Monday, 21 August 2017 | Login

LO MAS RECIENTE

De nuevo cierran vías en la ciudad

Thursday, 17 August 2017 00:00 Written by

La secretaría de Tránsito municipal informa a la ciudadanía que hará cierre temporal de vías el viernes 18 de agosto desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde por motivo de una caminata en "Conmemoración del los 80 años de haber llegado el Evangelio a nuestro País".

El recorrido inicia en la avenida 2 con calle 9 (Parque 300 años), sigue en la calle 9 y gira a la derecha en la Avenida Cero, después cruza en la calle 10, luego en la avenida 5, después a la derecha en la calle 5, luego cruza a la avenida 3, llegan a la Diagonal Santander y culmina en el estadio General Santander.

Se invita a los conductores a transitar por vías alternas: Calles 12, 14, 16 y 18; Avenidas 1, 1e y 2e

Inician campaña de recolección de residuos tecnológicos

Thursday, 17 August 2017 00:00 Written by

Como un componente de responsabilidad social y ambiental, se firmó un convenio interadministrativo con Computadores para Educar del Ministerio TIC,  el cual se llevará a cabo mediante la oficina municipal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

El convenio tiene como propósito, realizar la campaña de recolección de residuos tecnológicos bajo la línea estratégica de sostenibilidad ambiental de reúso y aprovechamiento de las TIC, liderada por Computadores para Educar del Ministerio TIC, en las diferentes instituciones educativas de Cúcuta, bibliotecas y casas de cultura de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a rectores de instituciones educativas sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente, realizando una correcta recolección de los residuos tecnológicos  como equipos de cómputo, monitores, teclados, impresoras o escáneres que culminaron su vida útil, teniendo más de tres y cuatro años de uso, tales residuos requieren de un manejo especial, por eso serán llevado al Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos, CENARE, con el propósito de realizar su gestión ambiental.

Los aparatos eléctricos y electrónicos al terminar su ciclo de vida pueden llegar a contaminar el suelo, las fuentes de agua y el aire si son dispuestos en forma incorrecta.

Wilmar Cepeda precisó que “se une a esta importante campaña de Computadores para Educar, impulsando la protección del medio ambiente dándole una gestión adecuada a los residuos tecnológicos, con el fin de que sean correctamente dispuestos, evitando impactos ambientales negativos, causados por los componentes peligrosos que poseen”.

La campaña que se realizará en instituciones educativas permitirá conocer el número de equipos tecnológicos obsoletos y en desuso en los colegios oficiales de la ciudad.

Limpieza al Malecón

Thursday, 17 August 2017 00:00 Written by

En razón a las constantes quejas de quienes salen a practicar deporte y a compartir en familia, la Alcaldía, conjuntamente con la Policía Metropolitana MECUC, Aseo Urbano y con la ayuda del servicio social del colegio Sin Fronteras se realizó una jornada de limpieza y poda que abarcó el sendero peatonal de El Malecón.

El propósito de la acción se encaminó a limpiar la maleza del lugar y quitar espacios a los delincuentes que aprovechan para cometer sus actos delictivos.

Se “ha dispuesto de personal para atender las solicitudes de la comunidad y en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana se dió un avance más, se reforzó el pie de fuerza para la tranquilidad y seguridad de todos y de los comerciantes del sector, se cuenta con una (1) patrulla camioneta, 4 patrullas motorizadas, y se asignan una patrulla motorizada de la fuerza especial, además de contar con el apoyo del Caí Briceño y Caí San Rafael” precisó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, quien direcciona la política de seguridad.

 

Un solo formulario para caracterización de las víctimas

Wednesday, 16 August 2017 00:00 Written by

Los miembros de la Mesa de Regularización y Legalización de Asentamientos Humanos en Cúcuta aprobaron trabajar con un formulario único para la caracterización poblacional, con el cual se podrá identificar las víctimas dentro del municipio y las condiciones en las que se encuentran en los diferentes barrios de la capital nortesantandereana.

Estos datos permitirán definir los programas que cada entidad tiene para ofrecerle a esta población dentro del proceso de reparación integral dispuesto por el gobierno nacional.

La decisión de un solo formulario fue aprobada en la Mesa integrada por la Unidad para las Víctimas Territorial Norte de Santander-Arauca, las secretarías de Planeación, Posconflicto y Cultura de Paz, Desarrollo Social e Infraestructura de Cúcuta, así como delegados de la GIZ y ACNUR.

Fabio Pulido, profesional de la Unidad para las Víctimas Territorial Norte de Santander, explicó que dicha ficha de caracterización es una herramienta importante para avanzar en la legalización de asentamientos humanos, los planes de retorno y reubicación, además del censo poblacional en general.

El documento permitirá que otras dependencias de la Alcaldía, participen en este trabajo de recolección de datos sobre las condiciones y ubicación de quienes han sido víctimas del conflicto armado.

LO MAS LEIDO

Cinco nuevos cuadrantes reforzarán la seguridad en la capital de…
Cuarenta mujeres que han sido afectadas por el conflicto armado…
Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo,…
En razón a las constantes quejas de quienes salen a…

Canalizan ayudas a migrantes venezolanos

Wednesday, 16 August 2017 00:00 Written by

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, en conjunto con la Diócesis de Cúcuta, propiciaron una reunión con las distintas organizaciones que brindan atención alimentaria a los migrantes venezolanos dispersos en la ciudad, con el fin de canalizar los recursos humanitarios y contribuir a superar ésta situación.

En la mesa de trabajo, se identificaron los puntos que se habilitarán para la distribución de los alimentos a quienes realmente los necesitan. Estas conclusiones se dan para evitar  inconvenientes generados en los parques públicos que comprometen el orden y la seguridad.

 

Por ello, ante esa situación, se pide a las personas de buen corazón, orientar sus ayudas, de alimentos calientes o donaciones de mercado, llevándolas a los puntos habilitados, inicialmente en el Banco Diocesano de Alimentos ubicado en la Calle 2ª N° 1 – 26 Barrio Pescadero, donde se recibirán alimentos no perecederos y perecederos (sin preparar) y en la iglesia San Antonio de Padua Calle 9ª N° 8 – 75 Barrio El Llano, en donde se recibirán los alimentos preparados o serán preparados por personal idóneo con los debidos cuidados para garantizar la salud.

Así, quienes están dispuestos a dar sus donaciones podrán organizar mejor sus entregas de manera que no se presenten desórdenes o contribuyan con la contaminación y no permitan que inescrupulosos se aprovechen y exploten a los migrantes que necesitan de las ayudas.

Quiénes deseen colaborar, podrán llevar alimentos no perecederos y perecederos al Banco Diocesano de Alimentos. A partir del lunes 21 del presente mes los alimentos preparados que se reparten en vehículos no serán permitidos, en razón a que pueden comprometer la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos venidos de la nación vecina.

Otros puntos habilitados para recibir alimentos por la Diócesis de Cúcuta serán:

Parroquia La Sagrada Familia, Barrio La Libertad,

Parroquia Jesús Cautivo, ubicada en la calle 34 #8-14 en la Ermita

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, calle 47 con Av 8 Barrio Camilo Daza.

Parroquia Inmaculado Corazón de María, calle 19A Norte #4-43 Barrio Prados Norte.

Parroquia Nuestra señora del Rosario, calle 6 No 7-37 Centro (Villa del Rosario).

Casa de la Divina Providencia, parroquia San Pedro Apóstol, (La Parada).

Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Los Patios).

Con estas acciones se garantiza la salubridad pública y el orden, como buen uso de los espacios públicos. 

 

Entregan motocicletas a la Policía de Tránsito

Monday, 14 August 2017 00:00 Written by

Con acto protocolario en el comando de la Policía en San Mateo, la secretaría de Tránsito municipal, hizo entrega de 4 motocicletas Yamaha XT 250 al personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el fin de continuar realizando un buen desempeño de la movilidad de la capital nortesantandereana.

Esta jornada se desarrolla dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la  Administración municipal en los convenios administrativos de cooperación para el control, vigilancia y seguridad vial del municipio de Cúcuta.

Construcción de la sub estación de policía en un 60%

Monday, 14 August 2017 00:00 Written by

En visita a la construcción de la sub-estación de Policía ubicada en San Fernando del Rodeo,  la obras lleva un avance del 60 por ciento y beneficiará a los habitantes de la comuna 8  como a sectores aledaños.

La infraestructura cuenta con una inversión de más de $2000 millones; se espera pueda ser entregada en el mes de diciembre con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de las viviendas de interés social de la zona.

Colocan primera piedra para estación de Policía

Sunday, 13 August 2017 00:00 Written by

Se instaló la primera piedra de la estación de Policía Centro, que aportará para el bienestar y seguridad de los cucuteños y se construirá en el sector de Corral de Piedra ubicado en la antigua avenida Sevilla, con un área de 2049 metros cuadrados, una cubierta de 1495 mts y zonas descubiertas de 553 mts, instalación policial tipo I con nivel de seguridad III, la cual contará con alojamientos para 61 hombres y 6 mujeres.

Esta obra cuenta con un aporte económico de $ 4.978.832.427,00 por parte del Ministerio del Interior y la cofinanciación municipal por un valor de $2.042.865.366,00.

Así mismo, la estación de policía Trigal del Norte, se construirá en el sector de la urbanización Bolívar sector de Alonsito anillo vial Occidental, la cual contará con la misma área de construcción, albergará 61 hombres y 6 mujeres, siendo una obra cuyo aporte por parte Ministerio del Interior es de $ 4.997.417.836,00 y la  cofinanciación municipal por $2.326.449.806,00.