Monday, 19 November 2018 | Login

LO MAS RECIENTE

Gobernador realizará siete visitas institucionales

Friday, 16 November 2018 00:00 Written by

Este viernes se desarrolla una nueva visita institucional, liderada por el gobernador, acompañado de su gabinete departamental. En esta oportunidad, Bochalema es el lugar escogido por el mandatario regional para el desarrollo de esta jornada, en la que se entregan obras a la comunidad y se anuncian nuevas inversiones.

La visita cuenta con la entrega de ayudas técnicas y complementos nutricionales al adulto mayor, además de explicar con detalle las importantes inversiones en el municipio en los últimos 3 años.

“Como parte de ese trabajo, estaremos la siguiente semana, exactamente el 21 de noviembre en visita en Cácota y Pamplonita. Para el 30 de noviembre se tiene proyectado estar en Cáchira y La Esperanza cumpliendo con la agenda prevista para este mes”, destacó, Villamizar Laguado.

En diciembre haría presencia institucional en EL Tarra y Hacarí, donde además compartiría con los menores de la zona del Catatumbo en el marco de la época navideña.  

El Gobernador también se refirió en la rendición de cuentas, a efectuarse el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Gobierno Departamental.

Con inversión de $1.000 millones, inicia mejoramiento vial

Thursday, 15 November 2018 00:00 Written by

La Gobernación de Norte de Santander inició en El Carmen, los trabajos de construcción de una placa huella, ubicada en la variante de ingreso a esta localidad, con lo que se busca dar un mayor beneficio para los conductores de la zona.

“Gracias al trabajo desarrollado por el diputado, Wilmer Guerrero, se materializó este proyecto, en el que se invertirán $1.000 millones”, afirmó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial de la región.

Esta obra tiene una duración estipulada de 3 meses, aspecto que fue socializado con la comunidad, resaltando que con esta iniciativa se quiere fortalecer y mejorar  el tránsito vehicular y aumentar el turismo de esta localidad.

Habrá cierres programados en la entrada a Silos

Thursday, 15 November 2018 00:00 Written by

La secretaría de Infraestructura de Norte de Santander determinó que es necesario iniciar una serie de cierres viales desde la próxima semana en la vía de acceso al municipio de Silos, con el fin de supervisar el proyecto de mejoramiento de 2 kilómetro de la carretera, según lo expresó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial de la región.

“Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos meses, hemos tenido unos contratiempos, pero esperamos alcanzar un 80 por ciento de avance para diciembre”, afirmó el funcionario.

En esta etapa ya se ha construido un kilómetro y medio de obras de drenaje, con sus respectivos filtros para neutralizar la presencia de las aguas, lo que favorece el buen funcionamiento y servicio de los trabajos viales en esta zona de la región.

Los cierres viales serán de máximo 4 horas para garantizar los trabajos de remoción, por lo que la administración departamental solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para ejecutar las obras de manera precisa.

Entre Lourdes y Gramalote, se hará mejoramiento de 4 kilómetros de vía

Thursday, 15 November 2018 00:00 Written by

En la vía que de Lourdes conduce a Gramalote se intervendrán 4 kilómetros con el fin de mejorar la movilidad y garantizar el tránsito vehicular. Así lo aseguró el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Segundo Ramírez Marín, quien además expresó que este proyecto se encuentra en la etapa final de adjudicación.

“Se invertirán cerca de $1.000 millones con recursos provenientes del crédito. Identificamos algunos puntos críticos que se priorizarán y construiremos un muro de contención para aumentar la vida útil de esta obra”, afirmó Ramírez Marín.

Con estas obras, que se centrarán en el sector del puente que une a estos dos municipios, se pretende continuar con el mejoramiento de la malla vial secundaria de la región que se han ejecutado en los corredores Puente Gómez-Puente Cuervo y Puente Cuervo-Miraflores.

 

 

 

 

LO MAS LEIDO

En 2015, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la…
Debido a que la problemática de orden público de Hacarí,…
El secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos invita…
Dos parques recreativos en el área urbana de La Esperanza…

Gobernación gana, por segunda vez, Premios INDIGO

Tuesday, 13 November 2018 00:00 Written by

Por ser una de las gobernaciones más destacadas en implementar la Política de Gobierno Digital, por segunda vez Norte de Santander ocupa el primer puesto en el concurso Máxima Velocidad 2018, en categoría Gobernaciones.

Este reconocimiento lo otorgó el Ministerio de las TIC a la Escudería Veloces Norte que Lidera la secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones TIC, por lograr la puntuación más alta con respecto a otras entidades territoriales.

Esto, para el Gobierno Nacional, es sinónimo de liderazgo, participación y compromiso con la transformación digital que está viviendo el país en la actualidad.

Este premio ‘INDIGO 2018’ que recibe la Gobernación de manos del Director Nacional de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Carlos Rozo, obedece al compromiso de la administración departamental, en asumir retos que fortalecieron las capacidades de gestión en Tecnologías de la Información.

Esto permitió que por segunda vez, la administración departamental fuera acreditada como ganadora de la competencia, con 9.495 puntos, superando a otras Gobernaciones, como la de Boyacá, Quindío, Valle del Cauca y Cundinamarca.

El objetivo de los premios a la innovación de Gobierno Digital INDIGO es identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado innovar en la implementación de Gobierno Digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Entregan ayudas a víctimas de Ábrego, La Playa y Hacarí

Tuesday, 13 November 2018 00:00 Written by

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, entregó ayuda humanitaria a víctimas de tres municipios de la zona del Catatumbo, que han sido hostigados y desplazados este año por los grupos ilegales que se disputan el terreno en esta parte del país.

El recorrido de la funcionaria, cumplido el fin de semana, empezó en Hacarí, donde se distribuyeron 16 toneladas de ayudas, entre alimentos, implementos de aseo, colchonetas, sábanas, toldillos y algunos utensilios de cocina, por valor de 189 millones de pesos.

Cerca de mil habitantes de las veredas Mesitas, Castrillón, Agua Blanca, Las Juntas y La Esperanza, que estuvieron acampando en la sede del colegio San Miguel y de la Casa Cultural recibieron los paquetes antes de retornar, la mayoría, a sus hogares.

Después de la entrega, se realizó un subcomité de prevención de emergencia para revisar la corresponsabilidad de los miembros del SNARIV, en el que participaron el profesional de la Unidad en Ocaña, Andrés Paba, delegados de gobierno departamental, representantes del Ejercito y la Policía, la administración local y del Consejo Noruego.

En Ábrego y La Playa, la directora territorial, entregó   372 y 634 ayudas respectivamente, a víctimas afectadas por confinamiento en las veredas de San Juan, Bellavista, Higueros, Potrero Nuevo, Los Milagros, La Arenosa, Las, Vegas El Guamal y La Aguada, del primer municipio, y La Vega de San Antonio, Llano Grande, Tabacal, San Pedro, Guarumal, Candelaria, La Peña, Corral Viejo, El Salero, Algarrobo, Montelargo, La Esperancita, en el segundo.

Un total de 1.006 víctimas se beneficiaron de los kits de alimento y aseo que hicieron parte de estos paquetes, en cumplimiento de la circular 00014 expedida el 17 de mayo por la dirección de la Unidad para atender la emergencia de confinamiento, como programa piloto.

 

 

 

 

 

Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Toledo

Sunday, 11 November 2018 00:00 Written by

Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado en el kp 127+250, jurisdicción de la vereda Cedeño, en Toledo.

El nuevo ataque produjo rotura de la infraestructura con caída de petróleo en capa vegetal y en la vía La Soberanía.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, a las autoridades ambientales correspondientes y de manera preventiva a la empresas de acueducto de Arauca, Arauquita y captación de Puerto Contreras.

Con este nuevo ataque, en el 2018 se registra un total de 79 atentados contra este sistema de transporte de hidrocarburos. En Norte de Santander se han registrado 64 atentados, en Arauca 10 y en Boyacá 5.

Defender la convivencia escolar, la meta de los Personeros estudiantiles

Sunday, 11 November 2018 00:00 Written by

Setenta personeros de las instituciones educativas de la región, se dieron cita durante tres días, en Villa del Rosario, para plantear, junto con las entidades territoriales, estrategias que permitirán avanzar en la promoción de la convivencia y en la prevención de la violencia en las aulas.

Este espacio se dio en el marco del Decimotercer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles, denominado ‘Red para la convivencia escolar’, en el cual recibieron capacitación en el uso de las redes sociales, emprendimiento juvenil, movilidad segura, prevención de delitos y un taller de enfermedades respiratorias agudas y de temas de frontera.

Para Zanyth Ramón, estudiante de grado 11 del colegio Fe y Alegría de Los Patios, este encuentro se convirtió en la oportunidad para que todos los lideres escolares conocieran las problemáticas que se están presentando en cada municipio y, entre todos, aportar ideas para cambiar esos contextos.

Se espera que las autoridades estudiantiles que sean elegidas en 2019, tengan como fundamento para su plan de acción el diagnóstico de la convivencia escolar elaborado por quienes participaron este año en el encuentro, según lo expresó la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña.