Sunday, 25 February 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Detenidos por explotación ilegal de minerales

Sunday, 25 February 2018 00:00 Written by

Personal de la Policía Nacional en coordinación con la Trigésima Brigada en el Departamento de Norte de Santander capturó en el municipio de Sardinata a 13 personas quienes extraían carbón de forma irregular en la vereda San Miguel Encerraderos.

La diligencia se realizó luego de recepcionar la denuncia hecha por habitantes de esta zona, los uniformados, tropas de Ejército Nacional y personal de la Sijin llegaron hasta el sector de San roque donde realizaron el ingreso a la vereda logrando la captura en flagrancia de trece personas entre 25 y 40 años de edad, de los cuales se encuentra un ciudadano de nacionalidad venezolana.

En el allanamiento fueron incautados elementos tales como 1 malacate el cual era utilizado para arrastrar las carretillas, 1 planta eléctrica, 5 taladros, picas y palas avaluados en más de 50 millones de pesos.

Robaron dos celulares en Quinta Bosch

Sunday, 25 February 2018 00:00 Written by

Por medio de una llamada recibida a la línea de emergencia 123, fue reportado el hurto de dos celulares a una ciudadana en el sector del barrio Quinta Bosch, por parte de una pareja que se movilizaba en una motocicleta de color azul con placas Venezolanas, los cuales la intimidaron con un arma de fuego y le cometen el hurto.

De inmediato la central de comunicaciones informa a todas las unidades, con el fin de ubicar las patrullas de manera estratégica y comenzar la búsqueda de estas personas, involucradas en este hecho delictivo, posteriormente informan que los indiciados dejaron abandonada la motocicleta, se hurtaron un vehículo de color blanco y se trasladaban hacia el sector de la zona industrial.

El personal del grupo de operaciones especiales (GOES), logró ubicar a una mujer que corría por el sector de la Avenida 7 del barrio Zona Industrial, a quien lograron identificar como Andrea Alejandra vergel Méndez de 32 años, hallándole en su poder dos celulares, de los cuales a uno de ellos le ingresó una llamada, siendo contestada por el uniformado, identificándose como miembro de la Policía Nacional ante una ciudadana que manifestó haber sido víctima de hurto por parte de esta mujer, suministrando las características físicas y su forma de vestir.

Así mismo, personal que integra la patrulla del cuadrante del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Zona Industrial, interceptaron un vehículo de color blanco, en el cual se movilizaba el sujeto descrito por la central de comunicaciones, siendo conducidos hacia el CAI Industrial, donde llegaron las personas afectadas y reconocieron a esta pareja como los autores del hurto a los celulares y el automotor. 

Capturada por comercializar narcóticos

Sunday, 25 February 2018 00:00 Written by

El operativo fue adelantado mediante un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía y personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), a través de una orden de registro y allanamiento en el barrio Magdalena, donde se efectuó la captura de Belsy Yaneth Silva Omaña de 43 años, quien estaría siendo buscada judicialmente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con base al proceso investigativo que tardó 13 meses, fue adelantado un trabajo mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de Policía judicial, se logró hacer efectiva la orden de captura contra esta mujer, solicitada el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de Garantías.

Es de recordar que durante el mes de septiembre del 2017, efectivos de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en el sector de Punta Brava del barrio Magdalena y Aeropuerto, lograron la captura de 15 personas, que integran este grupo delincuencial ‘La Punta’, el cual vendría delinquiendo en Cúcuta desde el año 2014 y que estaría integrada por 16 personas, la gran mayoría pertenecerían a una misma familia.

 

40 venezolanos puestos a disposición de Migración Colombia

Friday, 23 February 2018 00:00 Written by

Los operativos en conjunto fueron desarrollados por uniformados adscritos a la las estaciones de policia, alcaldías municipales y Migración Colombia, realizando recorridos en los establecimientos comerciales abiertos al público sitios turisticos, colegios, parques y en vía pública, a ciudadanos de nacionalidad  venezolana, los cuales desempeñaban actividades como vendedores informales, mendicidad y aquellos quienes dormían en andenes, realizando labores de control y verificación a la documentación necesaria para la legal permanencia en territorio Colombiano.

En total fueron 40 ciudadanos los cuales no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni otro documento el cual legalizara el ingreso al país, quedando a disposición de esa entidad, encargada de definir su situación migratoria.

Los controles adelantados por las autoridades en el departamento se realizaron por solicitud de la comunidad, en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la seguridad y sana convivencia de los nortesantandereanos.

Estos operativos se desarrollaron en Ocaña, Pamplona y Sardinata.

LO MAS LEIDO

El operativo fue adelantado mediante un trabajo articulado con el…
Por medio de una llamada recibida a la línea de…
Personal de la Policía Nacional en coordinación con la Trigésima…
Fue capturado luego que la comunidad informara la presencia de…

Capturados por el delito de trafico de madera

Friday, 23 February 2018 00:00 Written by

Se continúa intensificado la estrategia que busca prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora silvestre teniendo como resultado la incautación de una importante cantidad de madera la cual pretendían ser comercializadas en el municipio de Ocaña, siendo capturada dos personas en el lugar de los hechos.

El operativo se realizó en coordinación con tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, sobre la vía principal en el momento en que dos vehículos fueron objeto de verificación de documentación y no presentaron ningún permiso.

En el primer vehículo tipo camión Ford 600 eran transportan 200 varas de madera y en el segundo automotor tipo camión Dodge 300 fueron encontrados 150 bancos de madera.

Los ciudadanos de 28 y 32 años de edad fueron capturados por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y fueron dejados a disposición de la Fiscalía, así mismo la madera fue remitida a Corponor

Recuperan motocicletas robadas

Friday, 23 February 2018 00:00 Written by

Personal de la estación Ocaña capturó en flagrancia a un particular de 32 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki 125, placa VFE-06D, color negro, avaluada en $4.200.000. El automotor era solicitado por el delito de hurto.

Por otra parte, en el corregimiento Aguas Claras en Ocaña, personal Sijin  recuperó una motocicleta marca Suzuki GN 125, color azul, placa NHJ-02D, modelo 2015, avaluada en $3.600.000, la cual fue hallada en estado de abandono y se encuentra solicitada mediante noticia criminal instaurada en la Fiscalía Once Estructura de Apoyo de Cúcuta, por el delito de hurto.

En Teorama, en la carrera 6 con calle 5 barrio Centro, mediante labores de patrullajes se logró la recuperación de 1 motocicleta marca Suzuki GN 125, placa IGD-58E avaluada en $5.500.000, la cual fue abandonada por unos particulares quien al observar la presencia policial se dieron a la huida.

Puesto tras las rejas por asesinato

Friday, 23 February 2018 00:00 Written by

Unidades de la  SIJIN, en labores investigativas en la zona céntrica del corregimiento Campo Dos y mediante información suministrada por la comunidad, se logró la captura de Jacob Sepúlveda Torres, natural de Cucutilla, quién era solicitado por el juzgado primero municipal de Pamplona, por los delitos de homicidio y en concurso con homicidio en grado de tentativa.

Por los hechos presentados el pasado 18 de febrero cuando atacó con un arma blanca tipo (machete) a un adulto de la tercera edad, identificado como Pedro Emilio Gélvez Quintero de 92 años, a quién le causó la muerte, y dejó gravemente heridos a José Arquímides Ortega Gelves y María Gelvez Jaimes.

Jacob Sepúlveda después de haber cometido los hechos, se trasladó al corregimiento de Campo Dos, para evadir los controles de las autoridades.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y se espera la audiencia donde le será dictada la medida de aseguramiento en centro carcelaria.

Detenido portando droga en Santo Domingo

Friday, 23 February 2018 00:00 Written by

Fue capturado luego que la comunidad informara la presencia de un hombre, con actitud sospechosa en la calle 28 con canal Cuberos, barrio Santo Domingo, por la policía  quienes se encontraban realizando labores de patrullaje interceptaron al hombre de 20 años, quien cumplía con las características morfológicas entregadas por la ciudadanía.

 Jhon Fredy Villamizar Rincón, alias“Fredy”, residente en el barrio Santo Domingo,  le fue hallado en su poder 29 papeletas de base de coca y un revolver  Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia.

Durante el procedimiento, se puedo establecer que Villamizar Rincón, le figuraba registros por los delitos de hurto, porte tráfico y fabricación de estupefacientes; además estaría requerido desde el pasado 14 de noviembre por el Juzgado Primero Municipal de Cúcuta, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad, el arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en homicidios.