación para obtener más de 25 mil millones de pesos para distritos de riego de los municipios de: Abrego, Río Zulia, Chinácota, Chitagá, Sardinata y Toledo.

Por otra parte, durante su administración se logró llevar la electrificación a la zona rural del Catatumbo beneficiando a más de 6.250 familias por valor de 70 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil fueron del Gobierno Departamental y el valor restante con el apoyo del Gobierno Nacional, Ecopetrol y Centrales Eléctricas de Norte de Santander, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de esta región.

A su vez, apoyó a 10.500 campesinos pequeños productores para que el Fondo Nacional de Garantías a través del Banco Agrario, les realizara prestamos por un valor aproximado de 130 mil millones de pesos que fueron invertidos en sus proyectos productivos.

Por ello, y continuando con ese apoyo al desarrollo del campo; Edgar Díaz propone presentar proyectos en el Congreso de la República que permitan implementar estrategias que fortalezcan la producción agropecuaria, siendo esta una fuente de empleo y desarrollo para los colombianos. Además de gestionar incentivos para los pequeños y medianos productores, de modo que puedan acceder a créditos y cuenten con el respaldo del Gobierno, en caso de que su proyecto productivo no prospere.

El candidato al Senado también considera importante gestionar proyectos que permitan el mejoramiento y recuperación de la malla vial secundaria y terciaria, como también propone que se debe promover la asociatividad en el campo, de modo que no solo se genere materia prima, sino que se lleve a la comercialización e industrialización de producto propios de cada región.

Además de proponer iniciativas que permitan la vinculación de las instituciones de Educación Superior con el campo, convirtiendo esa alianza en punta de lanza del desarrollo de proyectos productivos en el sector rural. 

LO MAS LEIDO

“Vengo a expresarle mi solidaridad al pueblo de Venezuela”, afirmó…
Desde Cúcuta, el candidato vice-presidencial, Juan Carlos Pinzón, realizó unas…
El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras,…
La delegación departamental de la Registraduría Nacional informó, en el…

La Salud de los colombianos, una prioridad para Edgar Díaz

Wednesday, 07 March 2018 00:00 Written by

Durante la campaña hacia el Congreso de la República, el ex gobernador de Norte de Santander Edgar Jesús Díaz Contreras, visitó varios municipios del departamento en donde socializó su agenda legislativa basada en tres ejes principales y uno transversal: Salud, Educación, Agro e Infraestructura.

La salud fue un tema álgido en el cual Edgar Díaz y su equipo de trabajo enfatizó esfuerzos durante 2012 – 2015, logrando resultados que fortalecieron el sistema de salud en el departamento.

Entre los logros obtenidos, se puede destacar la recuperación total de la Red Hospitalaria del Departamento, saneamiento financiero del hospital Erazmo Meoz, construcción del hospital  de El Tarra y a su vez gestión para la construcción del hospital  de Tibú, la cual está en ejecución.

Por otra parte, logró mejorar los servicios de los diferentes hospitales y los puestos de salud de Norte de Santander y dotó el hospital Erazmo Meoz con la Unidad de Radioterapia de última tecnología, con una inversión superior a 6 mil millones de pesos de los cuales el Gobierno Departamental aportó 4.200 millones y el valor restante cofinanciado por Ecopetrol.

Realizó aprobación para la tercerización y construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pamplona, por valor de 6.500 millones, obras y gestiones que lo catapultaron como uno de los mejores gobernadores del país durante ese periodo Es por ello, que hoy propone presentar en el Congreso de la República proyectos que beneficien la salud no solo de los nortesantandereanos, sino de los colombianos.

Una de estas propuestas se basa en formular una ley que permita que las madres cabeza de familia que no cuenten con un trabajo formal, reciban una remuneración en el momento de la licencia de maternidad. También propone formular proyectos que permitan ampliar la cobertura de subsidios para el adulto mayor, y a su vez; plantear estrategias para el pago de la enorme deuda que tienen las EPS y el FOSYGA con toda la red pública y en especial con el Hospital Universitario “Erasmo Meoz”.

Además de presentar proyectos que permitan el fortalecimiento de los servicios de urgencias de toda la Red Pública, para así tener una respuesta adecuada con calidad y oportunidad.

Por otra parte, la innovación es transcendental, por eso proyecta presentar iniciativas que permita fortalecer en los portafolios de servicios de las ESE, la Telemedicina; para así poder prestar servicios especializados en las regiones apartadas.

La oportunidad es este domingo 11 de marzo marcando en el tarjetón el Senado el logo de Cambio Radical y el número 13, Edgar Díaz “Palabra Cumplida”, para que los colombianos tengan la oportunidad tener una representación real en el Congreso de la República.

Multitudinario cierre de campaña de Rodríguez-García

Monday, 05 March 2018 00:00 Written by

Así fueron los cierres de campaña de Ciro Rodríguez y Juan Carlos García en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, previos a las elecciones del domingo 11 de marzo.

Centenares de amigos se acercaron para cerrar con broche de oro esta intensa y exitosa campaña. En las últimas presentaciones, los candidatos le recordaron a los nortesantandereanos el trabajo de gestión que se impulsa desde el Congreso de la República.

Gestión centrada en la generación de empleo, apoyo para el sector agrícola, mejoramiento de la infraestructura vial y el impulso a las nuevas tecnologías. En Cúcuta, el concejal Víctor Suárez acompañado de sus líderes organizó masivas concentraciones en los barrios San Martín y El Salado hasta donde llegaron Ciro Rodríguez y Juan Carlos García para decirle a los cucuteños que esta fórmula conservadora busca mantener la representación en el Congreso de la República, permitiendo al departamento Norte de Santander presencia nacional.

Los amigos de Alonso León también realizaron un masivo encuentro para respaldar las campañas de la fórmula del partido Conservador Rodríguez-García. De igual forma en el barrio Puente Barco líderes del sector y del barrio el Contento demostraron su respaldo.

En Villa del Rosario, amigos del diputado Conservador Camilo Silva se reunieron en el barrio la Palmita para ratificar el apoyo en el municipio fronterizo a Ciro Rodríguez como candidato a la Cámara de Representantes y Juan Carlos García, aspirante al Senado de la República.

En Los Patios, el concejal Alfonso Hernández reunió en la Plazoleta de San Pablo a centenares de personas que recibieron masivamente a la fórmula del Partido Conservador Rodríguez-García.

Este fin de semana, los candidatos recordaron a los cucuteños y los habitantes del Área Metropolitana las propuestas que serán impulsadas desde el Congreso de la República y el trabajo de gestión liderado en los últimos años en representación del departamento Norte de Santander.

Ciro Rodríguez de la mano con Ocaña

Thursday, 01 March 2018 00:00 Written by

El recorrido del candidato Ciro Rodríguez por cada uno de los barrios de Ocaña se mantiene de la mano con los amigos de este municipio, quienes reconocen la representación que se ha mantenido desde el Congreso de la República.

Desde la Cámara de Representantes, Ciro Rodríguez ha liderado un trabajo en beneficio de todas las comunidades en salud, educación, inversión social, mejoramiento en infraestructura vial y conectividad.

“Queremos seguir haciendo este trabajo para que nuestra provincia con tantas necesidades y cosas por hacer se logre solventar desde el Gobierno Nacional y departamental”.

Gracias a esta representación desde el Congreso se ha fortalecido la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, el hospital, las vías terciarias entre otros factores como la vía que nos comunica a Cúcuta, y aquellas vías que nos comunican con el sur del Cesar y sur de Bolívar.

Las vías secundarias como hacia Convención se intervinieron con recursos por el orden de cinco mil millones de pesos, inversión que permite que todo nuestro sector rural y su sistema de producción tanto en la cebolla, el café, el cacao y la panela sean más competitivos, porque podremos fácilmente generar su intercambio.

Recordemos que en Ocaña se compra, se vende y se consume y vendemos a otras ciudades de Colombia nuestros productos, por ello es importante tener buenas vías porque nosotros vivimos del comercio y todos estos proyectos nos potenciarán como ciudad.

El candidato a la Cámara, Ciro Rodríguez dijo que "tenemos el derecho y deber de votar". Es fundamental para Ocaña mantener dentro del Congreso de la República una representación porque los grandes proyectos de desarrollo se debaten en ese ámbito.

Durante esta semana amigos de los barrios Villanueva, Santa Clara, El Carmen, Landia, Cañaveral, Urbanización Central y Cañaveral recibieron a Ciro Rodríguez y su equipo de trabajo demostrando el respaldo a la propuesta para seguir representando al departamento desde el Congreso de la República.

Cierres de campaña de Edgar Díaz

Tuesday, 27 February 2018 00:00 Written by

"Destacados y sin precedentes" así habla la gente acerca de los cierres de campaña realizados por Edgar Díaz Contreras en Bolívar, Magdalena y Norte de Santander, departamentos que han respaldado la agenda legislativa del ex gobernador quien es candidato al Senado de la República por el partido Cambio Radical.

Desde el jueves empezó la correría en el Magdalena, en donde se reunión con ex alcaldes, Ediles, Concejales y líderes sociales y Comunitarios; quienes manifestaron su apoyo y respaldo en las urnas el próximo 11 de marzo.

Ya llegando a Cartagena, visitó varios sectores de la ciudad en donde presentó su agenda legislativa y el viernes realizó cierre de campaña en donde más de siete mil personas lo respaldaron en su aspiración al Senado.

El sábado de regreso al departamento fronterizo, visitó Cáchira, allí con caravana la gente lo recibió a las afueras del pueblo y fue la oportunidad perfecta para que una habitante y representante de los Adultos Mayores, entregara de manera simbólica la bandera del municipio "sabemos quién es usted y sabemos que puede, esperamos que desde el Senado siga trabajando por Cáchira como lo hizo de Gobernador", este fue un compromiso que Díaz Contreras asumió con el más profundo respeto.

Sobre el mediodía arribó al municipio de La Esperanza, en donde la gente lo recibió de manera cariñosa y escuchó atentamente cada uno de los planteamientos que el candidato hizo durante su intervención, planteamientos que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Ya en horas de la noche, en Ocaña el Ex Gobernador asistió a tres reuniones que sumaron cerca de dos mil personas en diferentes sitios de la ciudad, allí los ocañeros también dijeron "Palabra Cumplida".

Entre tanto, el domingo en una correría contra reloj y acompañado de su equipo de trabajo; visitó los municipios de Convención y Ábrego, poblaciones que manifestaron su respaldo de manera ejemplar.

Al llegar a Convención, una delegación de Teorama lo recibió con música y voladores, y lo acompañó a las manifestaciones que tenían preparadas los convencionistas. "Yo no vine a buscar electores, yo vine a buscar a mis amigos...

Los que me apoyaron cuando aspiré a la Gobernación, y los que me apoyan ahora que quiero llegar al Senado" fueron las palabras que escucharon más de 600 personas que se reunieron en las calles de Convención y que en una manifestación si precedentes también dijeron "Pa'lante".

Y en Ábrego, la caravana que sobrepasaba cuatro cuadras recibió a su Gobernador; con pancartas y letreros esta población demostró cariño por la gestión realizada en la población y apoyo por esta nueva aspiración para llegar al Congreso de la República.

Entre tanto, un representante de la población entregó de manera simbólica "La Cebolla", fruto insigne de la población y que a su vez representa el trabajo del Campesino y la tenacidad de su gente.