Sunday, 15 September 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Extinción de dominio a cuatro inmuebles en Cúcuta

Thursday, 12 September 2019 00:00 Written by

Se realizó la Extinción del Derecho de Dominio de 4 viviendas destinadas como lugar de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes por parte de sus propietarios.

Gracias a la información suministrada por la red de participación cívica, que indicaba sobre organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, permitió el desarrollo de un proceso investigativo que fue adelantado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 39 especializada de extinción del derecho de dominio, se logró dar con la identificación de cuatro bienes inmuebles ubicados en el área metropolitana de Cúcuta en los barrios Los Alpes, Nuevo Horizonte, Cuberos Niño y Galán, avaluadas en $ 380 millones de pesos.

Estas propiedades serán objeto de medidas cautelares de embargo, secuestro y pérdida del poder dispositivo, ya que eran destinadas como lugar de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades. 

Incautan clorhidrato de cocaína

Wednesday, 11 September 2019 00:00 Written by

Agentes de la Policía Nacional lograron la incautación de 35 kilos de clorhidrato de cocaína en el corregimiento de Juan Frio, momentos en que se encontraban realizando patrullajes en la zona. Dos sujetos que transportaban dos bolsas al ver la presencia del grupo de operaciones especiales las arrojan a un costado de la vía emprendiendo la huida por una zona boscosa del sector.

al verificar su contenido se hallaron 35 paquetes que después de realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH da como resultado positivo para clorhidrato de cocaína siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Cae el "piojo" en redada

Wednesday, 11 September 2019 00:00 Written by

Gracias a un trabajo investigativo realizado por la seccional de investigación criminal MECUC, donde se pudo establecer que “Piojo” pertenecía al Grupo “la R” los cuales tiene dentro de su prontuario delictivo al menos trece homicidios en el último año, y estaba liderada por “Ronald”, quien sería uno de los principales sicarios de esta organización delincuencial dedicada a la comisión de homicidios selectivos en el área metropolitana. Entre los crímenes cometidos por esta banda podemos resaltar homicidio de Hernán Melo Ayala, jefe de la policía judicial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), de Cúcuta.

Mediante trabajos de seguimiento y evaluación se pudo establecer que el hoy capturado está involucrado en la participación de 4 homicidios de los cuales podemos resaltar el asesinato de Gilberto Angarita en hechos ocurridos en mes de abril del presente año cuando militaba en la organización delincuencial de “Ñuñu” persona hoy capturada y que está vinculada con más de 30 homicidios entre el año 2016 hasta el 2018.

“Piojo” fue capturado en el barrio Santo Domingo en vía pública momentos en que uniformados realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes, detienen a Franklin Yesid Sánchez de 32 años, quien al momento de solicitarle antecedentes arroja una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Penal Municipal Ambulante de Cúcuta por el delito de Homicidio, motivo por el cual se le hacen saber sus derechos que le asisten como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Es de resaltar que “Piojo” tiene 7 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de Fabricación, trafico, porte de armas de fuego y municiones, tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado, homicidio agravado.

Acciones pedagógicas contra el hurto a bicicletas

Wednesday, 11 September 2019 00:00 Written by

En el área Metropolitana de Cúcuta,  integrantes de la POLFA realizaron visitas a establecimientos abiertos al público en los cuales se comercializan bicicletas; de igual forma se verificó, mediante puesto de control aduanero la legalidad de las bicicletas que transitaban por el sector.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía Fiscal y Aduanera, entregó a los habitantes del departamento recomendaciones para contrarrestar este flagelo en el país:

  • Deje su bicicleta siempre en lugares iluminados y concurridos, si tienen vigilancia o cámaras mucho mejor.
  • Asegure su bicicleta con cadena o candado de las llantas o el marco.
  • Evite comprar bicicletas de dudosa procedencia.
  • Registre su bicicleta en bases de datos y grupos que le permiten reportar el hurto y verificar el estado de una bicicleta si la está comprando de segunda y quiere saber su procedencia.

Sumando a lo anterior, la POLFA en coordinación la Dirección de Impuesto y Aduanas DIAN, continuarán intensificando controles a establecimientos donde se comercialicé este medio de transporte, verificando que estos, cuenten con la documentación aduanera exigida para su legal instrucción al territorio aduanero nacional, lo anterior con el fin de reiterar nuestro compromiso, frente a todo acto ilícito que afecté a los habitantes de Norte de Santander

LO MAS LEIDO

Patrullas de la policía que adelantaban planes de registro a…
Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano conjuntamente con…
Agentes de la Policía Nacional lograron la incautación de 35…
En un puesto de prevención y control implementado por la…

A la cárcel de nuevo, después de haberse fugado del CAI de López

Tuesday, 10 September 2019 00:00 Written by

Mediante a una llamada realizada al número del cuadrante, por parte de un ciudadano, informan que en la calle 1 con Av 8 del barrio El Callejón se encontraba un ciudadano que al parecer sería una de las personas que se habían fugado del CAI Alfonso López el día 20 de marzo del presente año.

Al llegar al sitio antes mencionado se observa la persona a la cual se le solicita un registro personal, esta persona manifiesta no tener documentos y no saber sus datos de identidad, por los cual es trasladado hasta las instalaciones de la  SIJIN para realizar la verificación dactilar. En ese momento se logra determinar que responde al nombre de Félix David Mendoza.

Al solicitarle antecedentes judiciales arrojó que esta persona tenía medida de aseguramiento por el delito de hurto agravado y calificado ordenado por el juzgado penal municipal con función de conocimiento primero de Cúcuta, por tal motivo los uniformados proceden a leerle los derechos del capturado y fue dejado a disposición de la fiscalía URI de turno, quien después de audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad.

Es de resaltar que esta persona fue quien las autoridades venezolanas habían reportado como abatido en el sector de Nueva Tienditas en territorio venezolano.

 

Detenidos en Prados Norte, por porte ilegal de armas

Tuesday, 10 September 2019 00:00 Written by

Uniformados adscritos al CAI Niza, gracias a información suministrada por un ciudadano quien alerta a los uniformados que en el sector de la calle 21N con Av 5ta del barrio Prados del Norte se presenta una riña con dos personas que al parecer tenían un arma de fuego y habían disparado contra una persona que allí se encontraba.

Al llegar al sitio los policiales observan a dos sujetos que al notar la presencia de los uniformados arrojan un objeto dentro de una vivienda. Al verificar se trataba de un revolver con 3 cartuchos para el mismo, de los cuales 2 se encontraban percutidos, por tal motivo se les hacen saber los derechos que le asisten como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los capturados responden a los nombres de Johan Camilo Pino Estrada de 29 años y Darley Mario González López, los dos de nacionalidad colombiana, quienes después de audiencia pública les fue dictada medida de aseguramiento intramural, el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos criminales  de Cúcuta

Aprehendido 1.4 tonelada de pescado de contrabando

Tuesday, 10 September 2019 00:00 Written by

El decomiso de 1.4 toneladas de pescado se realizó en el sector Pedregales Distrito de Riego, momentos en el que el producto perecedero era transportado, con el fin de ser ingresado y comercializado, en el área metropolitana de Cúcuta,  no contaba con los protocolos mínimos de higiene exigidos por las autoridades sanitarias, para su transporte y comercialización.

Uno de los objetivos de la Policía Fiscal y Aduanera, es prevenir posibles intoxicaciones alimentarias, originadas de productos ingresados irregularmente al país, en estado de descomposición, mala refrigeración y transporte inadecuado.

Sumado a lo anterior la POLFA entrega las siguientes recomendaciones a los habitantes del departamento de Norte de Santander:

  • No compre pescado, en lugares desconocidos.
  • No compre pescado en vehículos que transportan alimentos que no cumplan con los requerimientos sanitarios, verifique principalmente que cuente con un sistema de refrigeración.
  • La calidad del pescado fresco se reconoce su olor. No puede ser fuerte ni desagradable.
  • Los ojos deben ocupar todas las cavidades orbitarias, brillantes y salientes.
  • El iris no debe estar manchado de rojo.
  • Las branquias o agallas deben ser brillantes y rojas.
  • La carne debe ser resistente a la presión, característica que evalúa firmeza y rigidez del producto.
  • Las escamas son brillantes, bien unidas entre sí y adheridas fuertemente. No debe haber viscosidad.
  • Las aletas deben estar húmedas y generalmente intactas.
  • Las vísceras son limpias y perfectamente diferenciadas.
  • No debe tener ningún tipo de humedad.

El producto perecedero aprehendido, fue dejado a disposición de la Dirección Seccional Aduanas Cúcuta.

Venezolanos tenían en su poder armamento de uso privativo de las FFAA

Monday, 09 September 2019 00:00 Written by

En el barrio San Martín de Tibú, efectivos de la Policía capturaron en flagrancia a dos personas de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, quienes se movilizaban en una motocicleta al momento de realizarle el registro se les halló en su poder un visor nocturno, tres miras para fusil de alta precisión, una linterna ajustable para pistola, un kit para ajuste de miras, un marcador lasérico para pistola, tres marcadores lasericos para fusil y prendas de uso privativo de prendas militares, se materializan los derechos de capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.

Los capturado son dejados a disposición de Fiscalía URI de Cúcuta para su respectiva judicialización.