Friday, 03 April 2020 | Login

LO MAS RECIENTE

Jorge Acevedo se comprometió en su visita a San Faustino, con la comunidad

Thursday, 17 October 2019 00:00 Written by

Jorge Acevedo visitó el casco urbano de San Faustino y repasó las necesidades de los habitantes del sector. Por ejemplo, los habitantes del corregimiento no cuentan con espacios techados en donde reunirse.

Es una necesidad y tengo la voluntad política para gestionar recursos que generen espacios de esparcimiento cultural y recreativo para toda la comunidad”, expresó Jorge Acevedo.

Durante la visita del candidato Jorge Acevedo los líderes del sector le elevaron peticiones, y le entregaron una carta en donde exponen las principales necesidades de cada sector del casco urbano.

Las siguientes son los principales puntos de la carta:

“Es fundamental que la nueva administración garantice el cumplimiento de las necesidades de las Veredas de San Faustino:
Vereda la china: Mantenimiento a la escuela, Aseadoras de Servicio Generales, Comedor Escolar, Acueducto para 30 Viviendas.
Vereda la Sabana: Mantenimiento a la escuela, aseadoras de servicio generales, pavimentación de la vía central hasta la escuela, expansión del servicio de alumbrado público, expansión del servicio de alcantarillado.
Vereda pasos de los Ríos: Pavimentación de 6km, acueducto, mantenimiento a la escuela, aseadoras de servicio generales, mejoramiento de vivienda, legalización de predios.
Casco urbano San Faustino: Mega proyecto colegio Fray Manuel Álvarez, cubierta escuela sede primaria, droguería para el puesto de salud, laboratorio clínico, ambulancia, alcantarillado, pavimentación de calles Comunidad-Gobierno, cubierta de la cancha de básquet, cubierta gradería campo deportivo, cubierta espacio comunal, expansión del alumbrado público, obras de embellecimiento del Maleconcito, reforestación de la quebrada la San Faustinera y la Don Pedra.”

Este será el reto para un cuatrienio en San Faustino, donde el apoyo a Jorge Acevedo ha crecido gracias al trabajo realizado con los líderes comunales, las madres cabeza de familia y el sector privado del corregimiento.

Buen trato a los animales

Tuesday, 15 October 2019 00:00 Written by

Mejorar la calidad de vida de los animales será prioridad en la alcaldía de Jorge Acevedo, con base en tres principios: solidaridad, protección y bienestar animal.
Jorge Acevedo construirá el Centro de Bienestar Animal. “Es un compromiso que adquirimos con Silvano Serrano, realizamos un acuerdo programático con más de 30 veterinarios y activistas animalistas importantes en la ciudad para proteger a esos seres que no tiene voz”.
Carolina Parra, habitante del barrio San Miguel, aseguró que uno de los grandes problemas que enfrenta el sector es el abandono de perros y gatos, “hay muchas personas envenenando y dando mal ejemplo a los niños y niñas, debemos preservar y cuidar el medio ambiente y los animales, necesitamos un alcalde que apoye a los animales”.
El Centro de Bienestar Animal prestara atención a los animales en condición de calle. Desde este lugar se desarrollarán campañas masivas de esterilización de perros y gatos, y campañas educativas en las escuelas y colegios orientadas a la protección y prevención del maltrato animal.

Cierre de campaña de Jorge Acevedo en Unicentro

Thursday, 10 October 2019 00:00 Written by

Jorge Acevedo, candidato a la alcaldía de Cúcuta por el grupo significativo Todos por Cúcuta, realizó su cierre de campaña en la plazoleta exterior del Centro Comercial Unicentro, a donde asistieron miles de personas que respaldan su aspiración.

Jorge Acevedo dio a conocer a los cucuteños proyectos de desarrollo estratégico para generar empleo, mejorar la productividad, la movilidad, atraer turismo y promover la innovación.

Dentro de los proyectos de desarrollo estratégicos están:

El Centro Binacional de Convenciones, proyecto que se desarrollará conjuntamente con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

El Centro de Seguridad Urbano de Alta Tecnología, que contará con cámaras que permitirán el reconocimiento fácil y tendrán botón de pánico mediante aplicaciones móviles.

El Teleférico de Cúcuta, que partirá del parque Amelia frente al Centro Comercial Ventura Plaza, y conectará con la Ciudadela de La Libertad.

El Parque Lineal Canal Bogotá, que permitirá la recuperación urbanística y ambiental de una zona extensa zona de parque lineal de 1.731 metros, desde la Avenida Libertadores hasta el puente colgante de la Diagonal Santander.

El Corredor Vial Canal Bogotá- Anillo Vial, que inicia en la antigua estación de servicio de Barrio Magdalena y comunicará con el anillo Vial en la zona Sur.

La Avenida Los Pinos, que comprenderá 1600 metros lineales de vía publica con jardines, zonas peatonales, cicloruta y nueva capa asfáltica.

La Avenida Los Faroles, que será referente turístico y ambiental de la ciudad con iluminación artificial de última tecnología, vigilancia electrónica y zona peatonal desde la Universidad Francisco de Paula Santander hasta la Avenida Cero.

El Mejoramiento de Viviendas en zonas urbanas y rurales, que irá de la mano con la legalización de previos.

5000 nuevas calles Comunidad-Gobierno, y la ampliación del programa de pavimentación Comunidad-Gobierno, que sumará recursos de la alcaldía y la gobernación.

La recuperación del Malecón, que implicará renovación urbana para integrar este eje ambiental con actividades residenciales, deportivas, recreativas y culturales.

El Parque de la Familia, donde las familias podrán disfrutar de escenarios acuáticos, zonas infantiles, escenarios de deporte alternativo, restaurantes y otras atracciones rodeadas de un ambiente natural para la recreación de los cucuteños.

El Centro de Bienestar Animal, que prestará atención a los animales en condición de calle.

El Plan de Arborización Urbano, que sembrará 400 mil nuevos árboles en Cúcuta.

Las Platas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la descontaminación de los Ríos Zulia y Pamplonita.

El Centro de Rehabilitación de Consumidores de Sustancias Psicoactivas, que prestara servicios especializados para el tratamiento, recuperación e inclusión social de los farmacodependientes.

 

Un éxito el cóctel empresarial

Friday, 04 October 2019 00:00 Written by

Cientos de empresarios destacados de la ciudad asistieron al cóctel empresarial organizado en el Club Comercio para dar a conocer las propuestas de Jorge Acevedo a la alcaldía y Silvano Serrano a la gobernación.

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la Visión de ciudad de Jorge Acevedo.

"Mi visión es mostrar a Cúcuta más productiva, más emprendedora, más segura y con mayores oportunidades de empleo" expresó Jorge Acevedo.

La campaña de Jorge Acevedo agradeció el liderazgo del comité organizador, Mariam Hellar, Elvira Peñaloza, Betty parada, Jhon Jairo Ortiz, Paola Suarez, Zuli Niño, Gustavo Maldonado y Liliana Mora.

En el discurso Liliana Mora resaltó la perseverancia de Jorge Acevedo al demostrar que jamás se ha rendido, al contrario, cada prueba lo ha hecho más fuerte y lo ha retado a luchar por la visión de ciudad.

Así mismo Jorge Acevedo en sus propuestas aseguró que renovará lo que se ha perdido y hará de esta Cúcuta el mejor vividero de Colombia.

El candidato a la gobernación de Norte de Santander Silvano Serrano, afirmó que trabajará por el emprendimiento y la innovación esas serán la base de su programa de gobierno con el fin de seguir construyendo un Norte con Más Oportunidades Para La Gente.

LO MAS LEIDO

En bancada, los miembros de la Cámara de Representantes por…
Jorge Acevedo se ha caracterizado por desarrollar proyectos sociales por…
Cúcuta es una ciudad habitada por personas llenas de energía…

Jorge Acevedo se tomó las calles de Cúcuta.

Thursday, 26 September 2019 00:00 Written by

Transeúntes, comerciantes y compradores del centro de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas y la visión de la ciudad del candidato a la alcaldía Jorge Acevedo y de compartir con él una cálida mañana, animada por payasos, mimos y un grupo de danzas que mostraron el compromiso de Jorge por el arte y la cultura.

La caminata empezó en la esquina de la calle 9 con avenida 4 y terminó en el mismo lugar.

Mi deseo es hacer realidad los sueños de cada uno de los cucuteños. Mi prioridad es la familia. Mi visión es mostrar a Cúcuta más productiva, más emprendedora, más segura y con mayores oportunidades de empleo”.

Planta de tratamiento de aguas residuales

Tuesday, 24 September 2019 00:00 Written by

Cúcuta sufre problemas ambientales como la contaminación por vehículos automotores, la tala de árboles y las basuras que van a parar al rio Pamplonita. Jorge Acevedo junto al equipo de trabajo que construyó el plan de gobierno “Cúcuta para Todos” enfrentará estos problemas.

“Vamos a crear una planta de aguas residuales para el río Zulia, es una necesidad de la ciudad y será nuestra prioridad para disminuir la contaminación de sus aguas” afirmó Jorge Acevedo.

Jorge Acevedo está comprometido con los agricultores de las riveras de los ríos Zulia y Pamplonita, para evitar que las aguas negras contaminen los cultivos donde se producen nuestros alimentos.

Jorge Acevedo, sigue sumando esfuerzos

Wednesday, 18 September 2019 00:00 Written by

La campaña a la alcaldía de Jorge Acevedo sigue sumando amigos en cada sector de la ciudad. En las diferentes visitas que realiza el candidato en los barrios de Cúcuta queda demostrado el cariño y afecto de los cucuteños.

Jorge Acevedo continua en la tarea de dar a conocer su plan de gobierno para conseguir la victoria el 27 de octubre.

“Quedan 39 días de trabajo, no podemos cantar victoria, hay que seguir trabajando y dar la pelea, no va hacer fácil, pero sé que con la ayuda de los cucuteños y la bendición de Dios podremos llegar a la meta” afirmó Jorge Acevedo.

El sueño de Jorge Acevedo es hacer realidad los sueños de cada cucuteño que confía en su visión de ciudad.

Recorrido por los barrios llevando el mensaje de "Construir mejor ciudad"

Monday, 16 September 2019 00:00 Written by

Un maratónico recorrido por todos los sectores de Cúcuta realizó el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Víctor Suárez por la colectividad conservadora este fin de semana, iniciando junto a él Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, Silvano Serrano, aspirante a la Gobernación, Milena Calderón candidata a la Asamblea, Jefferson Castellanos, candidato al Concejo en una concentración de más de 600 personas de los ácidos que acompañan y demuestran el respaldo para llegar victoriosos a la Alcaldía este 27 de Octubre.

Asi mismo, el sábado junto a ediles, aspirantes al Concejo, líderes, amigos y comunidad de la Loma de Bolívar se realizó una caminata que contó con la participación de más de 1.000 personas recorriendo el sector, casa a casa llevando el mensaje de Construir una Mejor Ciudad y escuchando las necesidades del sector y aledaños.

También recorrimos los sectores de la Libertad, San Martín, San Luis, La Victoria, Antonia Santos, Cuberos Niño y Prados Norte en reuniones con los diferentes amigos y líderes con el objetivo de dar conocer las propuestas de nuestro Plan de Gobierno desde el fortalecimiento de la seguridad, de las finanzas Municipales, desde la familia y los valores, la recuperación de la malla vial y la generación de empleo.