Saturday, 21 April 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Decomisan gasolina de contrabando en camión de doble fondo

Thursday, 19 April 2018 00:00 Written by

Uniformados adscritos a la estación de Policía Toledo, durante actividades de patrullaje, consulta de antecedentes, registro a vehículos y personas, interceptaron un vehículo tipo camión de estacas, tras solicitar la documentación y notar la actitud nerviosa del conductor, procedieron a revisar minuciosamente la carrocería del automotor descubriendo un doble fondo cuidadosamente adaptado para transportar recipientes tipo pimpinas con capacidad para cinco galones cada uno, con lo cual pretendían evadir los controles de las autoridades.

                                                                

El hidrocarburo incautado por no poseer ningún tipo de documentación junto al sujeto capturado por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, fueron dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización

Recuperan dos motocicletas reportadas como robadas

Thursday, 19 April 2018 00:00 Written by

Uniformados  pertenecientes a la estación de Policía Puerto Santander, llevan a cabo diariamente planes de registro y control a vehículos para combatir el hurto de motocicletas y de sus motopartes.

Como resultado de este trabajo, en la calle cuarta del barrio 23 de abril a la altura de avenida principal del sector conocido como el “Dormilón” en Puerto Santander, uniformados recuperaron una motocicleta de placas venezolanas, GN 125 marca Suzuki.

De acuerdo a la denuncia instaurada, habría sido hurtada a principios del mes de abril, a un ciudadano de 50 años, momentos que se encontraba estacionado en vía pública del barrio Caobos, siendo interceptado por un hombre, quien bajo intimidaciones con un arma cortopunzante le hurtó la motocicleta.

                                                            

Un segundo caso operativo fue adelantado en San Cayetano, mediante planes de solicitud de antecedentes con el dispositivo móvil denominados PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital), fue recuperada una motocicleta de marca AKT 125, la cual habría sido hurtada en marzo, en el sector de Aguas Calientes ciudadela La Libertad.

Destruyen tres laboratorios para el procesamiento de cocaina

Wednesday, 18 April 2018 00:00 Written by

Dos laboratorios empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y uno para pasta base de coca fueron neutralizados en zona rural de Sardinata, avaluados en más de 2. 400 millones de pesos y con capacidad para producir seis toneladas de cocaína al mes.

La operación, denominada Andrómeda, se realizó con el esfuerzo conjunto y coordinado entre tropas del batallón de Operaciones Terrestres n°9 de la Fuerza de Tarea Vulcano, la Brigada contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los laboratorios fueron ubicados en las veredas las Pailas y los Curos en Sardinata, y en ellos se hallaron un total de 580 kilos de insumos sólidos, más de 3.000 galones de insumos líquidos, 4.950 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.167 galones de gasolina, 570 galones de ACPM, 24 tanques plásticos de 500 litros, 14 tanques plásticos de 1.000 litros, tres calderas, dos sistemas de condensación, 8 grameras digitales, tres llamados “gusanos” de 10 orificios y cuatro “dragones”.

                                                          

De igual forma, fueron halladas en las estrucutras tres estufas industriales, 26 hornos microondas, dos hornos artesanales, una planta eléctrica, 14 mesas de filtrado, ocho lavadoras, dos circuitos eléctricos, dos motobombas, tres pesas, 600 marquillas adhesivas con logotipos de diferentes marcas, dos prensas hidráulicas y tres paneles de distribución eléctrica.

La totalidad de insumos sólidos y líquidos, la maquinaria y los equipos neutralizados en estos tres laboratorios están avaluados en aproximadamente $2.430 millones, unos 898.000 dólares al cambio, importante cifra que afecta una de las principales fuentes de financiación de estos grupos armados organizados al margen de la ley Eln y Epl ‘Los Pelusos’, convertida actualmente en el combustible de disputas de la situación de alteración de orden público en esta región.

Incautan ganado bovino

Wednesday, 18 April 2018 00:00 Written by

La Policía de Norte de Santander realizó la incautación de treinta y cinco semovientes bovinos durante controles adelantados en el Departamento, mediante operativos de prevención y control adelantados por uniformados  adscritos a la estación de Policía Convención en conjunto con el Ejercito Nacional, se logra la incautación en vía púbica del barrio Centro del municipio, de treinta y cinco semovientes bovinos, los cuales eran transportados en dos vehículos tipo estacas, sin contar con la documentación necesaria que permitiera su legal ingreso a territorio colombiano.

Estos operativos obedecen a la estrategia institucional focalizada en prevenir el ingreso y comercio ilegal de carne o ganado de contrabando, como factor fundamental para contrarrestar el riesgo de aparición de fiebre aftosa en el Departamento.

LO MAS LEIDO

La Policía de Norte de realizó la suspensión temporal de…
El día de hoy, siendo aproximadamente las 5:30 de la…
En el barrio Comuneros la Policía Metropolitana evitó que más…
Todos estos planes y operativos se vienen realizando en las…

Detenido por acceso carnal abusivo en menor de edad

Wednesday, 18 April 2018 00:00 Written by

Los hechos se presentaron en la calle 2 avenida cuarta de Pamplona, momentos en que personal de la Seccional de Servicios especiales y Protección, Policía Judicial realizan la captura por orden judicial de Juan Jesús Mendoza Hernández de 25 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado 2 penal municipal por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años agravado, la cual fue emitida el día 10 de abril del 2018.

Según investigaciones adelantadas el hoy capturado accedió de manera carnal a la víctima de 11 años de edad dejándola en embarazo, el modus operandi de esta persona era utilizar las redes sociales para contactar a las víctimas mediante llamadas de engaño, extorsión y amenazas de publicación de fotografías (intimas).

Mendoza Hernández, se dedicaba al transporte informal, llegando a las niñas mediante pequeños obsequios ganándose su confianza y posterior a ello iniciaba sus engaños de seducción, aprovechándose de su posición social.

Caen "los trocheros"

Wednesday, 18 April 2018 00:00 Written by

Se logró la captura de “capetillo”, “cheito”, “la yaya” y “el mono”, integrantes de la banda delincuencial “Los Trocheros” dedicadas al cobro de extorsiones a administradores, propietarios y cultivadores de arroz del corregimiento Buena Esperanza, área metropolitana de la ciudad de Cúcuta, luego de recepcionar la denuncia realizada por  varias personas víctimas de extorsión y adelantar las respectivas investigaciones, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, Seccional de Inteligencia Policial y Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron la captura en de Jose Antonio Pinzón Gómez, conocido como “cheito”, de 21 años de edad, cabecilla principal de la banda delincuencial, Eduardo Luis Rojas Galvis, alias “capetillo”, León Jairo Obando Enríquez alias “la yaya” y Reynel Camacho Camacho alias “el mono”, quienes se identificaban como integrantes del “clan del golfo” e  intimidaban y amenazaban con armas de fuego a sus víctimas.

Se pudo establecer luego de las investigaciones, que Jose Antonio Pinzón alias “cheito”, era el encargado de realizar coordinaciones y dirigir el actuar delictivo de la organización delincuencial, quien asumió el mando de “los trocheros”, luego de la muerte de su antiguo jefe conocido como “micolta” neutralizado por la Policía Nacional en mayo del año 2016.

Con estas capturas se logró evitar el pago de más de 18 millones de pesos.

 

 

Capturan a integrantes de "los pelusos", que operaban en Atalaya

Wednesday, 18 April 2018 00:00 Written by

Las 12 capturas se realizaron durante el despliegue de la operación ‘Heracles’, ejecutada en los barrios Buenos Aires, La Laguna, Ospina Pérez, Motilones, Colombia 1, la Ermita entre otros, pertenecientes a la comuna siete de la ciudad, en un trabajo adelantado por las Sijin e Inteligencia Policial de la mano con la Fiscalía General de la Nación.

La operación ‘Heracles’, se desarrolló con base al proceso investigativo adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, que conllevaron al requerimiento de 15 órdenes de registro y allanamiento y órdenes judiciales expedidas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones señalan que  ‘los pelusos’ con presencia y accionar criminal en la ciudadela Juan Atalaya, eran los encargados de realizar homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y a trabajadores de empresas de transporte público.

Como fuente de financiamiento tendrían el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, con compradores que llegarían provenientes de los sectores como La Ermita, Buenos aires y Colombia 1. Además, serían los encargados de intimidar y extorsionar a los ciudadanos mediante panfletos y actividades propagandísticas de Grafitis.

Entre las acciones que se les atribuyen están al menos seis homicidios ocurridos en las comunas seis, siete y ocho pertenecientes a la ciudadela Juan Atalaya. Entre los que estaría, el doble homicidio de los hermanos José Agustín Pérez Hernández y Adonay Pérez Hernández, quienes fueron asesinados en el sector Colombia 1, el día ocho de agosto de 2016; al igual que el homicidio de Rubén Darío Riascos Hernández, quien fue ultimado el día 16 de octubre del año 2017, en el barrio Buenos Aires.

Sumado a esto, estaría el hecho delictivo ocurrido el 18 de febrero en el barrio Ospina Pérez, donde resultaron ultimados los ciudadanos José Gregorio Espino Martínez y Luis Antonio Padilla.

Como resultado de la operación fueron capturadas 10 personas mediante orden judicial y dos más en flagrancia, para un total de 12  capturas, entre los que estarían alias “pistolón” quien sería el cabecilla, alias “yeyo”, segundo cabecilla del grupo criminal, alias “talo” jefe de sicarios, alias “payaso”, cabecilla del sector Colombia 1, alias “pinky” cabecilla red de expendedores y colaboradores de ‘los pelusos’.

Adulto mayor, capturado por abuso sexual en niña menor de edad

Tuesday, 17 April 2018 00:00 Written by

Uniformados adscritos a la Sijin lograron mediante el periodo de un año, materializar la captura en vía pública de Santiago, de Norberto Yañez Soledad, natural  de Gramalote, de sesenta y nueve años de edad, solicitado desde el pasado mes de marzo por el Juzgado Primero Municipal de Garantías ambulante de la ciudad de Cúcuta, por el delito de: Acto Sexual Abusivo con menor de catorce años.

Luego de las actuaciones de policía Judicial adelantadas por los investigadores, se estableció que Norberto Yañez era el responsable de cometer actos sexuales abusivos durante más de dos años, a una niña de diez años de edad, en zona rural de Santiago.

En lo que va corrido del año, la Policía de Norte de Santander ha judicializado la captura de 13 personas por delitos sexuales en el Departamento.