Sunday, 22 October 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

Era buscado con circular azul

Friday, 20 October 2017 00:00 Written by

Se trata de Jaime Pinilla, de 49 años, quien fue capturado por personal de la estación de policía Villa Del Rosario, al consultar la base de datos, se estableció que este ciudadano estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal primero Pajarito del departamento de Boyacá.

El procedimiento se llevó acabo cerca del mediodía, en la Autopista Internacional más exactamente en la carreara sexta del barrio Pueblo Nuevo, corregimiento de La Parada, momento en que movilizaba a pie por sector, al revisar los antecedentes, se pudo establecer que Pinilla estaba requerido desde el día  11 de noviembre del año 2016. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se puedo establecer que esta persona el día el 1 de enero del año 2016, intentó ultimar en un acto  de intolerancia a un cuidado de 38 años en la ciudad Yopal Cansare, cometido el acto delincuencial se dio a la fuga.

Es de anotar que Pinilla luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a toda la comunidad que seguirá desarrollando acciones operativas y preventivas, con la finalidad de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, en esta región del país.

Operativo contra la minería ilegal en Sardinata

Friday, 20 October 2017 00:00 Written by

El operativo desplegado por uniformados adscritos a la Sijin-Denor, permitió llegar hasta el sector conocido como las arvejas, límites entre  Sardinata y El Zulia, aproximadamente a hora y media del casco urbano de Sardinata, luego de las denuncias realizadas por varios habitantes de la zona, que estaban siendo afectados por la explotación y extracción ilícita de carbón mineral, que veintidós hombres con edades entre los treinta y los cincuenta años, realizaban a la montaña.

En el lugar, los uniformados confirmaron el enorme daño ambiental ocasionado por la afectación a la capa vegetal del subsuelo, la considerable tala de árboles en la zona y el vertimiento de residuos sólidos, producto de la extracción de carbón mineral de cuatro socavones con los que se había intervenido la montaña, del que extraían semanalmente y de manera irregular, aproximadamente doscientas cuarenta toneladas del mineral avaluados en más de cuarenta y tres millones de pesos. En el lugar se hallaron plantas eléctricas, extractores y evidencia de la utilización de explosivos para perforar el terreno.

Gracias a la tecnología del dron, se logró realizar monitoreo y verificación de la zona intervenida, las cuatro bocaminas creadas para extraer el carbón y la evidencia de la actividad ilícita que realizaban los veintidós hombres.

Habían secuestrado a un joven venezolano

Thursday, 19 October 2017 00:00 Written by

El hecho se conoció cerca del mediodía, por uniformados  de la estación de policía de Villa del Rosario, quienes adelantaban acciones de control en la calle 5 con 3A del sector La Playita del corregimiento La Parada, siendo alertados mediante voces de auxilio provenientes de una vivienda de este sector, lo que conllevó a dar el despliegue policial.

                                                                      

Al ingresar a la vivienda hallaron a un joven de 19 años, tendido en una cama atado de manos y pies, custodiado por tres hombres, quienes fueron identificados como Wilson Camilo Ortega Sanabria, de 19 años, alias ‘Camilo´, Yuccep Gregorio Lejarde Velazco, de 24 años, ’ y Edgar Javier Esqueda Vilera de 28 años, de nacionalidad venezolana.

                                                                      

De acuerdo a la información recopilada, se conoció, que el ciudadano extranjero el día lunes 16 de octubre, cerca de las cinco de la tarde de lado venezolano fue interceptado por cuatro hombres, los cuales bajo engaños lo conducen hacia el corregimiento La Parada, lugar donde fue intimidado con un arma de fuego y posteriormente secuestrado. Es de anotar que por su  liberación estarían exigiendo el pago de 10 millones de pesos.

Tras el rescate, esta persona fue trasladada a un centro médico, con la finalidad de ser valorado por personal especializado, terminada la revisión médica, el joven interpuso la denuncia ante la autoridad competente.

Los capturados quienes deben responder por el delito de secuestro extorsivo, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

                                                                                 

 

 

Dos venezolanos capturados por asesinato de un adulto mayor

Wednesday, 18 October 2017 00:00 Written by

Una trágica escena presenciaron los habitantes del municipio de Cucutilla, cuando vieron sacar de una humilde vivienda del barrio Pinar del Rio, el cuerpo sin vida de un comerciante de sesenta y cinco años de edad.

Se trataba de José Antonio García  un reconocido tendero del municipio, el cual fue víctima de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana de cuarenta, y cuarenta y un años de edad, quienes ingresaron en horas de la madrugada a su residencia y luego de forcejear con el adulto mayor, lo agredieron mortalmente en múltiples oportunidades con arma blanca causándole la muerte y procedieron a hurtarle más de dos millones de pesos.

Tras el oportuno llamado de la ciudadanía quienes informaron de una aparente riña que se estaba presentando dentro de la residencia y gracias a la rápida reacción de uniformados, adscritos a la estación de policía Cucutilla, se logró la captura en flagrancia de la pareja de venezolanos y la recuperación del dinero hurtado. En el momento de ser sorprendido por las autoridades el hombre capturado, portaba prendas ensangrentadas.

El cuerpo sin vida del hombre de sesenta y cinco años, fue encontrado por los uniformados, envuelto en sábanas ensangrentadas y la vivienda con visibles rastros de violencia producto del forcejeo.

Hacía menos de veinticuatro horas se había presentado una escena similar, cuando cuatro ciudadanos también de nacionalidad venezolana, hurtaron una camioneta, luego de encañonar, amordazar, incluso manifestar la necesidad de cometer el homicidio del hombre que los había contratado, para evitar que se en caso de que se soltara los denunciara.

 

LO MAS LEIDO

En desarrollo de las operaciones que mantienen las tropas del…
A través del grupo de Gestores de Prevención y Educación…
El día de ayer diez de octubre, siendo aproximadamente las…
El evento que se llevó a cabo en el hotel…

Incautan ACPM de contrabando

Tuesday, 17 October 2017 00:00 Written by

El operativo fue desplegado por el Grupo Elite Anticontrabando, en la vía que conduce de Cúcuta al corregimiento de la “Y” de Astilleros, en el sector de Pedregales, a la altura de la trocha Distrito de Riego, donde fueron interceptadas cuatro motocicletas, de placas venezolanas, en las que eran transportados 250 galones de A.C.P.M.

Ante la presencia de los uniformados, los conductores emprendieron la huida internándose en la zona boscosa del sector dejando abandonadas las motos, al inspeccionar los automotores se observa que están acondicionados con una especia de parrilla metálica artesanal cargadas con pimpinas plásticas llenas de combustible de contrabando.

El combustible luego de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, se pudo establecer que era combustible de procedencia extranjera no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL, realizando medida cautelar de aprehensión a 250 galones de A.C.P.M, por valor comercial de 2 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Las motocicletas avaluadas comercialmente por 8 millones de pesos; fueron sometidas al proceso de aprehensión por ser de procedencia extranjera y aunado a ello estarían inmersas en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Sin contratiempos puente del 12 de octubre

Tuesday, 17 October 2017 00:00 Written by

Como balance del puente festivo de ‘Día Raza’, de acuerdo a los controles ejercidos durante el fin de semana por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes conllevaron a la expedición de 235 comparendos y 21 por conducir en estado de embriaguez, 114 automotores inmovilizados, 12 accidentes de tránsito y 7 personas lesionadas.

Las infracciones más sancionadas en el puente festivo, fueron la falta del certificado de la revisión técnico mecánica, no portar y no tener la licencia de conducción, no tener el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) y conducir en estado de embriaguez.

Hablando en materia de seguridad, en respuesta a los operativos implementados en lo corrido de la semana fueron capturadas en flagrancia 40 personas por diferentes conductas delictivas y 5 mediante orden judicial, 9 armas de fuego incautadas, 4 automotores recuperados y 5 motocicletas recuperadas,  en cuanto a delitos que afectan la seguridad ciudadana como lo es el hurto obtuvo una reducción de 66%, hurto a personas en un 51 % , hurto a residencias una reducción de 85 % y el delito de lesiones personales en un 72 %.

Es de anotar que uniformados pertenecientes a los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Prevención y Educación Ciudadana junto a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrante, implementaron dispositivos de seguridad en centros comerciales, zonas gourmet, sitios de comercio, entidades bancarias, teniendo en cuenta la gran afluencia de propios y visitantes que se registran en dichos lugares durante la celebración del puente festivo.

 

 

 

Capturados venezolanos por robo de vehículo

Tuesday, 17 October 2017 00:00 Written by

Gracias a la oportuna reacción de uniformados adscritos a la estación de policía de Salazar de las Palmas, luego de recepcionar una llamada, en la que el propietario de una finca ubicada en la vereda “La Cadena” de Salazar de las Palmas, denunciara a cuatro venezolanos a quienes había contratado hacía aproximadamente un mes para realizar labores agrícolas en su finca, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, lo ataron de pies, manos, hurtaron su vehículo tipo camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Tras conocer esta denuncia, se desplegó un plan candado por las vías cercanas a este municipio del departamento, fue así como en puente Gómez se intercepto el vehículo avaluado en aproximadamente trece millones de pesos y se logró la captura en flagrancia de los cuatro ciudadanos implicados en el hecho.

Según manifestó el hombre de cuarenta y tres años víctima del hurto, uno de sus exempleados refirió la necesidad de asesinarlo y así evitar que en caso que se pudiera soltar, diera aviso a las autoridades.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado para su respectiva judicialización.

Capturados por diferentes delitos y recuperan motos

Tuesday, 17 October 2017 00:00 Written by

Uniformados adscritos a la Sijin en conjunto con personal adscritos a la estación de policía de Ocaña, tras investigaciones y actividades de inteligencia que duraron alrededor de tres meses en donde se focalizaron algunos sectores del municipio, que presentaban hechos violentos, se desplegaron operativos que dejaron como resultado la captura de dos personas por diferentes delitos, la recuperación de tres motocicletas, un vehículo, e incautación de base de coca.

El primer caso se presentó durante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Nueva España, donde se logró materializar la captura por orden judicial de Isaías Quintero Meneses, de treinta y un años de edad, solicitado por el Juzgado Tercero Penal municipal de Ocaña por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones.

                                                                       

En un segundo hecho se presentó cuando unidades adscritas al  Goes, se encontraban realizando procedimientos de registro e identificación a personas en el barrio Cristo Rey e interceptaron a Jhon Albert Romero Pérez de veinte siete años de edad, el cual se movilizaba por vía pública y quién estaba solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta por el delito de homicidio agravado, porte y fabricación porte armas de fuego o munición.

Así mismo los operativos que se llevan a cabo en diferentes barrios de esta ciudad, permitió la recuperación de un vehículo y tres motocicletas, que habían sido hurtadas por un hombre de treinta y siete años de edad, quién mediante engaños presto los automotores avaluados en treinta millones y de pesos y posteriormente los empeño y vendió a terceros.

Los dos sujetos capturados por orden judicial fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, y en audiencia pública un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.