Sunday, 24 June 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Capturan a 10 de "los moscos"

Friday, 22 June 2018 00:00 Written by

Se logró la captura de diez personas, entre los que estan cabecillas y colaboradores de la banda delincuencial ‘los moscos’, los cuales se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes.  

Uno tras otro fueron cayendo diez de los integrantes de “los moscos” dedicados al microtráfico en los barrios Tucunaré, Chapinero, Comunero, Motilones y el sector de las canchas las Mellas del barrio Claret perteneciente a la comuna siete.

Esta dura ofensiva inició hace seis meses, donde uniformados pertenecientes a las Sijin e inteligencia policial, siguieron paso a paso sin perderles la pista a cada uno de sus integrantes nueve hombres y una mujer, logrando recopilar todas las pruebas suficientes para poderlos capturar.

La organización delincuencial dedicada al microtráfico tenía como modalidad para despistar a las autoridades de policía, transportar la marihuana, cocaína y sus derivados como (bazuco, base de coca) de un lugar a otro oculto en sus partes íntimas; además se hacían pasar como trabajadores informales ‘vendedores ambulantes’ cerca a instituciones educativas y parques, convirtiéndose en un riesgo latente para los jóvenes y comunidad estudiantil.

Esta banda delincuencial que venía funcionando desde el año 2017, contaba con la presencia de una mujer quien era ubicada estratégicamente en los diferentes sectores para llevar acabo la venta callejera de los alucinógenos, Andrea Patricia Sanguino Ortiz, alias ‘la gorda’ delinquía en inmediaciones de los colegios y sitios comerciales de la comuna siete.

El cabecilla de la organización Jesús Orlando Hernández Gonzales, alias ‘zapatero’, registraba al momento de su captura 2 anotaciones por porte tráfico y fabricación de estupefacientes y lesiones personales; alias ‘zapatero’ impartía órdenes para que sus colaboradores expendedores se hicieran pasar por vendedores informales (ambulantes) y poder llevar a cabo su cometido, Carlos Eduardo Lizcano Moncaliano, conocido ‘puntilla’, tenía tres anotaciones por los delitos de fabricación de estupefacientes, por hechos registrados en los años 2013, 2014 y 2017 y en el año 2015 tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

José Gregorio Hernández Gonzáles, alias ‘ito’, estaba indiciado por el delito de hurto por hechos cometidos en el año 2016, Jesús Alberto Cárdenas Rey, alias ‘el viejo’ le registraba antecedentes por los delitos tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en los años 2009, 2010 y a Jesús Johan Rincón Gonzales, alias ‘el mono’, le registraba anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, receptación, violencia contra servidor público y trafico fabricación de estupefacientes, en los años de 2013, 2014 y 2017, de acuerdo información suministrada por la comunidad los tendrían identificados como “la jíbaros” del sector.

Decomisan carne de contrabando

Friday, 22 June 2018 00:00 Written by

Foto Noticia

Policía de Norte de Santander vía Pamplona - Bucaramanga se inacauta de 450 kilos de carne de res y se captura a una personas por el articulo 368 del Codigo Penal, Violación a Medida Sanitaria.

Más acciones operativas en Tibú

Friday, 22 June 2018 00:00 Written by

Mediante actividades de registro y control por unidades Adscritas a Tránsito y Transporte, UNIPOL, Sijin, Protección a la Infancia y Adolescencia y uniformados  adscritos a la estación de policía Tibú se logra la captura de una persona por el delito de receptación y la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada días anteriores en Cúcuta.

                                                                   

En estos mismos operativos en la lucha frontal contra el contrabando se hallan dentro de unos costales de fibra 180 unidades de cerveza extranjera procedente de Venezuela, se realiza la incautación y el comparendo al código de policía ley 1801 artículo 93 numeral 11.

                                                                   

De igual manera, mediante registro y control a vehículos se efectúo la incautación de 15 bultos de purina para cerdo de contrabando, donde se aplica el comparando al código nacional de policía ley 1801 Artículo 93 numeral 11. (almacenar, tener comercializar y poseer mercancías sin demostrar su licitica procedencia).

                                                                  

Es así, como también mediante control a establecimientos públicos en aplicación al Código Nacional de Policía, se efectuó el cierre a dos establecimientos de razón social abiertos públicos, aplicándole el artículo 92 literal 16 (Desarrollar la actividad económica, sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente).

Desarticulan a la banda "la frontera"

Friday, 22 June 2018 00:00 Written by

Se logró la materialización de 13 ordenes de captura, ocho físicas, una de estas capturas fue realizada Jamundí Valle del Cauca, se trata de, Norberto de Jesús Montilla Medina alias ‘fresa’, quien es sicario del grupo la ‘frontera’.  Sumado a esto, se realizó una captura en flagrancia y cinco más por imputación de cargos, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidios, porte ilegal de armas de fuego.

Seis meses de seguimiento le tomo a la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Fiscalía y GAULA Militar, para propiciar este duro golpe contra esta banda entre los cuales estan cabecillas, jefes de finanzas, sicarios y colaboradores.

A través de labores investigativas, recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, conllevó al requerimiento de ocho diligencias de allanamiento y expedición de las órdenes judiciales.

Estas capturas fueron efectuadas en el corregimiento La Parada y los barrios de Santa Ana, La Libertad pertenecientes a la comuna tres en Cúcuta y  Los Patios. Las investigaciones señalan que este grupo ‘la frontera´, tenía su accionar criminal en  Villa del Rosario y el corregimiento La Parada.

Eran los encargados de realizar homicidios, secuestros, desplazamiento forzados, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y porte ilegal de armas de fuego. Las acciones que se les atribuyen estaban por lo menos nueve homicidios ocurridos en los corregimientos de La Parada, Juan Frio, en Villa del Rosario y Cúcuta.

Son los autores materiales del homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron hallados en el paso informal conocido como ‘La Marina´ de Villa del Rosario.

A demás, serían los responsables de la ultimar a dos hombres de 24 y 29 años, en una residencia del corregimiento La Parada en el mes de noviembre del año 2017; así mismo, el homicidio de un hombre quien fue decapitado y su cuerpo abandonado a un costado de la autopista Internacional.

Entre las capturados estan Deivy Alejandro Leal Duarte, de 23 años, natural de Villa del Rosario, conocido como “meme o pakistán”, quien es el cabecilla de  ‘la frontera´, era el determinador de homicidios, extorsiones y posibles secuestros; además controlaba los pasos informales conocidos como “trochas”, entre las que estan “El Palmar”, “Centeno”, “Los Mangos”, “ La Marranera”, “La Playita” y “La Marina”; además tenía injerencia en los barrios “El Morichal”, San Judas Tadeo y Galán entre otros barrios de Villa del Rosario.

Kevin Enrique Leal Duarte alias el “burro”, quien era el segundo cabecilla del grupo delincuencial, Jefferson Isaac Manaure Torres, alias “caracas”, quien es el cabecilla red de sicarios; como jefe extorsiones estaría Henry Bolaños Rodríguez, alias “guabina”, Abel Aguilar Puentes, alias “Abel”, Osneyder Fabián Suarez Castillo, alias “Osneyder”, quienes son los encargados de cobros de las extorsiones.  

Entre las imputaciones estan alias “garabato”, alias “Daniel”, alias “el flaco”, alias “brayan”, y alias “el guajiro”. Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando las estructuras delincuenciales y una reducción significativa del delito en esta región del país.

En esta operación se logró la incautación de un fusil neumático, uniformes de uso privativo de la fuerza pública y 30 cartuchos Cavin 5.56

LO MAS LEIDO

En la vereda El Molino Hacarí, se ubica y destruye…
La policía de Norte de Santander logró la captura de…
En el asentamiento urbano El Diamante ubicado en inmediaciones del…
La Sijin, desplegó un fuerte operativo en la comuna diez,…

Detonan controladamente un artefacto explosivo

Friday, 22 June 2018 00:00 Written by

En la vereda El Molino  Hacarí, se ubica y destruye un artefacto explosivo elaborado improvisadamente tipo granada de mortero, que había sido abandonado, al parecer, por integrantes del Eln, el cual al llegar a ser manipulado por personal civil podría haber explosionado afectando a una o más personas habitantes de Hacarí.

Por tanto, la destrucción del artefacto explosivo se realizó controladamente gracias a las capacidades especiales del equipo experto en explosivos y demoliciones para estas operaciones de alto nivel de experticia, evitando futuros actos terroristas. 

Recuperada moto

Thursday, 21 June 2018 00:00 Written by

Foto Noticia

En  Ocaña la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, mediante puestos de control y solicitud de antecedentes logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha de Placa QAL-42, hurtada en el mes abril de 2018 en el mismo municipio.

Capturados por Tentativa de Homicidio

Thursday, 21 June 2018 00:00 Written by

Mediante el aviso a la línea 123, donde informan una riña presentada en una vivienda del barrio Cristo Rey, parte baja, las unidades adscritas a la Policía de Norte de Santander, proceden al llamado inmediato de la ciudadanía, a la verificación del hecho, donde hallan en la vivienda una persona de 26 años de edad, sexo masculino lesionado con arma blanca quien presentaba tres heridas en diferentes partes del cuerpo, el cual por la gravedad de las lesiones fue traslado al Hospital Erasmo Meoz con pronóstico reservado.

Las personas capturadas en flagrancia fueron identicadas como: Delfín Parada Contreras, 41 años y Aminta Parada Conteras, de 37 años (madrasta de la víctima), a quienes se les halló en el lugar de los hechos el arma blanca, con la cual fue agredido la víctima.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía de turno por el delito de Tentativa de Homicidio. De igual manera, el arma blanca fue dejada a disposición de la Fiscalía como material probatorio del hecho. Es de anotar, que las personas capturadas luego de realizarle la audiencia un Juez de la República les dicto medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

Portaban armas de fuego

Thursday, 21 June 2018 00:00 Written by

A la altura de la avenida cuarta con calle tercera del barrio La Victoria,  llegó el GOES, quienes en desarrollo de planes de registro control e identificación de personas, notaron la presencia de un hombre quien estaba en actitud sospechosa sobre este sector.

Fue así, que lograron identificar a Omar Yesid Duran Ojeda, de 24 años, quien, al momento de practicarle un registro personal, fue sorprendido portando un revolver Smith & Wesson, con cuatro cartuchos el cual tenía escondido en un bolso, para evadir los controles de las autoridades. Durante el procedimiento se puedo establecer que Duran Ojeda no tendría ningún tipo de documento que acreditara su legalidad, por lo que fue capturado.

                                                             

En otro caso, fue capturado Jesús Alfredo Agudelo, de 32 años, en la avenida sexta entre calle séptima y octava del barrio El Callejón, por el delito de porte tráfico fabricación de armas de fuego y munición.