Sunday, 19 January 2020 | Login

LO MAS RECIENTE

Se robó un espejo retrovisor de un vehículo

Saturday, 18 January 2020 00:00 Written by

Por el monitoreo del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad en la calle cuarta del barrio COLSAG, lugar donde fue sorprendido hurtándose un espejo retrovisor de vehículo estacionado sobre la vía pública.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Venezolana a la cárcel por tráfico de estupefacientes

Saturday, 18 January 2020 00:00 Written by

Mediante control y monitoreo realizado del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, unidades policiales realizaron la captura en flagrancia de una mujer de nacionalidad venezolana en la cancha de Carora, quien tenía ocultas en su ropa 11 bolsas plásticas transparentes de cierre hermético y en su interior contenían una sustancia pulverulenta que por su olor color se asemeja al clorhidrato de cocaína.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito e tráfico de estupefacientes.

Detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas

Saturday, 18 January 2020 00:00 Written by

En un puesto de control instalado en la Vereda El Líbano, sector Oru 7 jurisdicción de Tibú, unidades de la SIJIN y hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional realizaron la captura en flagrancia de Wilfredo Diaz Ayala de 35 años de edad, quien se transportaba en una motocicleta y al observar el control de las autoridades intento evadirlo.

La rápida acción de los uniformados permitieron detener el automotor y en un registro le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Colt con 04 cartuchos calibre 7.65 de fabricación CAVIM, de igual manera realizaron la inmovilización de la motocicleta marca Suzuki color azul modelo 2012 de Placas JHU-81C.

La persona capturada, el arma incautada y la motocicleta inmovilizada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 1 Seccional de Tibú y en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento el señor Juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Capturado venezolano con moto robada

Saturday, 18 January 2020 00:00 Written by

En la avenida Francisco Fernandez de Ocaña, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander realizaron la captura en flagrancia de una persona de nacionalidad venezolana, de 27 años de edad por el delito de receptación.

Los uniformados al verificar el sistema de antecedentes de la Policía Nacional le figuró a la motocicleta en que se transportaba de placas DEX33B marca Suzuki AX100, una solicitud por la Fiscalía Primera de Ocaña por el delito de hurto por hechos ocurridos el 30 de mayo del 2018.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para posteriormente ser entregada al propietario.

LO MAS LEIDO

Uniformados adscritos al CAI San Rafael realizando labores de patrullaje,…
La SIJIN MECUC en coordinación de la Fiscalía General de…
En la avenida Francisco Fernandez de Ocaña, unidades de la…
Mediante control y monitoreo realizado del Centro Automático de Despacho…

En Hacarí la noche anterior resultaron heridos tres miembros de la fuerza pública

Friday, 17 January 2020 00:00 Written by

En Hacarí, dos policías y un soldado resultaron heridos, como resultado de un atentado terrorista contra el puesto de policía de este municipio, la noche anterior.

Los dos soldados y el policía se encuentran fuera de peligro y se recuperan en el centro hospitalario del municipio, de las heridas producidas por las esquirlas de las dos granadas que fueron arrojados por desconocidos.

Las autoridades atribuyen este hecho al ELN que opera en esta parte del territorio nortesantandereano.

Atacan patrulla de la policía en el casco urbano de Tibú

Friday, 17 January 2020 00:00 Written by

En una acción de vigilancia y control, una patrulla motorizada de la policía nacional fue atacada por un grupo de personas en Tibú, más exactamente en el barrio Santander.

En el hecho dejó como saldo a dos policías heridos que fueron trasladados al hospital del municipio, uno de ellos Miguel Quiceno es el que tiene unas heridas de consideración y que espera ser trasladado a Cúcuta.

El vehículo motorizado en que se desplazaban los uniformados fue incinerada por la turba que atacó a esta patrulla.

Detenido por robo de un celular

Thursday, 16 January 2020 00:00 Written by

En Los Patios, una ciudadana se acerca a la patrulla del cuadrante y manifiesta que había sido víctima del hurto de su teléfono celular por parte de una persona que se movilizaba en una motocicleta.

Inmediatamente los uniformados realizan la activación del plan candado, es así que en el barrio La Cordialidad se logra interceptar a un sujeto quien cuenta con las mismas características dadas por la víctima, a esta persona se le realiza un registro personal y se le halla un celular el cual había hurtado minutos antes.

El sujeto detenido es trasladado hasta la estación de policía a donde llega la víctima la cual reconoce al atracador, por tal motivo se le hacen saber los derechos que le asisten como persona capturada siendo trasladado a las instalaciones de la URI y dejado ante autoridad competente.

El capturado responde al nombre de Javier Enrique Euse Pérez de 26 años natural de Cúcuta, quien después de la audiencia publica le fue dictada medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y deberá responder por el delito de hurto calificado.

 

A la cárcel "cenizo" por extorsión

Thursday, 16 January 2020 00:00 Written by

La captura se realizo luego de un trabajo investigativo realizado por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal SETRA MECUC, C.T.I. de la Fiscalía y Gaula Militar por más de once meses, luego de recibir la denuncia por parte de una víctima quien informa sobre la presunta extorsión que se estaba realizando en contra del gremio de conductores de una empresa de servicio público en el sector de torres del Valles del Rodeo.

Gracias a las labores investigativas con el fin de establecer la presunta participación de otras personas en esta actividad criminal, se logró establecer la participación de Isaías Manjarres Torres, persona conocida comúnmente como “El Cenizo” de 40 años de edad, que desde el mes de enero de 2019 venia exigiendo la suma de $ 10.000 mil pesos semanales a cada conductor de la empresa transportadora para poder trabajar en esa ruta y por garantizarles una supuesta seguridad, también se hacía pasar por miembro activo de las autodefensas gaitanistas y quien no pagara iba a ser víctima de represalias por parte de esta organización criminal.

Así mismo, se pudo determinar que esta persona ejecutaba la actividad ilícita de manera solitaria y que cobraba las extorsiones los días viernes en la tarde o sábados antes de mediodía, recibiendo una suma de $ 300.000 pesos semanales, debido que esa ruta contaba con más de 30 buses.

También se logró conocer que Isaías Manjarres Torres, registraba en su historial criminal antecedentes personales por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado del año 2006, del departamento de Bolívar donde es oriundo.

“El Cenizo” es dejado a disposición de la autoridad competente quien después de la audiencia el imputado no acepta cargos y es cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.