Wednesday, 20 November 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Alcalde rindió cuentas, vigencia 2019

Tuesday, 19 November 2019 00:00 Written by

El mandatario local, entregó informe de rendición de cuentas pública vigencia 2019, en el teatro Municipal donde participaron los diferentes secretarios de despacho, jefes de entes descentralizados, gremios, asociaciones y comunidad en general con el propósito de entregar un balance del trabajo realizado en la Admintración Municipal, cumpliendo a cabalidad con los objetivos trazados dentro de su plan de desarrollo “Sí se puede progresar”.

Es así como culmina la ejecución de programas y proyectos de cuatrienio que beneficiaron a la población vulnerable, víctimas del conflicto, población migrante, mujeres, niños, jóvenes y adulto mayor.

Las inversiones y programas lograron metas de 95 y 100 % , fortalecimos muchos campos importantes en lo social, educativo, recreativo, ambiental, infraestructura; me siento satisfecho hay cosas que hicieron falta, espero que la próxima administración avance en más programas de generación de empleo y oportunidades a los nuevos profesionales” precisó el alcalde.

“Sí Se Puede Progresar” trabajó sobre cuatro dimensiones a través de las diferentes secretarías de despacho.

Entre los principales logros se destacan: en materia de salud se realizaron jornadas de vacunación, donde se aplicaron 336. 406 dosis a colombianos y 95.612 dosis a población migrante, y se afiliaron 452.478 nuevos al régimen subsidiado. Por parte de la E.S.E Imsalud, se ejecutaron 64 brigadas de salud comunitaria, realizando intervenciones, procedimientos y actividades, y la adquisición de 2 Ambulancias de traslado asistencial básico y una medicalizado.

Del lado de la secretaría de Educación se atendieron 58021 estudiantes colombianos y 7811 venezolanos en el programa de alimentación escolar PAE, a través del CTC se certificaron en aptitud ocupacional técnico laboral de más 1000 estudiantes, con una inversión de más de 241 millones de pesos.

Por otra parte, se logró ejecución de obras de turismo como: renovación parque Cristo Rey, parque La Víctoria, parque de la Vida y el adelanto en obras de solución víal como: realineamiento Avenida Gran Colombia, Interseccion Terminal de Transportes y Cuatro Vientos con recursos por valorizanción, proyectando una ciudad moderna y sostenible.

Igualmente a través de la secretaría de Infraestructura en malla vial con el programa 30Km se recuperaron importantes vías como la X Roja, Av. 11 Libertad – Bellavista, sector céntrico de la ciudad, Avenida Cero, Av. Guaimaral, Calle 1 de Motilones, vía La Pastora – Belén.

También se recuperó 10 km Plan Bacheo interviniendo vía Los Faroles, Club Tenis, Av 9E Quinta Oriental, y en barrios como Colsag, La Riviera y Sayago, 1 km de malla vial en la Av 3 de Claret con el apoyo de Prosperidad Social y con el PROGRAMA COMUNIDAD – GOBIERNO se intervieron 298 calles equivalente a 17 mil metros lineales de malla vial recuperada.

Alcaldía le cumple a víctimas del conflicto armado

Tuesday, 19 November 2019 00:00 Written by

La secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz liderada por Yesenia Paola Mora Ortega, a través del proyecto Unidades Productivas hizo entrega de 25 unidades productivas de la población víctima del conflicto armado interno residentes en el municipio, para sectores comerciales como papelerías, confecciones, salas de bellezas, spa, automotor y alimentos.

Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de la población víctima del conflicto armado, brindando nuevas fuentes de ingresos; además del acompañamiento psicosocial, generando espacios de motivación y superación personal.

La selección de estas unidades productivas se hizo a través de una convocatoria pública y por los ordenamientos del Tribunal de Restitución de Tierras.

Cúcuta colapsada por la presencia de venezolanos

Monday, 18 November 2019 00:00 Written by

La migración constante de venezolanos hacia nuestro País y especialmente a Cúcuta ha desbordado todo pronóstico en los últimos meses, generando problemas en varios municipios y especialmente en Cúcuta y su área metropolitana.

Las autoridades locales están haciendo nuevamente un llamado a las autoridades nacionales para que se apersonen directamente ellos y que busquen la manera de cómo ayudar a los venezolanos que diariamente pasan la frontera, unos a buscar empleo, otros a llevar sus mercados y otros a delinquir o a quedarse a vivir de la caridad pública.

Según el secretario de gobierno y seguridad ciudadana de Cúcuta Edinson Jimmy Cárdenas Daza “reconoce que se han subido las tasas de homicidio, robos a mano armada y otros delitos, acá lo que se ve es la ausencia de políticas públicas por parte del gobierno nacional, falta de recursos y falta de pie de fuerza que requiere la ciudad”.

Además en diciembre dice el funcionario,  se espera la llegada de más venezolanos a Cúcuta, aumentando los índices de inseguridad, desempleo, igualmente la atención hospitalaria que ya se encuentra colapsada y no da abasto para atender la gran cantidad de migrantes que buscan solución a sus problemas de salud que los aquejan.

Universitarios norte santandereanos se unen al Paro Nacional

Monday, 18 November 2019 00:00 Written by

Estudiantes de las diferentes universidades públicas de  Cúcuta, Pamplona y Ocaña confirmaron la presencia de un nutrido grupo estudiantil a la marcha o paro programado este 21 de noviembre en las diferentes sedes del alma mater.

La UFPS, universidad de Pamplona sus estudiantes manifestaron que participaran en el paro para manifestar su descontento con las políticas públicas del presidente Duque.

En el departamento municipios como Ocaña, Pamplona, Cúcuta y Tibú se marchara acogiéndose a la convocatoria del paro nacional.

Las autoridades se encuentran expectantes para garantizar la libre movilización y  a la protesta pero procurando evitar que personas entren a sabotear con actos de vandalismo contra la infraestructura del Estado.

LO MAS LEIDO

De acuerdo al informe de Calidad del Aire presentado por…
La secretaría de Educación, rindió un homenaje y exaltó a…
El mandatario local, entregó informe de rendición de cuentas pública…

Paratletas inhabilitados, si podrán participar en paranacionales

Friday, 15 November 2019 00:00 Written by

El Ministerio del Deporte mediante la Resolución N° 002211 del 14 de Noviembre de 2019 ordena "la habilitación de unos paratletas para la participación en los V Juegos Paranacionales, Bolívar 2019.”

Esta decisión se da luego de las peticiones y tutelas elaboradas por los deportistas con discapacidad de las ligas, que contaron con el apoyo del equipo jurídico del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

Los deportistas expresaron su agradecimiento al director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, por su compromiso y respaldo aunque no era de su competencia.

"Mil gracias director. Nos acaban de informar que sí podemos participar. Esto es en gran parte su logro. Gracias por pensar siempre en los deportistas de la ciudad y el departamento" manifestó Jhon Hernández, deportista de baloncesto en silla de ruedas.

IMRD, sigue apoyando a los deportistas de la ciudad

Thursday, 14 November 2019 00:00 Written by

El IMRD continúa respaldando a deportistas y Ligas para su participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

En esta oportunidad el director del ente municipal, Arnulfo Sánchez Dueñas, esta apoyando a los entrenadores de las Ligas de Fútbol, Fútbol sala, Natación, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Karate, Judo, Tiro con arco, Tenis de mesa, Tejo y Atletismo, cubriendo su desplazamiento aéreo hacia Cartagena.

Así mismo, su respaldo a los deportistas con discapacidad a través del equipo jurídico del instituto instaurando una tutela dirigida al Presidente de la República, el Ministerio del Deporte y a la Directora de los Juegos, solicitando que se respete el derecho de participación de los deportistas pertenecientes a la liga de discapacidad física, quienes obtuvieron su clasificación en estas competencias y quedaron inhabilitados porque no aparecía registrado el debido reconocimiento deportivo.

CTC, continúa apoyando la innovación y el emprendimiento

Wednesday, 13 November 2019 00:00 Written by

El Centro Tecnológico de Cúcuta liderando el fortalecimiento del emprendimiento, en cabeza de su directora general Ana Libia Suárez Corzo, con el propósito de fortalecer los programas técnicos laborales por competencias, realizó con éxito la primera Feria Empresarial CTC vigencia 2019, la cual tuvo como fin descubrir talentos e ideas creativas de estudiantes con empoderamiento de negocio.

Durante la actividad, los docentes quiénes estuvieron acompañando y asesorando a sus estudiantes, los motivaron a destacar sus ideas frente a un centenar de asistentes que se deleitaron con la creatividad de los participantes.

Cabe resaltar que se aprovechó el espacio para marcar tendencia y dejar una huella en el CTC, con la puesta en marcha de la Cápsula del Tiempo, incentivando a administrativos, trabajadores y estudiantes de cada programa a depositar un recuerdo que los identifique, ya sea una carta, un objeto de valor sentimental, o algo que les gustaría ver dentro de 10 años.

El Centro Tecnológico de Cúcuta, continúa su labor de seguir innovando y emprendiendo para una mejora continua de la educación.

Comuna 10 de Cúcuta recibe ayudas técnicas para los adultos mayores

Wednesday, 13 November 2019 00:00 Written by

Más de 500 adultos mayores de la Comuna 10 recibieron ayudas técnicas por parte de la Gobernación, representada por los secretarios de Cultura, César Ricardo Rojas, y Desarrollo Social, Luis Alberto Díaz. En la jornada se entregaron sillas de ruedas, bastones, prótesis dentales, caminadores, audífonos, sillas de baño, colchonetas y kits de alimentación.

Las ayudas técnicas permiten que los abuelitos de Norte de Santander y Cúcuta puedan tener una mejor calidad de vida en su entorno social”, afirmó Luis Alberto Díaz, secretario de Desarrollo Social.