Tuesday, 17 October 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Cristo presenta su pre-candidatura a la Presidencia

Saturday, 23 September 2017 00:00 Written by

El norte santandereano Juan Fernando Cristo, realizó su presentación como pre candidato a la Presidencia de la República por el partido Liberal colombiano-

El inicio de su campaña la realizó ante más de un centenar de cucuteños y norte santandereanos que se agolparon en las instalaciones del teatro Avenida de la capital y de allí indico su querer para buscar la primera magistratura del País.

Para buscar el aval del tradicional partido del trapo rojo, Cristo Bustos tendrá que rivalizar ante otros candidatos como Juan Manuel Galán, Viviana Morales, Luis Fernando Velasco y posiblemente ante Humberto de la Calle Lombana, pero este último a indicado que se dedicará a recolectar las firmas necesarias para llegar a esa candidatura por firmas.

Los seguidores de Cristo quienes esperaron pacientemente la llegada del político cucuteño debido al retraso de los vuelos, venía de Bucaramanga, pero no fue motivo y con más ánimo respaldaron la idea y su pre candidatura.

“HAGAMOS: recibe autorización para recolección de firmas”

Sunday, 13 August 2017 00:00 Written by

Patricia Rico Rojas y  Henry Peralta Páez, delegados del Registrador nacional del estado civil en Norte de Santander, entregaron  la autorización al movimiento ciudadano HAGAMOS para  la recolección de firmas con miras a su participación en las elecciones para Congreso en marzo de 2018.

Las planillas respectivas y las indicaciones para el efecto fueron entregadas al comité promotor de HAGAMOS, para iniciar a la brevedad dicho ejercicio tanto en Cúcuta como en toda el área de Norte de Santander, indicó el ingeniero Segundo Antonio González director del movimiento ciudadano.

Una vez se termine la recopilación de firmas y estas sean aprobadas, HAGAMOS inscribirá la correspondiente lista para Cámara de Representantes, cuyos candidatos ya fueron seleccionados por las directivas del movimiento.

 

 

"Hagamos", solicita autorización para recolección de firmas

Tuesday, 08 August 2017 00:00 Written by

La propuesta ciudadana "Hagamos" solicitó ante la Registraduría del estado civil autorización para la recolección de firmas en Norte de Santander con miras al próximo debate electoral. 

El Comité promotor del mismo integrado por el Ing. Segundo Antonio González, firmó el acta respectiva ante la delegación departamental para el trámite respectivo ante el Consejo Nacional Electoral– CNE -.

Se espera superar ampliamente el registro que para estos casos se exige una vez se tenga la autorización para la recolección de las firmas y de esta manera participar con lista propia a la Cámara de Representantes por esta circunscripción electoral en las elecciones para Congreso del mes de marzo de 2018", indico su director Segundo Antonio González.

¡Vamos al Paro Nacional del 17 de marzo!

Wednesday, 16 March 2016 00:00 Written by

Marcha patriótica es un movimiento político y social con presencia en Norte de Santander, indicó al respecto del paro nacional convocado para hoy 17 de marzo es una de las manifestaciones de gran contundencia que se avecinan, como muestra de la indignación ante la injusticia y desigualdad social. ¡PARÁMOS!, para exigir una revisión y alza general de salarios. ¡PARÁMOS! en rechazo a la privatización de los bienes de la Nación iniciados con la venta de Isagén, anuncios sobre Propilco y el sector petrolero. ¡PARÁMOS! por el incumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno con los sectores agrarios y los transportadores de carga por carretera. ¡PARÁMOS! en rechazo a la reforma tributaria y nuevos impuestos; ¡PARÁMOS¡ Por la aprobación y puesta en marcha de una reforma social agraria integral; por la reducción de las tarifas del transporte público urbano de pasajeros; ¡PARÁMOS! en rechazo al asesinato de 5 defensores de derechos humanos en menos de 10 días, y decenas de líderes sociales en lo que va corrido del año; PARÁMOS en rechazo a la persecución que han emprendido los medios de comunicación privados contra el movimiento social y popular colombiano que defiende LA PAZ CON JUSTICIAL SOCIAL.
En medio de este panorama, el 2016 se proyecta como el año del acuerdo general para la terminación del conflicto armado, Marcha Patriótica reitera su respaldo decidido a los diálogos de paz, exigiendo el definitivo cese al fuego bilateral para que la población civil pare de sufrir. Consideramos que es posible el fin de la confrontación armada, sólo si se incluye a todas las guerrillas y se confina de manera definitiva al paramilitarismo que ha anunciado nuevamente su presencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

LO MAS LEIDO

Los trece integrantes de la Asamblea de Norte de Santander…
El norte santandereano Juan Fernando Cristo, realizó su presentación como…
Se llevó a cabo la elección de la nueva mesa…
Patricia Rico Rojas y Henry Peralta Páez, delegados del Registrador…

Ex-candidata a la gobernación visita a Cácota

Tuesday, 19 January 2016 00:00 Written by

La abogada defensora de Derechos Humanos, Judith Maldonado continúa su recorrido por el Departamento, fortaleciendo su trabajo en defensa de DD HH, conociendo de voz de los nortesantandereanos, las distintas problemáticas y situaciones. El pasado 16 de Enero la visita se realizó a Cácota, allí reunida con representantes de la comunidad entre ellos campesinos, jóvenes, docentes, mujeres, concejales electos, Maldonado agradeció por los votos entregados a la candidatura de la Esperanza y construyó junto con la comunidad un plan de trabajo en defensa de los Derechos Humanos de los cacotenses.

Dentro de la problemáticas expuestas se presentó como prioritaria la asesoría para los damnificados de la pasada ola invernal que además de perder sus bienes materiales no han recibido ninguna clase de ayuda o auxilio por parte del estamento municipal y sumando a esto la deuda adquirida con el Banco Agrario sigue aumentando, desconociendo la obligación de la entidad financiera de condonar la deuda en situaciones de desastre como la presentada en las veredas de Cácota.

Se conoció también los esfuerzos que realizar los habitantes del Municipio, en especial la Escuela de Arcilla para jóvenes y niños, para fortalecer la cultura artesanal de Cácota y desarrollarlo como un lugar de atracción turística, a pesar de los esfuerzos mencionados las anteriores administraciones no han prestado la suficiente atención a estas iniciativas, la defensora de derechos humanos y su equipo jurídico se comprometieron en asesorar este proceso de exigencia.

Como compromisos adquiridos se definieron: Apoyar y acompañar procesos de control y veeduría ciudadana, asesorar exigencia de vivienda de damnificados, talleres sobre participación ciudadana y Juntas de Acción Comunal, potencializar a través de la incidencia política el desarrollo cultural, artesanal y turístico del Departamento. Para cumplir con los anteriores compromisos se llevará a cabo de nuevo una visita el día 20 de febrero.

Toma posesión la nueva secretaria del Concejo

Tuesday, 12 January 2016 00:00 Written by

En acto protocolario con la presencia de la Mesa Directiva, familiares, amigos y funcionarios, tomó posesión  Sandra Patricia Angarita, como secretaria general de la corporación Concejo de Cúcuta para el año 2016.

La funcionaria, Contadora Pública con especialización en Gestión Pública y funcionaria con experiencia de más de 10 años dentro del Concejo, asume este reto con el mismo rendimiento laboral y entrega que la caracteriza.

Víctor Fidel Suárez, rresidente de la Corporación, manifiesta: “seguimos con esos vientos de cambio” y agrego: las mujeres son símbolo de organización, de trabajo, dedicación y de lealtad, por lo tanto los honorables concejales le proporcionamos el voto de confianza a una dama la cual admiramos.

Así mismo la secretaria del Concejo, añadió “Gracias a Dios por darme esta oportunidad  que he esperado, gracias a mi familia por la paciencia que me han brindado y a los concejales que han confiado en mi trabajo”.

Víctor Suárez, nuevo presidente del Concejo

Monday, 04 January 2016 00:00 Written by

La corporación Concejo de Cúcuta Fue el escenario, en donde diecinueve concejales tomaron posesión para el periodo 2016-2019. A la ceremonia asistieron el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala y los senadores de la República Juan Manuel Corzo Román y Andrés Cristo.

“Para el 2016- 2019 tenemos una gran responsabilidad de la cual ustedes son participes de la gran propuesta que se realizó en sectores populares, como concejales de la ciudad, los invito a que trabajemos de la mano, la ciudad es de todos” puntualizo el Aacalde de Cúcuta.

Una vez asumido sus cargos como  concejales, se eligió la nueva junta directiva de la Corporación conformada de la siguiente manera: Víctor Fidel Suarez (presidente), Bachir Miré (primer vicepresidente) y Oliverio Castellanos (segundo vicepresidente).

El nuevo presidente del Concejo de Cúcuta manifestó, “trabajaremos por un Concejo honorable que se ganará el respeto de la ciudad con sus acciones, acogemos y respaldamos el pacto social planteado por el señor Alcalde que busca alternativas para salir del colapso económico y comercial de Cúcuta”

 

 

 

 

 

“La Cúcuta que yo gobernaré será más humana y más solidaria”

Saturday, 02 January 2016 00:00 Written by

Fotos: Pedro Pazchely Arenas Latorre

Cesar Omar Rojas Ayala se posesionó como nuevo mandatario de los cucuteños para el periodo 2016- 2019, ceremonia que se llevó a cabo en el emblemático parque Santander; contando con la presencia del Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado,  autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

A su vez, el evento contó con la participación de concejales, diputados, ediles y líderes simpatizantes de este Plan de Gobierno que le apunta al progreso de la ciudad. “es un honor como ministro del señor Jesucristo, apartar las diferencias y unirnos a la administración de Cesar Rojas Ayala para que podamos hacer algo bueno de la ciudad” puntualizó Mauricio Pulgarín, representante de las Iglesias Cristianas.

                                                        

Así mismo, el Senador de la República Juan Manuel corzo manifestó “con Cesar se incrementará la seguridad de la ciudad, habrá mano fuerte (…) tiene una gran proyección sobre su plan de gobierno sobre todo en los temas turísticos, de salud y así con cada uno de los puntos”; y a quien Rojas Ayala agradeció creer en su proyecto político desde el primer momento.

Rojas inició su discurso de posesión agradeciendo a Dios y a todo el pueblo cucuteño por su voto de confianza frente al Plan de trabajo, proponiendo un pacto y compromiso que permite identificar debilidades y rescatar nuestra noble y leal Cúcuta. Afirmo también que “en los próximos cuatro años se darán cuenta que soy un hombre de pocas palabras, soy un hombre de trabajo”. 

                                                       

El nuevo mandatario dentro de sus líneas de acción le apuesta a convertir la ciudad como un sitio  turístico, la generación de 15.000 empleos, el uso de las TICS, la formación de valores, la recreación y el deporte e investigación, como camino a la solución de conflictos y el control de la seguridad.

“La Cúcuta que yo gobernaré será más humana y más solidaria” fortaleciendo los sectores salud, educación y las comunicaciones para generar oportunidades en la comunidad. Cesar Rojas aseguró que serán cuatro años de trabajo y que al final entregaran una Cúcuta diferente.“

Al cierre del discurso Cesar Omar Rojas Ayala afirmo “les prometo no defraudarlos y hoy empieza la modernidad, el desarrollo y las grandes obras para la ciudad”. Al finalizar la ceremonia el nuevo mandatario hizo la presentación de su gabinete.