Tuesday, 18 June 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Operativos de seguridad, dejan resultados

Tuesday, 18 June 2019 00:00 Written by

En el barrio San Agustín, personal de la estación Ocaña capturó en flagrancia a dos personas, una de 53 y 18 años de edad, estado civil soltero, quienes se agredieron mutuamente causándose laceraciones en diferentes partes del cuerpo, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña para su respectiva judicialización y definición de la situación penal.

                                                        

Por otra parte, en el barrio el Centro, personal de la estación Durania recuperó una motocicleta marca Keeway Empire, placa AA2H93U-Venezuela, modelo 2013, color azul, hallada en estado de abandono, solicitada por la Fiscalía Once de Cúcuta, por el delito de hurto. La Motocicleta recuperada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante para la entrega a su propietario.

                                                       

En la vía Ocaña-Sardinata, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) inmovilizaron un vehículo marca Hyundai, avaluado en 45 millones de pesos, el cual estaba solicitado por el Juzgado Primero de Floridablanca-Santander por embargo y secuestro, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Y para finalizar en la calle primera del barrio Brighton, efectivos de la estación de policía Pamplona hallaron en estado de abandono 52 gramos de base de coca, la sustancia alucinógena fue incautada y dejada a disposición de la Fiscalía Local de Pamplona.

Mediante allanamientos en la Comuna 6, capturan a expendedores de estupefacientes

Monday, 17 June 2019 00:00 Written by

En varios sectores de la Comuna 6 de la ciudad, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante 10 diligencias de allanamiento fueron judicializadas nueve personas por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
 
El procedimiento fue realizado por efectivos de la SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía, luego de labores de seguimiento, se logró la captura las personas por orden judicial: por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
 
En varios inmuebles ubicados en el barrio Toledo Plata, fueron capturados Wilson Javier Cruz Esteban de 24 años, Andry Camilo Torres Hernández de 20 años, Cristian Estid Márquez Galvis de 34 años y Diane Ladyn Acosta Díaz a quienes se les hallaron en su poder 10 gramos de cocaína.
 
En el barrio Molinos, se logró la captura de Nelson David Díaz García de 21 años, a quien se le incautó 95 gramos de marihuana; en el sector de Panamericano, fue capturado Jean Carlo Martheyn de 38 años, a quien se le halló en su poder 41 gramos de heroína.
 
En el barrio Brisas del Aeropuerto fueron capturados en una vivienda Anderson Enrique Leal Fonseca de 23 años, Jarli Fabián Martínez Ayala de 18 años y Mireya Ayala Rendón de 39 años, a quienes se les incautó 35 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína.
 
 
 
Se pudo establecer que las personas judicializadas, serían expendedores de alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo y venta a domicilio, así mismo, los lugares para la comercialización utilizarían viviendas ubicadas en zonas residenciales para no despertar sospecha y no ser detectados

Aprehendido contrabando de pescado

Monday, 17 June 2019 00:00 Written by

La Policía Fiscal y Aduanera, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron la aprehensión de 1.5 toneladas de pescado ingresado irregularmente al país y listo para ser distribuido en el área metropolitana de Cúcuta.

La acción policial se desarrolló, en la trocha Las Paredes, momentos en los que uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaban labores de patrullaje y control aduanero, el producto perecedero era transportado en un vehículo tipo furgón el cual no cumplía con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y la reglamentación aduanera para el transporte de este tipo de alimentos.

 

Planes de registro y control en La Parada

Saturday, 15 June 2019 00:00 Written by

Efectivos de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Comisaría de Familia, realizaron un plan masivo de registro y control a establecimientos a hospedajes ubicados en La Parada de Villa del Rosario, con la finalidad de contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
 
Estos procedimientos fueron liderados por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en horas nocturnas, quienes desarrollaron un operativo de control y verificación en 25 hostales y hoteles ubicados en el corregimiento de La Parada a escasos metros del puente Internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira de Venezuela.
 
Como resultado de estos procedimientos, fueron realizadas suspensiones temporales de la actividad comercial a 5 establecimientos prestadores de servicios de hotelería y hospedajes, por no contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado para su funcionamiento según lo contemplado en la Ley 1801 del 2016 código nacional de convivencia y la ley 300 de 1996 por la cual se expide la ley general de turismo.
 
En esta misma diligencia fue conducido al puesto migratorio fronterizo un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que se encontraba alojado en uno de los hoteles y estaba en tránsito irregular en el territorio nacional.
 
Por otro lado fue capturado un ciudadano de nacionalidad venezolana a quien se le hallaron varias dosis de base de coca para ser distribuidas en zonas comerciales, haciéndose pasar como vendedor de cigarrillos.

LO MAS LEIDO

En la avenida 18 entre calle 11 y 12 del…
En el barrio San Agustín, personal de la estación Ocaña…
En Puerto Santander uniformados de la Mecuc lograron la captura…
Gracias a la acción de la patrulla de policía, realizaron…

Estaban siendo buscados por la Ley

Saturday, 15 June 2019 00:00 Written by

Gracias a las actividades de control efectuadas por uniformados pertenecientes a la estación de policía Pamplona, lograron en las últimas horas la captura de dos personas de 20 y 22 años de edad residentes de una vereda de Silos, los cuales en el momento de ser requeridos por los uniformados y al solicitar sus antecedentes, el Sistema de Información para el Seguimiento y Control de Casos SECAD de la Policía Nacional les figuró orden de captura emanada por el Juzgado Penal del Circuito de Pamplona por el delito de tentativa de homicidio.

Los uniformados iniciaron el proceso para presentar ante la autoridad solicitante a Raúl Albeiro Vera Cabeza y Sergio Andrés Vera Vera y posteriormente los dejó a buen recaudo en el centro penitenciario de Pamplona.

Iban a robar un dinero en finca de Durania

Saturday, 15 June 2019 00:00 Written by

Gracias a la oportuna reacción de efectivos de la estación de policía Durania y la denuncia de la comunidad en la últimas hora se dio captura a Isaí Herreño Ortiz y Eudes Anteliz Garay en momentos en huían de una la finca de la vereda Buenavista, luego de hurtar objetos de valor y pretender hurtar la suma de 100 millones de pesos.

Se dio aviso de 4 sujetos armados que se movilizaban en un dos motocicletas, los cuales habían ingresado a la finca Miraflores a cometer un hurto, los uniformados efectuaron un plan candado y con la oportuna la información  fueron interceptados en inmediaciones de la vereda Líbano, en persecución los delincuentes accionaron sus armas de fuego, dos de ellos huyeron por un barranco y dos fueron alcanzados por la patrulla, reducidos y conducidos a las instalaciones policiales para iniciar el proceso de judicialización.

Durante el proceso de identificación e individualización el denunciante confirmó a las autoridades que los sujetos pretendían robar 100 millones de pesos, utilidades que fueron obtenidas de la venta de café, los delincuentes amarraron a cuatro adultos y encerraron a dos menores, sin que pudieran lograr su cometido ya que el dinero había sido guardado por el propietario de la finca en un cafetal cerca de la casa.

En el operativo les fue incautada una pistola marca Browning, con su respectivo proveedor y munición para misma, así mismo, se les halló tres cadenas con dos dijes de oro, dos anillos de oro y tres teléfonos celulares de diferentes marcas, elementos probatorios que junto a la denuncia permitieron poner tras las rejas a estos delincuentes.

Capturados por porte ilegal de armas

Saturday, 15 June 2019 00:00 Written by

Gracias a la acción de la patrulla de policía, realizaron la captura de tres personas, a quienes se les halló en su poder un revólver marca Smith & Wesson, cuando se movilizaban en un vehículo venezolano.

Los uniformados fueron alertados por la comunidad que en el barrio Santa Clara había un vehículo merodeando y al momento de llegar y realizarle el pare y procedieron a verificar a los tripulantes y hallando en el interior del automotor un arma de fuego. Posteriormente procedieron a materializar las tres capturas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y dejados a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Ocaña.

Incautan celulares a venezolano

Saturday, 15 June 2019 00:00 Written by

En la vía Pamplona-Cúcuta Sector Pirulay, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, en área de prevención y seguridad, realizaron la incautación de cinco celulares a una persona de nacionalidad venezolana, quién se transportaba en un bus de servicio público, y al momento del registro se le hallaron en su poder los celulares y en el momento de la verificación presentaban reportes negativos en la página de IMEI Colombia.

Los celulares fueron dejados a disposición de la SIJIN DENOR.

HACIENDA DEPARTAMENTAL