Monday, 27 February 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Capturado con moto robada

Monday, 27 February 2017 00:00 Written by

Fue capturado un hombre de 27 años, por el delito de receptación y recuperada motocicleta en el municipio de Bochalema.

La motocicleta marca Suzuki GN 125, de color rojo y negro es solicitada por la Fiscalía primera local de Pamplona por el delito de hurto, hecho presentado el pasado mes de septiembre del año 2016. 

Pareja de novios traficaban con coca

Monday, 27 February 2017 00:00 Written by

El operativo desarrollado por personal adscrito a la estación de policía Tibú y uniformados del escuadrón móvil de carabineros, después de practicarle el registro a dos personas de nacionalidad Venezolana, que se desplazaban por las calles del municipio en una motocicleta marca Suzuki GN de color rojo, con un bolso tipo ‘mochila’, se les halló en su poder cuatro paquetes prensados de diferentes tamaños de base de coca, el cual tuvo un peso total de mil ochocientos gramos (1.800 gr). 

Recuperan moto y aprehendido adolescente por receptación

Monday, 27 February 2017 00:00 Written by

La recuperación de una motocicleta marca Suzuki GN, de color rojo, sin placas, solicitada por la fiscalía primera de Ocaña por el delito de Hurto, se logró gracias a operativos de registro y control desplegados por parte de personal adscrito a la estación de policía Tibu en el todo el casco urbano del municipio.

Los operativos que tienen como objeto prevenir la comisión de delitos que afectan la convivencia pacífica de los habitantes de esta zona del departamento, la motocicleta hurtada y el joven aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Capturados por traficar con gasolina venezolana

Monday, 27 February 2017 00:00 Written by

Por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, fueron capturados dos hombres que transportaban cerca de 150 galones de combustible en recipientes de plástico tipo pimpina en Chinácota.

Esta incautación se logró como resultado a los operativos de registro y control que se vienen desarrollando en todos los municipios y vías del departamento por parte de la Policía de Norte de Santander, para combatir el delito del contrabando en todas sus modalidades.

LO MAS LEIDO

Mientras departía en un establecimiento público, fue capturado por unidades…
La recuperación de una motocicleta marca Suzuki GN, de color…
Por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y…
350 kilos de marihuana que eran transportados en un camión,…

Capturan atracadores

Monday, 27 February 2017 00:00 Written by

Un hecho conocido por la central de radio después que se informará que cuatro hombres habían intimidado con un arma cortopunzante a un ciudadano, emprendiendo la huida en dos vehículos. Una vez conocido el caso, se da alerta a los cuadrantes y dan inicio a la búsqueda, localización de los sospechosos activando el plan candado.

El operativo fue realizado por personal del CAI El Escobal, quienes orientados por las cámaras del circuito cerrado de televisión monitoreadas desde el Comando de Policía San Mateo, lograron interceptar dos vehículos en los que se movilizaban los  atracadores y la motocicleta hurtada.

Dos de los  atracadores fueron sorprendidos en el barrio San Martin a la altura del sector 13 de Marzo, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar, siendo capturados por los uniformados e inmovilizado uno de los vehículos y la recuperación de la motocicleta. Los otros dos, fueron capturados en el barrio Boconó a la altura del anillo vial.

Al realizar los registros a personas y vehículos, se halló en su poder  dos armas blancas.

Los capturados fueron identificados como Juan Carlos Acevedo Hernández, de 29 años, Javier Acera de 20 años, Jonathan Alexander Hernández Feria, de 23 años y  Giovanny José Pablo, de 39 años, estos dos últimos de nacionalidad venezolana; junto con la motocicleta recuperada, los vehículos inmovilizados y las armas blancas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

Decomisan gasolina y suelas para zapatos de contrabando

Saturday, 25 February 2017 00:00 Written by

Personal del CAI El Escobal,  realizaban patrullajes de registro y control por la ‘trocha’ La Isla, lograron ubicar una motocicleta marca Suzuki, en la que se movilizaba un hombre, quien al notar la presencia policial emprende la huida del lugar, dejando abandonado el vehículo, la gasolina y los recipientes plásticos (baldes) que iban amarrados en la parte trasera de la misma.

Como resultado del operativo se inmovilizó una motocicleta y aprehendió 72 galones de combustible, los cuales eran transportados en 15 recipientes plásticos, 240 recipientes vacíos, avaluados  en 820 mil pesos.

En otro procedimiento realizado por personal de Grupo Control Frontera, Seccional de Inteligencia y Grupo de Operaciones Especiales, se encontraron abandonadas en otro paso ilegal conocido como ‘La Calavera’, más de 3.500 suelas de zapatos, 12 rollos de material sintético para zapatería y 10 cajas de cartón con 360 unidades cera cosmética, las cuales estaban escondidas estratégicamente en una zona boscosa.

En ambos casos se configuró la modalidad de contrabando abierto, teniendo en cuenta que los productos son de origen extranjero y habían ingresado a Colombia sin cumplir con los requisitos aduaneros establecidos.

 

Atacan al microtrafico

Saturday, 25 February 2017 00:00 Written by

Efectivos de la Sijin  en los barrios Buenos Aires, Carora, Panamericano, Ospina Pérez, Bellavista, San Martin, Simón Bolívar, Alfonso López y Valles del Rodeo, realizaron 15 diligencias de allanamientos y registros,  apoyados con el manejo de fuentes humanas,  se logró llegar hasta a ocho inmuebles, donde según las investigaciones funcionaban como expendios de alucinógenos siendo comercializados directamente y en algunos casos entregados a domicilio.

En los  casos fueron capturados Jorge Alberto Ramírez Rada, de 33 años, Yina Paola Molina, de 26 años, Carmen Beatriz Rada Ramírez, de 53 años, Jackson Arley Conde, de 23 años, Efraín Eduardo Manrique Burgos de 29 años, Andrés Albornoz Camargo de 22 años y María Mercedes Camargo Monterrey de 44 años.

Además se incautaron 557 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.582 gramos de marihuana sin dosificar que se encontraban empacados en bolsas plásticas, 42 bolsas plásticas de base de coca, 420 bolsas pequeñas vacías para la dosificación de las sustancias, una picadora y 150 recortes de cartón cartulina para la envoltura de estupefacientes.

Desmantelan matadero clandestino

Saturday, 25 February 2017 00:00 Written by

Fue encontrado un matadero clandestino se produjo en la vía al corregimiento San Faustino. Los uniformados llegaron hasta el sector conocido como Buenos Aires, donde intervinieron el sitio acondicionado para llevar a cabo esta actividad ilícita.

Durante el operativo realizado mediante labores de inteligencia, se encontraron cuchillos, hachas, recipientes plásticos, fogones, canastillas, ollas, entre otros; elementos que serían utilizados para el proceso de sacrificio del ganado que además de ser ilegal violaba todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias para los productos de consumo humano.

En el corral se hallaron encerrados 8 bovinos en pie, los cuales presentaban marcas similares a los utilizados en Venezuela, 89 kilogramos de carne en canal, 40 kilogramos de piel de bovino y 14 kilos de vísceras, por un valor de $39.478.401.