Thursday, 17 January 2019 | Login

LO MAS RECIENTE

Suspenden reunión informativa en Tibú

Tuesday, 15 January 2019 00:00 Written by

Por motivos de fuerza mayor, cierre del puente de Las Garzas por desmonte total de la estructura para su rehabilitación, fue suspendida la reunión informativa que se iba a llevar a cabo el día jueves 17 de febrero de 2019, en las instalaciones de la dirección territorial de Corponor Tibú; reunión previa programada dentro del cronograma establecido por la Corporación para la realización de la Audiencia Pública Ambiental convocada dentro del trámite de solicitud de licencias ambientales, para los proyectos de exploración y explotación de carbón, Contratos de Concesión No. 0135-93 y 089-91, localizados en el corregimiento la Gabarra..

Así mismo, Corponor  comunica que de acuerdo al ajuste del cronograma, mediante acto administrativo se fijó nueva fecha de realización de la reunión informativa previa a la audiencia pública, la cual se llevará a cabo el día lunes 21 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones de la territorial de Corponor Tibú. 

 

Ofrecen recompensa por información de tripulación de helicóptero

Monday, 14 January 2019 00:00 Written by

El comandante del Ejército, general Nicasio Martínez y el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López anunciaron una recompensa de $100 millones a las personas que suministren información de los ocupantes del helicóptero baleado e incinerado en zona rural de Hacarí.

Los recursos de la gobernación de Norte de Santander y de la Policía Nacional ayudaran a esclarecer el hecho en donde se presenta un  robo de $1.700 millones y la desaparición de la tripulación conformada por Julio Díaz, Carlos Quiceno y Maxwell Joya, quienes se movilizaban en un helicóptero de la empresa Aerocharter S.A.S, cuando fueron atacados por un grupodesconocido.

Las autoridades regionales aseguraron que están abiertos todos los canales para gestionar la liberación del piloto y los dos guardas de seguridad.

 

Entregan nuevo parque bio-saludable en Chinácota

Saturday, 12 January 2019 00:00 Written by

Como componente fundamental de la política pública de la actual administración departamental, orientada a estimular el deporte, la actividad física y la sana convivencia, el gobernador William Villamizar, el diputado José Luis Duarte, Chelí y la alcaldesa Nubia Romero Contreras, entregaron a la comunidad del barrio Villa Mejué de Chinácota un parque biosaludable e infantil.

La obra que tuvo un costo de $70 millones, despertó entusiasmo entre la comunidad, tanto infantil, juvenil y adultos, por cuanto es un espacio de encuentro para el ejercicio físico, pero también espiritual, facilitando la integración de la comunidad, la convivencia, la paz y la integración.

En esta zona se beneficiarán más de 1.00 personas, además de jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas aledañas de este sector.

 

Inauguraron 2 kilómetros de alumbrado entre La vía La Donjuana – Chinácota

Saturday, 12 January 2019 00:00 Written by

Niños, jóvenes y adultos querían montar en bicicleta, trotar ir en patines y ese gusto les fue concedido por el gobernador William Villamizar durante la inauguración de dos kilómetros de alumbrado entre La vía La Donjuana – Chinácota, por cuya instalación los habitantes esperaron más de dos décadas.

Fue el mismo mandatario seccional y la alcaldesa Nubia Romero Contreras, que bajo esa iluminación recorrieron el sector, donde se mostraron satisfechos porque las nuevas luces blancas, además de ahorrar más del 40% del consumo de la energía, mejoran el entorno urbanístico de 'La casita bonita' de Norte de Santander.

La primera fase del proyecto de expansión del alumbrado público, “hace parte de los compromisos que se han adquirido con la comunidad de Chinácota. Gracias a nuestra gestión, la de los diputados y a una alianza con la administración municipal”, puntualizó Villamizar Laguado.

LO MAS LEIDO

El fortalecimiento de la capacidad de respuesta en salud, atención…
Tras año y medio de mesas técnicas y estudios será…
Por motivos de fuerza mayor, cierre del puente de Las…
El comandante del Ejército, general Nicasio Martínez y el secretario…

En marcha programa de pavimentación en Villa Romero de Chinácota

Saturday, 12 January 2019 00:00 Written by

Con la entrega de cien bultos de cemento por parte de la Gobernación de Norte de Santander se dio inició en firme a la fase de pavimentación de la urbanización Villa Romero en Chinácota, en cumplimiento del programa Comunidad-Gobierno.

Serán varias calles de la Casa Bonita de Norte de Santander las que se verán beneficiadas con la pavimentación de sus vías. Así se mejorarán la movilidad, el acceso a los barrios, y la calidad de vida de cientos de habitantes del sector.

La rehabilitación de estas calles se logra gracias a la gestión adelantada por el diputado José Luis Duarte, Chelí ante la Gobernación.

Representará una mejora de las condiciones urbanas existentes para los propios y visitantes y ayudará a mejorar la movilidad de sectores que necesitan un servicio de transporte digno en un área de crecimiento y desarrollo a la que se desplazan diariamente cientos de chinacotenses.

 

En Ocaña se realizará subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición.

Friday, 11 January 2019 00:00 Written by

Con el objetivo de coordinar y articular la gestión preventiva del riesgo de violaciones de derechos humanos y derecho internacional humanitario, la secretaría departamental de Gobierno, presidirá el próximo 21 de Enero en Ocaña una Sesión Extraordinaria el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no repetición.

Secretario de Gobierno, Edgar Andrés Pallares Díaz indicó, que se activará una 'Ruta de atención y protección para líderes sociales', como una medida para hacerle frente a la reciente ola de amenazas y crímenes contra estas personas en el Departamento.

La jornada contará con la participación de delegados del Gobierno Departamental, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, la Brigada 30, los grupos Gaula de Policía y Ejército, Defensoría del Pueblo y diferentes mesas de víctimas.

 

Benefician a más de mil familias con alianzas productivas

Wednesday, 09 January 2019 00:00 Written by

El secretario de Desarrollo Económico, Iván Alfredo Manzano Rincón, realizó una jornada de seguimiento de la ejecución de las 9 alianzas productivas que se están desarrollando en diferentes municipios de Norte de Santander y con las cuales la Gobernación beneficia a más de mil familias de la región.

El funcionario, quien se desplazó hasta el municipio de Lourdes, destacó que por medio de una alianza 72 productores de banano podrán comercializar sus cosechas y disminuir las pérdidas a través de los intermediarios, así como sembrar más.

Agregó, que el Departamento recibe la suscripción y formalización del proyecto por valor $1.241 millones, de los cuales la Gobernación aportó, $100 millones,  la alcaldía de Lourdes, $25 millones y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), $10 millones.

“La producción bananera ha cobrado una vital importancia para  la economía del Departamento, y es considerada un producto de exportación agropecuaria. Hoy en día la comercialización de este producto se lleva a cabo en el centro de acopio bananero de Lourdes que beneficia a 150 familias campesinas y las asociaciones: Aspagrol, Prosperar, Asprobacil y Asopascal que se dedican a esta actividad”, puntualizó Manzano.

Activan plan de contingencia en zona rural de Tibú

Saturday, 05 January 2019 00:00 Written by

Fue activado el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, al registrarse un atentado en el kp 338+980, jurisdicción de la vereda Campo Giles, municipio de Tibú.  El ataque produjo derrame de crudo en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón.

Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño Batalla a 1.5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada.

Así mismo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú y al Consejo Departamental de Norte de Santander, y a las autoridades ambientales correspondientes.

Este es el primer atentado a la infraestructura petrolera en el 2019. El año anterior se registraron un total de 89 atentados al oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.