Wednesday, 20 November 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Supuestos homicidas son arrestados

Tuesday, 19 November 2019 00:00 Written by

Gracias a la llamada oportuna de la comunidad al 123 Linea Gratuita de la Policía Nacional, donde manifestaron que vieron a dos personas sospechosas portando armas de fuego en el sector conocido como Gramalote antiguo, uniformados adscritos a la estación de policía Gramalote realizaron el traslado hacia el lugar y en el sector la Y en la vía que comunica El Carmen de Nazaret con el antiguo Gramalote, interceptaron una motocicleta con dos hombres a bordo y en el registro a personas se les halló en su poder un  revolver.

Es así como los uniformados realizaron la captura de Mario Enrique Cacua Rolón de 24 años de edad, natural de Santiago y Nestor Eduardo Martinez Rodriguez de 35 años de edad, natural de Gramalote. Al parecer estan involucrados en el homicidio de una persona en  la vereda Santa Teresita a 40 minutos del casco urbano de Gramalote.

Dos policias heridos en atentado en "La Cuatro"

Monday, 18 November 2019 00:00 Written by

Dos policías heridos dejó la activación de una carga explosiva en la zona rural de Tibú en el punto denominado "La Cuatro", sobre la vía que comunica a Tibú con Cúcuta

La patrulla de la Policía realizaba operativos de control en la zona del Catatumbo, cuando fue activada una carga explosiva dejando a los uniformados heridos. Los uniformados presentan heridas en sus extremidades superiores e inferiores por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.

El patrullero Jhon Lozano Estrada,  presenta heridas por esquirlas en su pierna izquierda y en la parte posterior de la cabeza. Igualmente el patrullero Bryan Smith Dorado Caldon,  tiene afectaciones en su pierna y su brazo izquierdo.

A la cárcel, uno del cartel de los más buscados

Monday, 18 November 2019 00:00 Written by

En el barrio Sevilla se logró la captura de Jhon Enrique Botello Diaz de 31 años de edad natural de Cúcuta, quien al momento de verificar sus antecedentes judiciales presenta una orden de captura emanada por el juzgado penal municipal con función de control de garantías ambulante por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

 “Botello” hace parte del cartel de los más buscados y también había hecho parte de ‘los plumillas’, banda de haladores de carros y motos en Cúcuta que tendría su accionar delincuencial desde el año 2014 y serían los encargados de realizar el hurto de vehículos y motocicletas en el área metropolitana y el departamento de Norte de Santander y que fue desarticulada en el año 2017 por la seccional de investigación criminal MECUC.

Jhon Enrique Botello Diaz fue puesto a disposición de la autoridad solicitante a la espera de que se defina su situación jurídica.

Venezolano estaba armado y cobrando el ingreso a una trocha

Friday, 15 November 2019 00:00 Written by

Momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje por el sector del anillo vial Oriental, se acerca un ciudadano quien informa a los uniformados que en la trocha conocida como "La Carbonera" se encontraba una persona que al parecer tenía en su poder un arma de fuego y estaba cobrando el ingreso al territorio nacional de ciudadanos provenientes del vecino país de Venezuela.

Al llegar al sitio observan a un sujeto que vestía franela morada y pantalón jean quien al notar la presencia policial emprende la huida siendo alcanzado metros más adelante, inmediatamente se le realiza un registro personal encontrándole en la pretina del pantalón un revolver calibre 32 con un cartucho para el mismo, al solicitarle los documentos que le acrediten su porte o tenencia, manifiesta no tenerlos, por tal motivo se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El capturado de nacionalidad venezolana responde al nombre de Carlos José Tinoco Ruiz de 32 años, quien después de ser escuchado en audiencia publica le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y deberá responder por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

LO MAS LEIDO

Policías pertenecientes al CAI El Mirador, realizaban patrullaje por la…
Gracias a la llamada oportuna de la comunidad al 123…
En el barrio Sevilla se logró la captura de Jhon…
Dos policías heridos dejó la activación de una carga explosiva …

Había atentado contra un fiscal en el año 2008

Thursday, 14 November 2019 00:00 Written by

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en trabajo coordinado con la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Jhon Carlos Patiño Morales, de 36 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La orden de captura del  "japonés" se dio por hechos ocurridos en noviembre de 2008, donde Patiño Morales, junto con otras personas ya capturadas, atentó contra la vida de un Fiscal Especializado de Cucuta, en momentos en los que el funcionario público llegaba a su lugar de residencia.

Después de ser presentado ante la autoridad que lo requería, a este sujeto le fue dictada la medida de aseguramiento intramural en Centro Carcelario y Penitenciario, para pagar una condena de 330 meses de prisión.

Capturan a "conejo" en Puerto Santander

Thursday, 14 November 2019 00:00 Written by

En el barrio el Porvenir de Puerto Santander, mediante diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura por orden judicial der José Alexander Lizcano Mendoza de 41 años, natural de Puerto Santander, alias “conejo”, quien presenta una orden de captura, emanada por el Juzgado 1 penal municipal con función de control de garantías ambulante, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y narcotráfico, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas militares.

Es de anotar que “conejo”, hace parte de la organización desde el año 2009, inicio como cobrador de las cuotas extorsivas del contrabando por los pasos ilegales, en el año 2012 fue capturado por la Sijin MECUC por el delito de concierto para delinquir, una vez cumplida la condena en el año 2016 se integra nuevamente a la organización y fue ascendido ganando la confianza de los máximos cabecillas llegando a ser jefe financiero en el municipio de Puerto Santander.

Después de la captura del máximo cabecilla  “Necoclí” a principios de este año en Venezuela, recibió la confianza de otro cabecilla es decir “becerro” y en la actualidad se desempeñaba como comandante de narcotráfico y tenía bajo su mando 150 hombres armados quienes son los encargados de custodiar las rutas del narcotráfico desde el Catatumbo hasta la zona rural de Puerto Santander en límites con el país de Venezuela.

Joven intenta lanzarse desde un puente

Wednesday, 13 November 2019 00:00 Written by

Gracias al monitoreo de la ciudad realizado desde la central de cámaras de seguridad, manipuladas por la Policía Metropolitana de Cúcuta, dieron aviso a la patrulla del cuadrante 5 adscrita al CAI Industrial y la patrulla 2 del grupo Cobra de la reacción sobre un posible hecho de suicidio.

De manera inmediata las patrullas llegan al puente redoma El Salado, vía al Aeropuerto, donde observan a una ciudadana sentada en el muro del puente quien amenazaba con lanzarse al vacío si alguna persona se acercaba, dentro de los protocolos los uniformados alertaron a las instituciones de socorro para que estuvieran alertas, llegado el caso que la mujer decidiera arrojarse.

Gracias a la pericia y experiencia del intendente William Pallarez Álvarez quien logra distraer a la ciudadana, haciéndole preguntas luego le pide que se baje del muro, gracias a esta acción el intendente Gerson Alexy Prieto Oliveros quien arriesgando su propia integridad se abalanza sobre ella, la intercepta abrazándola y poniéndola a un costado de la vía, salvaguardando la vida de la ciudadana.

Una vez asegurada la integridad de la mujer, los uniformados y las personas que apoyaban el procedimiento, deciden bajarla del puente peatonal, con el fin de informar a los familiares y trasladarla al hospital Erasmo Meoz para que recibiera la atención profesional necesaria y evitar que esta situación se vuelva a presentar.

Detienen a tres sujetos armados y son dejados en libertad

Wednesday, 13 November 2019 00:00 Written by

Uniformados adscritos a la estación de Policía Villa del Rosario, se encontraban realizando puesto de control en la bolera sobre la autopista, realizaron la señal de pare a un vehículo Chevrolet spark el cual venia con dirección a Cúcuta, al indicarle que ingrese a la bahía lo hace lentamente pero al momento que los uniformados van a realizar la verificación del vehículo y sus ocupantes el conductor acelera el automotor emprendiendo la huida.

Inmediatamente la patrulla del cuadrante inicia persecución sin perder de vista al vehículo en mención igualmente se alertó a las demás patrullas para que iniciaran con la activación del plan candado, logrando la interceptación del vehículo más exactamente frente al conjunto cerrado Los Samanes de los Trapiches en Villa del Rosario.

Los agentes ordenan a los ocupantes del vehículo que desciendan del mismo sin realizar ninguna acción, a estas personas se les realiza un registro personal y al vehículo hallándose en su poder dos pistolas 9 milímetros con 2 proveedores y 18 cartuchos calibre 9 milímetros para las mismas, sin permiso para porte o tenencia, por tal motivo se les dan a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Al momento de ser escuchados en audiencia pública, es de anotar que dos de los capturados fueron dejados en libertad y Marco Antonio Labrador Hevia de nacionalidad venezolana fue cobijado con medida de aseguramiento con detención domiciliaria y deberá responder por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.