Saturday, 20 October 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Capturan a los "Ketchu"

Friday, 19 October 2018 00:00 Written by

Mediante 17 diligencias judiciales de allanamiento  la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturadas 13 personas sindicados por el delito de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes, los detenidos presuntamente pertenecerían a un supuesto grupo delincuencial denominado “Los Ketchu”.

El procedimiento fue realizado por uniformados de la Sijin, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de Nación, se logró la captura 13 personas por orden judicial, 1 en flagrancia al cual la autoridad judicial dio libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Los integrantes sindicados por el delito de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes, cabe de anotar que la gran mayoría de sus integrantes hacen parte de un núcleo familiar, situación que les favorece para la actividad delictiva y el trafico de los estupefacientes.

La modalidad delictiva de esta banda, era la ubicación en sitios estratégicos en el área metropolitana de Cúcuta en las comuna 9 y 10 con una ganancia de 3 a 4 millones de pesos diarios, esta actividad los ha llevado a controlar territorios y sembrar el miedo en una zona conocida como la Tomatera de esta ciudad, para obtener así su financiación delincuencial como ingreso económico de la organización criminal, por el control de los expendidos de estos narcóticos, además la modalidad de narcomenudeo y la afectación en los entornos públicos del área de influencia de esta organización delincuencial ya que este sector referenciado y conocido como la tomatera.

Así mismo mediante diligencias de registro de allanamientos en diferentes inmuebles del sector de influencia de la banda delincuencial se dio a la captura de Nelly Contreras  alias “Nelly” líder de la banda que actualmente se encuentra con medida de aseguramiento por orden Judicial, por los resultados investigativos judiciales, por liderar la comercialización de los estupefacientes de esta organización delincuencial en un periodo judicial investigativo de 10 meses de este año 2018.

Las diligencias de allanamiento fueron realizadas en los sectores de Cuberos Niño, Alfonzo López, Santo Domingo y Brisas de los Andes. De igual forma se logra la neutralización y captura de Sandra Yuri Duarte Contreras  alias la “la mona” expendedora.

Los capturados por orden judicial de nacionalidad colombiana fueron identificados como Yasmin Amparo Castañeda Delgado, conocida como “Yasmin” de 40 años la cual era expendedora, capturada por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Jordan Danilo Pabón Olarte  alias  “Búcaro” de 21 años el cual era el campanero, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Gladys Yajaira Romero, conocida como “yaya”, de 39 años por los delitos de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, expendedora, Heyner Alexander Castañeda Delgado,  expendedor, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Jorge Argenis Pabón Sepulveda  de 30 años, expendedor, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Joel Santiago Prieto Monroy 19 años, expendedor, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Freyman Fernando Duarte Contreras, 18 años, expendedor, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Mery Eloisa Delgado García,  67 años, expendedora, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, Cindy Karina Duarte Contreras, 23 años, expendedora, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes, William Duarte Contreras , 46 años, alias el “gato” expendedor, William Alexis Duarte Espejo, 21 años,  expendedor, por el delito de concierto para delinquir tráfico y porte de estupefacientes.

En el mismo procedimiento fueron capturado Javier Pérez Sanchez, alias “mamel” capturado en flagrancia por el delito de tráfico y porte de estupefacientes a quien se le incautó un dinero en efectivo producto de la venta de estos narcóticos, al cual la fiscalía le imputo cargos, quedando en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Estas órdenes de capturas fueron emanadas por el juzgado tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, con fecha de expedición 09 de octubre de 2018.

Aprehendidos 516 kilos de carne de contrabando

Friday, 19 October 2018 00:00 Written by

Fueron aprehendidos 516 kilos de carne de contrabando, ingresada de manera irregular desde Venezuela, en pésimas condiciones de salubridad; este resultado, hace parte de las acciones operativas, en la lucha frontal contra el contrabando y la evasión fiscal, que se desarrollan en el área metropolitana de Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera  lograron aprehender el producto perecedero en condiciones antihigiénicas, violando los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias para el transporte de este tipo de alimentos, manipulación y cadena de frío, aspecto que afecta gravemente la salud de los consumidores.

La acción policial, se desarrolló mediante información suministrada por fuente humana, quien advirtió a las autoridades, el ingreso de manera irregular de un vehículo de placas venezolanas  que transportaba el producto perecedero, sobre la vía que comunica el corregimiento de San Faustino, con  Cúcuta; en el desarrollo de la operación, las autoridades  fueron objeto de agresiones por parte de los contrabandistas, quienes bloquearon la vía así como ataques en contra de  la integridad de los funcionarios  de la Policía Fiscal y Aduanera.

Las actividades conciliatorias desarrolladas por los uniformados, aunado a la acción preventiva del Grupo Especializado Antidisturbios, permitió despejar a las personas que se encontraban aglomeradas sobre la vía, logrando que se materializara la aprehensión de 516 kilos de carne de contrabando.

Transportaba gasolina de contrabando

Thursday, 18 October 2018 00:00 Written by

La Policía Fiscal y Aduanera, en estrecha coordinación con la Mecuc,  asesto nuevo golpe logrando la captura de un sujeto, momentos en que transportaba gasolina de contrabando, así mismo se materializo la aprehensión de 40 galones de combustible, introducido de manera ilegal al territorio aduanero colombiano.

El ingreso del combustible de manera irregular en un vehículo tipo automóvil de placas colombianas, que se movilizaba sobre la vía a Puerto Santander que une con El Zulia, sector del barrio Caño Limón, donde se logró, interceptar el automotor con el combustible tipo gasolina de procedencia extranjera.

Durante el procedimiento policial, los uniformados evidenciaron que el automóvil, transportaba pimpinas con 40 galones de hidrocarburo,  fue sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación de este hidrocarburo, no corresponden al distribuido por la empresa colombiana de petróleos ECOPETROL, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera.

Abusó sexualmente de una menor de edad

Thursday, 18 October 2018 00:00 Written by

Los hechos se presentaron en el mes de enero del 2017, siendo el capturado propietario de un local en la zona de mercado de Santiago, mediante regalos y sumas de dinero presionaba a la niña abusando sexualmente en contra del infante con solo 11 años de edad. La niña asustada decide contarle lo ocurrido a sus padres, donde proceden a radicar la denuncia en contra del abusador.

Gracias a las labores de investigación realizado por personal de la SIJIN, se logró la captura de José de la Cruz Ortega Rojas, de 62 años de edad, natural de Santiago, quien tenía un orden judicial vigente por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad. 

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización por el delito de Actos sexuales con menor de 14 Años.

LO MAS LEIDO

Fueron aprehendidos 516 kilos de carne de contrabando, ingresada de…
Unidades de la SIJIN adscritos a la estación de policía…
En labores de investigación por la SIJIN, en la zona…
Mediante 17 diligencias judiciales de allanamiento la Policía Metropolitana de…

Capturados con gasolina de contrabando en su poder

Thursday, 18 October 2018 00:00 Written by

En laborales de patrullaje realizado por unidades de reacción (UNIR) de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, observan a dos personas: una de 34 años de edad, natural de Cúcuta y el otro de 20 de años de edad, oriundo de Venezuela, quienes se encontraban a la orilla de la carretera en el sector de las Cascadas de Sardinata, comercializando 83 galones de ACPM.

La acción de los uniformados materializa las capturas y la incautación del combustible, movilizando el material a  Cúcuta donde se le realiza el estudio técnico arrojando combustible de contrabando. 

Traían gasolina de contrabando

Wednesday, 17 October 2018 00:00 Written by

La  Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta,  asestaron golpe al contrabando de hidrocarburos, permitiendo la aprehensión de 180 galones de combustible tipo Gasolina y A.C.P.M; ingresado irregularmente desde Venezuela, el cual pretendía ser comercializado de manera ilegal en el área.

La acción policial, gracias a información suministrada por un integrante de la red de participación ciudadana, quien pone en conocimiento a la POLFA, sobre el ingreso de dos vehículos tipo automóvil, que se movilizaban sobre la avenida Camilo Daza, sector del barrio Panamericano, así mismo dos vehículos que se trasladaban sobre el anillo vial, en inmediaciones de la trocha "Los Cerezos", del área metropolitana de Cúcuta, con combustible de procedencia extranjera.

La Policía Fiscal y Aduanera, desplegó el operativo policial logrando interceptar los automotores, evidenciando que los vehículos transportaban pimpinas con el hidrocarburo de contrabando.

 

Recuperan vehículo robado

Wednesday, 17 October 2018 00:00 Written by

En operativos de registro y control por uniformados de la SIJIN, en la zona urbana de Pamplona, se logró la recuperación de un vehículo marca Hyundai, línea Tucson, color negro, modelo 2008, avaluado en $18.000.000, hallado en estado de abandono, al realizarle el estudio de antecedentes, el sistema policial arrojo que había sido hurtado en  Itagüí.

El vehículo recuperado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Detenido por porte ilegal de armas de fuego

Wednesday, 17 October 2018 00:00 Written by

En labores de patrullaje realizado por uniformados de la estación adscrita a Villa Caro, en el casco urbano se detiene una persona que transitaba por el lugar, quien al ver a los uniformados toma una actitud sospecha, los policías realizan la requisa, se le encuentran en sus cosas personales un revolver Smith & Wesson, calibre 38mm, con (6) cartuchos para el mismo, avaluado en $3.000.000, sin permiso para porte o tenencia.

La acción de los policías, materializan la captura de un un hombre de 26 años de edad, oriundo de Villa Caro, dejándolo a disposición de las autoridades competentes respectiva judicialización por el delito de Fabricación, Trafico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones.