Tuesday, 25 February 2020 | Login

LO MAS RECIENTE

Incautan marihuana cripy

Sunday, 23 February 2020 00:00 Written by

En Villa del Rosario, fueron incautados 60 kilos de marihuana tipo cripy que pretendían ser comercializados en San Antonio del Táchira del vecino país de Venezuela.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, quienes al momento de realizar un registro a un vehículo tipo camioneta en un paso informal ubicado en cercanías de la universidad en el barrio Villa Antigua, hallaron 60 kilos de marihuana tipo cripy, los cuales estaban envueltos en 120 paquetes rectangulares camuflados en el baúl del automotor por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial, se pudo establecer que la marihuana  sería comercializada en la localidad venezolana de San Antonio del Táchira en el sector de Llano Jorge, al parecer por integrantes del frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, quienes pretendían recaudar más de 500 millones de pesos en ganancias

Capturan a integantes de "los pelusos"

Friday, 21 February 2020 00:00 Written by

Se logró la captura de dos personas integrantes de los pelusos, incautación de gran cantidad de material bélico y de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares.

Las capturas se realizaron en el barrio Nuevo Horizonte  de Los Patios luego de un trabajo investigativo que inicio desde el pasado 12 de febrero del presente año cuando la policía metropolitana logro la captura de la persona conocida como “Negro o Morocho” que luego de hurtar un vehículo y atravesarlo en la vía del sector de Urimaco con grafitis alusivos al EPL.

En el procedimiento se logro la captura de Jhon Jaime Chacón Alarcón, persona conocida como “J” de 37 años natural de Cúcuta, es el cabecilla militar de esta estructura criminal encargado de coordinar las acciones ilícitas, también se logro la captura de Cristo Humberto Rojas Pérez conocido como “el flaco” de 29 años natural de Cachira Norte de Santander  cabecilla de finanzas de grupo armado organizado en Cúcuta y era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de la ciudad.

A los capturados se les incauto un mortero de fabricación artesanal, una escopeta calibre 22 milímetros, dos granadas para mortero, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 milímetros, dos estopines eléctricos, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, 300 boletas de impuesto de guerra y 120 dosis de marihuana listas para su distribución.

 

Capturados por venta de alucinogenos

Thursday, 20 February 2020 00:00 Written by

Mediante cuatro ordenes de registro y allanamiento en la calle 27 del barrio Santo Domingo, se logró la captura de cinco personas quienes se dedicaban a la venta local de estupefacientes en pequeñas cantidades.

La primera diligencia se realizo en el sector de la 27 del barrio Santo Domingo, al realizar el registro a la vivienda se encontró camuflado en el techo de la vivienda Heroína con un peso de 32 gramos, también en el patio de la residencia se encontró una granada de humo azul la cual será expuesta a estudios técnicos, teniendo en cuenta la situación de orden publico que se presenta en la ciudad y se logro la captura de una persona de sexo masculino.

La segunda acción se realizó en otra vivienda del mismo sector donde los uniformados adscritos a la Sijin capturaron a un ciudadano de sexo masculino a quien se le hallo en la residencia 35 gramos de marihuana, 2 gramera para dosificar el estupefaciente, una trilladora y $ 50.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones producto de la venta de estupefacientes.

La tercera diligencia se realizo en un inmueble ubicado en el mismo sector donde se logra la captura de dos personas una mujer y un hombre a quien se les hallo al interior de la vivienda 400 gramos de heroína, 2 pistolas, un proveedor y dos cartuchos para las mismas, también se encontró $ 30.000 pesos en billetes de diferente denominación posiblemente producto de la venta ilícita de estupefacientes.

En un cuarto inmueble en el mismo sector se logró la captura de dos hombres a quienes se les hallo 20 gramos de base de coca, la cual después de realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojo positivo base de cocaína.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien después de la audiencia pública de legalización de captura, dos de los capturados fueron dejados en libertad, mientras que a los otros tres les fue dictada medida de aseguramiento.

Las personas cobijadas con medida de aseguramiento todos de nacionalidad colombiana responden a los nombres de José Alexander Jiménez Parra de 22 años a quien le fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria, mientras que a Yury Liceth Rincón Contreras de 28 años y Marvin Javier Navarro Daza de 35 años fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y deberán responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que Yuri seria prima del sujeto conocido como “ñuñu” capturado en el año 2017 por el mismo delito, mientras que Marvin tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta en el mes de diciembre del año 2019 por el delito de homicidio.

Tenía detención domiciliaria y estaba en San Cayetano

Tuesday, 18 February 2020 00:00 Written by

En San Cayetano mediante solicitud de antecedentes a vehículos y personas, patrullas  de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron la captura un hombre que se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria por los delitos de hurto fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Se trata de Franklin Ferney Ferrer Vásquez de 30 años de edad natural de Arauca, quien tenía detención domiciliaria por los delitos de hurto y secuestro simple por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal Casanare desde el 20 de junio del 2019.

Se pudo establecer que Ferrer Vásquez  en el año 2015 mediante planes antiextorsión el Grupo GAULA de la Policía Nacional, en el Parque Simón Bolívar de Arauca, había sido capturado en flagrancia, momentos en que reclamaba la suma de $1.600.000 pesos en una sede de una empresa de Giros y recargas.

En ese entonces, esta persona  se encontraba extorsionando a un reconocido empresario  de Bucaramanga, mediante llamadas intimidatorias y extorsivas haciéndose pasar como Arnulfo Villamizar comandante de  “los rastrojos”, quien utilizaba la modalidad de pago de las exigencias ilícitas a través de giros para no ser detectado por los controles policiales.

LO MAS LEIDO

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de…
Uniformados adscritos al CAI Alfonso López en el barrio Galán…
En Villa del Rosario, fueron incautados 60 kilos de marihuana…
Se logró la captura de dos personas integrantes de los…

Decomisan tamarindo de contrabando

Monday, 17 February 2020 00:00 Written by

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la aprehensión de más de 900 kilos de tamarindo de contrabando.

En labores de verificación y control aduanero, se destacó que el perecedero ingreso de manera irregular al territorio colombiano, sin haber sido sometido a los controles sanitarios establecidos por las autoridades reglamentarias y posteriormente pretendía ser distribuido y comercializado en el área metropolitana, desde la central de abastos.

Robó taxi y lo pintó con letreros del EPL

Saturday, 15 February 2020 00:00 Written by

En la vía Cúcuta-El Zulia, fue capturado un hombre quien había hurtado un taxi a una ciudadana en el barrio Belisario y de allí lo trasladó hasta la entrada del corregimiento de Urimaco donde minutos después lo había pintado un grafiti con las letras “EPL”

El procedimiento fue realizado por patrullas adscritas al CAI Kennedy, que se encontraban realizando planes de registro y control a personas y vehículos en los barrios de la Comuna Ocho, donde fueron alertados por la central de radio que al parecer un hombre había atravesado un taxi en la carretera que une a El Zulia con la capital nortesantandereana.

Inmediatamente, fue interceptado el sospechoso Marlon Yamid Vergel Bedoya de nacionalidad colombiana a quien se la halló en su poder un revolver calibre 38 milímetros sin permiso para porte o tenencia, en el lugar de la captura fue hallado el taxi con letras de grafiti alusivas al “EPL”

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía judicial, esta persona junto con otras dos más en el barrio Belisario, habían hurtado el automotor de servicio público haciéndose pasar por integrantes del EPL, quienes intimidaron a la conductora quien minutos después denuncio el hecho delictivo.

Vergel Bedoya fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego; luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez les dictó medida de aseguramiento.

Venezolano estaba armado por la avenida 7

Saturday, 15 February 2020 00:00 Written by

El procedimiento fue realizado por patrullas adscritas al CAI Mercedes Abrego del I Distrito, que se encontraban realizando planes de registro y control a personas y vehículos en la zona céntrica de Cúcuta, donde fueron alertados por la central de radio que al parecer un hombre se encontraba armado.

Una vez recolectada la información y de labores de inspección cuadra a cuadra en el barrio El Callejón, en la Avenida Séptima, fue interceptado el sospechoso identificado como Luis Alberto Rojas Rosales de 20 años de nacionalidad venezolana a quien le fue hallado en su poder una pistola calibre 9 milímetros sin permiso para porte o tenencia, de acuerdo a las investigaciones realizadas en el Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC, esta persona tendría dos infracciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, del Artículo 27 Numeral 6 (Portar sustancias prohibidas en el espacio público)

Rojas Rosales fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego; luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez les dictó medida de aseguramiento.

Efectivos de la Policía Judicial ha iniciado las investigaciones pertinentes para establecer si el capturado pertenece a algún Grupo de Delincuencia Común Organizado en el área metropolitana de Cúcuta o zona de frontera dedicada a la comisión de homicidios u otros delitos

Capturado por acto sexual en menor de 14 años

Thursday, 13 February 2020 00:00 Written by

Un trabajo coordinado con la Fiscalía general y unidades adscrita al grupo de Investigación Criminal Sijin del Departamento de Norte de Santander, mediante una investigación por varios meses, permitió obtener el acervo material probatorio para lograr orden de captura por el delito de: Acto Sexual con menor de 14 años, a Luis Enrique Jaime Gelves oriundo de Pamplona, de 50 años de edad, de ocupación comerciante quien fue capturado en vía pública carrera 1 Nro.1-02 barrio Santa Cruz.

Esta persona era solicitada por el Juzgado segundo penal Promiscuo Municipal de Pamplona por hechos presentados el día 8 de julio del año 2019, cuando la víctima tenía apenas 9 años de edad, este sujeto se aprovechó de que la menor era de escasos recursos y a través de ofrecimientos de dinero se ganó la confianza para cometer el acto sexual con la menor.