Wednesday, 17 January 2018 | Login
Omar Elías Laguado Nieto

Omar Elías Laguado Nieto

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!

Fue presentada ante los medios de comunicación este viernes,  la fórmula del partido Conservador Juan Carlos García Gómez al Senado y Ciro Rodríguez a la Cámara de Representantes.

Ellos indicaron y hablaron como se viene desarrollando la campaña en el Departamento y que van a fortalecer el partido Conservador en el Departamento y recuperar los espacios perdidos.

Juan Carlos García Gomez, actual representante a la Cámara y quien se postula a buscar un escaño al Senado de la República, manifestó que se tiene que trabajar por la región y buscar una amplia representación del Partido a nivel nacional desde la región.

Mientras tanto el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, indicó que esta alianza es inmejorable y que puede asegurar que el conservatismo en la región va a recuperar un senador y solidificar la actual Cámara que él ocupa.

Vamos a recuperar los cuatro congresistas para Norte de Santander y esta fórmula aportará el 50%  para el partido Conservador.

Tuesday, 16 January 2018 00:00

Capturado por robar un celular

Una víctima mediante voces de auxilio alertó a uniformados de la Seccional de Transito Transporte, quienes se encontraban en la ciudadela de Juan Atalaya adelantantando puestos de observación y control a la movilidad en el barrio Claret; a quienes les manifestó que minutos antes un hombre la había intimidado hurtándole el teléfono celular.

Conocido el hecho, se dio despliegue al plan candado para dar con el paradero del sospechoso. Gracias a la rápida acción policial y la información suministrada por la víctima, fue interceptado esta persona en la manzana 10 del barrio Claret.

Se trata de Yilber Daniel Guerrero Suarez, de 23 años, quien fue reconocido y señalado por su víctima, como partícipe en la comisión de este acto delictivo. Verificada la base datos de antecedentes se pudo establecer que Guerrero Suarez, era buscado judicialmente por el delito de hurto calificado desde julio del año 2016.

De acuerdo a las investigaciones se pudo conocer que esta persona intimida a sus víctimas (especialmente mujeres, estudiantes y adulto mayor), con arma blanca para cometer el ilícito; tenía como zona de injerencia en el barrio Comuneros y Kendy, camuflándose después de cometido el acto delincuencial, entre los vecinos y demás personas del sector, para evitar ser detectados por sus víctimas y policías.

Tuesday, 16 January 2018 00:00

Se desarrollan planes de seguridad

Más de 300 uniformados pertenecientes a la Sijin, entre otras, efectuaron estas acciones de control, a través de un estudio previo georeferenciación del delito fueron tomadas las ciudadelas de La Libertad, Juan Atalaya y sector centro de la ciudad, con el propósito de brindar seguridad y focalizar delitos de impacto como el homicidio, hurto a comercio, hurto sector financiero y personas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En respuesta a este trabajo, el grupo de Reacción Bancaria y grupo de Prevención y Educación Ciudadana llegaron a los diferentes establecimientos financieros para invitar a los usuarios a que tomen medidas preventivas y de autoprotección para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Así mismo, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el objetivo eliminar situaciones de riesgo que puedan conllevar al registro de hurtos de residencias, viene desarrollando actividades de prevención en la capital norte santandereana y los municipios aledaños como Los Patios y Villa del Rosario, entregando mensajes de autoprotección.

Entre tanto el grupo de Protección al Turismo ha realizado actividades de verificación a establecimientos abiertos al público, hoteles, residencias, hostales en el corregimiento La Parada, con el objetivo de verificar la identidad de las personas que se encuentran en estos lugares además de constatar que se tengan los documentos exigidos para su funcionamiento.

Tuesday, 16 January 2018 00:00

Eric Clapton, se está quedando sordo

Eric Clapton reveló en una entrevista que se está quedando sordo por culpa del tinnitus, una enfermedad que consiste en notar golpes o sonidos en el oído sin que procedan de alguna fuente externa, y que padecen gran cantidad de músicos. «Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente», ha dicho al músico, de 72 años, en una entrevista con Steve Wright en BBC Radio 2 para promocionar su documental «Eric Clapton: Life in 12 Bars», que se estrenará el próximo 10 de febrero en Showtime.  Eric Clapton: Life in 12 Bars (2017) | Official Trailer

Este sábado se proyectó en la jornada de clausura de la undécima edición del festival de cine documental musical Dock of the Bay en San Sebastián.

«Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí. Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente», advierte. Clapton también padece neuropatía periférica, la cual le provoca debilidad y dolor en manos y pies, con la consiguiente lógica dificultad para tocar la guitarra. Por eso hace ya un par de temporadas que aseguró que se retiraría a los setenta años, algo que por suerte no ha cumplido.

También ha dicho en diversas ocasiones que lo que ya no quiere hacer son giras largas, aunque sí conciertos de vez en cuando. De hecho, este año tiene fechas en Nueva York y Los Ángeles en el mes de marzo.

Dolores O´Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de los noventa, ha fallecido a los 46 años de forma repentina este lunes, según ha informado en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

"La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación", ha indicado el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. "La familia [de Dolores O'Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", ha añadido.

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica a las 9.05.

Nacida en Limerick en 1971, O'Riordan era la menor de siete hermanos y fue educada en el catolicismo. A la profunda fe católica de su madre debía Dolores su nombre. Ella no practicaba, pero se declaró admiradora del papa Juan Pablo II, a quien visitó con su madre en el Vaticano.

O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), que incluía la canción Linger, sobre el rechazo y las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.

“De adolescente, no me sentía atractiva, mi madre no me dejaba usar maquillaje”, explicaba O’Riordan en una entrevista con The Guardian el año pasado. “Era la chica rara, sobreprotegida, con un vestido rosa de flores y lazos en la cabeza, que tocaba el órgano en le iglesia. Mi madre me compraba la ropa, así que para mi primera sesión de fotos con The Cranberries, Noel me trajo un nuevo look y me dio un par de botas Doc Martens. Me quedaban grandes, pero aún así me las puse. De repente parecía una chica indie”.

                                                 Click Zombie-The Cranberries

Su siguiente disco, No need to argue, publicado un año después, superó el éxito del primero y permitió a la banda adentrarse en nuevos registros y a O’Riordan, exhibir todo el potencial de su voz. Torturada y extrema, pero siempre conmovedora, la voz de O’Riordan alcanzó su cima en Zombie, single coreado por millones de jóvenes en los noventa, escrita en la estela del terrible atentado del IRA en Warrington, que mató a dos niños, de tres y 12 años.

No need to argue despachó 17 millones de copias en todo el mundo y convirtió a The Cranberries en una de las bandas más grandes surgidas del contexto del por entonces llamado rock alternativo. Gracias en buena medida a la voz de O’Riordan, impetuosa, sinuosa y libérrima, la banda irlandesa clavó esa combinación de furia y dulzura que caracterizó a muchas bandas de cierto rock alternativo de los noventa.

Tras facturar otros tres álbumes de estudio más, los Cramberries pararon, pero se volvieron a activar en 2009, con el propósito inicial de actuar solo en directo. Finalmente sacaron dos discos más, el último de los cuales, Something else, una colección de versiones acústicas y tres temas nuevos, vio la luz el año pasado. Entretanto, O’Riordan editó dos discos en solitario (Are you listening?, 2007; No bagagge, 2009).

En 2017 la banda anunció una gira con fechas en Europa y Estados Unidos. La banda tenía previsto actuar en Barcelona el 4 de junio y en Madrid, al día siguiente. Al poco de empezar las primeras fechas europeas, la gira se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. La web oficial de la artista lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco antes de Navidad, O’Riordan publicaba un post en su perfil de Facebook en el que decía encontrarse bien y aseguraba que había hecho sus “primeros pequeños conciertos en meses”.

"Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien", escribió también en Twitter la vocalista. Su último tuit, fechado el pasado 4 de enero, es una foto en la que sujeta un gato en brazos, con el mensaje: "Adiós, Gio. Vamos a Irlanda".

Numerosos músicos quisieron rendir homenaje a la artista. Su voz, escribió el popular cantante irlandés Hozier, “cuestionó cómo una voz puede sonar en el contexto del rock, nunca he visto a nadie utilizar su instrumento así”.

O’Riordan padecía un trastorno bipolar, según la BBC. La sobreviven tres hijos, que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran, con quien rompió en 2014 después de 20 años de matrimonio.

A partir de este año las personas que quieran cursar el programa de Tecnología en Gestión Comunitaria en el Instituto Superior de Educación Rural, no tendrán que desplazarse hasta Pamplona, pues ahora podrán estudiar a través de la modalidad presencial en Cúcuta.

La rectora de esta institución, Luddy Carrillo Candelo, indicó que las personas interesadas en esta oferta formativa podrán inscribirse hasta el 26 de enero a través de la página web www.iser.edu.co o entregando en la oficina de Registro y Control Académico los documentos requeridos para el proceso.

La funcionaria explicó que el tecnólogo en Gestión Comunitaria cuenta con conocimientos teórico-prácticos y las competencias necesarias para desempeñarse como: gestor comunitario en organizaciones civiles y estatales, promotor de procesos socio-educativos, orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias, asistente o supervisor de equipos interdisciplinarios.

Por su parte, la asesora en políticas públicas de educación, Cecilia Durán Jaimes, manifestó que desde la gobernación, a través del programa de subsidios de educación superior, se otorgarán subsidios para quienes deseen cursar esta tecnología.

“Con este programa los estudiantes solo deben pagar el 30% de la matrícula, ya que el 70% lo asumimos entre las universidades y la Gobernación. Los interesados deben remitir un oficio al gobernador con sus datos, además con la admisión del Instituto, recibo de liquidación de la matrícula, SISBEN, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%, ICFES, fotocopia del acta de grado y diploma y recibo de servicio de energía de la residencia actual”, detalló Durán Jaimes.

Monday, 15 January 2018 00:00

Incautan queso y carne de contrabando

La tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía Fiscal Aduanera, sobe el sector de Oripaya, en la vía a Puerto Santander, incautaron gran cantidad de queso y carne de bovino, que iba a ser comercializado en la capital del departamento. 

Las autoridades establecieron que se trataba de 78 kilos de  queso industrial y 56 kolos de carne de bovino, los cuales eran transportados con las mínimas condiciones de higiene.

Personal de la Sijin, GOES, Unidad Nacional de Intervención Policial, en la noche anterior y durante lo que va de la mañana desarrollaron un operativo de control y verificación en al menos a 40 hostales y hoteles ubicados en el corregimiento La Parada el cual queda ubicado con límites de la localidad de San Antonio.

Durante varias horas fueron verificados cada uno de los establecimientos de comercio con el objetivo de establecer la plena identidad de las personas que en el momento se encontraban en estos lugares, utilizado el sistema de Morpho Rapid, permitiendo identificar fácilmente a personas con requerimientos judiciales vigentes, las cuales en algunas ocasiones se desplazan de sus sitios de origen para evadir a las autoridades nacionales o extrajeras.

Así mismo, se desplegaron acciones de control para determinar la ubicación de extranjeros, es de resaltar que en la realización del plan de intervención uniformados atendieron de primera mano los requerimientos, inquietudes y necesidades de los habitantes.

 

Soldados de la Trigésima Brigada realizan diversas reuniones con las comunidades del departamento, para organizar y desarrollar programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad los habitantes de la vereda Campo Giles, perteneciente al corregimiento Campo Dos en el municipio de Tibú, atendieron la invitación hecha por el Ejército Nacional, y llegaron hasta las instalaciones del salón comunal donde se efectuó el encuentro.

Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, líderes y comunidad en general, tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los hombres del Batallón de Infantería n°1 General Simón Bolívar, sus inquietudes  y deseos para generar desarrollo en sus comunidades, así mismo, manifestaron la importancia de  la presencia de las entidades del Estado, para lograr una articulación completa.

La educación, los cultivos productivos y la mano de obra, fueron los temas prioritarios en esta primera reunión, calificada como beneficiosa, para quienes en adelante y periódicamente se reunirán con el Ejército Nacional, pensado en el bienestar común.

Monday, 15 January 2018 00:00

Socializan beneficio del 50% en becas

Contando con una disponibilidad de aproximadamente 700 millones de pesos, el Alcalde de Cúcuta, socializó el convenio suscrito con la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, la puesta en ejecución del beneficio de un 50 por ciento en la matrícula de carrera universitaria para permitir la continuidad en la educación superior a 754 jóvenes de escasos recursos.

Según la distribución porcentual por comunas de los jóvenes beneficiarios, entregada por el jefe del Ejecutivo Municipal, a la Comuna 7 le corresponde el 22 por ciento, un 21 por ciento es para la Comuna 6 y entre las comunas 10 y 9 se distribuyen el 18 por ciento. El restante 39 por ciento se distribuye entre las otras comunas de la ciudad.

La Administración Municipal ha distribuido los beneficios en diferentes carreras que ofrece la UFPS, agrupadas en facultades como: ingeniería, ciencias empresariales, educación, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias agrarias y ambientales, así como para aquellos estudiantes en modalidad de distancia; según lo expresó Rojas Ayala.

Hizo énfasis el mandatario local en que de éste grupo de jóvenes, deben salir ideas que aporten al desarrollo de la ciudad pues indudablemente son la generación de relevo y por ello ésta administración en particular está dispuesta a apoyar sus propuestas y escuchar sugerencias.

Para Andrés Tellez Gómez, representante del estudiantado de la UFPS, el Alcalde César Rojas es el padrino de este grupo de 754 jóvenes beneficiarios y agradeció en nombre de ellos la continuidad del programa, pues podría haber invertido el dinero disponible en la pavimentación de calles y por el contrario lo destinó para la educación.

Page 1 of 957