Monday, 11 December 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Capturados ladrones venezolanos en Ocaña

Friday, 08 December 2017 00:00 Written by

En la rápida reacción de uniformados  adscritos a la estación de Policía Ocaña, interceptaron en vía pública del barrio Hacaritama, a dos hombres de veinticinco y uno de veintinueve años de edad, todos de nacionalidad venezolana, quienes tenían en su poder, electrodomésticos avaluados en aproximadamente cinco millones de pesos, los cuales habían sido hurtados a una mujer que fue golpeada y quién los identificó como los autores del hurto y los golpes.

Los tres hombres capturados por el delito de Hurto, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, donde responderán por los delitos imputados.

Ningún quemado en noche de las velitas

Friday, 08 December 2017 00:00 Written by

Con el propósito de evitar situaciones de riesgo por el almacenamiento, transporte, comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos y fuegos artificiales durante el reencuentro familiar en la ‘Noche de Velitas’, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, desplegaron acciones especiales de control y prevención en los cascos urbanos y ejes viales.

Es de anotar, que los operativos y campañas disuasivas que durante el día y la noche anterior se fortalecieron en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander, y Cúcuta; permitió que no se presentaran casos de personas quemadas con pólvora.

Extorsionaba a su pareja y a otros comerciantes

Thursday, 07 December 2017 00:00 Written by

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con su ofensiva operativa contra la extorsión en esta zona de frontera, capturar en la ciudadela de Juan Atalaya a una mujer, dedicada a realizar cobro de extorsión y secuestro.
El caso tuvo lugar en la calle 12 con avenida 10 del barrio Carlos Pizarro perteneciente a la comuna seis de Cúcuta, hasta donde llegaron uniformados del Gaula, hicieron efectiva la captura de Jennifer Castillejo Lascarro, de 30 años y residente en Villa del Rosario, por el delito de extorsión agravada.
Su detención se dio en cumplimento a la orden emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Garantías Ambulante.

De acuerdo a las labores investigativas y mediante información suministrada por fuente humana, se logró establecer que Castillejo Lascarro a través de llamadas realizadas por terceros, exigía el pago de considerables sumas de dinero a su conyugue; siendo la autora intelectual de los hechos a los que venía siendo víctima su esposo.
Al igual las exigencias económicas las extendían a reconocidos comerciantes en el sector de Pizarro. Lo que permitió dar inicio a las actividades al proceso investigativo, logrando la captura de esta extorsionista.
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchada en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

LO MAS LEIDO

Después de conocerse el hurto cometido a un hombre que…
Conocedores del riesgo y las secuelas que dejan las quemaduras…
Personal de la estación de policía Villa Del Rosario, al…

Ciudadanos venezolanos dejados en Migración Colombia

Thursday, 07 December 2017 00:00 Written by

Los operativos sorpresa fueron desarrollados por uniformados adscritos a la estación de policía Pamplona, alcaldía municipal y Migración Colombia, en establecimientos comerciales abiertos al público, en reconocidos sitios turisticos del municipio, cerca a iglesias, colegios, parques y en vía pública, a ciudadanos de nacionalidad de venezolana, los cuales desempeñaban actividades como vendedores informales, que se dedicaban a la mendicidad o dormían en andenes de la ciudad Mitrada. Allí se realizaron labores de control y verificación a la documentación necesaria, para la legal permanencia en territorio Colombiano.

Veincuatro ciudadanos que no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni ningún documento que legalizara su ingreso al país, quedaron a disposición de esa entidad, encargada de definir su situación migratoria.

Los controles adelantados por las autoridades en el departamento, que deja solo en la última semana, cuarenta y seis ciudadanos venezolanos a disposición de Migración Colombia, con procesos administrativos de deportación, se desarrollan en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los nortesantandereanos.

Comerciantes de Tibú afectados por el contrabando

Thursday, 07 December 2017 00:00 Written by

La estrecha cercanía de Tibú en la zona fronteriza con la república Bolivariana de Venezuela y los pasos no formales, está generando alarma entre los comerciantes del municipio, debido a las enormes perdidas económicas que vienen presentando, por la competencia desigual de precios, con los cuales son imposibles de competir.

Los precios ofrecidos por productos traidos desde el vecino pais de manera irregular, varían en muchas oportunidades hasta en un cincuenta por ciento menos, que los productos colombianos comercializados, como lo confirma Jhon Jairo Correa, presidente del gremio de comerciantes de Tibú, quién afirmó que: "Es importante ejercer control al microcontrabando que se presenta en el municipo, el cual aumenta cada vez más y perjudica significativamente el comercio en locales legalmente constituidos".

Ante estas denuncias, la Policía de Norte de Santander intensificó los planes para la reducción de este fenómeno y realizó importantes inacuataciones en la última semana. Carne, pescado y queso empacados en costales, y transportado por trochas en motocicletas o vehículos que no cumplen las cadenas de frío exigidas para su conservación, así como cerveza, ron y aguardiente, son algunos de los productos incautados y dejados a disposición de la autoridades competentes, por no presentar la documentación correspondientes.

La mercancia incautada, que en el mercado colombiano asciende a mas de diéz millones de pesos, fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Era solicitado por delito sexual en menor de edad

Wednesday, 06 December 2017 00:00 Written by

Personal  de la estación de policía Villa Del Rosario, al consultar la base de datos, se estableció que Álvaro María Álvarez Contreras de 48 años, estaría solicitado por el Juzgado Penal con Funciones de Garantías Numero Dos de Cúcuta, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El procedimiento se llevó acabo en horas de la mañana, momentos en que este ciudadano se movilizaba a pie a la altura del puente Internacional Simón Bolívar, al revisar los antecedentes, se pudo establecer que estaría requerido desde el pasado 20 de noviembre.

El caso se conoció, luego que la menor reportara el hecho delictivo a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad para que informen oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos y se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de emergencia 123 absoluta reserva.

Tenían cocaína en su poder

Wednesday, 06 December 2017 00:00 Written by

Como resultado de las labores judiciales y la recopilación de material probatorio, Dirección Investigación Criminal, logró desmantelar un centro fijo de almacenamiento de sustancias alucinógenas, que de acuerdo con las investigaciones realizadas, vendría funcionando hace algunos meses en una vivienda ubicada en corregimiento del Carmen de Tonchalá.

Durante la diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía General de la Nación, efectivos de la Unidad Investigativa Judicial capturo en flagrancia a Jhon Heider Gutiérrez Holguín, de 36 años, natural de Calamar Guaviare  y Edgar Édison Días blanco, de 39 años, de Merida Venezuela, residentes en el inmueble objeto de allanamiento, quienes deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma se incautaron 150 paquetes rectangulares, con olor y apariencia a la a cocaína, los cuales fueron sometidos  a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), para verificar que sustancia contenía dichas panelas, arrojando como positivo alcaloide y sus derivados.

Como resultado de la operación se logró afectar la cadena del narcotráfico, en Colombia 600 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones este narcótico iría con destino a Europa para ser comercializada, la cual tendría un valor comercial de 2.250 millones de pesos. Con esta acción operacional se reduce altamente la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a este delito.