Wednesday, 15 August 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Estaba requerido por la justicia

Wednesday, 15 August 2018 00:00 Written by

Uniformados adscritos al  CAI Ceiba, en la  Diagonal Santander, capturaron a Ricardo José Martínez Parada de 20 años de edad, de nacionalidad colombiana quien tenía una orden judicial vigente.

El detenido, era requerido por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta, por el delito de hurto calificado, desde el 9 de julio del año 2018.

Luego de un trabajo de seguimiento e información de la comunidad que habría instaurado las denuncias en la Fiscalía, se pudo establecer que el detenido estaría vinculado en acciones delictivas en la zona urbana de Cúcuta respectivamente, quien al parecer cometería hurtos a ciudadanos y establecimientos comerciales.

Estaba solicitado por actos sexuales abusivos con menor

Wednesday, 15 August 2018 00:00 Written by

Gracias a la información suministrada por la comunidad a través la línea de emergencias 123, uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata Nacional, en la Avenida 7 entre calles 8 y 9 del centro de Cúcuta capturaron a Leonel José Peñaranda Alba quien tenía una orden judicial vigente.

El detenido, era requerido por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años desde el 22 de junio del año 2018.

En la actualidad se da continuidad con las investigaciones para establecer si este ciudadano haría parte de un grupo dedicado a alguna red de pornografía infantil,  se hace extensiva la invitación a los padres de familia sí reconocen a la persona capturada como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para que hagan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Capturados dos hombres y estaban armados

Tuesday, 14 August 2018 00:00 Written by

Mediante patrullajes en la vía que conduce Bucaramanga – Pamplona se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 46 y 18 años oriundos de Cacota y Pamplona, por el delito de: Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Las personas capturadas al notar la presencia policial intentan darse a la fuga, de igual forma de ocultar dicho armamento entre la vegetación, la rápida reacción de las unidades policiales permitió realizar de manera inmediata un registro a los dos sujetos los cuales se les halló en su poder dos armas de fuego, tipo revolver, marca Smith Wesson, capacidad para seis cartuchos. En este mismo procedimiento, se incautó nueve cartuchos calibre 38, 02 chapuzas para revolver material sintético y cuero.

Estas personas se movilizaban en una motocicleta, la cual se evidenció que la placa de la motocicleta se encontraba alterada y cubierta con un papelón para evitar ser fácilmente ubicados.

La motocicleta inmovilizada y los sujetos capturados por el delito de: Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

 

Encuentran adolescente, reportado como desaparecido

Tuesday, 14 August 2018 00:00 Written by

Cómo resultado de las constantes actividades disuasivas, preventivas y de control que adelantan uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la estación de Policía Chitagá, lograron ubicar en la vía que conduce hacía municipio de Malaga al niño Wilmar Mauricio Vega Guerrero de 14 años, quien según informó su progenitora la señora Yolima Guerrero en medios de comunicación, estaba siendo buscado desde el pasado 3 de agosto del presente año, cuando salió a un entrenamiento de fútbol en una cancha del municipio de San Andrés (Santander) y hasta el día de ayer no tenían conocimiento sobre su destino.

Con las características aportadas por sus familiares y amigos, el menor de edad fue ubicado, en buenas condiciones de salud, fue puesto en contacto con su señora madre, brindando su seguridad y buen trato, garantizando un regreso seguro y oportuno a casa junto a su familia.

LO MAS LEIDO

Gracias a la información suministrada por la comunidad a través…
La Policía Nacional en planes de registro y control en…
Uniformados adscritos al CAI Ceiba, en la Diagonal Santander, capturaron …
Unidades adscritas al grupo de Investigación Judicial SIJIN del Departamento…

Detenidos dos atracadores

Tuesday, 14 August 2018 00:00 Written by

Uniformados adscritos a la estación de policía Belén, que se encontraban realizando planes de registro y control a personas y vehículos en los barrios de la comuna 9, donde fueron alertados por la comunidad quienes informaron que unos sujetos habían cometido un hecho delictivo.

Una vez recolectada la información, las patrullas realizaron la verificación y búsqueda, interceptando a los sospechosos que emprendieron la huida en un microbús de servicio público de pasajeros, lográndolos capturar minutos después, mediante persecución en la avenida 27 con calle 26 del barrio Belén, a quienes se les halló en su poder en computador de escritorio y 70 mil pesos en efectivo, producto del robo.

Se trata de Jim Edison Lozada Rivera alias “caqui” de 31 años, de nacionalidad colombiana; quien tendría antecedentes judiciales por los delitos hurto calificado y agravado, fuga de presos, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, estafa y violencia intrafamiliar, así mismo tendría más de 12 registros judiciales en la Fiscalía por los conductas punibles anteriormente mencionadas.

El otro detenido corresponde a Franklin Geovani Botello Sánchez alias “El Pecoso” de 33 años de nacionalidad colombiana; quien tendría historial judicial por los delitos de hurto calificado, amenazas, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, por lo cual tendría 7 registros judiciales en la Fiscalía por los delitos antes mencionados. 

 

Capturado por homicidio

Tuesday, 14 August 2018 00:00 Written by

El procedimiento fue realizado por Investigadores Judiciales del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes llegaron a una vivienda ubicada en la avenida 22 con calle 10 de la parte alta del barrio Cundinamarca; donde fue capturado Henry Jhon Edison Rubio Portilla de 32 años de nacionalidad colombiana, requerido por la Fiscalía Sexta Seccional de Vida e Integridad Personal de Cúcuta por el delito de homicidio.

El detenido tendría historial delictivo y está implicado, en un hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2015, siendo el autor material del homicidio con arma de fuego a un ciudadano dedicado a la santería, así mismo el occiso habría sido aprehendido, en dos ocasiones por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el 2009 y 2013 respectivamente

Se pudo establecer que “John Lisandro” ejercía el control a los expendedores de la actividad ilícita, en la comercialización de estupefacientes en los entornos escolares de un  establecimiento educativo ubicado en la calle 11 con avenida 22 del barrio Cundinamarca, así como en los sectores de Gaitán, San Miguel y lugares aledaños.

El capturado habría construido en su inmueble varias salidas de escape para evadir su detención y así mismo cobraría cuotas extorsivas a sus vecinos con el fin de que ellos se pudieran movilizar por la acera que sería paso obligado hacia sus viviendas.

En otro resultado operativo del allanamiento, fue incautada un arma de fuego tipo revolver marca Martial calibre 38 milímetros, la cual era utilizada por otras personas para la comisión de delitos, por otra parte fue hallada una agenda de cuentas de cobro y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita.

El hombre capturado, luego de haber sido judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente, mediante audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento; en los próximos días se definirá el lugar de su reclusión.

Capturado por presunto acoso sexual en menor de 14 años

Tuesday, 14 August 2018 00:00 Written by

Fue capturado un hombre que presuntamente habría cometido actos sexuales a una niña en el interior de un vehículo de servicio público de pasajeros.

El operativo fue llevado a cabo momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes del CAI Quinta Oriental, realizaban labores de patrullaje en la comuna dos, siendo alertados por la comunidad que en el cruce del la Avenida Cero con Canal Bogotá en límites entre los barrios Colpet, Lleras Restrepo y Quinta Bosch habría una riña entre un conductor de un vehículo de servicio público y unos ciudadanos.

Una vez recolectada la información los uniformados procedieron a realizar la verificación de los hechos, al llegar al lugar tomaron contacto las personas quienes manifestaron que el conductor del automotor habría cometido actos sexuales a una estudiante de 7 años sin acompañante, quien se dirigía a las instalaciones del establecimiento educativo a ubicado en la Avenida Cero con calle cero del Barrio Lleras Restrepo; al momento de llegar la patrulla policial la niña presentaba síntomas de llanto.

Se trata de, Pascual Mora Álvarez de 56 años de nacionalidad colombiana, quien fue capturado por el delito de actos sexuales con menor de catorce años. Se pudo establecer que el detenido aprovecharía la ruta del recorrido de acceso al establecimiento educativo, para  realizar su acción en contra la integridad física de la menor en el asiento trasero de los pasajeros del automóvil.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, y luego de ser escuchado en audiencia pública, un juez le dictó medida de aseguramiento y así mismo ser traslado al centro penitenciario y carcelario de la capital nortesantandereana; la víctima se encuentra en atención psicológica personalizada por la entidad competente.

Desmantelan matadero clandestino

Monday, 13 August 2018 00:00 Written by

Desmantelaron un matadero clandestino para el sacrificio ilegal de ganado, en inmediaciones del corregimiento de Puerto Lleras, permitió la aprehensión de 7 bovinos, los cuales presentaban hierros alfanuméricos con el número 17, correspondiente al estado de Mérida (Venezuela), así como 191 kilos de carne y vísceras de contrabando, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular en el área Metropolitana de Cúcuta.          

Los hechos fueron resultado de la administración de información suministrada por fuente humana, quienes advirtieron a las autoridades el desarrollo de la actividad criminal, los sitios de acopio, distribución, medios de transporte y locales comerciales dedicados a la comercialización de estos productos ilegales.

 

 

 

 

 

 

 

 

La mercancía ingresó ilegalmente al territorio aduanero colombiano por una trocha ubicada en el Municipio de Puerto Santander, evadiendo los controles para posteriormente sacrificar de manera ilegal los bovinos, en un matadero clandestino sin las condiciones higiénicas establecidas por las autoridades en el Departamento de Norte de Santander; es de anotar que los animales y carnes aprehendidas tendrían un costo cercano a los 14 millones de pesos.