Monday, 27 February 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

155 niños matriculados en la jornada #estudia

Saturday, 25 February 2017 00:00 Written by

En alianza con el Ministerio de Educación, la alcaldía de Cúcuta a través de la secretaría de Educación,  logró llevar a cabo la Jornada Nacional de Matrícula por medio de una campaña llamada  #Estudía, la cual contó con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz.

El evento inició en las instalaciones de la institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista, luego se realizó un recorrido puerta a puerta, con el fin de  incentivar a la comunidad a la vinculación del sistema educativo, promoviendo la oferta institucional.

“Como balance 155 nuevos niños se matricularon y asistirán a las diferentes Instituciones Educativas, de igual forma la próxima semana se recibirán más estudiantes en el punto de atención del colegio Eustorgio Colmenares Baptista y en la Secretaría de Educación Municipal” expresó la Viceministra.

El alcalde César Rojas Ayala con el compromiso de garantizar una educación con calidad y la permanencia en las aulas de clases, continuará realizando y apoyando todas las campañas que se realicen en pro del bienestar de nuestros niños y niñas.

Siguen las redadas en alrededores del parque Mercedes Abrego

Saturday, 25 February 2017 00:00 Written by

Cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Consejo Comunitario de Seguridad realizado en el barrio el Llano, la Administración municipal en acción coordinada por las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Salud y Policía Metropolitana de Cúcuta, visitaron 10 establecimientos e los alrededores del parque Mercedes, en donde fueron clausurados temporalmente 7 bares por uso de suelo y no cumplir requisitos de salubridad, ni los permisos necesarios para su funcionamiento.

En esta acción fueron conducidos por la Policía 4 ciudadanos a las instalaciones de la Sijin y 11 trabajadoras sexuales venezolanas puestas a disposición de Migración Colombia, quien realizará los respectivos trámites para su deportación, “es un compromiso adquirido con la comunidad y vamos a seguir desarrollando estos operativos para garantizar el bienestar y la seguridad de los cucuteños” expresó Oscar Gerardino, secretario de Gobierno.

Desde comienzos de 2016 y en el presente año, la Alcaldía  Municipal viene realizando Consejos Comunitarios de Seguridad en todos los sectores de Cúcuta, con el fin de conocer de primera mano las problemáticas que los aquejan y articuladamente con la Policía y otras instituciones tomar las medidas correspondientes, teniendo en cuenta que para la Administración Sí se puede progresar es una prioridad la seguridad y convivencia de los cucuteños.

 

 

En la UFPS se inauguró el Punto Vive Digital Lab Cúcuta

Friday, 24 February 2017 00:00 Written by

En las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander se inauguró el primer Punto Vive Digital Lab de Cúcuta, el cual quedó ubicado en el tercer piso del Bloque AG del campus universitario, para el servicio de toda la comunidad estudiantil y ciudadanía en general.

Este espacio para la apropiación de la tecnología, innovación y emprendimiento digital fue inaugurado por el ministro TIC, David Luna Sánchez, en compañía de la rectora (e) UFPS Sandra Ortega Sierra, el gobernador William Villamizar Laguado, el alcalde, César Omar Rojas Ayala, congresistas de la región y demás autoridades del orden regional y local.

El ministro TIC, indicó que este nuevo escenario, corresponde a la apuesta del gobierno nacional por disponer de infraestructura capaz de responder al fortalecimiento de la tecnología y la innovación a través de modernos equipos y laboratorios, “es el quinto punto vive digital Lab en Colombia, el primero para Cúcuta, el segundo para Norte de Santander, y estamos desde el ministerio orgullosos que sea la UFPS la que administre estos escenarios, el de Ocaña y Cúcuta. Es un región afortunada al tener dos laboratorios para la producción de contenidos digitales”.

Añadió que la inauguración y la disposición del laboratorio es una muy  buena noticia para la región. “Todos los  estudiantes y cucuteños tienen mucho talento por descubrir en desarrollo de contenidos digitales y para eso es este laboratorio. También la ciudad tendrá la primera  zona wifi para la gente, y se entregarán 1828 tabletas dentro del programa computadores para educar las cuales beneficiarán a 112 instituciones educativas locales, bajo el proyecto, todos conectados”.

El ministro puntualizó que la tecnología está cambiando la vida de los ciudadanos, “un ejemplo es la industria creativa que está creciendo significativamente,  llegando a ser igual de rentable que el carbón y café. Estos espacios es para emprendedores, futuros empresarios de contenidos digitales”.

Por su parte la rectora (e) UFPS Sandra Ortega Sierra, indicó que la puesta en marcha de este proyecto tecnológico regional, es muy importante para los propósitos institucionales, “tenemos estudiantes y docentes con altas capacidades y excelentes destrezas, quienes muy seguramente van a aprovechar los equipos y la infraestructura para la creación de contenidos digitales que beneficien a la UFPS dentro del proceso de Acreditación de Alta Calidad”.

Compromiso y respaldo regional

El gobernador William Villamizar Laguado, destacó el gran respaldo del Ministerio TIC con la región, al tener en Cúcuta y Ocaña Puntos Vive Digital Lab para permitir que los ciudadanos interesados en estos temas puedan desarrollar los contenidos digitales con software especializado y personal capacitado. “Debemos también agradecer a las directivas de la Universidad por facilitar la infraestructura para que estudiantes, comunidad y empresarios puedan hacer uso estos equipos”.

Igualmente, el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, destacó el aporte del gobierno local evidenciado en gestionar ante el ente nacional y la Universidad este proyecto, “es fundamental no solo para los estudiantes, sino para los cucuteños y del área metropolitana. Estoy muy satisfecho con la infraestructura y el respaldo institucional. Seguiremos adelante con más iniciáticas tic y esperamos seguir contando con la academia como aliado estratégico”.

En adelante el nuevo Punto Vive Digital Lab permitirá el desarrollo de contenidos digitales (aplicaciones, video juegos, animaciones, entre otros) con tecnología de vanguardia. Durante este primer día 15 emprendedores tuvieron la posibilidad de aprender animación para videojuegos.

Entregaron primera Zona Wifi Gratis

Thursday, 23 February 2017 00:00 Written by

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió la primera ‘Zona WiFi gratis para la gente’ de Cúcuta, en la plazoleta Los Benefactores, para que toda la comunidad se pueda beneficiar de las oportunidades que brinda Internet, sin costo, desde sus dispositivos móviles.

El jefe de Cartera TIC anunció que la capital del departamento tendrá 10 Zonas WiFi en total. Este proyecto será cofinanciado con la alcaldía de Cúcuta y tendrá una inversión de $898 millones de pesos.

“Conectamos a un país y con estos espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, queremos que cada vez más cucuteños se apropien de la tecnología y la usen en su vida cotidiana. Además, estamos transformado las ciudades en espacios inteligentes”, resaltó el Ministro Luna.

Norte de Santander contará con 18 ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’, gracias a una inversión de más de $1.782 millones de pesos. Los municipios que tendrán estos espacios de conexión gratuita a Internet serán, además de Cúcuta: Ocaña, Bochalema, Chinácota, Pamplona, Gramalote y Los Patios.

La nueva Zona WiFi Gratis de Cúcuta es la número 153 inaugurada en Colombia. Estos espacios se entregan con el servicio de Internet y los mantenimientos preventivos y correctivos para garantizar su buen funcionamiento.

Tabletas para Educar

El Ministro Luna también oficializó la entrega de 1.838 tabletas para beneficiar a docentes de 112 instituciones educativas de la ciudad. Con estos equipos del programa Computadores para Educar, se completan 2.575 tabletas entregadas a los maestros.

“Con estos equipos, el 62% de los docentes de Cúcuta tienen una tableta para mejorar su experiencia en las clases y así mejorar la calidad educativa en la región”, resaltó el funcionario.

Punto Vive Digital Lab

Con el objetivo de apoyar el talento y el emprendimiento digital de los cucuteños, el Ministro Luna también inauguró el quinto Punto Vive Digital Lab del país, ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Este es un laboratorio de capacitación y emprendimiento digital, en el que se encuentran las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Gracias a una inversión de $1.100 millones de pesos, este Punto cuenta con tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro laboratorio de capacitación y el tercer laboratorio destinado al desarrollo de Aplicaciones y Contenidos.

El MinTIC instalará 20 de estos Puntos Vive Digital Lab en diferentes regiones del país para incentivar la industria TI y de contenidos digitales, y convertirla en un motor de la economía.

LO MAS LEIDO

Este martes 28 de febrero se cumplen 204 años de…
En convenio con la Dirección de Fiscalización de la DIAN,…
En una maratónica jornada de inauguración de calles del programa…
En compañía de la Policía Nacional, el alcalde César Rojas…

Socializan proyecto turístico mirador Cristo Rey

Wednesday, 22 February 2017 00:00 Written by

Con la presencia de presidentes de Junta de Acción Comunal de barrios aledaños a Virgilio Barco y la Cabrera, el alcalde César Rojas Ayala, socializó el proyecto Mirador Turístico, “Cristo Rey”, obra que contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, la cual iniciará según cronograma en el mes de abril, con tiempo de ejecución de aproximadamente  8 meses.

La magnitud de los proyectos turísticos, señaló el Mandatario local es activar el comercio y la industria, posicionar a Cúcuta a nivel Nacional e Internacional, atraer nuevos visitantes; esta ciudad debe ser reconocida por su riqueza histórica y humana, además de su infraestructura que muy pronto, gracias a la inversión del municipio cambiará su cara ante los ojos de muchos, que no creen en su transformación.

Rojas Ayala aseveró también que “la mano de obra será por parte de todos los habitantes de esta comuna, generando así oportunidades de trabajo que ayuden a combatir el desempleo en la ciudad”.

 

Listo programa de los 204 años de la batalla de Cúcuta

Wednesday, 22 February 2017 00:00 Written by

La secretaría de Cultura y Turismo, invita la comunidad a participar de las actividades preparadas con motivo de la Conmemoración de los 204 años de la Batalla de Cúcuta. 

“Es importante que nuevas generaciones conozcan la riqueza histórica de la ciudad; por medio de estas conmemoraciones resaltamos fechas que han marcado el Patriotismo de la Noble Leal y valerosa Villa de San José de Cúcuta”, expresó  José del Carmen Ortíz, Jefe del despacho.

Programación 

-Sábado 25 de febrero

Brigada Institucional Alcaldía

8:00am a 12:00m

Lugar: Monumento de la Loma de Bolívar.

-Domingo 26 de febrero

Jornada Deportiva    

8:00am a 12:0m

Lugar: Monumento Loma de Bolívar

Velada Cultural

Entregan dotación a las asociaciones de abuelos

Tuesday, 21 February 2017 00:00 Written by

Se hizo entrega de sillas a las distintas asociaciones de Adulto mayor en el área urbana, como dotación de material necesario para las diferentes actividades que realizan y para la comodidad de esta población, las entregas se desarrollaron en un punto central de cada una de las comunas que conforman el municipio y donde a cada asociación se les informó del día, hora y lugar.

El alcalde Cesar Rojas expresó “seguiremos trabajando más por nuestros adultos mayores, las ayudas humanitarias seguirán llegando, igual que las onces calientes, el trabajo con los niños también es importante, aportaremos para que la fundación consentidos siga y mejore la calidad de vida de quienes ya han iniciado un proceso desde el año pasado”.

El Departamento Administrativo de Bienestar Social en convenio con el SENA estará capacitando al adulto mayor en cursos como, repostería, panadería, manualidades, entre otros; llegando a todas las comunas de la ciudad.

Stella Martínez, integrante de una de las asociaciones dijo sentirse muy agradecida con el Alcalde por todo lo que hace por los abuelos, por las ayudas y por acordarse del adulto mayor.

Indira Pérez, anunció que “la dotación llegará también a la zona rural del municipio, se les está informando de los programas que se van a desarrollar en el año, el reglamento para el subsidio del adulto mayor, se llegará al sitio donde estén ubicados, vamos a explicarle sobre los beneficios"

 

Garantizan Internet banda ancha a 150 instituciones educativas

Tuesday, 21 February 2017 00:00 Written by

Durante el 2017 el alcalde César Rojas Ayala garantizará la interconexión en 150 Instituciones Educativas de Cúcuta, que desde mediados de marzo contarán con banda ancha de 10 ó 20 megas y algunas con fibra óptica.

Este avance tecnológico sin duda beneficiará a los estudiantes de la ciudad, señaló el mandatario, al tiempo, que precisó que “esta administración está comprometida con el desarrollo tecnológico de Cúcuta, habían 100 sedes conectadas, ya vamos en 150, la meta es que todas  estén conectadas a internet para facilitar el acceso al conocimiento de nuestro niños y jóvenes”.

Por otra parte, el funcionario señaló que este jueves 23 de febrero el Ministro de las TIC, David Luna llegará a la ciudad, quien en compañía del alcalde César Rojas Ayala hará el lanzamiento de la primera zona WiFi que estará ubicada en el parque Fundadores (fuera del C.C. Ventura Plaza) y se anunciará la instalación de nueve zonas que serán ubicadas en cada comuna de Cúcuta, entre ellas Torcoroma, cerro del Nazareno, Niza, Aeropuerto, Atalaya, el parque Cúcuta 300 años, parque Colón, entre otros.

En las próximas semanas se abrirán cursos gratuitos dirigidos a estudiantes, padres de familia y microempresarios en los diferentes Puntos Vive Digital, son capacitaciones certificadas por la alcaldía de Cúcuta, el Ministerio TIC y la universidad Jorge Tadeo Lozano, “dentro de poco presentaremos a los medios de comunicación y a la comunidad esta iniciativa, para quienes estén interesados se inscriban”, dijo Wilmar Manuel Cepeda Basto, jefe Oficina TIC.