Monday, 25 March 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

“Convertiremos a Chitagá en un polo de desarrollo con proyección nacional”

Friday, 01 February 2019 00:00 Written by

El precandidato a la gobernación de Norte de Santander por el Centro Democrático, Ramiro Luna Conde recorrió el municipio Chitagá, en donde adelantó reuniones con sectores políticos, precandidatos a la alcaldía, aspirantes a concejales y sostuvo un contacto directo la comunidad, con empresarios agrícolas y dirigentes sociales.

Luna Conde manifestó que planea incorporar en su programa de gestión a Chitagá, para que se convierta en un real polo de desarrollo para la región con proyección nacional, por lo que aseguró estar comprometido con todos los sectores chitaguenses, a quienes conoce.

 “Está el entusiasmo de su gente, están estas tierras maravillosas y productivas, hay la materia prima pero falta la infraestructura y el apoyo económico que puede aportar el gobierno departamental y eso lo vamos hacer en nuestra gestión, creo en las potencialidades del municipio, lo conozco muy bien y se dé su potencial”.

El precandidato a la gobernación en su recorrido recogió inquietudes y planteamientos de los diversos sectores y habitantes, entre los que se destacan la solicitud de un nuevo colegio para primaria y bachillerato, la construcción de un centro de acopio para el almacenamiento de los diferentes productos agrícolas que allí se producen, el apoyo al sector agrícola para la adquisición de insumos agropecuarios, la inversión para el relanzamiento del sector turístico y el mejoramiento de las vías de penetración agrícola.

Ratificó Ramiro Luna que, “Chitagá será una de mis prioridades como gobernador, desde aquí podemos hacer grandes cosas para el desarrollo regional; desde aquí podemos generar empleo, producir más productos para la cesta básica de los norte santandereanos, proyectar el departamento como destino turístico, entre muchas cosas más”.

Luna al final de su recorrido por las diversas comunidades sostuvo reunión con los integrantes del Concejo Municipal de Chitagá, con quienes intercambio propuestas de trabajo político y de gestión.

El aspirante por el Partido Centro Democrático estuvo acompañado en su recorrido local con el precandidato a la Alcaldía Víctor Gutiérrez, el concejal Giovanni Villamizar,  el productor agropecuario German Flórez, Orlando Rubiano, entre otros líderes y un equipo de dirigentes regionales con quienes se trasladó a la zona.

José Fernando Bautista, inicia la recolección de firmas para la candidatura a la alcaldía

Thursday, 31 January 2019 00:00 Written by

La Registraduría del Estado Civil, le otorgó el aval al movimiento significativo “Ciudadanos por el Cambio”, que dirige y que avala a José Fernando Bautista a la alcaldía de Cúcuta, para recoger las firmas que lo respalden en la candidatura a la alcaldía de San José de Cúcuta.

En un acto acompañado por personalidades de diferentes partidos y que se comprometieron en luchar para llegar a dirigir la capital del Departamento, como Jesús aria Carrillo, ex magistrado y ex presidente del Consejo de Estado perteneciente al partido Conservador, Eddy Andrade del Centro Democrático ex aspirante a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones, Albeiro Bohórquez  dirigente y miembro del partido Verde en Norte de Santander, al igual que el ex concejal Gerardino Rincón Mandón, igualmente Yolima Gómez dirigente de la Colombia Humana, los estudiantiles líderes de las universidades públicas,  líderes de base, entre otros.

Luis Fernando Bautista indicó a los medios de comunicación  que se le quiere devolver a la ciudad la confianza en sus dirigentes, crear nuevas fuentes de trabajo. Quiero convertirme en un gerente para la ciudad para sacar a Cúcuta de este atraso en que se encuentra, convertirla en una  ciudad distinta y de destino, en fin cambiarle la cara a Cúcuta.

E comprometió que al quedar como alcalde de los cucuteños, su sueldo en un 100% será destinado y donado a las mujeres cabezas de familia emprendedoras, para ayudarlas a que generen empleo y tengan como salir adelante.

“Hoy comienza una nueva era para Cúcuta” afirmo el ex alcalde José Fernando Bautista.

Inicia recolección de firmas Martín Martinez, para la Gobernación

Sunday, 27 January 2019 00:00 Written by

El pasado viernes 25 de enero,  inscribió su nombre por Grupo Significativo de Ciudadanos, Martín Martinez,  con el fin de iniciar el proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura a la gobernación de Norte de Santander para el periodo 2020-2023.

Acto realizado ante el Registrador de Norte de Santander y sus delegados para asuntos electorales.

Segundo Antonio González, de nuevo busca aspirar a la gobernación

Monday, 21 January 2019 00:00 Written by

El Ingeniero de Petróleos, Segundo Antonio González Cárdenas  anuncia su pre-candidatura a la gobernación del departamento Norte de Santander, por lo cual adelanta los trámites respectivos para inscribir su nombre ante el partido Centro Democrático.

Señala el ciudadano, dirigente cívico y consultor de empresas energéticas que su aspiración “tiene como objetivo el trabajo honesto, transparente y constante para lograr una nueva etapa de progreso real en lo económico y social, que involucre a todos los habitantes de esta importante región colombiana”.

Indica igualmente, que se someterá a las reglas que el partido señale para la búsqueda de candidato oficial, toda vez que en la actualidad hay otros destacados dirigentes, que por igual proponen su nombre, para obtener el aval hacia tan importante dignidad.

LO MAS LEIDO

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia…
Éste sábado 9 de marzo se realizara el primer foro…
El precandidato a la gobernación de Norte de Santander por…
El candidato al Senado de la República por el partido…

Ramiro Luna Conde recorre comunidades y municipios

Tuesday, 15 January 2019 00:00 Written by

A fin de diseñar un programa de gestión que recoja las inquietudes y los planteamientos de las comunidades del Departamento Norte de Santander, y que permita ofrecer soluciones reales, Ramiro Luna Conde, pre candidato a la gobernación de ésta circunscripción ha venido recorriendo las diferentes poblaciones y localidades durante las últimas semanas. 

“El contacto con la gente del pueblo, la cercanía a la comunidad, el contacto directo con los ciudadanos es la manera más efectiva de escuchar sus quejas. Inquietudes y planteamientos, lo que nos garantiza la información de primera mano que nos permitirá orientar las líneas de acción sobre las que estará enfocado nuestro  programa de gobierno”, aseguró Luna Conde.

Nuestro programa de gestión – explicó -  tiene como objetivo fundamental  atender las necesidades más sentidas de la población en cuanto reactivación económica, generación de empleo,  salud,  pavimentación de vías secundarias, seguridad ciudadana, turismo, emprendimiento y creatividad, entre otros aspectos, “el aporte que haga la gente es muy importante para nosotros”.  

Afirmó que los ciudadanos de todas las condiciones quieren un cambio inmediato de gestión, un cambio  que implique honradez, transparencia y el poder tener a su alcance la posibilidad de tener un contacto directo son sus gobernantes, “que abramos de nuevo las puertas de la administración a los norte santandereanos”.  

 “El acercamiento con las comunidades me demuestra que se agotó el modelo actual que maneja Cúcuta y el Norte de Santander, por lo cual ratifico mi compromiso como médico, de luchar para cambiar el agotado esquema político y generar oportunidades de inclusión para todos, para hacer de la lucha contra la pobreza la razón principal del ejercicio del gobierno, para dar transparencia absoluta al manejo de los recursos del pueblo y mejorar la salud de los ciudadanos”, reflexionó Ramiro Luna Conde.   

Hemos estado– destacó el aspirante dentro del Centro Democrático a la gobernación nortesantandereana – intercambiando ideas, planteamientos y experiencias con  agrupaciones y asociaciones de mujeres, empresarios, profesionales, trabajadores además de diferentes sectores políticos, sociales, dirigentes políticos, asociaciones comunales, dirigentes de acción comunal, ediles, entre otros sectores de los distintos  municipios, “escuchando  sus propuestas para la elaboración final del programa de gobierno regional”.

Visitas de acercamiento

En su empeño por recorrer todo el departamento y no dejar ninguna comunidad o municipio sin visitar, Luna Conde viene cumpliendo una apretada agenda de visitas, realizando reuniones y encuentros con los vecinos de los  Barrios de Cúcuta, de municipios como el Zulia, San Cayetano, Chinacota, Bochalema –Durania,  La Don Juana, Toledo - Labateca- Chinácota entre otros.

“Continuamos recorriendo el Departamento y la ciudad de Cúcuta con gran dedicación, escuchando a las comunidades, sus inquietudes, sus esperanzas, sus temores, y planteando soluciones reales”, enfatizó

De igual manera se pudo conocer que la presentación oficial de la precandidatura de Ramiro Luna Conde dentro del partido Centro Democrático está prevista  para el próximo sábado 26 de enero a las  2 pm en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta.

Gente joven inicia su trabajo político en Villa del Rosario

Monday, 14 January 2019 00:00 Written by

Visionaria y emprendedora. Una mujer que comenzó sus estudios en la Universidad de Pamplona con la ilusión de ser influyente, solidaria con el alma mater y orgullosa en cada paso que da.

Comunicadora Social con especialización en Gerencia de Proyectos y candidata a Magister en Paz, Desarrollo y Ciudadanía; nacida hace 31 años en el histórico y fronterizo Municipio de Villa del Rosario, donde además de vivir junto a su familia, comparte el trabajo con las comunidades más vulnerables, disfruta el inmenso orgullo de ser madre soltera de David Santiago, un niño soñador y talentoso.

Mujer alegre, además de asumir sus roles de profesional y madre, departe con líderes sociales, institucionales y comunitarios, su pasión por la cultura, el desarrollo y la importancia de las nuevas tecnologías de la información  en el crecimiento personal, socio-cultural y económico.  La formación académica y el gusto por la formulación de proyectos le han permitido implementar estrategias comunicativas como la “Corporación para el desarrollo innovación, región y paz”, un espacio que ofrece talleres y proyectos a las comunidades de diferentes partes del Departamento, iniciando por su tierra querida Villa del Rosario, donde nació la Gran Colombia.

Con actitudes de solidaridad, sinceridad y lealtad. Asume los compromisos laborales y sociales con suma responsabilidad. Sin embargo, pasear, el buen humor y conversar con amigos y familiares la hacen enteramente feliz.

Cree firmemente que la educación es el principal instrumento de progreso de un territorio y un apoyo muy importante para el éxito personal. Por tal razón, la enseñanza se ha convertido para ella en el medio por el cual comparte sus experiencias y lo que ha venido aprendiendo con niños, jóvenes, mujeres, personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

“La Universidad de Pamplona me permitió reflexionar en temas sociales, a fortalecer el discurso y enfrentarme en el mundo laboral, reconociéndome como un actor importante en la mediación y las estrategias públicas”, comenta Eliana mientras su rostro se llena de una gran sonrisa y melancolía a la ve

El trabajo en equipo que realiza en el mundo de las TICS le ayudó a desarrollar habilidades para conocer las potencialidades, debilidades y oportunidades de cada persona en formación, familiarizándose y expresándose abiertamente para hacerles romper cualquier miedo o apatía al aprendizaje. Cree en la inclusión e interacción poblacional, procura siempre que los seleccionados sean personas mayores de 40 años porque “generalmente al llegar a la capacitación, además del temor por acercarse a la tecnología, manifiestan un enorme deseo de aprender y de poder explorar desde su cotidianidad la inmensidad de algo que ellos saben es muy útil y apasionante” añade.

“La más grande satisfacción y medida de crecimiento profesional y personal me lo brindan ellos: madres, padres, cuidadores, abuelos, quienes con un abrazo o una sonrisa al terminar la jornada, me dicen gracias profe, lo de hoy fue muy chévere. Este hecho diario, o encontrármelos en la calle con sus nietos y estos decirme a las escondidillas, ya está aprendiendo y me pide prestado el compu mío, son suficientes hechos para dar gracias a Dios y sentirme satisfecha.”

Son 8 años de experiencia en el uso de las tecnologías y la innovación llevando un mensaje para reducir la brecha digital en los maestros, estudiantes y comunidad, permitiéndole una visión más amplia de la importancia de las TICS. Sin embargo, tiene muchos retos, seguir tocando puertas de grupos sociales, líderes de barrios y veredas y medios alternativos de comunicación para que tantas personas que no han podido acceder al mundo digital, tengan esa oportunidad. De igual modo sigue preparándose con didácticas novedosas, metodologías y maneras creativas que le permiten gozar de su trabajo.

Eliana Contreras Malagón es egresada de la Universidad de Pamplona convencida de los proyectos a largo plazo y de la alegría como alimento de éxitos y sueños cumplidos. Tiene la dicha de tener muchos amigos y conocidos. Como amante de la política, firme y seria en su palabra sueña con ser algún día Alcaldesa del Municipio histórico. Está convencida que la Comunicación Social es un puente que conecta las necesidades y desafíos con la lucha constante y la gestión del conocimiento.

“Observando la coyuntura del país desde la polarización y a su vez el auge de una tendencia juvenil que poco a poco viene marcando la diferencia de manera empoderada e influyente, es importante reconocer el compromiso urgente de una convergencia que asuma los nuevos retos de una sociedad congelada en términos políticos, pero con la esperanza grande de soluciones definitivas y de proyección desde la retórica y la pragmática de los jóvenes. Es por ello, que buscamos reivindicar el potencial de la juventud a través de actividades como el emprendimiento, la innovación, la educación superior y la inserción laboral. Nuestro anhelo desde el municipio histórico de Villa del Rosario es poder incluir y fortalecer un grupo multidisciplinario que garantice una acción política de confianza y empatía, estimulando proyectos de transformación de alto impacto que garantice la sostenibilidad económica de un municipio golpeado directamente por la crisis fronteriza.

¡Así es!, es el lema que deseamos posicionar como palabra de reconocimiento y posicionamiento, generando un movimiento de inclusión e identidad con la juventud Rosariense, en este caso, mostrando los valores y las prácticas que son necesarias dentro del despertar ciudadano y participativo”

Duquesas respaldan pre-candidatura de Ramiro Luna a la Gobernación

Tuesday, 08 January 2019 00:00 Written by
El grupo social denominado “Las Duquesas”, representadas por Jazmín Becerra,  Nancy Gutiérrez, Haide Cáceres, Sandra Arango, Nubia Méndez, Ana María Silvia Medina, Blanca Romero, Claudia Corredor, Raquel Bayona, Yasmin Cárdenas entre otras luchadoras sociales, se pronunciaron en respaldo al médico cirujano Ramiro Luna Conde, como aspirante a la Gobernación de Norte de Santander para las venideras elecciones regionales de octubre de este año.
 
Este grupo de mujeres de diferentes sectores de Cúcuta y Norte de Santander, específicamente de las Comunas 3, 4, 6, 7 y 8, así como de diferentes asociaciones sociales,  manifestaron su confianza en Ramiro Luna, pues consideran que está muy preparado para conducir los destinos del Departamento, representando el verdadero cambio que aspiran las comunidades norte santandereanas.
 
Jazmín Becerra, vocera de las Duquesas reclamó el  poco valor que los gobernantes regionales y locales, hasta el momento les han dado a la mujer y Luna Conde nos reivindicará como Gobernador, pues él nos ha convencido con su propuesta.
 
Señaló Becerra que “dentro de estas comunas y asociaciones hay mujeres profesionales que con mucho sacrificio, entrega y dedicación hemos logrado superarnos, quitando así el paradigma que sólo los hombres o mujeres de niveles altos podían ser profesionales y aspirar a un alto cargo público y con el doctor Ramiro Luna nos vamos a fortalecer, para lograr un espacio en donde podamos ejecutar planes y programas en beneficio de las familias del Departamento”. 
 
Insistió la líder de las Duquesas que “somos mujeres tajantes, con un potencial muy alto pero poco exaltado y valorado por nuestros gobernantes, por eso vamos a apoyar al doctor Luna para gobernador, porque hemos visto su compromiso en pro de la mujer de norte santandereana”.
 
Dijo además Jazmín Becerra, que los programas propuestos por el doctor Ramiro Luna una vez sea Gobernador son realizables, en los que destaca el programa “Valor de Emprender”, el apoyo a la mujer micro empresaria, los programas sociales para la familia y para la mujer cabeza de familia contribuirán para una mejor calidad de vida de los que verdaderamente necesitan una mano amiga para salir adelante.  
 
Invitó el grupo de “Las Duquesas” a acompañar a Luna Conde el próximo 26 de enero, a partir de las 2 de la tarde en el salón principal de Hotel Casino Internacional, en donde el dirigente Uribista hará su presentación como precandidato por el Centro Democrático a la Gobernación. 
 

Dirigentes locales y empresarios apoyan pre candidatura de Ramiro Luna a la gobernación

Wednesday, 05 December 2018 00:00 Written by

Una reunión de trabajo y estrategia política llevó a cabo el pre candidato a la gobernación de Norte de Santander, Ramiro Luna Conde, con los dirigentes municipales aspirantes a las diferentes alcaldías del departamento, empresarios y líderes sociales.  

Luna Conde indicó que éste encuentro  tuvo como finalidad dar a conocer el trabajo político que se ha venido realizando hasta la fecha, así como también  lo relacionado al proceso de inscripción dentro del partido Centro Democrático, para los aspirantes a ocupar los diferentes cargos de elección popular en la venidera jornada electoral.

“El primer gran paso para ésta etapa es la inscripción de nuestras pre candidaturas a la gobernación y alcaldías en el portal web  habilitado por el Partido Centro Democrático, a través de un plataforma denominada: Manifiesto de intención,   un procedimiento que no tiene complicación alguna  y que nos permitirá manifestar nuestra aspiración dentro del partido”, señaló Luna Conde.

La segunda etapa de este proceso- informó- es la presentación oficial de la precandidatura, prevista para el 20 de enero, luego se definirá, por el método que establezca el partido, la candidatura única de Centro Democrático sobre el 20 de marzo. “Esta fase terminaría de acuerdo a lo establecido por la Registraduría, con la escogencia del candidato de la alianza en una consulta interpartidista y posteriormente se realizaría el proceso electoral regional, previsto para el 27 de octubre.   

Explicó que el encuentro con los dirigentes municipales y aspirantes a alcaldes fue bastante fructífero ya que sirvió para fortalecer la plataforma electoral, así como también informar los avances que se han hecho dentro del Centro Democrático para obtener  el aval de la candidatura a la gobernación nortesantandereana.   

“He convocado a los precandidatos municipales a alcaldías dentro del Partido Centro Democrático, acompañando mi aspiración a la Gobernación, se han  conformado 27 comités municipales con sus precandidatos propios, lo que constituye un gran paso para lograr nuestro primer objetivo que es obtener el apoyo y el consenso de la mayoría”, aseguró Ramiro Luna Conde.